temporada 2007, lances a libre con prima de harris

Velocidad desde el puño
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: temporada 2007, lances a libre con prima de harris

Mensaje por tomeu »

esta mañana ha caido la novena, el que ha sido el lance mas rapido y eficaz de lo que llevo como cetrero.

Me bajo del coche, saco la pajara,la llamo al guante, doy dos pasos y se levanta la rabona a unos 20 metros, la harris que la ve y en unos 50 metros la trabo, visto y no visto. Como si llevase mil cogidas,jejejej

es que la verdad los ultimos lances los ha hecho en olivos de regadio muy espesos, haciendole las liebres muchos quiebros evitandose asi los ataques del pajaro, pero la de esta mañana ha salido en olivos bastantes claro y ha sido victima del atropello,jejejej

despues continue con la jornada de caza, pues queria intentar el doblete, pero ha sido mas dificil, pues las demas liebres me han salido en los olivos espesos, que es donde suelen estar, pues estan mas protegidas y no he podido hacer mas capturas, pero bueno sera cuestion de tiempo, pues la harris ya esta aprendiendo mas de la cuenta.

aqui os dejo la foto de la liebre que ha pesado 1.987 grs,y ya va siendo peso para las que estaba acostumbrado a ver,pero para el peso que ha tenido no ha dado tanta guerra como la penultima que peso un poco menos.

saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!, espero cojer otra antes de que acabe el año,jejejej
Adjuntos
novena1,29-12-07.jpg
novena,29-12-07.jpg

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

bueno pues los reyes se han acordado de mi y me han traido la decima liebre de la temporada.

despues de unos dias de paron y sesiones de polainas debido a la lluvia,que ha venido muy bien para el campo, he salido esta tarde con mi pajara, aun habiendo barro, hemos estado batiendo bastante terreno sin ver ni una sola rabona. despues de una hora andando y con la moral un poco baja, debido a que en el sito donde he ido esta tarde siempre se suelen ver tres o cuatro y hoy ni rastro de ellas.

Pues como iba comentado, la pajara ha salido del guante y se ha subido encima de una encima, por cierto bastante grande y desde alli parecia que lo observaba todo mucho mejor, mientras yo haciendole de perro a ver si levantaba alguna, de repente veo una como escondiendose en las patas de un olivo, se ve que se habia percatado de la pajara e intentaba mimetizarse con el terreno, pero no le ha dado tiempo pues yo la hecho salir.

doy la grita, pero la pajara andaba mas fina que yo y ya venia a por ella, una persecucion de unos 50 metros, mas la velocidad ganada que traia la pajara del arbol y se oye el gemir entre el silencio del campo. Salgo corriendo y ahi estaba con su liebre trabada por la cabeza y la liebre aun resoplando y gruñiendo..... luchando por la vida. Doy muerte y una buena cebadura.

una buena liebre que ha pesado 1.671 grs y no ha dado mucha guerra, pues la pajara ya aprendido de donde trabar y se le escapan pocas.

Aqui os dejo las fotos como de costumbre, saludos y Felices Reyes para todos!!!!
Adjuntos
decima1,5-1-08.jpg
decima,5-1-08.jpg

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

aqui os dejo una foto que consiguieron hacerle a mi pajara en pleno vuelo en el II triatloncetrero cuando iba en persecucion del faisan.

Todo un maestro el fotografo, gracias John O´keeffe

saludos
Adjuntos
229715269-M[1].jpg

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Tomeu, lo Felicito por sus logros y le agradezco por compartir las fotos con todos nosotros, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

tomeu
Master
Master

Contactar:

temporada 2007, lances a liebre con prima de harris

Mensaje por tomeu »

ayer por la tarde fui en busca de la que seria la liebre numero 11 para mi pajara pollo de este año y asi se dio la tarde.

quede con mi buen amigo Emilio ( triatlon), el llevaba ya solo tres pajaras del quinteto y yo mi hembrita, estuvimos hablando y preparado las estrategias de caza, como asi hicimos.Nos fuimos por el cauce de un rio, el entro por arriba y yo por abajo y cuando estabamos llegando para encontrarnos me salto la rabona, mi paraja la volo, pero al ser los olivos espesos, le hizo un quiebro y la dejo sentada, dos de las pajaras de emilio la vieron y salieron a por la liebre tambien, uniendose de nuevo la mia, al final una persecucion muy larga y la rabona victoriosa.

cogemos las pajaras y decidimos tirar para otro lado en busca de mas rabonas, salgo yo ya solo y al poco se me levanta una, la pajara sale como un rayo y al ratillo los chillidos de la liebre, sali corriendo y alli la tenia trabada de la cabeza, su pequeña cortesia y continuo cazando pues la estrategia de caza aun estaba en pie.

sigo para delante y por otros olivos mas espesos se me levantan dos rabonas casi por parejo, asi que la pajara se decide por una, una persecucion muy larga hacia donde debia de venir emilio y al final oigo otra liebre chillar, claro ya no sabia si seria mi pajara o los de emilio. salgo corriendo y me dice emilio que alli tenia la pajara con los suyos, que habian trabado la liebre que mi pajara traia corriendo, asi que la estrategia de caza que habiamos planeado ya habia surtido efecto.

recupero la pajara y decido seguir, pues me habia calentado y andaba buscando el doblete, emilio me comenta que el va a cebar y que en el coche nos veiamos y asi fue.

camino de nuevo, olivos muy espesos y suelto la pajara en el suelo, pues al ser los olivos tan espesos es casi imposible ver la liebres si se mueven y la pajara tiene mejor vista, pues fue soltarla y salir a por una, que yo ni veia. se levanta la pajara y a lo lejos la veo que hace un picado, pero no oigo chillar, asi que decido ir acercandome por donde habia visto la pajara y asi si andaba por el suelo levantarle alguna mas.

De golpe ogio otra liebre chillar, ya no se si seria la de la primera vez u otra que levante, corro como nunca, pues al no ver nada mas me hacia correr, llego por la zona de donde salian lo chillidos y entre olivos veo saltar algo, me apresuro mas y alli estaba mi pajara con una rabona volando por los aires de los saltos que daba la liebre. Me percato que la tenia muy mal trabada, pues la habia cogido de los muslos traseros, asi que la cosa estaba complicada, pues la liebre ya empezo a correr como podia y la pajara a galopar tipo rodeo, yo solo veia unas orejas muy grandes y una pajara haciendo surf, arrastrando la cola por el suelo. Corro detras en ayuda de mi pajara, pero me es imposible acercarme, pues la liebre daba muchas vueltas por los olivos, le tire el guante, intente darle una patada, pero imposible. La pajara se estaba quedando sin fuerza y la liebre aun sacaba fuerzas de flaqueza y al final la pajara ya no pudo mas y solto quedando reventada del esfuerzo realizado. Emilio cebando los pajaros y yo pasando fatigas,jejeje pero bueno asi es la caza y esa liebre se marcho a criar.

al final cayo la numero 11 que peso 1.540 grs y otra para emilio y su triplete y en juego estuvo el doblete, que se esta resistiendo,pero que espero conseguir para antes de que termine la temporada. Pasando una tarde de lujo y de verdadera caza.

saludos y aqui os dejo la foto de mi liebre
Adjuntos
11º-13-01-08.JPG

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

iba con la pajara como de costumbre, me han salido unas liebres y las ha fallado, sigo para delante y se me levanta una perdiz que la pajara no ha dudado en ir a por ella,tanto que la he perdido de vista y no abandonaba la perdiz,un vuelo muy largo y alto, tan alto que se me han perdido por detras de una montaña y ya no sabia la direccion tomada por ambos.

salgo a buscar a la pajara, mas o menos en direccion donde los habia visto por ultima vez y ya ves, muchas voces y silvidos y ni rastro de la pajara, pues me olia que habia hecho captura y por eso no acudia a mi, pues siempre lo habia hecho.

busco y sigo buscando y nada de nada, y pa colmo el emisor en el bolsillo, como soy muy listo pues es lo que pasa, sigo y nada, media hora y ni rastro, el temor de que habia capturado era ya mayor, por eso no venia o eso me imaginaba yo. Amplio el radio de busqueda y ni rastro, nada de nada,se iba acercando ya a la hora de busqueda entre olivares y a la vez iba anocheciendo. me meto por unos matojos y nada, me salen unas perdices, un conejo, una liebre y yo sin el pajaro, esto no podia ser verdad.

al final doy con la pajara por pura suerte, estaba debajo de unos matojos y con las alas abiertas, al verla me dio mucha alegria y mas aun cuando vi lo que tenia, pues habia trabado una liebre y como iba a venir a por una simple picada teniendo un manjar en las garras.

la verdad que la liebre llevaba ya muerta, pues estaba un poco tiesa y ademas una pata delantera ya se la habia comido por completo, pero bueno al final mate dos pajaros de un tiro, recupere la pajara y ademas de regalo una liebre.

aqui os dejo la foto de la que hace la numero 12, una liebre mediana, ha pesado 1.652 grs.

saludos
Adjuntos
12.18-01-08.jpg

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena campeon !!! Vaya maquina esa harris !
Que pasada con las liebres, y que pena que por aqui no hay !!!! :oops:

Un saludo !

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

muy emocionante las salidas al campo,,me gustaria saber en que peso vuela tu prima de harris,,aqui en argentina las aves son mas pequeñas,,y las liebres un poca mas grandes y luchadoras amen de que no se vean tantas,,eso dificulta su caceria,,pero es una presa que nadie haya logrado aun,,,aqui les dejo una foto de la libre argentina ,,, saludos y buena caza,,
Adjuntos
liebre.jpg
liebre.jpg (5.98 KiB) Visto 1339 veces
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

que peso rondan las liebres argentinas?
solo por curiosidad.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

hola roberto antonio, decirte que la pajara empezo la temporada en 850 grs y ahora mismo esta volando en 950 grs, asi que poco ha poco he ido subiendole el peso, la ultima captura estaba en ese peso.

reconocer que las liebres que ha pillado son mas bien chicas, pues las que hay por aqui son mas grandes, pero claro esas son mas difciles de coger y saben mas, asi que las que pillas son las mas inexpertas y las que menos peso tienen. pero compañeros mios han cogido de dos kilos y medio e incluso de tres kilos, en el mismo coto que yo y yo he visto liebres muy grandes pero como te dicho estas saben mucho y no se dejan cojer tan facil, contando tambien que la pajara es un pollo del año y es aun una novata.

por cierto como dice davicito, cuanto pesan las liebres de ahi???

mi pajara como te comentado es un pollo del año y para el año que viene espero cazar en pesos mas altos, como puede ser el kilo largo, pero como bien puedes ver en las fotos las primeras capturas era en un peso de 850 grs.

saludosa

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

tomeu:
me queda una duda esas liebres "chicas" cuanta diferencia de peso hay con las "grandes"
es todo un merito que una polla del año se haga matona con las liebres
sean del peso que sean

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

hola roberto carlos, decirte que la diferecia entre las liebres chicas como yo digo y las grandes, pues puede variar entre 500grs y un kilo, pues como he comentado compañeros mios de caza han cogido en el mismo coto,liebres de dos kilos y medio asi como de tres kilos, pero ya te digo que han sido capturas esporadicas, lo normal viene siendo las liebres que rondan los dos kilos, pero como he comentado, estas liebres mas grandes saben muchisimo y para una pajara aprendiz le vinene largas. Yo prefiero las capturas de este año y que la pajara coja fe en ellas que capturas de liebres mas grandes, grandes palizas para que la pajara se resavie y me cueste mas meterla.

otra cosa, comentar que ha pillado liebres de un kilo y medio y han dado muchisima guerra, es mas yo no creo que haya liebre, por chica que sea, de peso, que no defienda su vida, las liebres tienen mucho que perder y defienden su vida aun cogiendole las patas, el cetrero, a las liebres, son muy luchadoras!!!!

saludos

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

A eso queria llegar no hay liebre chica ni debil
todas pelean hasta lo ultimo y muchos pleitos definitivamente uno
es el que los inclina a su favor.
pero muchas merecen no morir, pero eso el pajaro no te lo acepta asi que a morir.
felicidades por tu harris y ya lo veras la proxima muda haciendo cosas que ni te imaginas
por cierto que no te extrañe que pronto trabe una enorme

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

la verdad roberto carlos que lo que dices llevas razon, no veas como luchan hasta el ultimo momento y como he comentado he cogido liebres de peso mas chicas que han dado mas guerra que algunas con peso mayor.

comentarte tambien que un dia trabo una muy grande, pero la trabo de los muslos traseros y galopo bastante encima de ella, la liebre se lo curro muy bien y yo hize lo que pude por intentar ayudarle, pero la liebre con la pajara enganchada se movia sin problemas y al final la pajara no pudo mas y tuvo que soltar, pero vamos esa liebre era gigante, no he visto liebre parecida en todo la temporada, si la llega a trabar bien la dejo que se hubiese hinchado de comer como nunca, pero no pudo ser.

La temporada ya la termine ayer y la meti en la muda con un peso de 950 grs y empeze cazandola con 850 grs, al final han caido 12 liebres, algunos escapes de perdiz, paloma,conejo y faisan, asi como ganador del II Triatlon Cetrero con esta pajara, la verdad que para ser un pollo del año y el cazadero que he tenido no tengo queja de la pajara y estoy muy contento con ella.

Saludos y el año que viene habra otro post con la siguiente temporada.

Responder