Manifestación en defensa de la Caza el 1 de Marzo.

Fechas y programas
AspidYtes
Master
Master

Re: Manifestación en defensa de la Caza el 1 de Marzo.

Mensaje por AspidYtes »

Jajajaja... tranquilo hombre, que han llegado los humos hasta aquí :P
Antonio, yo no estoy en contra de la caza con escopeta, ni mucho menos del resto de las modalidades de caza, en absoluto, eso sería echar piedras contra mi propio tejado. Decía que quería leer los puntos porque no estoy informado de qué vá la manifestación. Leeré el asunto, nisiquiera sabía que esto vá a propósito de alguna ley restrictiva para la caza.

En cuanto a los puntos que se han citado, sin estar informado y con sólo leerlos, puedo estar a favor de prácticamente todo, a excepción del punto que hace referencia al plomo. Me parece muy mezquino defenderlo, creo que perjudica mucho al colectivo de cazadores. Defender lo indefendible sin duda es la comidilla de los anticaza y los ecofascistas de turno, esos son los argumentos que ellos necesitan para seguir creciéndose y autodemostrándose que están en lo cierto, y que en definitiva los cazadores somos unos irrespetuosos del medio ambiente.

En fin, sigo pensando que estamos por desgracia llevados por la marea debido a nuestra debilidad numérica, que no se nos diferencia y jamás se nos diferenciará, que a nosotros la mitad de las prohibiciones que se apliquen a las escopetas nos debería importar poco, y que por desgracia, es la marea de las escopetas la que nos mueve y nos llevará a naufragar a quien sabe donde. Hasta que no se corten las diferentes ramas del árbol y se siembren por separado, seguiremos teniendo los mismos problemas de siempre.

Saludos.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Muy buenas,

esto es lo que tienen el mal tiempo que no nos deja salir a volar... que uno puede mirar y mirar en internet. Así que replico, espero que por última vez.

Obviamente si te referías a mí... (y a más gente, claro), puesto que decías, textualmente:

"Para Navi, Miguelvelez, falcet, y todo aquel que vea "modalismo" (referente a "modalidad" de caza) en esta convocatoria mi mas sincera consideración y vaya por delante mi opinión sobre la base principal de su postura (oposición a la Caza con escopeta): ¡¡¡ estais equivocados !!! (según mi punto de vista)."

Es decir, que si decías que yo era modalista ( expresamente lo negaba en mi anterior mensaje) y me enjuiciabas diciendo que me opongo a la escopeta... Relee lo que dices y verás como es cierto. Pero bueno esto no nos lleva a nada concreto, sólo a entender como se generaliza alegremente.

Sólo pienso lo siguiente:

1.- Tal cual está convocada no es una manifestación en defensa de la caza (eso es una generalización) sino en defensa de los puntos de un manifiesto.

2.- En dicho manifiesto no hay ningún punto que defienda mi modo de entender la caza (y creo que el modo de la inmensa mayoría).

3.- Se convoca una semana antes de las elecciones generales, justo cuando no hay nadie a quien quejarse (el congreso está disuelto) y si se puede percibir un tono electoralista... en ese caso que la convoquen el/los partidos políticos a los que les interese.

A modo de reflexión sobre la situación real:

Siendo realistas, con la densidad de población humana actual, la presión que se hace sobre el medio ambiente, etc... debemos asumir que seremos un grupo cada vez más controlado y limitado.

Yo también envidio las historias de mi suegro de cazar varias perdices de camino al trabajo por la mañana, cazar donde le diese la gana (multitud de veces en la antigua laguna de La Nava, felizmente recuperada-en parte- por esos "ecologistas tan perniciosos"), no bajar de la docena cualquier día normal, etc., etc. Pero eso ha pasado, hoy hay que cuidar, pagar, establecer ordenes de vedas, pagar seguros, pasar controles de armas, con los halcones ni te digo las trabas y todo eso que todos sabemos. Y hay veces que se regula a lo tonto y todo eso, y que las cosas se hacen mal... Ahí es donde hay que estar!

¿Qué puntos concretos no se consideran buenos o aceptables de esa ley? Pués a por ellos desde un principo y hablando claramente de ellos. Es una ley muy amplia que no habla de caza, los aspectos que se considere dañen a la caza pues duro... ¿Cuáles son? lo del plomo... un cambio de munición (que no prohibición) en una superficie despreciable del territorio para evitar los envenenamientos de aves (sobre todo las propias acuáticas) y aguas... Una coletilla que abre como cualquier ley general la puerta de la expropiación de bienes particulares en casos extraordinarios de necesidad general... No parecen puntos que dañen en lo más mínimo a la caza tal cual le entendemos la mayoría del colectivo..

Un saludo

jon
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Carlos Herreros Gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECA - ACESUR
Años practicando cetreria: unos cuantos
Aves que ha utilizado: harris,azor,gavilan,halcones,e
Trofeos obtenidos: la suerte de poder salir al campo a disfrutar de l
Libros preferidos: el arte de la cetreria (D.FELIX RODRIGUEZ)

Mensaje por jon »

pues alli estaremos la peña el temple con un par de .... :mogollon: 500 km para hacer un poco mas de bulto ,pero bueno merecera la pena solo por ver a compañeros un saludo y nos vemos. :neng: :neng: :mmm: :mmm:

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Yo siento no poder aisistir, de verdad, por que soy muy consciente de lo importante que es la unidad ante las injusticias de algunas leyes, actuar a tiempo puede ser la causa de la aprobacion o no y como ya se ha puesto en otro post los gobiernos esperan la reaccion ciudadana. aunque no puedo olvimdarme de que ahora se nos pide ayuda cuando llevamos mas de 10 años mendigando por los cotos de españa, donde se nos calificaba de alimañas que exterminaban toda la caza. aun así apoyo esta manifestacion por que al fin y al cabo los cetreros somos unos cazadores mas, al menos a nivel administrativo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

De acuerdo con neo.
Lo del plomo, solo habia oido campanazos en 4 corrillos, pero ahora con las bases de la manifestacion lo veo mas claro todavia si cabe, que hay que ir coñe...
Y cada uno sabe si es una oveja negra o no, yo por mi parte tengo la conciencia muy tranquila, como cazador de escopeta y como cetrero, como dueño de perros y de fincas...lo que sea quitarme un palmo de lo que piso, para no darme nada a cambio es el primer paso para que nos lo quiten todo.

Y hay algunos a los que me dan ganas de darles motivos, YO, EL NENE, que me he dejao bichos sin matar por quedarme mirando un cernicalo o algun pajarillo que nunca habia visto de cerca (haciendo punteria diran algunos todavia), pero bueno, ya sabeis...

Los cetreros nos comemos las migajas del mercado de la caza... no defendais todas las modalidades, las mas difundidas,incluso las mas polemicas, y cuando vengan a quitaros la vuestra os acordareis del galgo, del pajaro y de la madre que nos pario a todos, cuando vuestro coto este en la dichosa red natura 2000... asi que pensandolo bien, no vallais a la manifestacion, valla a ser que alguno que valla con pajaro se le escape en la mani y algun cazador diga "ottieehh un alazor, saca la escopetazequiel"...
Porque tanto odio??

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

yo me quedo con un poco de cada uno, deberiamos prestarles apoyo por que nos repercute pero luego pensandolo mejor son ellos los que por una parte nos ponen verdes y hechan a perder esto. Yo creo que lo de la mani de cetreria seria lo suyo por que nos meterian en el colectivo escopeteros y no somos escopeteros somos cetreros. como bien ha dicho el comprañero la relacion depredador presa es una relacion si no me equiboco intraespecifica que se da en la naturaleza intervengamos o no nosotros. Yo no se si el darle apoyo seria mejor o peor pero desdeluego no seria bajo mi punto de vista del todo bueno ya que las mejoras les repercutirian sobre todo a ellos. No se por el norte pero por aqui la verdad no podemos presumir de cotos altaneros cosa que jode bastante, todos estan expropiados por escopetas y eso seria un bueno motivo entre otros para una manifestacion. ese es mi punto de vista y yo se que para alguno de ustedes pues no sera el mismo y es normal. saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Que sí, que estamos todos de acuerdo en que aquello que nos conviene es ir siempre de la mano de las escopetas, que son los terratenientes de la caza y tenemos que unirnos y apoyarlos, que en definitiva muchos de los beneficios que ellos obtengan van a repercutir en beneficio nuestro,,, si eso no es discutible, el problema bajo mi punto de vista,(y no hay más que ver el poco interés que levanta esta manifestación en el colectivo cetrero) es que como siempre, se meten toda clase de ingredientes en una coctelera que se llama CAZA, y los intereses de unos a veces no le importan 4 leches a otros, o lo que es lo mismo, unos ingredientes no combinan con otros, por la simple razón de que somos diferentes, pero se dá el mismo trato a todos, como si fuésemos iguales.

¿¿Por qué no hay ningún punto que defienda intereses cetreros en concreto?? ¿¿Por qué no se hace una mención a la cetrería, con lo dejados que estamos a niveles legislativos en muchas comunidades autónomas??... Por que en definitiva al resto de cazadores importamos una poca mierda, hablando claro y mal, y eso, entre otras razones, no motiva a la mayoría de los cetreros a acudir a una manifestación como esta. Si hubiese un sólo punto que dijese: "Por una legislación justa y realista con el colectivo de cazadores cetreros"... por poner un ejemplo, íbais a ver que este post ya tendría 20 páginas de respuestas positivas en apoyo a la manifestación, pero por desgracia no es así. ¿Entonces que esperan?

Yo compartiré determinados principios que defenderé de la mano del colectivo de escopetas, pero otros no los comparto, al igual que un galguero, un arquero o uno que cace con un tirachinas, tendrá sus razones, sus principios y sus intereses, que seguramente son distintos a los míos y a los del resto de colectivos de cazadores. En definitiva todos somos uno, pero con grandes diferencias y necesidad de tratos diferentes que se tienen poco en cuenta.
Aquí hay problemas que vienen de raíz, y que difícil hacen que la simpatía y buena relación entre todos los colectivos de la caza sean como nos gustaría, a pesar de tener objetivos en común que se defienden en esta manifestación. Para poneros un ejemplo muy simple, mis principios me impiden ir a una manifestación donde se apoya el uso de plomo como munición, como si fuésemos aún un jodido país tercermundista... puede que apoye todo lo demás si llegase a comprender bien de qué va, pero joder, si determinados puntos chocan de lleno con mi forma de pensar... ¿Cómo voy a apoyarla? ¿Veis como no todos los cazadores estamos en el mismo árbol a pesar de luchar por intereses en común?
Yo soy un ejemplo personal, luego cada uno pensará como quiera, como es lógico.

Sigo sin entender bien la finalidad de la manifestación, símplemente porque no conozco con exáctitud por qué se protesta. Sí a grandes rasgos ya que he leido los puntos por los cuales se convoca, pero en el fondo y a niveles prácticos no tengo claro de qué vá. Igual llego allí y me encuentro con una manifestación contra el gobierno... ¿¿Entendéis lo que pasa?? ¿¿Entendéis porqué mucha gente pueda mostrarse reacia??

Pues eso amigos, esto no es tan simple como decir " O estás conmigo o contra mí", yo no estoy en contra, no se puede ser tan cerrado de moyera como para pensar que por no ir a una manifestación pro-caza se esté en contra de la caza, pero todo tiene unos matices, no todo es blanco o negro, y a pesar de que se esté defendiendo lo que más me gusta en este mundo, que es cazar, tal vez por todo lo que he explicado más arriba decida quedarme en casita.

Un saludo amigos.

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

Jose , lo tuyo es puro vicio,claro como tienes acciones por todas las comunidades autonomas. seguro ke eres de esos ke lleva el pajaro en el maletero y donde ves liebres te paras y ... ala a cazar :meparto2: :meparto2: .
un saludo.
Ignacio.

P.D. hablamos para kedar para la MANI,yo llevo los pasamontañas y las piedras....... :lucha5:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...cuidao con el vino de Neo, que le arrimas un mechero y explota...

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

Desde luego,opineis lo que opineis, es un momento ideal, para dejar claras varias cosas:

1.-Que el colectivo de cazadores, en sus diversas modalidades (que a unos les gusten más que a otros), es un colectivo importante, que ya está harto de "ecolejetas", "politiquillos" y demás fauna de despacho.

2.-Que estamos unidos, y que somos (siempre hablando en general), los mejores defensores del medio ambiente y los mayores ecologistas que existen, y digo ecologistas y no ecolo"jetas".

De la repercusión que tenga la manifestación dependerá el futuro más o menos restrictivo de todas las modalidades cinegéticas. Despues no nos quejemos.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Asi es Jose antonio, pagan todos los cazadores...
Y curiosamente, ayer llego a mis manos un folleto de medio ambiente... si lo lees se quitan las ganas de ir a la manifestacion, porque segun ellos no hay nada por lo que manifestarse...
Porque tanto odio??

Responder