Ayuda con hembra de harris que pia
-
- Nuevo
Ayuda con hembra de harris que pia
Hola hace ya algunos meses que compre mi primera hembra de Harris, le doy alimento dejandola volar cada dia me va perfecta. El unico problema que tiene es que cada vez al verme a mi o a mi padre empieza a piar y no hay manera de que se calle si no nos escondemos.
Creo que el problema esta que cuando me fui 5 dias de viaje por el trabajo, mi padre la tubo que alimentar pero solo la sacaba cuando le iva a dar de comer. Creo que ahora cuando ve a alguien se piensa que va a comer y empieza a piar.
¿Que puedo hacer para que deje de piar cuando vea a alguna persona?
Pd: si la tengo al puño no lo hace.
Gracias
Creo que el problema esta que cuando me fui 5 dias de viaje por el trabajo, mi padre la tubo que alimentar pero solo la sacaba cuando le iva a dar de comer. Creo que ahora cuando ve a alguien se piensa que va a comer y empieza a piar.
¿Que puedo hacer para que deje de piar cuando vea a alguna persona?
Pd: si la tengo al puño no lo hace.
Gracias
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: Ayuda con hembra de harris que pia
La solucion? ponerte unos tapones.
Esto de os harris piones está hablado hasa la saciedad, echa un vistazo por el foro
por ejemplo este post
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=34380&hilit=
Esto de os harris piones está hablado hasa la saciedad, echa un vistazo por el foro
por ejemplo este post
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=34380&hilit=
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
me parece que ahi un post mas abajo que tb se habla del piar de los harris.
la solucion cuando entre en la muda , que solo te vea cuando le eches de comer , una especie de abandono total pero controlado ,me entiendes.
salu2
la solucion cuando entre en la muda , que solo te vea cuando le eches de comer , una especie de abandono total pero controlado ,me entiendes.
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Master
Mas bien que NO tevea ehhjangi_la escribió:que solo te vea cuando le eches de comer

- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
El mio el año de pollo pió. No digo que fuese una cosa insoportable porque tampoco lo hacia todo el dia pero si que piaba bastante. Incluso los primeros minutos de campo cuando volaba se ponía a piar, luego se callaba.
Cuando lo paré a mudar... lo engordé a tope y comencé a darle la comida intentando lo máximo posible que no viese que yo se la echaba. Parece que funcionó más de lo que me esperaba, este año el piar ha cesado un 99%.
Se que hay muchísimos casos diferentes con los harris pero yo he tenido algo de suerte la verdad.
Esta temporada solo lo he escuchado piar en contadas ocasiones como por ejemplo en alguna concentración donde el coro de Harris cantaba a capela
Y ya por estas últimas fechas y cuando lo he tenido más apretado de peso, al verme entrar en la muda me piaba pero era subirlo al guante para pesarlo... y calladito de nuevo.
Espero que tengas suerte y tras la muda cese ese piar. Al menos te quedará el consuelo de que despues del año de pollo el piar del Harris varía bastante de tonalidad, será más grave y no es tan molesto como el de pollo.
Un saludo y suerte
Cuando lo paré a mudar... lo engordé a tope y comencé a darle la comida intentando lo máximo posible que no viese que yo se la echaba. Parece que funcionó más de lo que me esperaba, este año el piar ha cesado un 99%.
Se que hay muchísimos casos diferentes con los harris pero yo he tenido algo de suerte la verdad.
Esta temporada solo lo he escuchado piar en contadas ocasiones como por ejemplo en alguna concentración donde el coro de Harris cantaba a capela

Y ya por estas últimas fechas y cuando lo he tenido más apretado de peso, al verme entrar en la muda me piaba pero era subirlo al guante para pesarlo... y calladito de nuevo.
Espero que tengas suerte y tras la muda cese ese piar. Al menos te quedará el consuelo de que despues del año de pollo el piar del Harris varía bastante de tonalidad, será más grave y no es tan molesto como el de pollo.
Un saludo y suerte

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
pos eso , que ni te vea, gracias por la aclaracion adalberto.
la mia me ve por pelotas la tia ,jajaja
salu2
la mia me ve por pelotas la tia ,jajaja
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
el mio en la primera muda piaba muchisimo y el a mi me veia todos los dias tambien lo tenia k coger porke se puso malo del ojo y yo lo cogia en el puño le pesaba y eso y mudo en 4 meses y se le ah kitado el piar este año completamente,,yo digo k eso es segun cada pajaro 

-
- Master
normalmente si no lo improntas a tope despues de la primera o segunda muda el piar cesa...
-
- Nuevo
- Contactar:
lo mas conveniente es que la saques a cazar y con un par de años disminuira el piido, o lo que puedes haces es ponerle un espejo frente a ela para que piense que esta acompañada y uiza disminuya el piido, pero es por la mala impronta. saludos desde michoacan,mexico
''''Amo la cetreria'''''