caza de gorrion con harris
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Re: caza de gorrion con harris
roberto nos harias el gran favor de poner al alcance de nosotros ese libro?
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Porfavorrrrrrrrrrrr 

"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- roberto carlos
- Master
por mi no hay problema ya vere como lo subo ahora que no acepta PDF el foro
pero seguro tendran noticias mias
les garantizo que el libro vale la pena
saludos
pero seguro tendran noticias mias
les garantizo que el libro vale la pena
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
checo: te estas pasando ya mandame uno por FED EX jajajaSergio N. escribió:Robert, hoy libere 2 jamaicensis...
Fui al parque y tienen otros 2, son pollos pero estan grandes, no se si son primas o torzuelos, pero estan grandotes los weyes...
bueno, que estes bien
salud
y si no hablale al frank que anda bien triste por que el harris que rehabilita
no va a volar.
por cierto como va todo con los enamorados
habra pollitos????
avisame
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Robert, estoy por juntarlos... nomas estoy en los ultimos detalles de la muda, y mañana si Dios quiere ya debe quedar terminada.
Salud
Salud
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Por cierto, me pasas el libro jejeje
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Roberto, que tamaño tiene el libro ( PDF ) ?
Si me lo puedes pasar por email, lo puedo colgar en alguna pagina web de sharing y pasar el enlache aqui.
nisus_accipiter@yahoo.com
Un saludo y gracias de antemaño !
Sergio...
Si me lo puedes pasar por email, lo puedo colgar en alguna pagina web de sharing y pasar el enlache aqui.
nisus_accipiter@yahoo.com
Un saludo y gracias de antemaño !
Sergio...
- roberto carlos
- Master
Caballeros sera un placer para mi compartir tan valioso material
ya me estan dando algunas opciones asi que
denlo por hecho yo siempre cumplo mis promesas
solo me resta esperar que el amigo virgilio me mande el libro y yo lo escane
incluso podemos ir por capitulos
estoy estrenando escaner para el Lunes.
saludos
ya me estan dando algunas opciones asi que
denlo por hecho yo siempre cumplo mis promesas
solo me resta esperar que el amigo virgilio me mande el libro y yo lo escane
incluso podemos ir por capitulos
estoy estrenando escaner para el Lunes.
saludos
- roberto carlos
- Master
que bueno mi checo pasame las fotos y palticamos mas detalles en el MSNSergio N. escribió:Robert, estoy por juntarlos... nomas estoy en los ultimos detalles de la muda, y mañana si Dios quiere ya debe quedar terminada.
Salud
ojala y salga un pollo digo de perdida el mio jajjaja
salu2
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
gracias roberto vamos a estar esperando
ansiosos

-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Mi estimado Roberto, ya mañana sale el libro hacia tu casa, si no sale muy caro trataré de mandarlo por correo express, del $ no te preocupes.
SAludos
SAludos
Saludos,
VirD
VirD
- roberto carlos
- Master
virgilio mil gracias
aunque lo mandes por aeroburro no le hace
ahora el mexpost si llega te lo garantizo
y no es nada caro
saludos
aunque lo mandes por aeroburro no le hace
ahora el mexpost si llega te lo garantizo
y no es nada caro
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Lo de que el gorrion comun esta en regresion es un hecho mas que constatado por los estudios ornitologicos de
España y Europa, estar en regresión no significa que no sea abundante o abundantísimo, significa que en comparación con los censos de hace unos años, su población esta bajando vertiginosamente de hace diez años a la actualidad. Se ha constatado que los nidos contienen menos huevos y que nacen menos pollos, se ha mermado su lugar preferido de cria (se han sustituido las tejas arabes tradicionales por terrazas o tejas planas) y junto con estudios sobre analisis sanguineos de la especie se ha demostrado que en su organismo se acumulan cantidad de metales y toxicos que probienen del pienso que comen de nuestros animales domesticos en granjas. Estas y muchas otras razones son las que han llevado al gorrion comun a estar en regresión.
Buteo, ese cuadro que es tu prueva, esta vacio de contenido puesto que solo indica los lugares en los que la especie es abundante, pero no marca censos con respecto a hace años. En cuanto a las risitas de vuelvepidras, yo si fuese tu me informaria sobre el tema y luego le pediria disculpas a Puffin. Y por ultimo, y no voy a volver a postear sobre esto, decir que todas las especies que se extinguen empiezan estando en regresión.
España y Europa, estar en regresión no significa que no sea abundante o abundantísimo, significa que en comparación con los censos de hace unos años, su población esta bajando vertiginosamente de hace diez años a la actualidad. Se ha constatado que los nidos contienen menos huevos y que nacen menos pollos, se ha mermado su lugar preferido de cria (se han sustituido las tejas arabes tradicionales por terrazas o tejas planas) y junto con estudios sobre analisis sanguineos de la especie se ha demostrado que en su organismo se acumulan cantidad de metales y toxicos que probienen del pienso que comen de nuestros animales domesticos en granjas. Estas y muchas otras razones son las que han llevado al gorrion comun a estar en regresión.
Buteo, ese cuadro que es tu prueva, esta vacio de contenido puesto que solo indica los lugares en los que la especie es abundante, pero no marca censos con respecto a hace años. En cuanto a las risitas de vuelvepidras, yo si fuese tu me informaria sobre el tema y luego le pediria disculpas a Puffin. Y por ultimo, y no voy a volver a postear sobre esto, decir que todas las especies que se extinguen empiezan estando en regresión.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
arquero, muy interesante lo q expones, pero xfavor no empecemos otra vez con el dichoso tema de la regresión, si no se ha cerrado este post es xq kien lo abrió y pregunto fue un compañero de Mexico.
Recuerdo q este es un foro internacional y las leyes, rapaces, presas y sus poblaciones son diferentes en cada lugar.
Gracias.
Recuerdo q este es un foro internacional y las leyes, rapaces, presas y sus poblaciones son diferentes en cada lugar.
Gracias.
bueno, no se si bestara mal o no estara mal esa prueba pero, ¿de donde son originarios? ¿en que paises abundan?
lo de las tejas vale para las primillas pero un gorrion cria hasta en tus bolsillos.
porfavor ya he dado mi opinion y no tengo nada mas que aportar, dejad de meterme ya en este post ¿que estan en regresion? aun asi siguen siendo abundantisimos.
un saludo.
a los amigos americanos les digo que SI un harris puede con gorriones.
lo de las tejas vale para las primillas pero un gorrion cria hasta en tus bolsillos.
porfavor ya he dado mi opinion y no tengo nada mas que aportar, dejad de meterme ya en este post ¿que estan en regresion? aun asi siguen siendo abundantisimos.
un saludo.
a los amigos americanos les digo que SI un harris puede con gorriones.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
En mi provincia son muy abundantes, ademas de grandes bandos de otras especies, y a una prima pequeña 680gms, se los estoy metiendo en la cabeza. Vamos a ver que pasa. Saludos.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
jimenezstgo , claro q son abundantes!
buteo_zahareño y demas compañeros:
Vamos a ver, lo q ocurre es q estamos (creo yo) ante un nuevo alarmismo de los ecologistas, me acuerdo hace años no se si en Alemania o dnd…cuando se veía venir que iban a permitir la caza del Ratonero común, x ser “abundantisimo” y x hacer supuestamente mucho daño a la caza mnor (conejos, liebres, faisan etc..) es decir q los cazadores solicitaban clasificarla como especie cinegética, rápido los ecologistas corrieron la voz y escribieron insistentemente en los libros q los ratoneros no cazaban conejos, ni lebratos, ni pollos de faisán etc…q solo ratoncillos y carroña y todo para conseguir q no los cazadores de escopeta no los cazaran, causa noble, pero engañando a los ávidos como nosotros x saber las costumbres de estas y demás aves.
Pues con esto pasa algo parecido, no se de dnd se han sacado ese estudio de q los gorriones están disminuyendo de una forma alarmante, mira q he buscado ese estudio, kiero ver los datos, los nidos censados, los pollos q han volado y los censos de población, anillamientos y x supuesto que sistema han utilizado para esos censos xq no doy con ello, q lo debe haber pero no se dnd, ahora, si miras en Internet y algún libro reciente, casi todos corren a decir q el gorrión esta en alarmante regresión y tal…dnd esta la referencia dnd esta ese estudio?bibliográfica?!!!
Vamos a ver, el gorrión esta en regresión como casi toda la fauna mundial, y digo casi toda. Hay mnos alondras, hay mnos pinzones, jilgueros, codornices, tórtola común, carraca y un largísimo etc, x q? xq hay mnos cultivos de cereal (avena, cebada, trigo), cultivos tradicionales con sus ricas lindes, mas zonas de cultivo intensivo arrasando con todo, utilizando pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, la práctica de los monocultivos etc...
Que si, que el DDT se prohibió, pero para eso esta el biocida DDE!!, los plastificantes como el PCB que sirven para la fabricación de plásticos etc etc etc etc. y que se acumulan en el organismo de nuestra fauna como un cáncer.
Y asi todo, cada vez hay mnos liebres, casi no hay conejos y los cazadores no bajan la escopeta.
El gorrión común (Passer domesticus)es el paseriforme mas ampliamente extendido en el mundo, fue introducido x el hombre en América 1930-1950, Australia, sur de África etc…desplazando y compitiendo con otras especies autóctonas, al igual que el estornino pinto, que hoy en día se encuentra también en Australia, Nueva Zelanda, el sur de África, y desde el sur de Norteamérica hasta México, así como en algunas islas al oeste de la India.
En 1890 se soltaron en el Central Park de la ciudad de Nueva York una centena de estorninos y los resultados a la vista estan.
A finales de la década de los noventa se avistaron gorriones criando en las islas canarias (conkista x barco…¿?) (Clarke & del Campo 1998). Me recuerda al mejillón cebra (Dreissena polymorpha) y tantos otros.
En estos lugares o países aumenta tanto su número que se les considera una plaga. Son aves con mas de dos puestas por año, gran inteligencia y adaptabilidad, aunke sedentarios son capaces de conkistar nuevos territorios en cualkier momento.
En Europa existen 54.000.000-180.000.000 de parejas (Birdlife intenacional EBCC 2000) y en España 9.300.000 y 10.000.000 (Purroy ,1997) pp, (insisto, me encantaría saber q método de censo han utilizado…) y “no” consta recesión en nuestra peninsula salvo algo en el norte, dnd según estos científicos ya se empieza a notar su disminución.
En países del mediterráneo y teniendo en cuenta el interminable daño q produce el hombre en la naturaleza, año tras año, el gorrión disfruta de buena salud, sobre todo los gorriones urbanos, estos mnos dependientes de alimento en el campo, se han adaptado a su nuevo entorno de hormigón, encontrando nuevas oquedades para nidificar, recolectando frutos, semillas, multitud de insectos de nuestros jardines (España es el segundo país del mundo en numero de parkes y jardines después de Japón) .
En zonas urbanas van a mas, al igual q las empresas de control de plagas, q cada año se multiplican y no dudan en ofrecer sus servicios para controlar (con respectivos permisos legales) , desplazar o capturar, especies como la paloma común, p. torcaz, estornino, tórtola y x su puesto el gorrión (en España, supuestamente protegido x la ley), especies incomodas de soportar, especies q ensucian y que en algunos casos pueden poner en peligro la salud publica.
Regresión????? No, primero hay q ESTUDIAR, luego informar y si fuera necesario actuar, mientras o después y allí dnd sea posible y mientras sea soportable para la especie, cazar.
Un saludo.
Zarza.-
buteo_zahareño y demas compañeros:
Vamos a ver, lo q ocurre es q estamos (creo yo) ante un nuevo alarmismo de los ecologistas, me acuerdo hace años no se si en Alemania o dnd…cuando se veía venir que iban a permitir la caza del Ratonero común, x ser “abundantisimo” y x hacer supuestamente mucho daño a la caza mnor (conejos, liebres, faisan etc..) es decir q los cazadores solicitaban clasificarla como especie cinegética, rápido los ecologistas corrieron la voz y escribieron insistentemente en los libros q los ratoneros no cazaban conejos, ni lebratos, ni pollos de faisán etc…q solo ratoncillos y carroña y todo para conseguir q no los cazadores de escopeta no los cazaran, causa noble, pero engañando a los ávidos como nosotros x saber las costumbres de estas y demás aves.
Pues con esto pasa algo parecido, no se de dnd se han sacado ese estudio de q los gorriones están disminuyendo de una forma alarmante, mira q he buscado ese estudio, kiero ver los datos, los nidos censados, los pollos q han volado y los censos de población, anillamientos y x supuesto que sistema han utilizado para esos censos xq no doy con ello, q lo debe haber pero no se dnd, ahora, si miras en Internet y algún libro reciente, casi todos corren a decir q el gorrión esta en alarmante regresión y tal…dnd esta la referencia dnd esta ese estudio?bibliográfica?!!!
Vamos a ver, el gorrión esta en regresión como casi toda la fauna mundial, y digo casi toda. Hay mnos alondras, hay mnos pinzones, jilgueros, codornices, tórtola común, carraca y un largísimo etc, x q? xq hay mnos cultivos de cereal (avena, cebada, trigo), cultivos tradicionales con sus ricas lindes, mas zonas de cultivo intensivo arrasando con todo, utilizando pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, la práctica de los monocultivos etc...
Que si, que el DDT se prohibió, pero para eso esta el biocida DDE!!, los plastificantes como el PCB que sirven para la fabricación de plásticos etc etc etc etc. y que se acumulan en el organismo de nuestra fauna como un cáncer.
Y asi todo, cada vez hay mnos liebres, casi no hay conejos y los cazadores no bajan la escopeta.
El gorrión común (Passer domesticus)es el paseriforme mas ampliamente extendido en el mundo, fue introducido x el hombre en América 1930-1950, Australia, sur de África etc…desplazando y compitiendo con otras especies autóctonas, al igual que el estornino pinto, que hoy en día se encuentra también en Australia, Nueva Zelanda, el sur de África, y desde el sur de Norteamérica hasta México, así como en algunas islas al oeste de la India.
En 1890 se soltaron en el Central Park de la ciudad de Nueva York una centena de estorninos y los resultados a la vista estan.
A finales de la década de los noventa se avistaron gorriones criando en las islas canarias (conkista x barco…¿?) (Clarke & del Campo 1998). Me recuerda al mejillón cebra (Dreissena polymorpha) y tantos otros.
En estos lugares o países aumenta tanto su número que se les considera una plaga. Son aves con mas de dos puestas por año, gran inteligencia y adaptabilidad, aunke sedentarios son capaces de conkistar nuevos territorios en cualkier momento.
En Europa existen 54.000.000-180.000.000 de parejas (Birdlife intenacional EBCC 2000) y en España 9.300.000 y 10.000.000 (Purroy ,1997) pp, (insisto, me encantaría saber q método de censo han utilizado…) y “no” consta recesión en nuestra peninsula salvo algo en el norte, dnd según estos científicos ya se empieza a notar su disminución.
En países del mediterráneo y teniendo en cuenta el interminable daño q produce el hombre en la naturaleza, año tras año, el gorrión disfruta de buena salud, sobre todo los gorriones urbanos, estos mnos dependientes de alimento en el campo, se han adaptado a su nuevo entorno de hormigón, encontrando nuevas oquedades para nidificar, recolectando frutos, semillas, multitud de insectos de nuestros jardines (España es el segundo país del mundo en numero de parkes y jardines después de Japón) .
En zonas urbanas van a mas, al igual q las empresas de control de plagas, q cada año se multiplican y no dudan en ofrecer sus servicios para controlar (con respectivos permisos legales) , desplazar o capturar, especies como la paloma común, p. torcaz, estornino, tórtola y x su puesto el gorrión (en España, supuestamente protegido x la ley), especies incomodas de soportar, especies q ensucian y que en algunos casos pueden poner en peligro la salud publica.
Regresión????? No, primero hay q ESTUDIAR, luego informar y si fuera necesario actuar, mientras o después y allí dnd sea posible y mientras sea soportable para la especie, cazar.
Un saludo.
Zarza.-
te doi toda la razon zarza, has dado en el clavo, esa debe de ser la razon
un saludo y gracias por com`partir tus conclusiones, las veo muy acertadas

un saludo y gracias por com`partir tus conclusiones, las veo muy acertadas
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
En donde yo vivo no hay nadie que pueda hacer un estudio, si hace mucho frio en invierno el cuero del zorro aumenta, los zorros disminuye y nuestras amadas perdices pasan a ser plaga, pero plaga, y los escopeteros contentos, dos inviernos que no hace mucho frio el cuero del zorro no vale ni el esfuerzo de ir a abrir las trampas, y pasa a haber mas zorros que perdices, y se le dispara al zorro para practicar. Esto es uno de los ejemplos, nos pasó con vizcachas, conejos, tordos, loros, etc..
En el caso del gorrión quisiera preguntarles algo, en la ciudad abundan, y son muy inteligendes,(parecen conocer el largo de la lonja del harris) pero cuando te retiras un poquito al campo no los ves mas, esta es una abservación desde que soy niño, y no solamente mia, en todas partes es asi?
Zarza, muy bueno tu punto de vista, creo a veces los conservacionistas son tambien sensacionalistas y llegan a ver a las rapaces manejadas en cetreria como si fueran un gran Pac-Man a punto de comerse todos los goriones,(en este caso). Si no me equivoco el Dr. Nick Fox comenta al respecto en su libbro " Comprender al Ave de Presa", y no se fijan o les cuesta ver los daños que produce la deforestación, las fumigaciones, etc........Cuando mi harri logre atrapar su primer gorrión salvaje, ya habran nacido mas 100, y me quedo corto. Saludos a todos.-
En el caso del gorrión quisiera preguntarles algo, en la ciudad abundan, y son muy inteligendes,(parecen conocer el largo de la lonja del harris) pero cuando te retiras un poquito al campo no los ves mas, esta es una abservación desde que soy niño, y no solamente mia, en todas partes es asi?
Zarza, muy bueno tu punto de vista, creo a veces los conservacionistas son tambien sensacionalistas y llegan a ver a las rapaces manejadas en cetreria como si fueran un gran Pac-Man a punto de comerse todos los goriones,(en este caso). Si no me equivoco el Dr. Nick Fox comenta al respecto en su libbro " Comprender al Ave de Presa", y no se fijan o les cuesta ver los daños que produce la deforestación, las fumigaciones, etc........Cuando mi harri logre atrapar su primer gorrión salvaje, ya habran nacido mas 100, y me quedo corto. Saludos a todos.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
si les faltan gorriones en europa me los piden y les mando cuantos quieran, he estado una semana en el campo, mi tia tiene un loro suelto en un arbol, y la cantidad de gorriones que vienen a comer las sobras del loro es impresionante, he aprovechado para coger algunos de comida para mi cerni, caqlculo que en todo el dia deben pasar ahi unos 100 gorriones, si no mas, y esos no son de todo ese pequeño pueblo, y yo tambien he observado lo que comentan los compañeros, ni bien te alejas de las casas dejan de haber gorriones, a un quilometro de la ciudad probablemente no veas ninguno si no tienes mucha suerte, los gorriones no se van a extinguir ni si todos los cetreros del mundo dedican todas sus aves a gorriones los proximos 100 años
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas