Pico partido
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Pico partido
Hola a todos, como ya os conté hace unos días en un post en cetreria general mi sacre se partió el pico, el veterinario le ha puesto una resina por dentro y por fuera para sujetarselo y me dijo de que en unos meses el pico le crecería y se solucionaría.
Supongo que será así y me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo a su pájaro, cuanto tiempo tardó en recuperarse y que tal se le volvió a quedar el pico.
Un saludo.
Supongo que será así y me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo a su pájaro, cuanto tiempo tardó en recuperarse y que tal se le volvió a quedar el pico.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Re: Pico partido
bueno no es lo mismo, pero te puede valer, el mio perdio la uña del tercer dedo casi por completo, y el veterinario me dijo despues de unas curas y demas que en cuatro semanas listo; y llevo como3 meses y sigo esperaNDO.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Seguro, alumi, que hizo alguna especificación más, y observó el grado de rotura de tu harris,....alumi escribió:bueno no es lo mismo, pero te puede valer, el mio perdio la uña del tercer dedo casi por completo, y el veterinario me dijo despues de unas curas y demas que en cuatro semanas listo; y llevo como3 meses y sigo esperaNDO.
Si en tres meses no se ha recuperado, ¿ Por qué no has vuelto antes a visitar al veterinario o no has pedido ayuda?????
Lo encuentro extraño...
caldito...
Verás, todo depende de la ruptura y las recomendaciones del veterinario, que seguro, te ha redactado, o dicho, con pocas palabras lo que debes de hacer,... generalmente, suelen recuperarse sin ningún tipo de problema, si no es peligrosa la ruptura, y lo llevas a cabo de la mejor manera posible.
Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
- caldito
- Master
Hola juan, gracias por tranquilizarme, el veterinario me dijo que en unos 4 o 5 meses se le recuperaria, que no le diera presas enteras para que no hiciera fuerza en el pico y me comentó que la resina no tenia que ir a quitarsela, ahora la comida se la trituro entera y se la tengo que dar yo como cuando era pollo.
la verdad que el pico está mal (intentaré mañana poner una foto para que se pueda ver bien), el golpe fué frontal y el pico está estallado por varios sitios y el inferior me dijo que tambien se había partido, supongo que segun vaya creciendo lo roto se le ira alejando de la base, me imagino que será igual que una uña nuestra si nos la rajamos.
Lo que pasa que sufres de verle así, y ahora me da cosa volverle a soltar con el pico así, esperare minimo una semana más antes de volverle a soltar, que ya te lo pide el.
un saludo.
la verdad que el pico está mal (intentaré mañana poner una foto para que se pueda ver bien), el golpe fué frontal y el pico está estallado por varios sitios y el inferior me dijo que tambien se había partido, supongo que segun vaya creciendo lo roto se le ira alejando de la base, me imagino que será igual que una uña nuestra si nos la rajamos.
Lo que pasa que sufres de verle así, y ahora me da cosa volverle a soltar con el pico así, esperare minimo una semana más antes de volverle a soltar, que ya te lo pide el.
un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- caldito
- Master
Hola de nuevo, os pongo una foto para que veais como tenía el pico la semana pasada y otra de hoy porque se le ha caido parte de lo que tenía roto, yo creo que así el se nota mejor, aparte supongo que así será más facil si le creciera, no se que os parecerá a vosotros, un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- caldito
- Master
Va la foto de hoy que antes no me ha pasado.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Junior
- Nombre completo: Manuel Bermudez Rodríguez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ex-acean
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azor, harris H. Pere
- Aves que ha utilizado: menos aguilas
- Trofeos obtenidos: + de 250 en la presente temporada
- Libros preferidos: Novelas historicas
- Mas datos: mabero2007@hotmail.com
Estimado sr. "caldito":
Te comento,la lesión que sufre su pajaro creo, como veterinario y cetrero , que es totalmente recuperable,uno de mis pajaros sufrió un traumatismo similar al suyo. El pico, es una estructura cornea que crece de "dentro a fuera". Comentarte que mi hembra de azor lo padecio en agosto del 2006 y no se recuperó totalmente hasta julio del 2007. Te digo también que al trtarse de unas estructuras que crecen en laminas y ser una estructura muy poco irrigada el crecimiento es muy lento.
Te aconsejo, que le des comida de muy buena calidad y si tu veterinario lo cree conveniente aporta vitamina H o biotina que es una vitamina que favorece el crecimiento de pelo, uñas, pico etc. etc. etc.
Te comento,la lesión que sufre su pajaro creo, como veterinario y cetrero , que es totalmente recuperable,uno de mis pajaros sufrió un traumatismo similar al suyo. El pico, es una estructura cornea que crece de "dentro a fuera". Comentarte que mi hembra de azor lo padecio en agosto del 2006 y no se recuperó totalmente hasta julio del 2007. Te digo también que al trtarse de unas estructuras que crecen en laminas y ser una estructura muy poco irrigada el crecimiento es muy lento.
Te aconsejo, que le des comida de muy buena calidad y si tu veterinario lo cree conveniente aporta vitamina H o biotina que es una vitamina que favorece el crecimiento de pelo, uñas, pico etc. etc. etc.
- caldito
- Master
Muchísimas gracías por la explicación y el consejo, le preguntaré al veterinario como usted me ha dicho lo de esas vitaminas por si le ayudara a una mejor recuperacion.
Un saludo y muy agradecido.
Un saludo y muy agradecido.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Nuevo
- Nombre completo: fosky
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: harrys
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
hola caldito,ke tal..........
a mi pajarole pasa igual.lo ke pasa es ke yo pague la novatada comprandolo ya asi.
pero no te preocupes dale alimento blando una temporada y con el tiempo se le ira reconstruyendo
a mi pajarole pasa igual.lo ke pasa es ke yo pague la novatada comprandolo ya asi.
pero no te preocupes dale alimento blando una temporada y con el tiempo se le ira reconstruyendo