Harris y/o colarroja a corvidos

Velocidad desde el puño
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Harris y/o colarroja a corvidos

Mensaje por Iglesias »

Esto no lo veo muy claro.
Si a un accipiter se le van muchas, esquivando los ataques, pos no veo un colaroja que es menos agil, que las coja.

Mira Gosh, tu sabes bien que cuando un accipiter va tras su presa realiza las mismas maniobras de esta, si la presa se le mete por un árbusto el accipiter hace lo mismo, es como un iman tras su presa y raramenter suele cortar para sorprenderla. El cola roja es todo lo contrario, por lo general siempre busca cortar trecho a su presa, este siempre busca meter presion a su presa para obligarla a efectuar un embarre y asi poder hacerse con ella. Si la presa se le mete en un matorral para esquibar su ataque, él si tiene la oportunidad de cogerla dentro del matorral se ira con ella o bien sube y cala en un picado por arriba o la sorprende por detras. Tienen muchas tecnicas de vuelo y caza las cuales las suelen poner muy bien en practica y dependiendo aque tipo de presa.

Fijate que este cetrero americano Ryan, que caza patos reales con cola roja en USA en su articulo de american falconry comenta que los cola rojas son muy versatiles para la caza y que se pueden adactar a cualquier presa. Tambien comenta que muchos cetreros que los manejan desconocen muchas de sus cualidades y tecnicas de caza. Que solo los tienen como aves muy buenos para la caza de conejos y ardillas conformandose asi para este tipo de presas.

Saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Iglesias

los patos no tienen nada que ver con las urracas. Vuelan en linia recta. :wink:

Con toda la teoria que dices de cortar terreno y no perseguir como un accipiter, ahun no lo veo. Si no persigue como un accipiter, se le van como al harris :lol:

Asi de simple.

Saludos.

PD - aver un vuelo de eso de CAZA REAL y no Escapes, aver cuando lo grabas :wink:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, creo que hay te confundes ok.

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X Dios bendito!!! vengo de fin de semana y todavia sigues con el tema Iglesias????!!!!!

anda la foto de un americano con un cola-roja en el puño!!! y con un pato capturado!!! y encima de....no! espera!!! asfalto?????

:meparto:

P/D. Gos, dile q un cola roja puede capturar aves a vuelo batido, de poder a poder y ya esta, yo te apoyo en serio, asi dejamos el tema, anda xfi....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Asi cojen mala fama los Azores ( y ahora por lo que veo el harris tambien ).
" Pa que quieres un azor ? " . Seguramente el que dijo eso, nunca habra visto volar un buen azor.
Es como aquellas personas que dicen " nunca has visto un buen harris " no es que no haya visto buenos harris, es que ELLOS no han visto un buen azor !

Asi de claro.

Saludos, me retiro porque no vale la pena, al final solo tendremos Teoria ( mucha teoria ), luego Fotos ( que no sabes el cuento que hay detras ) y por fin unos videos de colarojas volando ESCAPES ( y con esto se quiere demonstrar algo ???? )

Paso....

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Pablo -Cricetiade-:

Sin buscar demasiado, aqui el famoso video del azor a pato en caza real. Epa, un cordial saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=6L1nPwKZ6do
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Muy bueno el video pablo.

Volviendo al tema principal de este post. y como lo prometido es deuda, acabo de charlar , por que me ha llamado, con mi amigo Camacho, el que comenté al principio del post que habia cazado corvidos con harris, pues bien:

El harris en cuestion, era una prima, cazó mas de 30 cornejas, si cornejas, con ella, desde ventanilla, pero a distancias de lance de 30 y 40 metros, me comenta que le sobra fuerza y velocidad para esta presa, y que el verdadero peligro que existe en este lance, es que si captura lejos, una jauria de cornejas le ataca, con lo que hay que apresurarse en ayudar ,pues los picos de estos corvidos como todos ellos son mortiferos.
Estoy hablando de un profesional de la cetreria, que sabe de lo que habla, su trabajo es cazar de todo en los aeropuertos y tiene bastantes años de experiencia. Por lo tanto si un harris lo hace los demás si buena mano tubieren tambien. El harris está capacitado para los corvidos, almenos desde coche. Un saludo a todos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira voludo, aqui tienes un video sencillo de caza real con cola roja o a esto tambien le llamas escape!....... A no es de tu gusto y quieres ver algo mejor!........ pues por que tu no bienes y lo grabas tu mismo asi se me hace mas facil y tambien porque no lo ves tu mismo en persona.

http://uk.youtube.com/watch?v=bTXH7e_ecnU

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias, gracias por el video.
No es por tocar cojones pero me parece que es una pollita de agua que apenas vuela ! Y como pensaba, el colaroja muy pesado para mis gustos.
Si tu piensas que un colaroja como este, cazaria muchas urracas.... vas por mal camino !!!
Las urracas no te salen de los pies y a los 50 metros caen al suelo ! ( como la pollita del video ).

Un saludo !

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Hola , bueno yo no tengo ni idea de colarroja....bueno lo mas simple...ya que ni tengo ave ni na... pero bueno os dejo unos videos que e encontrado
cola roja a faisan:
http://uk.youtube.com/watch?v=gS_7lWkA7SE
http://uk.youtube.com/watch?v=6aNt_XoFAYE
Cola roja atacando a labrador
http://uk.youtube.com/watch?v=0janKOQQ6JE&feature=related
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

copla de cola roja y harris a conejo
http://uk.youtube.com/watch?v=ViGB3dfwlos

Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, sabia que no te conformarias con ese sencillo video, pero como tu siempre hablas de escapes te quise demostrar que estas equivocado y por ello te puse este simple video para demostrarte que es caza real. Se que te gustaria ver un cola roja con otro tipo de captura pero como te dije, tu bienes y lo grabas en persona porque yo no estoy para complacer a personas como tu. Que lo unico que crees que existe como deporte y caza son las son urracas cuando realmete se compone de mucho mas. Como comentario tambien te diria que las urracas que cazas son de ventanilla y sabe Dios si si tambien son precapturadas y sueltas en el momento. Lo de la pollita fue un lance facil pero resulto ser pico a viento y esa cola roja que dices que con ese vuelo es pesado en el momento de la salida yo la retuve por unos segundos. Para que tengas una idea tenia 2 meses de nacida y era una de sus 2 o 3 primeras presas reales, osea que estaba en su inicio de aprendizaje. Lo que tu no sabes es que la velocidad y destreza de un cola roja juvenil empieza a desarrollarse despues de 6 meses de caza continua y despues de un año se afina mucho mas. Por el contrario los accipiteres desarrollan todo su potencial de vuelo en los 2 primeros meses de caza. En cambio los cola rojas al igual que las aguilas su proceso y desarrollo de vuelo es mas lento, estos requieren de mas tiempo y esperiencia en caza para asi afinarse potencialmente.

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias, un lance mio no tiene nada que ver con esto aunque sea de ventanilla.
Mis presas VUELAN. :wink: Y no son solo urracas.

Bueno pues por lo que quieres demonstrar, el colaroja en caza real vale para conejos y liebre ( eso sin duda ), pero de pluma a pollitas de agua y poco mas.... Y porsupuesto, ESCAPES.
Y si un colaroja como el del video, me dices que sigue una paloma del campo, en vuelo batido, la alcanza, la encierra y la coje.... no me lo creo.

Como no podrias grabar estos lances, ahora nos invitas alli a grabarlos nosotros ( gracias por la invitacion pero esta lejos para ver escapes y pollitas de agua ;) )

SALUDOS y BUENA MUDA !

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

hombre tampoco hay que menospreciar la cetreria de nadie, que uno tenga mas potencial que otro vale, pero ya meterse con el tipo de cetreria que realiza el otro...
el colarroja sin duda es un pajaro mas pesado y con menos maniobrabilidad que otros, sin embargo bien llevado puede ser una maquina, yo pensaba como goshawk, y sigo pensando mas o menos igual, no soi tan del extremo, y acepto que el colarroja llega a tener un potencial bastante grande, el otro dia hablando con un amigo sobre el colarroja me conto como un chaval habia callado la boca a un grupo de cetreros en una reunion soltando a su prima de colarroja (que antes habia pertenecido a mi amigo) un conejo, una liebre y una perdiz, de campo y de las que dan guerra, asombrando a todos pues los pillo a los tres sin dar un respiro entre escape y escape.
se que hay pajaros con mas potencial que el colarroja, pero tampoco es cuestion de dejarlo por los suelos porque es un pajaro que vale, creo que es otra opcion para amantes del bajo vuelo y veo tonteria estas discusionas sobre este vale mas o este menos, el que decide ahi no es el pajaro sino el cetrero.
un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira gosh, lo primero es que si no conociera las urracas no te diria lo que te dije. Segundo te dije que muchos de los lances que efectuastes fueron de ventanilla eso lo dice las mismas fotos. Tercero la mayor parte fueron escapes que le realizastes ya que por lo que demuestras en las fotos todas fueron tomadas en descampado y tu sabes bien que las urracas buscan siempre defenderse en matorrales, arboles o espinos hasta un simple pasto para no ser capturadas. En tus fotos no aparece ni una sola captura que dentro de alguna defensa o bien buscando alguna defensa. Como tu bien dices que las gallinetas son capturas simples, hasta estas simples capturas buscan siempre una defensa bien sean matorrales, agua, pasto o una simple grieta en plena tierra. Muchas veces mis cola rojas despues de una buena persecucion las a han capturado buscando algunas de estas defensas por lo no veo algo parecido con tus urracas.

Sobre el comentario de la captura de la paloma con el cola roja te comento que si lo hubira grabado en aquella ocasión, hace rato que personas incredulas como tu se quedarian mudos. Lo de la cola roja del video ya te comente que esa era una veve por decirtelo de alguna manera y aun estaba mamando teta o es que no lo entiendes, esto no es un gavilan por lo que hay que tener mas paciencia y tiempo en desarrollarlo pero al final se combierte en uno de ellos. Por eso que en España, aun hay pocos cetreros que lo conocen afondo de como funcionan. Porque cuando lo ven actuar de un principio piensan que es lo maximo que daran y aun ni siquiera el ave acaba de empezar.

Saludos

angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Contactar:

Mensaje por angel perez cambronel »

Hola Iglesias, yo de cola rojas no se nada, pero lo que es evidente que tu de gavilanes tampoco. Yo he cazado urracas con gavilan y eso de que tengan que capturarlas dentro de matorrales, depende del tipo de terreno y de si a la urraca tiene tiempo de llegar a ellos, de hecho mas de tres cuartas partes de mis capturas se produgeron en sitios despejados, aunque te vuelvo a repetir que depende del terreno donde caces. Ademas de poco le vale meterse en matorrales porque el gavilan entra tambien, y si la coge dentro, es porque no le da tiempo a salir. El gavilan está sobradamente capacitado para cazar urracas, sólo tiene que quererlas.

Si no ves nada parecido entre tus "capturas" de urracas y las de Goshawkrst es porque no tienen que perecerse ya que uno es gavilan y otro buteo.

Volviendeo al cola roja, si lo mejor que has podido encontrares ese video me parece muy poco convincente demostrar el potencial de este pájaro con un "bebe" y una de las presas más fáciles en bajo vuelo. Te aseguro que asi no convences a nadie, mas bien lo contrario.

Un saludo.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Angel ese video no era para demostrar el potencial del cola roja simplemente era para demostrar que no cazo escapes sino que tambien cazo presas reales aunque sea una simple pollita de agua, que lo quiren ver con otro tipo de presas te puedo mostrar otra con una mangosta pero no veras un lance porque realmente no lo puedes grabar sino que lo veras matandola. Lo de gavilanes amigo mio ya hace 30 años que los volava y cazaba con ellos en mi tierra galicia asi que te confundes de que no los conozco. Y el comentario era que lo que caza gosh son escapes preapturados y algunos de ventanilla. Que al gavilan le sobra de poder cazar esa presa si lo se. Pero hasta un simple any en un campo despegado y con poco pasto se las juega para no caer en manos de un predador y mas aun si es en campo abierto.

Mira esta foto a esto es a lo me refiero, esa captura que aparece en la foto es la de este video que no estaba completo.

http://uk.youtube.com/watch?v=aMvv5U1_Gms

Saludos
Adjuntos
100_4175.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias escribió:Mira gosh, lo primero es que si no conociera las urracas no te diria lo que te dije.... Lo de gavilanes amigo mio ya hace 30 años que los volava y cazaba con ellos en mi tierra galicia asi que te confundes de que no los conozco. ...
Iglesias, si tu conociaras a las urracas, no dirias nunca que son caza factible para un colaroja !!!
Tu no sabes que es una urraca y como vuela con un ave de presa detras. No creo que has volado ni una urraca con aves de presa ( quizas has visto algunas por los campos ). Tus comentarios sobre la caza de urraca con colaroja, me parecen absurdos, pero ya te entiendo: si no has visto como vuelan las urracas, no lo sabes y das una opinion desde tu ignorancia.

Iglesias escribió:Tercero la mayor parte fueron escapes que le realizastes ya que por lo que demuestras en las fotos todas fueron tomadas en descampado y tu sabes bien que las urracas buscan siempre defenderse en matorrales, arboles o espinos hasta un simple pasto para no ser capturadas.... Y el comentario era que lo que caza gosh son escapes preapturados y algunos de ventanilla. Que al gavilan le sobra de poder cazar esa presa si lo se.
Mi gavilana a ESCAPES ??? :meparto2: :meparto2: :meparto2: Durante toda la temporada, mato 1 "escape" ! Y ni siquiera era un escape, era una codorniz atada a un hilo, el segundo dia de la temporada cuando la pajara se ha ido a tomar por culo y no queria volver al señuelo ni puño.
Mira, te dire una cosa. Vole ya varios pajaros que no llegaron a cazar mucho ( presas del campo ! ) y los deje porque me aburri de ellos. En vez de volar escapes ( como tu ), los deje pa criar o los vendi a otros que le saquen mas partido. Y al final me quede con 1 pajaro para cazar, y es esta gavilana.
Por cierto, vole un torzuelo de harris a pluma y no lleva mas de 20 capturas del campo ( palomas, algunas presiones, gaviota, urracas, pajarillos etc... ), y por los numeros bajos, decidi dejarle y pasar a un ave mas cazador ( no volar escapes, porque eso no tiene ningun merito - solo mi opinion - y llega a ser aburrido ). Y este harris por cierto, mato como 80 palomas de escape, volando la mayoria muy lejos ( como 1 km ). Pero nunca he puesto un video del harris volando a escapes de paloma, y solo lo mencione un par de veces cuando hablaban de MUSCULACION.

Si me conocieras deverdad, no dirias nunca estas cosas. Los que me conocen, saben perfectamente porque no vuelo a faisanes ( aqui hay ) y a perdices y conejos. Les dije varias veces porque no busco un pajaro para estas " presas ".
Esta temporada pille una perdiz " del campo " con el harris, el vuelo ha sido largo y muy bueno pero despues de pillar la perdiz, me quede con la pregunta ... y si soltaron esta perdiz hace 1 o 2 dias ??? Igual me pasaria con un conejo, con un faisan, con perdices etc... Siempre tengo lo mismo en la cabeza, y no me gusta " cazar " presas que sueltan los cazadores 1 o 2 dias antes.

Por eso decidi volar presas SALVAJES como las urracas y otras que no quiero mencionar. Con las urracas estoy siempre seguro que no son de suelta, que son salvajes y fuertes, y que de ninguna manera son ESCAPES :meparto2:

Dices que al gavilan le sobra poder para cazar las urracas ??? Como se ve que no sabes de lo que hablas !!!
Que te cuenten los compañeros que han visto volar la gavilana a largo de la temporada, de las urracas que se le han ido de lo mas bonito, aunque se acerco hasta 1 metro la gavilana ( en empuesta ).
Durante toda la temporada cazo 45 urracas. Y creo que se le escaparon otras 80 - 100 por lo menos.
Habian dias que cazaba 3 o 4 urracas en 4 o 5 vuelos, y habia dias que no tocaba ninguna aunque eran en campos abiertos y las volaba poder x poder.

Bueno, pues nada, tu a seguir volando a ESCAPES, si eso te hace feliz, adelante.
El post va sobre CAZA REAL de corvidos ( urracas entre otros ), no de escapes y mucho menos FANTASEANDO con lo que podria hacer un colaroja a urracas.

Me pregunto que quieres demonstrar al final ??? Si solo has puesto videos de ESCAPES y de caza real solo a pollita de agua que es una presa muy lenta en vuelo ( por lo menos las de aqui ! ). Todo lo que has demonstrado hasta ahora, es que las colarojas vad de miedo a ESCAPES y en la caza real, pollitas de agua y poco mas. :meparto2:

Saludos cabezon ! :tonto2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Otra cosa, acerca de esa foto con el colaroja con la paloma de escape ( muy buena la foto por cierto ! ).
Cualquier paloma de escape, a que le falte plumas de las alas, se encierra y cae presa ;)
Una del campo tira parriba y ( en CETRERIA ) ningun ave de bajo vuelo saliendo del puño o postes, no la alcanza.

Y no me digas que el colaroja si que alcanza una paloma entera saliendo del puño! :duerme3:

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, blablablablablablabla................... Cualquier paloma!........ pero chico no ves bien el video o estas ciego, tu crees que a esa paloma le faltaban plumas!.......... vuelvo y te repito el vatir de alas no tiene que ver nada con la velocidad y sino preguntaselo a quien entienda de esto. Una codorniz puede aletear 10 veces por segundo y desplazarse a una velocidad de 80 k.h. Un colibri puede aletear 180 veces por segundo y desplazarse a 45 k.h. Un gavilan puede aletear 10 veces por segundo y alcanzar 80 k.h. un cola roja por cada puede aletear 4 veces por segundo y alcanzar 80 k.h. esto te lo comento como ejemplo, por que no tiene que ver nada la agilidad y maniobralidad de un ave para alcanzar velocidad.

Saludos

Responder