Dardo por fín en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
bierzo_jr
Junior
Junior

Re: Dardo por fín en casa

Mensaje por bierzo_jr »

Hola a todos.
Aquí os dejo unas fotos de esta tarde.

Salu2.
Adjuntos
IMGP8148.JPG
IMGP8144.JPG
IMGP8113.JPG
IMGP8126.JPG
IMGP8097.JPG

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Pelayo,sigo pensando que tu pajaro necesita un pequeño apretón...el pajaro cndo salga del puño tiene q colocarse y esperar su comida...si se pira y se posa y levnata el vuelo cndo a el le apetece solo significa una cosa,no tiene suficiente hambre...Otra cosa,m gustaría ver cndo le lanzaste la codorniz como fue,me da la sensación q se la echaste cndo le tenias encima...no busques lances fáciles si no le llegó la primera vez,piensa,xq fue...falta de ganas,eso se ve en el batir-necesita unos gramos menos,altura insuficiente-entonces le viene bien fallar igual q se hace cn ls palomas,q se lo curre.señuelo con poquita comida,cape y a casa.Verás como al día siguiente espabila.

La cuestión q planteas cn la altura es sencilla,sabes xq baja?xq sabe q no necesita más altura,xa q va a subir a 30m si en 20m sabe q va a comer fácilmente?.En altanería muchas veces son necesarios ls fallos xa q el pajaro sepa q comerá bien cndo cace,q el señuelo si tiene comida pero no tanta como si caza y q las presas pueden irsele y tiene q emplearse a fondo.De todas maneras no verás al cerni arriba tal y como está sin palomas,las codornices no son un gran reto xa ls cernicalos,no les hacen ni quiebros ni fintas como las palomas.Pero te diré algo muy importante q no has tenido en cuenta...tu pájaro muchas veces vuela de pascuas a ramos q ocurre q tu pajaro nunca termina de coger fomra y el volar amigo mio es ejercicio y como t ocurre a ti sino lo haces habitualment tienes al dia siguient agujetas,pues lo mismo los pájaros y ls saltos verticales no le hacen subir,primero un pajaro tiene q estar en forma,ls saltos verticales en altanería les ayudan a coger potencia y son útiles a los halcones pero no sustituyen al vuelo,no lo olvides nunca.
Imagen

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Si, también me da a mí esa sensación en cuanto al apretón, pero ha hecho demasiado calor. Si no hubiera estado en 165 / 163 grms en lugar de los 169 grms.

Me gustaría que te vinieras una tarde a volar con la guapetona esa que tienes ahora, y vieses a Dardo y a Torlo.

Ya me contarás.

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Pelayo,demasiado calor?cuando ha hecho demasiado calor?yo creo q desde q mi querido Almanzor falleció no hemos dejado e tener temperaturas fresquitas,de hecho hace una semana el finde pasado yo sali x coslada y estabais a cero grados ese sabado,asi que...
Lo de hacert una visita todo se andará,de momento la amiga anda recuperándose de varias cosillas y estoy de enfermero,a ver si mejora y podemos sacarla...
No seas cagueta nada...
Imagen

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Bierzo,mucho cuidado con el clavo,que si lo coges a tiempo no pasa nada,pero si te descuidas puedes tener problemas.En todo caso te recomiendo el hospital de rapaces Altai,ahí le curaron un clavo muy desarrollado a mi halcón.Y desde luego que la costra de los clavos se puede quitar,te repito lo de que tengas cuidado ahora que estás a tiempo.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

26/1/2008
22º vuelo libre
Peso : 164 grms

Tarde soleada con un poco de aire. Torlo ha volado bastante bien, y que yo recuerde una de las veces que más se ha alejado y con buena altura, y eso que dice Santiago que con aire no le gusta subir.
Dardo ha salido del guante de César. Dejaré enlace a video para que se vea que ha batido el récord de lanzamiento de falco, jeje. Ha empezado a volar bastante bien, yéndose al lado contrario de los postes, dejándose llevar por el viento. Se ha empezado a alejar hasta que se ha posado en lo alto de una loma a unos 350 mtrs, donde solo divisabamos su silueta. Santiago ha sacado sus prismáticos y me comenta : " Pero si el cabrón se está dando un baño de tierra". Y está apretado. Muchos saben ya el vicio que tiene por darse baños de tierra. Es exagerado. Bueno, prosigo. A los 2 mins ha levantado el vuelo pico a viento, vuelo raseante bajando la ladera hacia nosotros. Allí le esperaba ya su escape de codorniz, la segunda suelta sin fiador, pero mermada. La he soltado al grito y se ha ido revoloteando al sembrado, el cual empieza a tener una altura de aprox. 5 cms. He calculado un poco mal la suelta; Dardo ha tardado más en venir pico a viento. La codorniz se ha pegado al suelo, Dardo ha llegado a ±3 segs, se ha cernido a unos 4 mtrs sobre más o menos donde él la había visto posarse, y al verla se ha dejado caer sobre ella.
Como he comentado antes ya es el 2º escape que captura.
El nudo que sentía siempre antes de cada suelta, se me va "diluyendo" poco a poco.

Salu2
Adjuntos
IMGP8225.JPG
IMGP8215.JPG
IMGP8204.JPG

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

tizon,
Estoy vigilando el posible clavo, pero no parece que no le moleste, incluso de queda en su posadero apoyado sobre esa pata levantando la otra. Seguiré vigilando el tema. Gracias

El video del lanario persiguiendo escape de paloma pasando por debajo de mis piernas me da error cuando lo intento colgar en youtube.
Lo seguiré intentando
El del récord de lanzamiento de falco, estará en breve. Ya sabeis, en búsqueda : dardo cernicalo.

Salu2

bierzo_jr
Junior
Junior

Mensaje por bierzo_jr »

Ola a todos.
Aquí os dejo el vídeo de esta tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=IlcQ6VccT7w.

Salu2.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Que no Pelayo q no, tu cernícalo no es q hoy le haya apetecido cambiar de aires o sorprenderte, sencillamente se ha dejado llevar x el viento, (no esta fuerte y ademas no kiere trabajar, le has dejado q se vuelva vago…) se ha posado en la linde de su campo de vuelo, ha vuelto raseando (mas facil para volar pico a viento) y para mas inri le has premiado con una codorniz, mal soltada y mermada sobre un vivo sembrado de tiernos brotes de 5 cm…. pero bueno x lo mnos tu miedo a perder el cernícalo ya se te va diluyendo…mnos mal no? A ti si q te diluía yo…

Cesar hijo, ten paciencia con el...muy bien lanzado ese cernicalo jejejeje :aplauso2:

Un saludo.

P/D. la foto típica de los dos con vuestros pájaros ya me la conozco, conozco ya todas las camisas de Santiago, modelo leñador, modelo casual, modelo fashion…etc…dile q se afeite y tu cambia al menos el gesto y lava el chaleco o voy a pensar q estáis haciendo un book para “Mr Bear Internacional 2008”.

jcan
Junior
Junior
Nombre completo: jesús candela tato
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: yankee,gavilán

Mensaje por jcan »

puff, que rapapolvo :oops: :oops:
y al pájaro que rapapolvo hay que darle para quitarle la vagancia, sino quiere volar ó hacer verticales , enfín , lo que se espera de él.
hay que apretarle en la comida, tratarlo muy poco, dejarle a mitad o con muy poca gorga y más tarde volver a intentarlo o dejarlo para el día siguiente aunque esté desmayadito, cambiar de entrenamiento para despistar un poco y cambiarle el chip, mirarle con cara de malo :demonio6: o directamente :dispara1: :dispara1: :dispara1:
salu2

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

9/2/2008
23º vuelo libre
Peso : 174 grms

Tarde soleada pero con demasiado viento. Torlo ha hecho persecución a tórtola, pero al final se le ha escapado.
Dardo sale del guante de César como un sputnik, como siempre; nos pega un par de pasadas para posarse luego a unos 20 mtrs para darse un baño de tierra. Recogida de César y salida buena. Se ha alejado ± 100 mtrs sin subir demasiado. Suelta del escape de codorniz. Esta se ha posado a unos 15 mtrs. A Dardo le ha costado más de la cuenta llegar pico a viento. Ha estado cernido encima del escape buscándola unos 4 segundos, después de eso se ha ido a su bola. El problema es que el sembrado del campo ya ha crecido bastante, alcanzando más de un palmo de altura. César siguiendo con la vista a Dardo. Santiago y yo buscando la codorniz. Después de unos 3 mins ha salido volando antes de que la pisara sin verla. A esto Dardo se había posado a unos 80 mtrs. Conseguido recuperar al escape después de varios intentos. Llamada a Dardo , y se le ha soltado el escape más tarde, sacrificando la posible persecución, pero así por lo menos la tendría mejor localizada.
Suelta y la consiguiente captura por parte de Dardo.
Cortesía de la cabeza y mañana más.
A ver si nos da una tregua el viento.

Ya está empezando a mudar. Hace 5 días que viene soltando un plumón muy fino, como duvet. Y cada vez más a menudo y más cantidad. Tengo previsto pararle el último domingo de este mes. Si todo va bien habrá llegado a los 28 vuelos libre.

La semana pasada no voló. El sábado estuvimos en Toreal en la copetición de altanería, y el domingo hizo un día de perros, por el viento, la lluvia y el frío.

Zarza adjunto fotos con distintos modelitos de ropa. Espero que estos no los conozcas. Son de la próxima temporada primavera/verano.

Adjunto documentación gráfica de hoy

Salu2
Adjuntos
IMGP8423.JPG
IMGP8419.JPG
IMGP8415.JPG
IMGP8411.JPG

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

P.D. : la primera foto es de la lúa de mi hijo al vuelo

Salu2

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Se me pasaba la más importante

Por cierto, le he cambiado toda la muda, renovando todo, con posadero del amigo Vuelvepiedras incluido.
He aprovechado también que han estado podando por aquí los pinos, y me he agenciado una rama de unos 10 cms de diam. y un metro de largo. Parece que Dardo ha aceptado bastante bien su nuevo posadero alternativo.

A ver si lo llevo a mirar lo de los tarsos.

Salu2
Adjuntos
IMGP8421.JPG

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ni un mes ha volado suelto....que pena.Pelayo el que te fueras a Troreal no es excusa cuando fui a Leon me llevé el pajaro y lo volé en un campo alejado de la zona de vuelo un día y al siguiente en exhibición en el campo de vuelo...sitios hay...y yo prefiero mi pajaro antes q ver volar os de los demas...

Ahora toca el rapapolvo de Alf...
Imagen

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Hombre Bury, habria que ver si lo de volar tan poco es por falta de tiempo, por miedo, por desidia... si es por falta de tiempo poco puede hacer, y mejor con un cernicalo que con otro pajaro, si es por miedo no tiene sentido, los pajaros se pierden, se mueren o matan, y llega tarde o temprano y es inutil no querer verlo, mientras tanto se disfruta viendolo volar, y no en vuelos agonicos y nerviosos de "Se me va a ir, se va a largar, se me va a perder..." para eso mejor nos quedamos en casa viendolo en la percha.
Por desidia no creo que sea. Asi que elije tu motivo Pelayo.
Porque tanto odio??

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Tomi,
Si se puede elegir el motivo, hubiera preferido que hubiera sido por dedicarle demasiado tiempo a Debra Winger o a Jessica Lange ( en sus tiempos mozos ).
Reconozco que tardé bastante en ponerme a volar con él sin el fiador. Luego me acojoné cuando se me extravió. Pero a partir de ahí, me puse ( y me pusieron ) las pilas, y hemos ido avanzando poco a poco.
He cambiado de trabajo después de catorce años en la misma empresa. En la nueva voy a tener más tiempo libre, pero al principio me he tenido que poner las pilas, ya que las cosas no eran tan fáciles como parecía. Pero ya van tomando forma.
Y espero tener más tiempo ahora que voy encauzando las cosas.
Salvo por " la pérdida de tiempo" al principio con Dardo, ahora estoy bastante contento con él. Mi objetivo era que fuese a escapes de codornices, y hoy lo ha hecho bastante bien, Ya tiene unas cuantas en su haber.
Ya me gustaría haber empezado con esto antes. Estando soltero sin hijos y viviendo en casa de mi madre. Pero bueno, ahora tengo a mi vástago para que continúe. Hubiera sido otra cosa entonces, e incluso que mi padre hubiera tenido esta afición.
Pero como te dije, vamos poquito a poquito, pero con pasos seguros.

Te recuerdo que hace dos años no sabía lo de la yema de los pollitos, y que tuviste a bien explicarme, jeje

Salu2, y a ver cuando nos vemos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Claro Pelayo, si es por falta de tiempo poco mas puedes hacer, lo que para unos es normal para ti supone un gran avance, el hecho de sacar el pajaro muy a menudo, unos lo ven normal, y otros un privilegio...
Espero que tengas mas tiempo, y si hasta ahora has disfrutado saliendo dos dias a la semana, un mes en total, cuando lo saques todos los dias entonces podras trabajar con el como quieres, y no sera un mes, ni contaras los vuelos libres (quien hace eso??) mas alla del tercer dia... sera entonces cuando te fies de tu pajaro y no te dara miedo dejarle a su aire.
Porque tanto odio??

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Pelayo yo vivo en casa de mis padres si,pero ni a mi padre le molan ni a mi madre y el mio entro de estrangis xq sabia q quizas sería la última oportunidad de poder dedicarle tanto tiempo a un pajaro y de poder cumplir mi sueño,he esperado años.En breve m embarco en una aventura laboral q m quitará mucho tiempo pero espero poder sacar tiempo para mi proximo pajaro,lo mismo no es tan bueno como Almanzor pero una cosa es segura mi tiempo libre será suyo,xq nada m gusta más q ver a mi halcón surcando el cielo y matando su presa.Quizás luego tnga q esperar otros años para poder volar halcones,no lo se pero se que volveré a tener uno sobre el puño
Imagen

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Tomi,

Si el miedo se me está yendo ( poco a poco, eso sí ). Yo me acuerdo al principio que me tenblaban las manos a la hora de soltarle las pihuelas. Sólo me preocupaba que volviera. Ahora estoy empezando a disfrutar con lo que está haciendo: vuelos, cernidos, cazando escapes, etc.
Y como te comenté, los objetivos de esta temporada los está cubriendo bastante bien. La que viene, ya yendrá bastante hecho, y yo también.

Salu2

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Bury,

No estoy reprochando nada a los que viven con sus padres, es más, casi siento envidia de no haber empezado antes como vosotros en esto. Pero quiero que entiendas que la situación de los padres de familia es distinta. Son muchas tardes las que tengo que repasar con ellos las lecciones y explicarle asignaturas que casi yo ni me acuerdo porque tiene examen al día siguiente. Que si tienen fiebre alta salir disparado a urgencias. Que si tienen exhibición de judo o baile, que si los malditos cumpleaños.
Claro que me gustaría dedicarle más tiempo, y confío en que la temporada que viene así sea, pero veo muchos puntos de vista bastante radicales.
Ya me gustaría a mí trabajar media jornada en un trabajo bien remunerado, y disponer de más tiempo.

Salu2

Responder