Polainas Musculacion!

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
ascaja
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: A.M.C
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo y Peregrinos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria

Polainas Musculacion!

Mensaje por ascaja »

Buenas!

Me gustaría saber, si alguien tiene un patrón o modelo, para hacerme unas polainas para mi hembra de harris. Os lo agradecería

UN SALUDO.

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Re: Polainas Musculacion!

Mensaje por jose gonzalez »

Hola!, yo no tengo ni idea de artesanía en cuero, pero me hice unas para una prima de harris y a mi me funcionan. Hay un cetrero, Valero creo que es si no me equivoco que las hace y en uno de sus primeros post en los que habló de ellas explicó algo sobre las medidas y la forma de hacerlas. Buscalo y te dará una idea.
Las que yo hice son un poco chapuceras pero lo mismo te sirve. Te cuento: no las hice de cuero sino de una tela muy fuerte de un pantalón que deseché. Las medidas (que me inventé a ojo) son unos 9-10cm de largo y unos 8-9cm de ancho. Coses un lado del ancho con el otro y resultan unas polainas de 4-4,5cm de ancho. De los dos extremos que quedan sin coser, cosí solo uno y en el otro coloqué una pequeña tira de velcro para poder abrir y cerrar ese extremo.
Así puedes añadir o quitar peso a la polaina, yo uso perdigones de plomo de los más pequeños que encontré, y no tienes que tener varios pares de polainas con diferentes pesos.
En las cuatro esquinas coloqué unos broches (no se si se llaman así) de los que se usan en la ropa y hacen las veces de botón. Así son muy rápidas de poner, sin utilizar bridas, y no se me le han caido ninguna vez mientras vuela.
Para estas medidas y con el relleno que yo utilizo le cabe como máximo un peso de unos 75g en cada polaina.
Espero que me haya explicado y te sirva de algo.

Un saludo.
José González.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo las hago y las vendo.

como bien ha explicado el compañero son asi las medidas, pero dependen del peso, pues si son menos pesadas serian mas chicas y si pesan mas serian mas grandes y como comenta el que las explico como las hacia y demas era triatlon y esta por ahi el post, pero no me acuerdo ahora del titulo.

saludos

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Hazle caso a Tomeu,pero ponle frenos de disco al pajaro.
salu2
Imagen

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Yo he podido comprobar en primera persona el efecto que tienen las polainas en nuestras aves...
Primeramente en la prima de Harris de Tomeu, menuda máquina, fuerte fuerte la jodia...
Luego en el mio, tengo unas polainas tambien de Tomeu y cuando comienzas a hacerle saltos y luego volandolo con ellas puestas, te das cuenta verdaderamente en que condiciones anda tu pájaro y hasta que punto puede llegar.
Este año me ha pillado tarde pero la próxima temporada desde el comienzo las utilizaré.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

muchas gracias maquinas por los comentarios, ya os mandare las fotos de la nueva adquisicion, un gerifalte por lanario blanco, tambien le hare sus polainas correspondientes para que suba como los cohetes,jejeje parajo que pase por mis manos a partir de ahora va con polainas de serie :meparto2: :meparto2:

saludos

Responder