video anonimo pagina inicio cruel
-
- Nuevo
- Nombre completo: luis jorge martin muñoz
- Relacion con la cetreria: practico
- Años practicando cetreria: x
- Ave que utilizas actualmente: Pharrys
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: x
video anonimo pagina inicio cruel
Los cetreros no dejamos que nuestros pajaros se coman cuervos vivos coño.Matalo y dejara de sufrir ,ya esta cazado y el lance visto.Mi prima de harrys jamas hara eso, me gusta el estacazo a la liebre pero lo del cuervo es una crueldad.Si ese se dice cetrero esta equivocado,eso no es cetreria,este foro es para hablar de arte y aprender cada dia no para videos de asco.Si esto lo ve esta ministra o alguna asociacion de proteccion de animales la cetreria tiene los dias contados y yo me quiero hacer viejo con un pajaro en el puño.No a este tipo de imajenes,manda un buen lance a liebre largo y con oficio no esta porqueria.Ante todo cetreria.Gracias
- Juanpe
- Junior
- Nombre completo: Juan Pedro del Moral Gonzalez
- Relacion con la cetreria: Salgo a cazar con un cetrero
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Re: video anonimo pagina inicio cruel
Saludos.
La verdad es que si, es muy cruel, y no es una buena publicidad para la cetrería.
... y no es un cuervo, aunque eso ya es lo de menos.
La verdad es que si, es muy cruel, y no es una buena publicidad para la cetrería.

... y no es un cuervo, aunque eso ya es lo de menos.
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
Me parece una salvajada, es como para contactar con los administradores.

- Chonguis
- Master
Efectivamente es muy desagradable ese video pero el ave en cuestion no es un cuervo, si se fijan bien tiene las patas palmeadas una caracteritica tipica de aves acuaticas pareciera ser un Cormoran o Bigua.
Muy desagradable ademas de Antideportivo.
Saludos
Chonguis
Muy desagradable ademas de Antideportivo.
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ljmartin, hace tiempo se hablo de esto; esta la “cetrería comercial” la bonita, la elegante y la q gusta a la gente desde la grada.
Y luego esta la “cetrería”, esa es mas cruda y real, mas sanguinaria y tramposa, hacer sufrir ya depende de la efectividad de nuestras rapaces matando y nuestra prontitud a la hora de llegar y rematar.
Pero vamos q cruel es toda la caza en general, en todas sus facetas, unas mas q otras, mírate la caza mayor, los agarres, como se remata al cochino, la caza con arco etc…
Y luego esta la “cetrería”, esa es mas cruda y real, mas sanguinaria y tramposa, hacer sufrir ya depende de la efectividad de nuestras rapaces matando y nuestra prontitud a la hora de llegar y rematar.
Pero vamos q cruel es toda la caza en general, en todas sus facetas, unas mas q otras, mírate la caza mayor, los agarres, como se remata al cochino, la caza con arco etc…
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ljmartiny otra cosa, no se a q presas vas con tu harris, pero te informo q para adiestrar a una rapaz es necesario dejarle q se habitué a luchar, q adkiera habilidad a la hora de sujetar y matar, x desgracia y en la mayoria de los casos eso solo se aprende haciendo sufrir a la presa, ya sea paloma, corvido, liebre o cualkier animal de cierta corpulencia.
Estos videos son reales y la mayoría de los foreros coincidirá conmigo en q no son nada agradables, desconozco el motivo o la razón del autor al colgarlos en la web (tanto el del cormoran como el de el halcon a paloma), desde mi punto de vista desafortunado, hablare con el web-master para su retirada si el lo cree necesario.
Un saludo.
Estos videos son reales y la mayoría de los foreros coincidirá conmigo en q no son nada agradables, desconozco el motivo o la razón del autor al colgarlos en la web (tanto el del cormoran como el de el halcon a paloma), desde mi punto de vista desafortunado, hablare con el web-master para su retirada si el lo cree necesario.
Un saludo.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
es un cormoran sin duda alguna
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Estoy totalmente de acuerdo con Zarza, justamente lo que no me gusta del video es que, no hay una explicación de lo que está ocurriendo, y si lo ven tanto gente que está en contra de los cazadores, o hasta un principiante, resulta repulsivo. Y como dice Zarza es nesesaria para la rapaz en su adiestramiento, y si la quieres introucir a una presa que para nada es avitual, nesecitaras muchas de éstas luchas sangrientas.
Imaginense que este harri, el del video, esté siendo entrenado para combatir a los cormoranes de un aeropuerto cercano a la costa, donde los cormoranes ponen en riesgo las turbinas de los aviones que transportan muchas vidas humanas.
Que opinan ahora del video?
Yo doy la primera opinión: NO LO PONDRÍA!!!! Pero si lo haría con mi harri. Saludos a Todos.-
Imaginense que este harri, el del video, esté siendo entrenado para combatir a los cormoranes de un aeropuerto cercano a la costa, donde los cormoranes ponen en riesgo las turbinas de los aviones que transportan muchas vidas humanas.
Que opinan ahora del video?
Yo doy la primera opinión: NO LO PONDRÍA!!!! Pero si lo haría con mi harri. Saludos a Todos.-
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Hemos eliminado los videos a los que hacéis referencia.
Si en el video no se ve el lance, no es un video que sea de interes general.
Aunque no sea la intención del autor, el video puede interpretarse por cualquiera como que los cetreros se recrean con el sufrimiento de la presa. Y como ni es así, ni queremos que la cetrería de esa imagen, hemos considerado oportuno retirar los videos.
Por favor, tened cuidado con los videos que colgáis. Promocionad la belleza de la cetrería.
Cetreria.com tiene dos objetivos principales,
1.- unir a todos los cetreros de habla hispana
2.- dar a conocer y promocionar la cetreria. Para que los cetreros sean entendidos, y la cetrería esté en el lugar que se merece.
saludos
Abilio
Si en el video no se ve el lance, no es un video que sea de interes general.
Aunque no sea la intención del autor, el video puede interpretarse por cualquiera como que los cetreros se recrean con el sufrimiento de la presa. Y como ni es así, ni queremos que la cetrería de esa imagen, hemos considerado oportuno retirar los videos.
Por favor, tened cuidado con los videos que colgáis. Promocionad la belleza de la cetrería.
Cetreria.com tiene dos objetivos principales,
1.- unir a todos los cetreros de habla hispana
2.- dar a conocer y promocionar la cetreria. Para que los cetreros sean entendidos, y la cetrería esté en el lugar que se merece.
saludos
Abilio
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Estoy totalmente de acuerdo con los cetreros que rechazan ese video y con los administradores por su retirada:
-lo primero es engañoso, porque no es un lance a un cuervo sino a un cormorán lo que no lo creo igualmente meritorio y por otro lado me parece insultante que así nos lo quieran hacer creer.
-Lo segundo, me parece muy poco noble no solo el hacer ese desenlace lo más corto posible sino recrearse en filmarlo y encima el tener el poco gusto de pensar que a alguien le podría gustar.
-Lo tercero, Zarza,y con todos mis respetos si y no te doy la razón, efectivamente la naturaleza es muy cruel, pero hay 2 diferencias, los lances naturales suplen una necesidad como si lo es en la naturaleza, lo nuestro es afición, que son 2 cosas muy diferentes, además en la naturaleza no hay posibilidad de hacer esto más rápido, pero en nuestro caso sí, pues habitualmente en la naturaleza no se ven lances como los que denominamos "presiones" sino que suelen ser lances donde la superioridad del captor es tal, que aminora sus riesgos y por ello la muerte de la presa suele ser rápida, salvo en cetrería, lances de este tipo, como la de Gavis a urracas, aguilas y lobos... sabes que no se dan.
-Jimenezstgo, pese a tu comentario opino lo mismo, me parece tan salvaje como innecesario, pese a que argumentes esa finalidad de la cetrería, la cual es magnífica, pero en absoluto justifica el recreo ante la muerte del animal ( este arte debe ser noble y eso de noble tiene bien poco) por otro lado la captura ya se realizó, que el Cormorán muera de una manera más digna o más dramática no va a influir en absoluto en que haya más o menos accidentes.
Espero que nadie se tome a mal mi comentario, es implemente uno más, pero ese video me pareció de tan mal gusto que pensé que si eso era la cetrería yo debía ser muy poco cetrero.
-lo primero es engañoso, porque no es un lance a un cuervo sino a un cormorán lo que no lo creo igualmente meritorio y por otro lado me parece insultante que así nos lo quieran hacer creer.
-Lo segundo, me parece muy poco noble no solo el hacer ese desenlace lo más corto posible sino recrearse en filmarlo y encima el tener el poco gusto de pensar que a alguien le podría gustar.
-Lo tercero, Zarza,y con todos mis respetos si y no te doy la razón, efectivamente la naturaleza es muy cruel, pero hay 2 diferencias, los lances naturales suplen una necesidad como si lo es en la naturaleza, lo nuestro es afición, que son 2 cosas muy diferentes, además en la naturaleza no hay posibilidad de hacer esto más rápido, pero en nuestro caso sí, pues habitualmente en la naturaleza no se ven lances como los que denominamos "presiones" sino que suelen ser lances donde la superioridad del captor es tal, que aminora sus riesgos y por ello la muerte de la presa suele ser rápida, salvo en cetrería, lances de este tipo, como la de Gavis a urracas, aguilas y lobos... sabes que no se dan.
-Jimenezstgo, pese a tu comentario opino lo mismo, me parece tan salvaje como innecesario, pese a que argumentes esa finalidad de la cetrería, la cual es magnífica, pero en absoluto justifica el recreo ante la muerte del animal ( este arte debe ser noble y eso de noble tiene bien poco) por otro lado la captura ya se realizó, que el Cormorán muera de una manera más digna o más dramática no va a influir en absoluto en que haya más o menos accidentes.
Espero que nadie se tome a mal mi comentario, es implemente uno más, pero ese video me pareció de tan mal gusto que pensé que si eso era la cetrería yo debía ser muy poco cetrero.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Alkarreño, no me lees con lo q yo te leo a ti....
"... hacer sufrir ya depende de la efectividad de nuestras rapaces matando y nuestra prontitud a la hora de llegar y rematar."
"... hacer sufrir ya depende de la efectividad de nuestras rapaces matando y nuestra prontitud a la hora de llegar y rematar."
- jimenezstgo
- Master
Hola alkarreno, estoy de acuerdo contigo, lo que pienso es muy similar a Zarza, porque creo que los animales criado desde muy pequeños no saben matar, la 1ª vez que le dí una paloma a un halconcito gris no sabia por donde empezar y demoró muchisimo, y yo se que no cualquiera puede estar presente, las siguientes palomas demoró cada vez menos y cuando agarraba un pájaro mas chico le daba muerte inmediata, pero tubo que aprender. El harri que tengo ahora es del aire, sabe muy bien como matar, pero hay presas que no las ve como tal, y nesecito que las ataque( un supuesto ej: los teros de un aeropuerto) creo, o si no que me corrijan nesecito presas pre-capturadas, pero no me voy a sentir orgulloso de mi ave ni menos filmarlo para exibirlo.
Me alegro que hallan sacado el video. Saludos.-
Me alegro que hallan sacado el video. Saludos.-
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Zarza!! te juro que ese renglón no estaba!! jajaja, mil perdones, así decía yo que no me enteraba bien de tu escrito...
Jimenezstgo, tu escrito me recuerda la primera urraca de mi pajaro, se me hizo interminable, muy duro, (me costó hasta dormir),hasta como para dejar esto... la verdad es que es una pena que algo tan bello como esto tenga que estar tan ligado a algo tan dramático como la pérdida de una vida.
La verdad, que esta afición es muy bonita pero para mí tiene un punto negro, a diferencia de las modalidades de caza con arma, supongo que cualquiera que la practique tiene que ser obligadamente amante de los animales y el hecho de acabar con la vida de otro animal se nos hace duro, a mí por lo menos muchísimo yo voy ahacer como en la pesca, "captura y suelta", dormiré mejor.
Saludos.
Jimenezstgo, tu escrito me recuerda la primera urraca de mi pajaro, se me hizo interminable, muy duro, (me costó hasta dormir),hasta como para dejar esto... la verdad es que es una pena que algo tan bello como esto tenga que estar tan ligado a algo tan dramático como la pérdida de una vida.
La verdad, que esta afición es muy bonita pero para mí tiene un punto negro, a diferencia de las modalidades de caza con arma, supongo que cualquiera que la practique tiene que ser obligadamente amante de los animales y el hecho de acabar con la vida de otro animal se nos hace duro, a mí por lo menos muchísimo yo voy ahacer como en la pesca, "captura y suelta", dormiré mejor.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- jimenezstgo
- Master
Hola alkarreno, soy guia de pesca con mosca, vivo en un lugar donde a diez minutos de casa pesco uno de los mejores peces del mundo " El Dorado", y tambien tiene puntos oscuros, eso de pinchar con un anzuelo y sacar el pez a un elemento en donde no puede respirar, comparalo como si te tapacen con tierra por un minuto, pero bla, bla, bla, AMO mis actividades, tambien he cazado con armas de fuego y te digo lo que ocurre si crees que un animal sufre menos porusar un arma, está el princpiante que por la emoción ni apunta, y la herida que produce provoca un gran sufrimiento, como no sabe ni como buscar un animal herido, se pierde la pieza, y mas facil buscar otra, otro es el caso de los que buscan trofeos y nunca van a arruinar la pieza porque el taxidermista los reprende como a chicos y los disparos son certeros pero con grandes agonias de hasta una hora, tambien puntos negros para las armas de fuego.
Mi hermano guia de caza y mi otro hermano un gran tirador y yo junto con ellos trato de realizar todas estas actividades con el mayor de los respetos, haciendo o al menos tratando de hacerlo con arte, y me siento muy principiante en esto de la cetreria y eso desluce mucho la actividad. Me gustaría mucho que el que colgó el video escriba y diga, che, no me dí cuenta o esto es lo que yo creí y punto, los principiante hacemos cosas deslucidas, mira el videoese de la copla de sacre volando al señuelo, me imagino yo con dos cerni y sin poder sacarme el señuelo enrroscado en el cuello, de algo simple a la parte de los escapes y trinas, ayer estube en una plaza con el harri y cuando se arrimo un perro elpájaro se debatio, unas señoras grandes que alli estaban, soltaron un gran suspiro y decian pabre bicho mira como lo tiene atado, despues se fueron y no vieron al bicho volar y seguirme por toda la plaza y bajar al puño, cual es la imágen que quedó. No quiero defender ni acusar, lo que si me gusta mucho es entender y aprender, que esto sirva para todos los principiantes y experto, miren los ojos de sus observadores, ya sea casuales o los que van a ver tus fotos y tus videos, no a todos nos gustan las perchas con mas de tres piezas o los morrales reventando. Y si me equivoco que me corrijan, seguro voy a aprender. Saludos.-
Mi hermano guia de caza y mi otro hermano un gran tirador y yo junto con ellos trato de realizar todas estas actividades con el mayor de los respetos, haciendo o al menos tratando de hacerlo con arte, y me siento muy principiante en esto de la cetreria y eso desluce mucho la actividad. Me gustaría mucho que el que colgó el video escriba y diga, che, no me dí cuenta o esto es lo que yo creí y punto, los principiante hacemos cosas deslucidas, mira el videoese de la copla de sacre volando al señuelo, me imagino yo con dos cerni y sin poder sacarme el señuelo enrroscado en el cuello, de algo simple a la parte de los escapes y trinas, ayer estube en una plaza con el harri y cuando se arrimo un perro elpájaro se debatio, unas señoras grandes que alli estaban, soltaron un gran suspiro y decian pabre bicho mira como lo tiene atado, despues se fueron y no vieron al bicho volar y seguirme por toda la plaza y bajar al puño, cual es la imágen que quedó. No quiero defender ni acusar, lo que si me gusta mucho es entender y aprender, que esto sirva para todos los principiantes y experto, miren los ojos de sus observadores, ya sea casuales o los que van a ver tus fotos y tus videos, no a todos nos gustan las perchas con mas de tres piezas o los morrales reventando. Y si me equivoco que me corrijan, seguro voy a aprender. Saludos.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: luis jorge martin muñoz
- Relacion con la cetreria: practico
- Años practicando cetreria: x
- Ave que utilizas actualmente: Pharrys
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: x
Gracias a todos por las aportaciones del video .Si se viera lance vale pero solo muerte no.Me alegro q estemos de acuerdo todos.La caza es cruel pero si se filma q sea todo el lance.Efectivamente el pajaro en sus inicios debe de luchar pero con un vuelo de por medio.Gracias
-
- Senior
- Nombre completo: luis gonzalez
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: azores ,harris ,colarrojas etc
hola yo tambien estoy de acuerdo con los comentarios no he llegado a ver el video pero me gustaria decir que un cormoran tampoco es una perdiz no es un pobre bicho indefenso un picotazo mal dado de uno de estos angelitos es como un arponazo
y a un ave de presa le puede costar cara tanto este como un cuervo por lo cual personalmente no le quito merito al lance
siempre hablo desde la perspectiva de que yo no he visto el video[/b]
tambien pienso que no hay por que hacer sufrir mas de lo estrictamente necesario a al presa pero estoy con zarza en lo de que el animal debe aprender a matar por si solo y luchar por su alimento yo vuelo azores y el animal que no lucha las piezas acaba por no quererlas
y yo en esto opino como cetrero que para mi lo primero es la seguridad de mi ave despues su aprendizaje y despues lo demas
un saludo atentamente
y a un ave de presa le puede costar cara tanto este como un cuervo por lo cual personalmente no le quito merito al lance
siempre hablo desde la perspectiva de que yo no he visto el video[/b]
tambien pienso que no hay por que hacer sufrir mas de lo estrictamente necesario a al presa pero estoy con zarza en lo de que el animal debe aprender a matar por si solo y luchar por su alimento yo vuelo azores y el animal que no lucha las piezas acaba por no quererlas
y yo en esto opino como cetrero que para mi lo primero es la seguridad de mi ave despues su aprendizaje y despues lo demas
un saludo atentamente