Coplas Harris/Cola Roja????
-
- Junior
- Nombre completo: Yair López García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
- Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
- Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
- Contactar:
Coplas Harris/Cola Roja????
Hola espero que alguien me pueda contestar una duda sobre algo que creo seria fascinante.
Podría realizarse una copla de un harris y un cola roja, creo que trabajarían muy bien uniendo las características de cada uno, bueno si alguien sabe de esto haber si tiene unas fotos o algún comentario para eliminar esta ignorancia tan grande. Jajaja ...dicen que mas vale un minuto de ignorancia y no toda una vida de p...jes.
Bueno y tengo otra. Eso de las hibridaciones con estas dos maquinas acecinas naturales, también me parece interesante en la forma en que trabajarían, unidas genéticamente. ¿Que opinión tiene???
Espero que me contesten y muchísimas gracias a los mismos.
Podría realizarse una copla de un harris y un cola roja, creo que trabajarían muy bien uniendo las características de cada uno, bueno si alguien sabe de esto haber si tiene unas fotos o algún comentario para eliminar esta ignorancia tan grande. Jajaja ...dicen que mas vale un minuto de ignorancia y no toda una vida de p...jes.
Bueno y tengo otra. Eso de las hibridaciones con estas dos maquinas acecinas naturales, también me parece interesante en la forma en que trabajarían, unidas genéticamente. ¿Que opinión tiene???
Espero que me contesten y muchísimas gracias a los mismos.
YAIR- -mexico df
Re: Coplas Harris/Cola Roja????
Algunos harris ven al cola roja como un compañero, tal vez lo confundan con un pollo de su misma especie. Esa conclusión saqué al cazar el año pasado en copla y sin ningún problema con mi harris y una prima de red tail de un colega. No existió agresividad en ningún momento entre ellos, se comportaban como dos harris normales que se toleran.
El tema de ese híbrido a mi me parece muy interesante, existe pero hay poca información sobre ellos parece ser.
Salu2.
El tema de ese híbrido a mi me parece muy interesante, existe pero hay poca información sobre ellos parece ser.
Salu2.
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Jacobo, y cazaron juntas? no se mostraron agresivas sobre la caza?, muy interesante el comentario. Yo hace tres temporadas estaba en el coto con Enric y el volaba cola y yo a jilguera, alguna vez se nos escaparon de las manos las dos y no se hicieron ni caso, pero yo no me atrevia mucho y opté por volar aparte, solo por miedo, pues la diferencia de tamaño era tal que no queria ni pensar si la cola.......... Tambien sé de Antonio Burrero y marco cazaron mas de una liebre en copla de harris y azor, está en un articulo de una revista cetrera.
Saludos.
Saludos.
- roberto carlos
- Master
yair :
quiza sea factible con ejemplares nacidos en cautiverio por que un red bien metido en la caza no tiene amigos maxime si es pasajero a el no lo engañas con quien es su amigo.
asi me toco ver como alguna hembra de red enorme mato a una hembra de harris que le gano la liebre de mi compa gaona.
por otro lado habia un red ahi en saltillo que no cazaba es mas preferia caminar que volar y en terminos generales era casi como un perro que podia volar acompañado de los harris que tu quisieras
pero ojo este red no cazaba ni tenia un apice de violencia o sed de sangre asi que por eso no creo
que funcione esta copla un red bien templado y pasajero con un harris bien maton imposible se me antoja
claro quiza los amigos de europa puedan opinar distinto con sus aves niegas.
saludos
quiza sea factible con ejemplares nacidos en cautiverio por que un red bien metido en la caza no tiene amigos maxime si es pasajero a el no lo engañas con quien es su amigo.
asi me toco ver como alguna hembra de red enorme mato a una hembra de harris que le gano la liebre de mi compa gaona.
por otro lado habia un red ahi en saltillo que no cazaba es mas preferia caminar que volar y en terminos generales era casi como un perro que podia volar acompañado de los harris que tu quisieras
pero ojo este red no cazaba ni tenia un apice de violencia o sed de sangre asi que por eso no creo
que funcione esta copla un red bien templado y pasajero con un harris bien maton imposible se me antoja
claro quiza los amigos de europa puedan opinar distinto con sus aves niegas.
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Junior
- Nombre completo: Yair López García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
- Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
- Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
- Contactar:
Bueno pues muchas gracias por su información y comentarios, al parecer por lo que entendí solo se pueden tolerar si son criados en cautiverio o improntados? Y no cuando son pasajeros que ya conocen quien es amigo y quien enemigo.
YAIR- -mexico df
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Y yo agregaria como fue criado el niego, pues si estuvo solo desde su infancia,no tolera la invacion de su espacio aereo ni por gorriones.............nada con plumas.....
Ambos pájaros eran criados al natural, por los padres al 100%. Se toleraban complétamente, como lo hacen dos harris que están acostumbrados a volar y cazar juntos. Sólo llegaron a hacer una captura en copla si mal no recuerdo, y no hubo problema... lances hicieron muchos.
Un saludo.
Un saludo.