buenos ratos con un cerni

Perdiendose en el cielo
beneharo
Master
Master
Contactar:

buenos ratos con un cerni

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas,os escribo este post para contaros lo bien que nos lo estamos pasando ahora con un cerni de mi compañera conchi,lleva 6 dias volando suelto y ya sube que no veas,eso si,en yn rebotadero y lo recogemos al señuelo despues,pero ya se va aguantando cada vez un poco más de tiempo en el aire,ahora espero poder volarlo en compañia de el peregrinito.recibid un saludo.beneharo
saludos, beneharo.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Felicidades y ya sabes a seguir disfrutando,un saludo.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Que bien, yo también tuve una cerni; la estuve volando suelta como 3 semanas, no lo hice del todo bien, ya que nunca la llamé al señuelo.
Salía del puño cuando divisaba alguna de sus presas predilectas, tórtolas.(tortolitas = desconozco su nombre científico, pero otro día lo busco), Si no habían presas la lanzaba, volaba un rato y luego le soltaba 1 o 2.
Si es que no atrapaba la primera o la segunda, o incluso si no llevaba éstas tórtolas a la mano, la podía llamar de un silbido y normalmente no demoraba en llegar al puño.
Un día, le solté una tortolita para hacerle escapes en el lugar acostumbrado, pero me percaté que un macho de cerni se había unido al escape, entre los 2 fueron tras la tórtola y el cerni me demostró cuán veloz era, mientras que yo veía a Hanna (mi cerni) tras la tórtola, el macho que venía de mucho mas lejos, le sacó una ventaja a lo Michael Schumacher.
Pero al final fue la mía quien obtuvo la copa :twisted:
Bueno. Otro día les contaré que mas hice con Hanna.
Saludos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

a disfrutar del pájaro beneharo pon algunas fotos si puedes

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno bueno, bueno, que le che se ha llevado el cerni,ha llegado un torzuelo pollo de tagarote uy en un lance de abajo a arriba le ha hecho una pasada al cerni uffff,después lo trabó y lo llevó al suelo allí el cerni chillaba y conchi y yo corriamos apocos metrs de nosotros se levantó aquel halcón más negro que el sobaco de un grillo.nuestro cerni,de nombre peri,increiblemete no tenía ni un rasguño y siguió volando minustos más tarde.un saludo ,beneharo.

mazunguer
Senior
Senior
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por mazunguer »

Jeje, eso me paso a mi el año pasado con otro cerni, te aconsejo q si te sigue pasando cambies de campo de vuelo, xq estara pendiente el otro y de la q sueltes el pajaro y lo vea en el aire se tirara a por el como loco, hasta q se pose, luego probablemente pase de el y asi todo el rato.

Saludos

RAUL

hooveromar
Junior
Junior
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por hooveromar »

yo tengo un cernicalo torsuelo que lo tengo ya casi 7 meses el otro dia haciendolo volar se aparecio una pareja de cernicalos que lansandoce sobre el y dandole golpes muy fuertes los segui unos 600m y no lo volvi a ver llegue a mi casa pues hay lo hacian volar y me estaba esperando pero me da miedo hacerlo volar pues hay muchos peregrinos, gavilanes, aguilas y cernicalos en la sona que vivo que me recomiendan

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Entonces tienes que buscar una zona aceptable para tu cerni; sino no lo vas a poder volar tranquilo.
Acá en Perú, las zonas perfectas para volar los pere (por ejemplo) son muy pocas y encima están situadas un poco lejos ... La más cercana es a 1 hora de la ciudad.
Tienes buscarte una zona adecuado, sino, te va ser imposible conservar ese cernicalo en buen estado !!!
Saludos
Hugo

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

hola hugo gracias por el consejo lo tendre en cuenta, quisiera saber como hago volar en circulos sobre mi a mi cerni.el ya aprendio a volar linias rectas, tambien lo e echo volar entre arboles y con ese tipo de ostaculos tambien lo lanso para que se pose y luego lo llamo claro que esto ultimo no lo hago muy seguido por eso que te digo de los peregrinos, pero quisiera saber como ago esto que te digo
saludos
hoover

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Primero tengo que decirte que la forma como yo adiestré a mi cernicalo no ha sido totalmente clásica.
Por ejemplo, yo lo llamaba con un silbido ... SILBIDO DE BOCA :lol:
Después, cometí el error de no acostumbrarlo a la caperuza (eso hizo mucho más difícil que lo introduzca en la cacería).
Pero bueno, en fin, cada uno adiestra su bicho como mejor le parezaca (claro que siguiendo una misma dirección y teniéndolo en buen estado).
Cuando yo tuve mi cernicalo, las primeras veces que lo volaba suelto, lo que hacía era caminar hasta el centro (mas o menos) del lugar.
Lo soltaba y lo dejaba volar a sus anchas, claro que muchas veces se paraba en diferentes lugares.
Al principio, después de soltarlo, habían veces que regresaba sin que yo lo llamara, y como yo no levantaba el brazo para que se pose sobre mi puño, éste terminaba posándose en mi cabeza ... :oops:
No importaba, seguía caminando y me movía más rapido, para que saliera de ahí ... luego volaba recto hacia una dirección y se paraba.
Entonces lo que comenzé a hacer es que cuando lo soltaba, y volaba, antes de que se pose en cualquier parte, lo llamaba con mi silbido característico !!! En pleno vuelo regresaba y cuando estaba cerca, le solataba escapes de tórtolitas (nosé bien el nombre científico, pero voy a averiguar), y aceleraba el vuelo.
Esto lo hice unas 6 o 7 veces, y después logré que ni bien mi cernicalo saliera del puño, vuele un poco alto (no mucho por supuesto) y esté cerca para esperar su escape.

Pero como te digo, con ese cernícalo fue la primera vez que yo hice cetrería y algunos compañeros no estaban de acuerdo con ello, claro que otros sí, ya que respetaban el criterio de cada uno para con su ave.
Bueno, aunque no tengo tiempo como cetrero, espero haberte ayudado en algo.
Saludos y suerte con tu ave.
Hugo

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

grasias por la ayuda lo voy ha intentar como me has sugerido, mi cerni tampoco se acostumbra a la caperusa y se desespera cuando se la pongo y me ha empesado a cubrir cuando lo alimento no se como quitarle esa costumbre pues en una me quito la presa y se fue volando menos mal que bolvio yo ya me habia echo la idea de no verlo mas.
y encima aparecio la pareja de cernis del otro dia
bueno saludosygracias
hoover

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

grasias por la ayuda lo voy ha intentar como me has sugerido, mi cerni tampoco se acostumbra a la caperusa y se desespera cuando se la pongo y me ha empesado a cubrir cuando lo alimento no se como quitarle esa costumbre pues en una me quito la presa y se fue volando menos mal que bolvio yo ya me habia echo la idea de no verlo mas.
y encima aparecio la pareja de cernis del otro dia
bueno saludosygracias
hoover

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

No te prepcupes hermano, aquí todos estamos para ayudarnos.
Me alegra mucho de poder haberte ayudado en algo.
Ah, y por lo que me dices de que tu cerni te cubre, pues yo también tuve el mismo problema, ya que cuando le enseñaba a saltar al puño, le escondía la gorga y la dejaba para que vuelva a saltar una y otra vez ... Muchas de esas veces, el bichito se percataba de que cuando volaba a mi puño, no sólo recibía su premio, sino que al cabo de unos pocos segundos, desaparecía, ya que se lo escondía y lo dejaba caer por debao del puño para que o se diera cuenta de q se lo quito ... Claro, no salió como esperaba, ya que al cabo de 3 o 4 sesiones comenzó a cubrirme.
Lo cual fue una mala reacción que me costó mucho quitársela.
Bueno, espero que lo puedas conseguir.
Cuidate y saludos a Todos.
Hugo

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

hola hugo gracias
con ese problema lo unico que hago es que cuando llega al puño lo engancho, a mi cerni yo lo tengo en un posadero con un aro incrustado y el gancho que no es muy bueno se solto, y yo estaba en la compu abra pasado una media hora y cuando me acorde que tenia un cernicalo fuy ha verlo y no estaba y empese a yamarlo ya me havia echo la idea cuando lo vi que venia volando con todo y gancho eso ya me ha pasado unas 5 veces pero en fin mi cerni es un desgraciado el otro dia le pegue con mi carabina en una pata a una chauca (SON PAJAROS CAZADORES DE INCECTOS PERO SON DEL TAMAÑO DE UN CERNI Y CON UÑAS FILUDAS)y se engancho en un arbol me subi y lo baje y se lo pase a mi cerni no te imaginas la pelea que se armo los dos se prendieron uno del otro y se mordian a muerte claro al final mi cerni se lo comio bueno saludos hugo adios.

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

mejor dicho nos hablamos

pool novatillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pool novatillo »

mazunguer, yo soy tambien de Cantabria sabes de algun criadero por aqui.un saludo a todos .

pool novatillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pool novatillo »

soy de cantabria mazunguer , sabes algun criadero por aqui. saludos a todos.
pool

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

Me harías un gran favor me podrías mandar algún modelo de caperuzas para cernis que la que le e echo se le sale y le pesa mucho mi e mail es medol_51@hotmail.com te lo agradecería mucho
Saludos
Hoover

hooveromar
Junior
Junior

Mensaje por hooveromar »

Me harías un gran favor me podrías mandar algún modelo de caperuzas para cernis que la que le e echo se le sale y le pesa mucho mi e mail es medol_51@hotmail.com te lo agradecería mucho
Saludos
Hoover

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

has de haber usado mucha piel

Responder