Incubadoras Inca

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Incubadoras Inca

Mensaje por Juli Fernández »

Esta tarde la he pasado con David Vishnia.El ingeniero de DMP (Israel) constructor y creador de las incubadoras INCA .Ha sido la charla más interesante que he tenido desde muchos años atras sobre el tema de la incubación y desarrollo de los embriones, eclosión, etc, etc.( horas hablando sin parar y a cual minuto más interesante que el anterior.Creo que es uno de los grandes expertos actuales en el tema.Para quitarse el sombrero....
Hemos estado toda la tarde discutiendo sobre todas las incubadoras que hay en el mercado.Los pros y los contras de cada una y francamente me ha demostrado que su sistema innovador de sus máquinas es superior a todo el resto.
Hemos estado allí con él unos cuantos amigos muy metidos en el tema incubación.Responsables de los proyectos de cría en cautividad de los centros de recuperación de fauna que tenemos en Cataluña.Tocando yo diría que todos los temas posibles y creo que hay que probar estas máquinas.En el centro de recuperación de Vallcalent (Lleida), este año han estado haciendo una prueba con varias puestas de cernícalo, lechuzas, elanio, halcontánes y otros.El resultado a sido un 95% de eclosión.Algo nunca visto en esto.David me ha enseñado resultados de zoos importantes y centro de cría de aves de todo el mundo con casi los mismos resultados.Me he quedado flipado de verdad.Yo compré hace 4 semanas una y estoy deseando probarla esta temporada.Veremos que tal me va.
Son incubadoras que las ves y casi parecen de juguete pero la tecnología que tienen está estudiada al milímetro y todo tiene su explicación.El más mínimo detalle que ves y que parece no es importante, lo tiene.En fin, que echa por tierra al resto de incubadoras del mercado, rompe moldes al respecto y creo que va a ser un punto de mira para muchos criadores.

mcastilho
Administrador
Administrador

Re: Incubadoras Inca

Mensaje por mcastilho »

Permíteme que discrepe de algunos de tus comentarios:
Cierto es que este hombre lleva muchos años criando loros, yo conozco su trayectoria y la empresa que monto de incubadoras.
Su sistema no tiene nada de innovador, si me equivoco… explícame que es lo que tiene de innovador su incubadora...y porque dices ser superior al resto de incubadoras?? Esta incubadora no es nueva y menos innovadora, lleva ya mas de 10 años en el mercado y ningún criador de rapaces que yo conozca la utilizan ni la quieren utilizar, quizás por la pinta de juguete como tu dices que tiene…es una incubadora mas de aire forzado, mas bien con pocos detalles y rudimentaria, recuerdo que cuando la vi me hizo gracia la pinta que tenia, parecía una criadora o nacedora, no creo que una incubadora que tenga como sistema de control de humedad un recipiente de plástico que abres o cierras manualmente si quieres mas o menos agua, se pueda llamar de precisión,,
Creo que es un poco atrevido por tu parte decir que rompe moldes y tira por tierra a las demás incubadoras a un aparato que lleva más de 10 años en el mercado y nadie lo conoce. :meparto2:
Por otro lado me sorprende gratamente saber que en Cataluña y más en concreto en un centro de recuperación se criasen en cautividad Elanios, Alcotanes…y otros… (Varias puestas!!!!) :reverencia2:
Saludos

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Este tema puede estar interesantisimo. Que hablen los que saben.

Saldos.
..

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Pués si Ordre80. En Valcalent lo han probado con lo que he dicho y tu mismo si llamas lo puedes comprobar en persona si acaso lo dudas.Bien fácil te lo pongo.
Con respecto a la incubadora lo más innovador del sitema se reduce a 4 puntos.Primero que los huevos están en contacto con el suelo y eso le hace recibir calor por la parte superior y estar frios por debajo.La dioferencia de temperatura es de 7º-9ºc. La contracción del la temnperatura superior abre cierra los poros del huevo por dilatación y por debajo el estar más frio los abre.Deja salir la humedad y facilita el intercambio gaseoso del embrión con el exterior.Sistema más parecido al natural que no el recibir calor por encima y por debajo, cosa no natural.
Las puertas tienen una ranura que facilita que siempre haya O2 limpio dentro.Con este sistema el tema humedad no es relevante ya que el frío calor, el mismo huevo lo regula por el tema de poros abiertos y cerrados.
El volteo es similar pero con la diferencia que el huevo no está encajonado y sufre un voleto aleatorio igual que en la naturaleza.
Por último una resistencia de placa inducida que transmite el calor rápidamente y se enfría de igual modo.No mantiene una temperatura estable simulando la incubación por los padres tras sentarse al mover lo huevos.Se mantiene dentro de unos parámetros pero crea una incubación aleatoria y contínua al mismo tiempo que favorece las contracciones-expansiones vasculares de las venas de la menbrana coriónica que emvuelbe al embrión.Al contraerse envía la sangre por compresión al embrión y le facilita el aporte de minerales que toma de la cáscara, aporta más ozígeno y le facilita el desarrollo d elos organos vitales como el corazón.El más importante del desarrollo embrionario,Aumenta la vigorosidad el embrión.Todo esto testado por la universidad de Tel Aviv.
De juguete, simple pero efectiva.No la he podido probar pero estoy seguro que me irá mejor que con el resto de incubadoras que tengo.La gente que conozco y la ha probado ha obtenido unos resultados expectaculares y para mi es prueba suficiente.
No tengo ningunas ganas de discutirme con nadie ya que no conduce a nada.Tampoco voy a aportar datos falsos como apunta Ordre80 con lo de Vallcalent u otros datos.El que no se lo crea que les llame y se lo digan de su boca.Así que no voy a escribir más sobre el tema.El que este realmente intersado sabrá valorar lo que he dicho.No tengo tampoco ningún interés económico con esto si es que hay alguien que lo piense.
Empresas importabtes como el Loro park de Tenerife han cambiado a este tipo de incubadoras desde hace un año y no creo lo hayan hecho por capricho.Se juegan mucho en ello. Así que lo pongo para que la gente que lea esto pueda comprobarlo por si mismo, si lo creen oportuno.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Juli, ¿qué precio tienen estas máquinas?

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

la Inca 100 sobre los 900€ y la 200 sobre 1500€.Lo encuentro caro pero aún así me he comprado una visto que funcionan.Estoy harto de gastarme la pasta en máquinas caras y que luego no funcionan como debieran.Esta creo no va a ser así.Ya veremos pero todo apunta a que no.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Yo tampoco pretendo entrar en discusiones, pero tus comentarios pueden dar lugar a confusiones….y mas a la gente que esta empezando..

””En fin, que echa por tierra al resto de incubadoras del mercado, rompe moldes al respecto y creo que va a ser un punto de mira para muchos criadores. “””

-Esta incubadora nunca ha tirado por tierra a ninguna otra, pues lleva ya unos 14 años en el mercado y ningún criador de rapaces importante las usa.
Yo tengo un amigo portugués que cría loros y diferentes tipos de palomas tropicales que entre otras tiene una de esas, y le va…No digo que no puedan servir,,,, mas bien depende de tu habilidad al incubar, si eres bueno cualquier incubadora ya sea una inca una Brinsea Lyon o Grumbatch te va a servir. No porque te regalen los oídos contándote maravillas de una marca, ya con esa incubadora vas a tener finalmente éxito. Hay gente que se lleva toda la vida probando incubadoras y ninguna le sirve finalmente. Hay cosas más importantes en la cría que una incubadora de determinada marca…
-Luego no rompe ningún molde, es una incubadora de aire forzado por un ventilador situado en la parte superior, y una resistencia superior también, que los huevos estén en la base puede que sea buena idea, pero el volteo que sea un alambre que los arrastre y el recipiente con agua ese que tiene como sistema de humedad no me convence…

“”Las puertas tienen una ranura que facilita que siempre haya O2 limpio dentro.Con este sistema el tema humedad no es relevante ya que el frío calor, el mismo huevo lo regula por el tema de poros abiertos y cerrados..””

Todas las incubadoras modernas tienen un perfecto sistema de ventilación, y lo de los poros y demás, creo que te has hecho un lío…

Ya me gustaría ver ese estudio de la universidad esa, si alguien tiene agradecería que me lo enviara...

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

En fin.....No quieres entrar en discusión pero te has abonado Marcos. Yo lo zanjo aquí.El que realmente sepa de que va el tema sabrá de lo que he hablado.El que no que siga como hasta ahora.Nada más.

artur
Junior
Junior
Nombre completo: miguel angel

Mensaje por artur »

yo estoy contigo juli lo que mas se acerca a una incubacion real son las incubadoras que citas,no hace falta que nos mosqueemos cada uno que funcione con lo que crea conveniente y mejor resultados le de.un saludo..

migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

Mensaje por migue »

si se supone q esa incubadora es lo mas parecido a la incubacion natural q alguien me explique como es q hay de 7 a9 grados de oscilcionde temperatura xq q yo sepa la hembra cuando esta clueca incubando incuba a una misma temperatura a excepcion de los primeros dias y ademas el hecho de poner los huevos en el suelo no quiere decir q la parte de debajo del huevo vaya a estar frio ,y si no hacer la prueba y tocar el huevo vereis como esta caliente x todos sitios .no se no me da buena impresion esa incubadora a mi personalmente y respeto vuestros comentarios .tomaroslo como un comentario sin animo de molestar a nadie .saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Juli Fernandez me puedes mandar un mail con tu telefono que me gustaria hablar contigo?

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Creo que quien tenga experiencia en el proceso de incubación artificial y conozca perfectamente los parámetros vitales para la supervivencia del embrión de una especie concreta de ave, no le dará tanta importancia a una marca u otra de incubadora. Tal vez lo único que algunas estarán más automatizadas y otras el proceso será más manual...digo yo :wink:

Por cierto...alguien que haya practicado con lyon X7, me podría dar porcentajes de éxito para yankees y harris.

Un saludo cordial

Haz el amor y no la guerra... :love4:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Como ha dicho alguien por ahí, no hay por qué molestarse. Tanto Juli como Marco son criadores con muchísimos años de experiencia y han criado prácticamente de todo. Por mí, estoy encantado de que siga el intercambio de pareceres para seguir aprendiendo.
Saludos.

migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

Mensaje por migue »

ya lo dije yo en mi post de mas arriba no es cuestion de q nadie se enfade es cuestion de opinar sobre el tema y si algun criador la prueba y da buenos resultados ,pues oye habra q admitr logicamente q la maquina es buena es asi de claro todo lo demas son opiniones personales q se hacen del tema sin animos de ofender a nadie x lo menos es mi caso .saludos y a seguir opinando chavales.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Mangel, mi primera incubadora hace mas de 10 años fue una Lyon X7 y en ella incube mis primeros peregrinos, es una incubadora muy precisa en la temperatura pero la humedad es algo mas jodida de controlar. Para cernícalos te aseguro que va perfecta, creo que Jors las utiliza o utilizaba y ha sacado miles de cernicalitos,,, :risa2:

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Recupero este post para preguntarle a Juli por su experiencia con estas incubadoras, ya que comentó iba a probar una este año ¿Tienes ya algún dato para contarnos, Juli?

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Hola Mangel , yo este año he pillado una T7 y estoy sorprendido de lo estable que es en la temperatura, estoy francamente contento. Probada con harris con exito.Tambien tengo una HEKA turbo y tambien estoy muy contento con ella, para que nadie piense que soy algun amigo de Marco y salgo para hacerle el coro.
Respecto al punto en debate, yo no soy un experto, pero voy a compartir la información que tengo.Un amigo criador de halcones de muchoooooss años me explico una tarde la "bondades" de esta nueva incubadora y que por fin se habia descubierto el misterio tras esa reunión ....y ha echo un cero como una casa , esta que echa las muelas.Solo comento lo que sé, imagino que otra gente habra tenido diferente suerte.
Lo que si puedo decir, porque YO personalmente lo he hecho, es que antes de comprar la T7 y ante la explicacion tan tan optimista de mi amigo, me puse en contacto personalmente con la central de dicha casa y con la delegacion de UK (para evitarme al representante comercial de turno) y tras numerosos emails intercambiados con ellos y tras muchas explicaciones teologicas y muchas fotos con LOROS, no consegui que me diesen una sola referencia en rapaces de ningun tipo, ni en España, ni fuera de ella.Yo les dije que me daba igual que fuese donde fuese, que yo contactaria para conocer de primera mano su experiencia con rapaces.
Ni quito ni pongo rey, pero cuento lo que se.

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Perdona mi ignorancia, pero ¿ De que marca de incubadoras es la T7?
Y con la que se ha estrellado tu amigo es la Inca ?
Un saludo

Responder