Segunda puesta.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Segunda puesta.

Mensaje por santi1203 »

Hola a todos,a ver si alguien me puede ayudar ,queria saber si quitando los huevos del nido a los 8 o 10 dias para buscar una segunda puesta,poniendolos en la incubadora,se deben aumentar progresivamente de temperatura a partir de 32 º hasta 37,3º o ya no hace falta.
otra cosa, quien fabrica anillas ?
salu2 y gracias
Imagen

mcastilho
Administrador
Administrador

Re: Segunda puesta.

Mensaje por mcastilho »

El aumento progresivo de la temperatura se hace en incubadora si vas a incubar desde el día 1, si el arranque es realizado por los padres no hace falta tal. Si pones los huevos con 10 días a 32ºC te los cargas.
Luego miro donde compro las amillas (gran cantidad) y te lo pongo, si quieres también se las puedes comprar a Antonio Gallego que están muy bien.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Anillas ? las mejores y las mas economicas en http://www.independentbirdregister.co.uk
En menos de un mes las tienes en casa

SAlut

santi1203
Master
Master

Mensaje por santi1203 »

Muchas gracias por las respuestas.
salu2
Imagen

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Santi la segunda puesta.....a que pajaros te refieres?

SAlut

m3

Mensaje por m3 »

hola uka, eres de lloret pone. no se si quien eres aver si eres uno de los conocidoas yo soy de maçanet. te queria mandar un privado ero no me deja me da erro

santi1203
Master
Master

Mensaje por santi1203 »

No Matias ,todavia no me han puesto ningun huevo, pero pregunto por si sucede,ya que tengo una pareja de gyrXsacre y puede que con un poco de suerte,este año me crien y al pensar en el tema me ha surgido esa duda.
salu2
Imagen

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

No seria mejor estirarles la puesta y que incuben ellos ya que es su primera puesta y sacarles los pollos a los 10-12 dias y hacer una crianza grupal? Tengo una pareja de hibridos en las mismas condiciones que la tuya y creo que es lo que voy a hacer pq es lo que me parece menos complejo y les da tiempo a una segunda puesta si ponen pronto, cosa que dudo al ser su primera puesta.

SAlut

santi1203
Master
Master

Mensaje por santi1203 »

Partiendo de la base de que todo va como me gustaria y hay suerte, (ya que el macho quizas sea muy joven y no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo) La verdad es que estaba un poco liado,no sabia muy bien que metodo seguir.
Seguire tu consejo ya que como dices es lo menos complejo. Habia pensado poner los huevos en la incubadora y criar los pollos hasta los 7 dias,para luego volver a colocarlos con los padres.habia optado por este metodo,porque quizas sea el mas seguro para los pollos. Pero dada la inexperiencia mia el metodo mejor creo que es el que nos citas.
A que te refieres con lo de estirar la puesta,quizas sacarle algunos huevos ,para que ponga mas?
De que diametro le pondras las anillas a estos hibridos?
Matias no sabes de la empanada mental de la que me has sacado Creo que la cabeza ahora me pesa menos.
salu2
Imagen

Responder