Bat Falcon haciendo honor a su nombre.
-
- Senior
Bat Falcon haciendo honor a su nombre.
Aqui le muestro un bat falcon hembra imprinted que estoy volando ,se llama Rufina y tiene 7 meses .Rufina ya tiene dos murcielagos y un gorrion europeo.Este bat captura muy bien los murcielagos ,pero ahora estoy intentando cazar unos pajaritos llamados cachirlas (yellowish pipit)(anthus lutescens)los vuelos a estos pajaritos son de asencion total el bat los persigue hasta uno 50 m de altura terminando en picados alucinantes.Todavia no he podido cazar ninguno pero rufina ya ha tocado tres ,que de milagro se salvaron.
SAludos y buena caza JLG.
- roberto carlos
- Master
Re: Bat Falcon haciendo honor a su nombre.
muy bonita rufina
en que peso anda ?
y que especie de murcielago esta matando?
saludos
en que peso anda ?
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Senior
La verdad es que no estoy muy seguro ,se que es insectivolo por el lugar donde los caza y la bolsa en la cola .Son de color marron parduzco de unos 15 cm de envergadura y parecen del genero pipistrellus,no se estoy adivinando por el color .Hay tantas clases , aqui en Peru no he encontrado ninguna informacion que me sea util.roberto carlos escribió:muy bonita rufina
en que peso anda ?
saludos
Rufina vuela dos veces al dia en un peso de 148 gr a 155,gr.con 10 grm por salida y con 6 hr de intervalo se mantiene en este peso .Esta es una hembra chica pero con corazon grande.El otro dia le dio una pasada a un lechuzon de campo(Asio fammeus)lo golpeo dos veces en la cabeza ,y despues se dio cuenta del tamano del buho y regreso a mi.Tambien le ha hecho pasadas a mis faisanes que vuelan en el campo y trabo una Bob white que al caer al suelo la solto.Por el momento no quiero introducirla a presas mas grandes que ella ,no es conveniente para su propia seguridad y estado de su plumaje.
Saludos y buena caza JLG.
-
- Junior
- Nombre completo: Agustín
- Relacion con la cetreria: Cetrero.
- Años practicando cetreria: some years
- Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

muy linda te felicito.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.
jaja siempre dando la hora con las novedades negro ke mas se puede hacer ke seguir felicitandote mi kerido amigo la verdad me pare3ce alucinante rufina ya te lo dije desde el primer murcielago lo mucho ke me emosiono nada solo saludarte desde aki y desearte lo mejor como siempre.
saludos
lfc
saludos
lfc
-
- Senior
Cricetiade mi rufigularis es imprinted y apredio a bajar al suelo o a venir al guante con su presas.Los pasajeros son algo mas reacios en hacer esto pero no es imposible que lo aprendan .En el 2006 vole un macho adulto con el que cace dos pamperitos y este bajaba muy bien al piso ahora esta en el criadero el huayco en reproduccion.No se trata del halcon si no mas bien del manejo que emplees.La tecnica d caza es como volar un esmerejon ,puedes combinar las salidas en tail chase o el waiting on en tornos a ti,las dos formas me han resultado,el unico inconveniente es que mi bat no se clava detras de la presa y prefiere golpear o agarrar en pleno aire ,son mucho mas aereos que los esmerejones, y por la poca superficie alar que tienen no pueden dejar de aletear.Esto ayuda muchisimo a muscularlas solas ,es cosa de dejarlas volar dos veces al dia regulando su dieta para que se mantengan .No son aves para principiantes,son de plumaje muy delicado y metabolismo aceleradisimo.Cricetiade escribió:Unas cuantas preguntas si se puede![]()
Por lo que veo en sus cotos de caza no tiene problemas con la inseguridad de matar en el suelo de los bats ya q esta despejado de maleza.
A mi me sucedio todo lo contrario
y me di cuenta muy tarde.
¿Que tecnica de caza utiliza,desde el puño en freefly o algo diferente?
¿Que metodo de musculacion utiliza y aconseja con los bats?
¿Como ha sido su entrenamiento desde los inicios?
Con respecto a los cachirlas, aparte de su poder de elevacion q tan veloces son en vuelo lineal y acrobatico comparados con alguna otra pieza mas frecuente por Lima.
Las cachirla son de las aves mas rapidas y acrobaticas que hay ,Muy parecidas en vuelo al pamperito pero mas rapida y acrobaticas.Solo en mi vida he podido cazar 3 con un esmerejon macho,el bat los alcanza pero no puede con el quiebre de la cachirla.espero que sea cuestion de tiempo en cazar una antes que se de por vencida y trate otras aves.
Tengo entendido por lo que comentas que ya has volado una rufa antes y algunos striatus y bicolores ,cuentame de que parte d Lima eres que nunca eschuche de Ti.
saludos y buena caza JLG.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andres Ortega
- Relacion con la cetreria: amante del arte
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo , buteo magnirostris
José Luis , es Andrés Ortega de Colombia el amigo de José Antonio y de Alex Ospina, que buenas fotos de la rufa!!.
No sé si sabes , pero le compré una aplomada a José Antonio y debe mandármela en unos días. Tu puedes venderme una de las caperuzas que haces? La verdad son impecables y me gustaría tener una para la aplomadita.
ANDRES ORTEGA
No sé si sabes , pero le compré una aplomada a José Antonio y debe mandármela en unos días. Tu puedes venderme una de las caperuzas que haces? La verdad son impecables y me gustaría tener una para la aplomadita.
ANDRES ORTEGA
-
- Senior
Hola Andres como estas ,que gusto saber de ti,No hay problema con la caperuza , que modelo quieres las de un solo bloque sin costura ?te la puedo enviar con la aplomada.Mi mail es fundocuatrovientos@hotmail.com mandame un correo y coordinamos lo de la caperuza OK.ANDRESORTEGA escribió:José Luis , es Andrés Ortega de Colombia el amigo de José Antonio y de Alex Ospina, que buenas fotos de la rufa!!.
ANDRES ORTEGA
saludos y buena caza
JLG.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Jose Luis Gagliardi escribió:Aqui le muestro un bat falcon hembra imprinted que estoy volando ,se llama Rufina y tiene 7 meses .Rufina ya tiene dos murcielagos y un gorrion europeo.Este bat captura muy bien los murcielagos ,pero ahora estoy intentando cazar unos pajaritos llamados cachirlas (yellowish pipit)(anthus lutescens)los vuelos a estos pajaritos son de asencion total el bat los persigue hasta uno 50 m de altura terminando en picados alucinantes.Todavia no he podido cazar ninguno pero rufina ya ha tocado tres ,que de milagro se salvaron.
José
Muy interesante, en cierta oportunidad cuando volaba gavilán bicolor ellos volaban para cazar murcielagos, pero quedé receoso con llevar en mano y no dejé que hiciesen las capturas, y me pareceu muy interesante estos vuelos.
Saludos
Jorge
-
- Senior
Hola Jorge como estas ,el vuelo a murcielago es muy acrobatico.Lo unico peligroso es que se tienes que volar a horas crepusculares y no hay mucho tiempo para enfrentar errores,como un ave llevando en mano. en pleno ocaso.Para mi suerte mi bat regresa a mi guante cuando hace caza.Hasta el momento en dos ocaciones a ido a mi guante y una a su caja de transporte que coloco en mi camioneta.Esta semana he tratado de cazar a las 4am muy temprano tratando de pillar algun murcielago resagado rumbo a su cueva,pero no he tenido suerte y he terminado persiguiendo yellowish pipits que son el mejor vuelo que e experimentado en mi vida .Jorge Sales Lisboa escribió:Jose Luis Gagliardi escribió:Aqui le muestro un bat falcon hembra imprinted que estoy volando ,se llama Rufina y tiene 7 meses .Rufina ya tiene dos murcielagos y un gorrion europeo.Este bat captura muy bien los murcielagos ,pero ahora estoy intentando cazar unos pajaritos llamados cachirlas (yellowish pipit)(anthus lutescens)los vuelos a estos pajaritos son de asencion total el bat los persigue hasta uno 50 m de altura terminando en picados alucinantes.Todavia no he podido cazar ninguno pero rufina ya ha tocado tres ,que de milagro se salvaron.
José
Muy interesante, en cierta oportunidad cuando volaba gavilán bicolor ellos volaban para cazar murcielagos, pero quedé receoso con llevar en mano y no dejé que hiciesen las capturas, y me pareceu muy interesante estos vuelos.
Saludos
Jorge
Saludos y buena caza.
JLG.
Felicidades... hermoso animal... mucho trabajo hay detràs de esas imagenes... enhorabuena... saludos! 

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Increíble la bicha! Llego en un mes para disfrutarla en vivo y en directo.
Pon más fotos!
JLD
Pon más fotos!
JLD
-
- Senior
Hoy Rufina volo como para poner los pelos de punta ,clavo 1/2 docenas de tortolas(columbina cruziana) en un arbusto.Remonto y quedo en un techo de 30mt esperando el revuelo tal cual lo hace un peregrino en altaneria.Mi ayudante Jesus saco las tortolas en la mejor posicion del halcon,Rufina bajo como un rayo en perfecta emulacion de un peregrino en picado.No pude ver mas el picado por tratar de sacar una foto ,pero Jesus me confirmo que Rufina golpeo una, haciendola embarar en el siguiente arbusto.No pude hacer que la tortola salga de su protecion por la cantidad de espinas que el arbusto tenia ,asi que la baje a ta tira despues de hacer repetidas pasadas.Rufina esta madurando es cuestion de tiempo para que pueda con las cachirlas.Aqui le pongo la fotografia de Rufina en picado a Tortolas.
Saludos y buena caza
JLG.
Saludos y buena caza
JLG.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Muy buenas fotos !!!
La pajara guapissima.
La pajara guapissima.
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
hace unos dias cuando iba a volar a mi aplo,cuando llegaba al lugar veo una bala con plumas entre los eucaliptales y las golongrinas huian despavoridas al principio pense q era un pere, pero me fije bien y era muy chico luego se le aparecio en el camino una golondrina(creo q era la progne tapera) y vi una persecusion q me estremecio, yo segui por mi camino luego de perderlos de vista y le vi en posado en una antena de 15m al bat.. era muy manso me acerque mucho... al dia siguiente cuando le di una paloma a mi aplo y le estaba comiendo viene un grupo de palomas y le hacen tornos y de repente una pasa en vuelo rasante y le hace una pasada luego me fijo bien y me doy cuenta q era el bat le hace 2 pasadas mas (a 4 m de mi) y se posa en un poste bajo de 6m me acerco mucho y ni se inmuta luego de un rato desaparece a si como aparecio..
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Qué bárbaro con esa última foto de la picada! Es un gusto saber que poco a poco el bat falcon va saliendo de su fama anterior, pero ahora creo que está más que demostrado que con estas aves sí se puede cazar regularmente. Ojalá pudieras poner algunos videoclips. Creo que roiter también cazaba con una hembra por altanería, no?
Otra pregunta, no estoy seguro, pero eras tú el que manejaba un pechonaranja, una arpía y un togorol?
Saludos y mis más sinceras felicitaciones por esa bat,
Virgilio
Otra pregunta, no estoy seguro, pero eras tú el que manejaba un pechonaranja, una arpía y un togorol?
Virgilio
Saludos,
VirD
VirD
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Espero que también estés filmando todo. Buenasa la foto. Ponle mejor siempre copyright.
Saludos a Jesus, Nitro y Pro
Un abrazo
Saludos a Jesus, Nitro y Pro
Un abrazo
-
- Senior
Hola Virgilio,como estas si yo soy quien vuela la harpia y los togroles ,pero el deiroleucus lo manejaba un amigo Oscar Beingolea.Si Adrian volaba una hembra pero me comento que su rufa se intereso mas por insectos que por aves.Los videos de la rufa los podran ver en un video de cetreria neotropical que sadra pronto a la venta.virdz escribió:Qué bárbaro con esa última foto de la picada! Es un gusto saber que poco a poco el bat falcon va saliendo de su fama anterior, pero ahora creo que está más que demostrado que con estas aves sí se puede cazar regularmente. Ojalá pudieras poner algunos videoclips. Creo que roiter también cazaba con una hembra por altanería, no?
Virgilio
saludos
JLG.
-
- Senior
virdz escribió:Qué bárbaro con esa última foto de la picada! Es un gusto saber que poco a poco el bat falcon va saliendo de su fama anterior, pero ahora creo que está más que demostrado que con estas aves sí se puede cazar regularmente. Ojalá pudieras poner algunos videoclips. Creo que roiter también cazaba con una hembra por altanería, no?
Virgilio
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Sr. Gagliardi;
Felicidades por su tan bien trabajada y hermosa Rufina.
que acondicionamiento a seguido con su bat para que le lleve las piezas al puño, podria esto acondicionarce a un aplomado pollo? segui sus consejos con el señuelo vacio y actualmente mi aplo despues de trabar el señuelo lo trae al puño, es eso algo positivo, o despues podria desencadenarce en algun mal vicio?
Saludos y mas exitos
Felicidades por su tan bien trabajada y hermosa Rufina.
que acondicionamiento a seguido con su bat para que le lleve las piezas al puño, podria esto acondicionarce a un aplomado pollo? segui sus consejos con el señuelo vacio y actualmente mi aplo despues de trabar el señuelo lo trae al puño, es eso algo positivo, o despues podria desencadenarce en algun mal vicio?
Saludos y mas exitos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"