cetreria de lechuza
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rodrigo Mato
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: lechuza
cetreria de lechuza
Hola soy veterinario soy de Uruguay y soy novato en la cetreria, quiciera saver si alguien me puede ayudar, tengo una lechuza:Nombre: Lechuza Terrestre
Inglés: Burrowing Owl
Científico: Athene cunicularia
La encontre hace dos meses con un ala rota, ya esta bien, esta acostumbrada a los humanos y tiene equilibrio en mi brazo, por su tamaño puedo estimar que no tiene mas de 5 o 6 meses, quisiera que alguien me diga como puedo cetrearla o amaestrarla, tambien como puedo alimentarla ya que solo le estoy dando carne.
En mi pais la cetreria aun no esta muy desarrollada.
Muchas gracias.
Rodrigo Mato
Inglés: Burrowing Owl
Científico: Athene cunicularia
La encontre hace dos meses con un ala rota, ya esta bien, esta acostumbrada a los humanos y tiene equilibrio en mi brazo, por su tamaño puedo estimar que no tiene mas de 5 o 6 meses, quisiera que alguien me diga como puedo cetrearla o amaestrarla, tambien como puedo alimentarla ya que solo le estoy dando carne.
En mi pais la cetreria aun no esta muy desarrollada.
Muchas gracias.
Rodrigo Mato
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: cetreria de lechuza
dala de comer ratones, ratas y codornices, respecto a que te venga al puño y eso adquiere libros de cetreria que te seran de mucha ayuda como el arte de cetreria de felix rodriguez y comprender al ave de presa de nick fox
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: renzo
- Relacion con la cetreria: inciandome
- Asociacion de cetreria: NO TENGO
- Años practicando cetreria: medio mes jeje
- Ave que utilizas actualmente: un harris hawk
- Aves que ha utilizado: --------------
- Trofeos obtenidos: ----------------------------
- Libros preferidos: -------------------
- Mas datos: soy de uruguay, y hace muy poco que me meti en esto, en el sentido practico, hace bastante que leo
Hola rodrigo me llamo Renzo, yo tambien soy de uruguay!!! somos 2 creo jeje, tambien estoy por empezar a practicar la cetreria solo que con un ave diurna pero ta, estaria bueno poder ayudarnos mutuamente ya que somos los 2 de uruguay un saludo nos mantenemos en contacto
- Chonguis
- Master
Hola rodrigo: soy de argentina yo tuve una pareja de athenes cunicularia y las estuve volando por cetreria. No le des nunca carne de vaca ya que les es muy indigesta pueden llegar a morir si comen demasiado de esta carne. En cambio dale pollo, ratones, codorniz e insectos (grillos, tenebrios, zophobas,etc).
Te dejo mi mail, cualquier duda escribime: off_chonguis@hotmail.com
Saludos
Chonguis
Te dejo mi mail, cualquier duda escribime: off_chonguis@hotmail.com
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- reyrosa
- Nuevo
- Nombre completo: Johel
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Bueno he adquirido un par de buhos y me llama mucho la atención esto de la cetrería, asi que por eso entro para asesorarme bien y saber mas de estos preciosas aves...
[quote="Chonguis"] Bueno estoy de acuerdo contigo, excepto con lo de darle "pollo" solo hago la aclaraciòn para rodrigo que si le da que sean tiernitos de uno o tres días, ya que si se le da carne de pollo no la alcanzan a digerir y terminan expulsandola unas horas mas tarde asi como se la comieron por lo tanto al igual que la carne de vaca les puede ocasionar la muerte. Yo tengo dos lechuzas estan bastante tiernas todavía y les dejo mi mail y ayudemosnos que para eso son los foros y no para criticar y criticar muchas veces en puras especulaciones. reyrosa_1206@hotmail.com
Y si ya que eres veterinario te planteas en recuperarla y ponerla otra vez en libertad, te llevarás una gran satisfacción además si quieres una rapáz hay un mercado en la que podrías comprarla, no se en tu país pero aquí en Españaestá penado la tenencia de una rapáz que venga de haber nacido en libertad y me alegro de esta ley, informate porque te podrías meter en problemas a pesar de tu buena voluntad al salvarla. yo la soltaría planteatelo
- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
aki te dejo una pagina para que puedas descargar un poco de informacion sobre cetreria.
saludos
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/
saludos
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/