si jimenz esta bien, yo solo preguntaba lo de las subespecies para saber, me gustaria tener un cola roja, pero e viaje es muy largo de sta fe al sur, otra cosa amigo yo nunca, nunca comrpe un pajaro a pajareros, los pajaros que tengo los consegui solo yo, salvo el caso lastimoso de un striatus que la verdad fue horrible,resulta que aca cerca de mi casa habia visto un striattus lo vi un par de veces me llamo la atencion ya que no es una zona muy accipitrida que digamos, pero bueno disfrutaba verlo volar por aqui, nunca me moleste en intentar capturarlo ya que se que son muy nerviosos los zaharenos asique bue.
un buen dia llegan unos infelices a mi casa con el pajaro envuelto "tenemos un "halcon" para venderle", cuando vi el halcon, no se trataba de tal, sino que ra el mismismo striatus

, una bronca hijos de .... lo capturaron porque el pajaro habia trabado una paloma en el suelo y no la soltaba entonces bue.
la cosa es que cuando llego a m is manos me sacaron $40 por el pajaro que aproposito senti la obligacion de comprarlo ya que sino dios sabe que le hubieran hecho, el tema es que luego de que se fueron estos tipos, intente liberarlo (para que?), ni bien lo solte el pobre empezo a dar vueltas an circulo como si le hubieran pegdo en la cabeza, cosa que comprobe minutos mas tarde al revisarlo y divise un tajo detras del oido, l a verdad quede indignado, pero bueno unas semanas despues murio, abri la cabeza del cadaver y pue ver un derrame imprecionante en la cabeza, bueno esta es la historia del unico pajaro que compre y aproposito no lo fui a busacar porque qeria un striattus sino que llego a mi por esas cosa de la vida.
el resto de los pajaros, los consegui yo, las dos cernis, ude ellas esta en una muda con un machito cde un amigo para probar de sacar un par de pollos, una vez tuve un aplomado zahareno (que capture de un manera que no voy a revelar ya que creo que eso no estaria bine en esta pagina), pero creo que muchos ya deben conocer, a proposito lo large despues de unos meses ya que el manejo de un plomado zahareno de unas 4 a 5 mudas me parecio algo un poco dificultoso ya que el av era muy pero muy independiete, bueno luego consegui unos pollos aplomado (que no compre, nunca compro pajaros ya que no se el estado de ellos generalmente no es muy bueno), y aca estoy con los pollos ya estan grandes volando al enuelo de manera explosiva. se que me fui por las ramas, pero queria esplicar mas o menos como es el tema aca en argentina, criaderos legalizados???

solo uno que creo que tiene unos pocos kreyenborgis que los deve tener vendidos ni bien nacen, ademas mucho esos halcones no me interesan, bueno saludos.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.