Increible!!! ya cayo la 2ª jeje.

Velocidad desde el puño
Responder
CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Increible!!! ya cayo la 2ª jeje.

Mensaje por CERNIJUANJO »

Bueno amigos, estoy sin palabras..... llevo toda la temporada detras de las urracas sin ningun exito y el domingo un golpe de suerte hizo que pillase la primera y hoy 2 dias despues PILLO LA 2ª :shock: Tambien fue de ventanilla pero me da igual, hasta que no coja unas cuantas y confie en ella misma no lo intentare de otra manera tampoco es coser y cantar que se le escaparon muchas.

Hoy pase por un sitio y vi un grupo de 4 urracas picoteando en el suelo pero entre el transito que llevaba detras y que no tube tiempo a coje a la pajara pues las deje y decidi buscar otras pero sin exito y cuando me iba para casa volvia por el mismo sitio y todavia estaban alli :lol: asi que todavia lejos freno un poco y cojo la pajara al guante que ya las ve desde lejos me acerco y lanzo las urracas se dan cuenta y arrancan a volar pero no tenian donde refugiarse estaba limpio de arboles y una se tira a los matorrales al ver que a pajara la alcanzaba pero la pajara que se da cuenta y se queda cernida a unos 3 metros y hace un picado y ya siento los gritos jejeje la tenia cojida perfecta una mano en la cabeza y otra en el pecho y con el cuello mordido sin soltar como si fuese un pitbull, hasta que no voy y se la mato no la suelta del cuello con el pico.
Por desgracia hoy tampoco llevaba la camara asi que le hice con el movil, no se que tal seran.
Un saludo y buena muda.
Juanjo.
Adjuntos
segunda urraca 003.jpg
segunda urraca 002.jpg
segunda urraca 001.jpg

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Re: Increible!!! ya cayo la 2ª jeje.

Mensaje por alkarreno »

Enhorabuena!!
estoy deseando ver como va esa aplomada con las picazas, ¡¡sigue así!!
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Por fin cuando alguien me pregunte como van estos pajarracos a las urracas podre dar referencias!!! :ganador2:
Casi estoy tan contento como tu! :lol:
Enhorabuena y que no decaiga! :ok:

Héctor

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Enhorabuena fenomeno, ya ves con lo escurridizas que son las jodias, pero estas dos ya no se escapan,jejejeje

si lo mantienes en la linea y cazando ya mismo empezaran a salir los pollos de urracas nuevos de este año volanderos y ahi si tendras muchos mas exitos, pues son aun inexpertos y sera cuando el pajaro coja mucha fe y ya seran mas aciertos que fallos sobre todo mirando en un futuro.

saludos

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

Gracias amigos por las felicitaciones, estoy contentisimo, en las fechas que estamos ya pensaba que acabaria la temporada a 0 pero la cosa parece que no acabara tan mal. La volare un fin de semana mas y la paro para que mude si no tardara mucho en mudar y terminara cuando los pollos presa ya no sean tan pollos.

Hector que te cuentas tio? ya ves como me va la cosa, no es pa tirar cohetes pero bueno se hace lo que se puede. Estoy contentisimo con la pajara aunque este año no haya hecho mucho pero confio que el año que viene ya sera otra cosa, por un lado ya habre cojido un poco mas de experiencia con la aplomada, ten en cuenta que es mi primer halcon solo habia volado un harris y eso ha hecho que la cosa no haya estado muy fluida y por otro que no tendre que empezar otra vez de cero ya que la pajara ya tiene fe y ganas de urracas.
Oye este año no pero para el que viene ten en cuenta que ire a por otro pollo pero esta vez un macho y desde los 14 dias como esta que los quiero volar en copla asi no creo que haya urraca que se les escape jejeje.

Un saludo amigos.
Juanjo.

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Contactar:

Pues nada... que te cuento, que aquí ya empezo la temporada huevera hace días, haber que tal va este año! y que yo estoy para este año con un pájaro que hace tiempo que le tenía ganas y este año lo vi por primera vez en vivo y en directo y no me pude resistir a hacer la reserva de pajarraco! Pero hasta septiembre si es que nace no lo traigo. Tendre que ampliar mi hipoteca pero bueno... que me quiten lo volao!!! :baila5:
Aplomados en copla! mmmm... vas a ser el terror de las nenas!!! (entiéndase urracas jejeje) :dispara1:
Aprovecha el descanso de la muda para reponer fuerzas y coger ánimos que la temporada está a la vuelta de la esquina!!!
Un saludo!!
Héctor

A.Y.M
Junior
Junior
Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
Relacion con la cetreria: La practico
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Ahi esta Juanjo, quien la sigue la consigue.....jejeje solo hace falta ganas, muuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaa paciencia y sobre todo manos, que no te quepa duda de que tu tienes mucha culpa en la captura de la urraca!!!! jejeje. Esto Hector.....dale caña a los aplo que yo quiero mi machito para ya :copas3: :copas3: pero sin imprinting ninguno!!!! Oye, de que pajarraco hablas?????

Felicidades Juanjo sigue hasta que puedas.

Un saludo, Te dejo una foto de la aplomada que tuve, los aplomados... aun por descubrir lo que pueden llegar a hacer.
Adjuntos
DSCN0017.JPG

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Contactar:

Buenas buenas!

Pues el pajarraco en cuestión es una perdicera, pero una variedad más pequeña que la nuestra, un poco más estilizada aun y con la pata proporcionalmente un poco más larga. Haber si hay suerte y crian una para mi!

Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena Juanjo !
Ahora empezare pedirte yo escapes de urraca para soltar a la cernicala :lol:

Un saludo artista !

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Muchas, pero muchas felicitaciones por tus logros, ahora que ya lleva inercia NO AFLOJES LA MARCHA. Yo personalmente NO pararía a mudar un pájaro que empezó a cazar tarde en su primera temporada, simplemente la ventana de oportunidad es corta y es ahora cuando su cerebro es como esponja y puede absorber TODO.
Adelante cetr :dispara1: ero!!
Saludos,
VirD

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

Hola amigo Virdz, habia pensado en eso que comentas de no parar al pajaro ya que empezo a cazar tarde, pero no se si seria bueno que mudase bien la primera muda por los colores y eso.... ya que las plumas las tiene intactas, solo hay las 2 centrales de la cola que se las enredo con la lonja cuando tenia un par de meses incluso se arraco una que ya la tiene perfecta pero las dos centrales las tiene tocadas de la parte mas cercana al cuerpo en lo grueso del cañon y esta mal para injertarlas.
la verdad es que no se que hacer, ademas estoy impaciente por salir de caza ya que estube toda la temporada detras sin ningun exito y ahora estas 2 presas me dejaron como con mas ganas de cazar.
Seguro que la parare, esas plumas de la cola no me gustan y si la pongo ya a mudar con un poco de suerte alomejor en agosto estara ya mudada y sera bueno para los pollos de urraca que estaran volando pero sin experiencia, espero poder aprovechar esos dias para volver a inculcarle la caza de urracas de nuevo.
Un saludo.
Juanjo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Juanjo, de los colores y demás es lo de menos lo que te debe preocupar, a menos que quieras llevarlo a exposiciones y shows para aves de ornato. Lo de las plumas que me comentas no entiendo, se las jaló? Ahora bien, un niego improntado se puede volar perfectamente al mismo tiempo que se muda. El pararlos a mudar está más en la mente del cetero y para darse un descanzo de las jornadas (y a las presas también) pero tú apenas empiezas lo bueno. Entiendo que allá es más difícil seguir cazando en esos meses por la veda y todo eso, imagino que la urraca está también protegida pero hay alguna cosa que pudieras hacer? Lo que me refiero es que el daño de pararla es en mi opinión mayor al de seguirla volando a lo que sea. Tu mayor preocupación en estos momentos no son las plumas, ES SU MENTE, la confianza de seguir obteniendo éxitos y por supuesto el acondicionamiento físico. Que paren a mudar las aves ya echas, que la tuya pararla en este momento es como un niño que empieza a leer y de repente lo encierras y en su adolecencia lo vuelves a poner con un libro, qué crees que pase? Pues que tal vez sí aprenda a leer, pero jamás como lo hubiera hecho de haber seguido desde niño. Muchos cetreros nunca paran a mudar un ave en su primer año, simplemente el cerebro y cuerpo del ave nunca volverán a estar tan receptivos. Pararla cuando apenas está empezando lo bueno? Ahora bien, sigue aumentando la dificultad muy paulatinamente y que no se acostumbre demasiado al coche o después entonces sí va a ser un problema. Sólo tú sabes si pararla o no ya que tu situación y circumstancias son diferentes.
Sólo mi opinión.
Saludos,
VirD

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

Amigo virdz.

Me has convencido tio, me va a ser un poco dificil porque claro la veda..... pero bueno se hara lo que se pueda, de momento solo la quiero tener metida a urraca porque creo que llevara en mano si la meto a presas pequeñas ya que con las urracas cuando las pilla y me acerco la cubre y se da la vuelta para que no se la toque y si acerco la mano me marca con el pico sin apretar ni lo mas minimo pero me marca yo creo que si fuesen presas pequeñas como estorninos que es otra presa que me gustaria por su abundancia y seguro que buenos vuelos, alomejor los llevaria en mano.
Entonces quiero hacer el mismo procedimiento que con el harris que fue soltarle presas grandes hasta que se dio cuenta que yo solo me acerco a ayudarlo y a ofrecerle mas comida y me funciono de cine ahora si pilla lo que sea no se lo lleva en mano y ya sabe que cuando me acerco es para ayudarlo. Cuando la aplomada se comporte igual pues entonces la metere a estorninos que de esos si que hay a montones.
Un saludo y gracias por los consejos, me han ayudado.
Juanjo.

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

fELICITACIONES JUANJO, escurridizas,..... como nombran,.....bonita la pájara.

Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

juanjo:
Que bueno que piensas seguir cazando
el consejo de Virgilio es muy cierto
ahora es cuando puedes hacerte de un super cazador
aguantalo un poco mas y el año que viene cosecharas los frutos
de este alargue.

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

juanjo:
Que bueno que piensas seguir cazando
el consejo de Virgilio es muy cierto
ahora es cuando puedes hacerte de un super cazador
aguantalo un poco mas y el año que viene cosecharas los frutos
de este alargue.

Tiene razon amigo roberto carlos, no hay como escuchar a alguien con experiencia para aprender, visto de la manera del compadre virgilio pues tiene toda la razon.

Hoy he visto ya una urraca con la cola muy corta y sospecho que ya era uno de los primeros pollos de este año asi que a darle caña a mi pajara que ya habra tiempo de mudar el año que viene.

Un saludo amigos y buena caza.
Juanjo.

TYSON
Nuevo
Nuevo

Mensaje por TYSON »

enhorabuena ,que sensacion .

Responder