Adios amigo. Perdida dolorosa.
Adios amigo. Perdida dolorosa.
Ayer salí a volar mi cerni (Paquito). Lo adquirí este verano, lo amansé, le enseñé a confiar en mí, a volar con fiador, a volar libre al señuelo, a atrapar escapes......todo esto dia tras dia hasta ayer.
No vino al señuelo ni una sola vez y cada vez que me acercaba a unos tres metros volvia a salir volando trescientos o cuatrocientos metros. Me volvia a acercar poco a poco y de nuevo salia volando, hasta que se metió en una pinada, se hizo de noche, empezó a llover y volví a casa destrozado ¡¡cinco horas detras del pajaro con el barro hasta los tobillos¡¡. Esto es un resumen de lo acaecido desde las tres y media de la tarde hasta las nueve de la noche de ayer.
Esta mañana he vuelto al sitio a las siete y media, he visto amanacer y con la claridad he empezado a llamarlo y a agitar el señuelo con media codorniz, lo que mas le gustaba. A las ocho y cuarto he visto salir un cerni de un arbol, pero no era mio, no llevaba pihuelas. Para mi sorpresa y desesperación, justo detras, iba paquito. Han volado encima de mi en circulos, han jugado y piado para volver a perderse en la espesura.
Tengo la sensación de que se despedia de mí. He venido a trabajar hecho polvo y esta tarde lo volveré a intentar, pero no tengo muchas esperanzas. Espero que te vaya bien amigo. Me dejas jodido.
No vino al señuelo ni una sola vez y cada vez que me acercaba a unos tres metros volvia a salir volando trescientos o cuatrocientos metros. Me volvia a acercar poco a poco y de nuevo salia volando, hasta que se metió en una pinada, se hizo de noche, empezó a llover y volví a casa destrozado ¡¡cinco horas detras del pajaro con el barro hasta los tobillos¡¡. Esto es un resumen de lo acaecido desde las tres y media de la tarde hasta las nueve de la noche de ayer.
Esta mañana he vuelto al sitio a las siete y media, he visto amanacer y con la claridad he empezado a llamarlo y a agitar el señuelo con media codorniz, lo que mas le gustaba. A las ocho y cuarto he visto salir un cerni de un arbol, pero no era mio, no llevaba pihuelas. Para mi sorpresa y desesperación, justo detras, iba paquito. Han volado encima de mi en circulos, han jugado y piado para volver a perderse en la espesura.
Tengo la sensación de que se despedia de mí. He venido a trabajar hecho polvo y esta tarde lo volveré a intentar, pero no tengo muchas esperanzas. Espero que te vaya bien amigo. Me dejas jodido.
Re: Adios amigo. Perdida dolorosa.
No seas tan derrotista. No es el primer pájaro que se recupera tras perderse. La última vez que perdí el mío fué hace cinco años y pasados tres días me llamaron para que fuera a por él. También es un cernícalo y se largó de una forma muy parecida a la que cuentas. Yo no daba ya un duro por él y, sin embargo, apareció. Eso sí, gracias a la anilla. Suerte.
Lo siento de veras a mi me paso algo parecido. No desesperes.
Un saludo.
Un saludo.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.
PATIRDE0,
Joder, sin noticias tuyas, y las primeras que tengo son estas.
No pierdas la esperanza.
Por favor, ten nos informado
Un saludo
Animo y suerte
Joder, sin noticias tuyas, y las primeras que tengo son estas.
No pierdas la esperanza.
Por favor, ten nos informado
Un saludo
Animo y suerte
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Animo amigo que seguro que aparece, en estos momentos es cuando se hecha en falta la telemetria. Si ya se que antiguamente no se utilizavan pero porque no habian o no estaban al alcance de todos los cetreros pero yo gracias a uno de estos aparatos ya he recuperado a mi aplomado 2 veces que se alejo demasiado y de no ser por el dichoso aparatito ya no tendria el pajaro y si haces cuentas imagina si lo amortice.
En los pajaros de bajo vuelo en concreto los harris pues no es tan indispensable porque no se alejan pero yo te digo que mi aplomado cuando va detras de las avefrias se pierde en el horizonte pero como lleva el emisor pues no me preocupa demasiado porque se, que como muy tarde, a la noche doy con el, creeme merece la pena poder contar con una telemetria y mas si vuelas halcones.
un saludo y suerte con la busqueda.
Juanjo.
En los pajaros de bajo vuelo en concreto los harris pues no es tan indispensable porque no se alejan pero yo te digo que mi aplomado cuando va detras de las avefrias se pierde en el horizonte pero como lleva el emisor pues no me preocupa demasiado porque se, que como muy tarde, a la noche doy con el, creeme merece la pena poder contar con una telemetria y mas si vuelas halcones.
un saludo y suerte con la busqueda.
Juanjo.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Que chasco amigo,
no pierdas la esperanza ya que esta es lo ultimo que se pierde.
sigue informandonos
no pierdas la esperanza ya que esta es lo ultimo que se pierde.
sigue informandonos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
no desesperes, yo antes tenia un cerni que todas las semanas por sistema se me escapaba y volvia a los 2 o 3 dias.
suerte y se te puedo echar una mano avisa.
1saludo
suerte y se te puedo echar una mano avisa.
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
-
- Nuevo
- Nombre completo: ivan
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: o
amigo lamento tu perdida pero segun loke meas dicho tu cerni a encontrado pareja
espero kele baya bien
tedoi un consego silo tienes con telemetria buscalo una bez por semana y intenta localizar su nido talbez despues de la puesta o kria lo recuperes
espero kele baya bien
tedoi un consego silo tienes con telemetria buscalo una bez por semana y intenta localizar su nido talbez despues de la puesta o kria lo recuperes
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Debes regresar a ese mismo sitio varios dias mas,bajará cuando tenga hambre, seguro. Y cuando consigas recogerlo no lo vuelvas a volar suelto hasta que pase la temporada de Celo.Felix Rodriguez decia que los meses de Febrero y Marzo es muy facil que se escapen.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
En primer lugar lamento que tu pájaro halla escapado.
Pero como te dicen todo indica que tu pajaro estaba en celo y ha encontrado pareja. Le han llamado más las hormonas que la comida.
Si lo volavas con asiduidad en el mismo sitio seguro que vuelve para buscar su comida y tal vez tengas suerte. Y si no siempre te quedará la esperanza de que algunos cernis que emprenden el vuelo en épocade celo vuelven a su lugar con el cetrero.
Pero como te dicen todo indica que tu pajaro estaba en celo y ha encontrado pareja. Le han llamado más las hormonas que la comida.
Si lo volavas con asiduidad en el mismo sitio seguro que vuelve para buscar su comida y tal vez tengas suerte. Y si no siempre te quedará la esperanza de que algunos cernis que emprenden el vuelo en épocade celo vuelven a su lugar con el cetrero.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Todas las opiniones son acertadas,..... siento la pérdida,.......
Saludos.
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

Como me acuerdo de Bierzo y sus miedos. He seguido tu post dia a dia, increible diario e increibles fotos. Muy util y entretenido.
¿Como se puede añorar tanto a un bicho tan pequeño?.
Hoy un nuevo intento. Mañana os cuento. Muchas gracias por el apoyo. A lo mejor el año que viene pierdo un halcon