Y tanto que vuelan, cuantas veces vemos a las rabonas saltar por lo alto de los harris, pero la instantanea es extraordinaria , capturar justo el momento del "vuelo" de la rabona.................... , tiene su merito, un saludo enhorabuena por la foto.
pues claro que vuelan , este año a mi grupo de compñeros nos paso igual con una liebre que supuestamente era presa pero en el ultimo momento volo aproximadamente 2 metrs. un saludo
Esta foto nos demuestra lo selectiva y ecologica que es la cetreria. Una caceria de poder a poder donde las presas mejor dotadas tienen multitud de posibilidades de escapar y seguir transmitiendo sus genes a futuras presas de nuestros pajaros.
Cuanto mas fuertes y listas sean la presas mas emocionantes y bonitos serán los lances.
Bonita foto para una portada defendiendo este tipo de caza.
De lo excelente q era ya comentaba yo,si había sido ratenida de un video del lance, o había sido efectuada, por casualidad,...... En todo caso, sin duda es una imágen y toma excelente.
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
pues si, por propia experiencia os puedo decir que la liebre es un animal magnifico, yo desde pequeño en el campo he aprendido a verlas encamadas con bastante facilidad, y cada vez que las veo, sea grande, sea chica, a 5 m como si estan en mis pies, invariablemente me da un vuelco el corazon, la ves ahi, echada, sus lanas ondeantes a la brisa, parece pequeña pero sabes que cuando salte multiplicara su cuerpo, mirandote fijamente. si voi con mi torzuelito y me quiero aproximar mas dejo de mirarla y le doi un rodeo para entrarle de cara, sin mirarla a los ojos, son unos momentos... no sabes que va a hacer, siempre es distinto.
y cuando comienza la carrera... que ganas tengo de coger una prima, con el torzuelo me la tengo que jugar mas y ademas correr mas, pero aun así, es lo que hay y no voi a negarme este lance.
enhorabuena por la toma, es magnifica, esa foto habla por si sola, por cierto, ¿esa liebre no es iberica verdad?
un saludo
muy buena foto!!! ojo : las liebres son muy astutas cuando corren peligro , ya que a veces los harris no pueden trabarlas por los quiebres q hacen en sus corridas ...
QUE ONDAZ MI RAZA VAYA QUE ESAS LIEBRES TIENEN UN GRAN POTENCIAL JEJEJE PERO BALLA QUE SI SALTAN ALTO LAS CANIJAS Y COMO CORREN DE RAPIDISIMO POR ESO ALGUNAS VECES SE LES ESCAPA A LOS GRANDE HARRIS Y LOS AZORES PERO NI AUN ASI FRACASAN EN SUS ESCAPADAS.... BUENO MI RAZA YA ME VOY JEJE
a proposito de liebres
he visto videos y fotos europeos en los que se habla de la liebre cafe y la liebre azul
(brown hare y blue hare) .
cual es la que hay en españa ??? o es alguna otra??
de México sin Duda las mas codiciadas para la caza son la liebre negra endemica de una isla muy pequeña
en el mar de cortez.
y la antilope o de cola blanca en la costa de Sonora y Sinaloa por supuesto la torda de Zacatecas es un reto para cualquier ave lebrera ojala y pudieran poner fotos.
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
aqui en españa que yo sepa estan la iberica al sur, mas pequeña y rojiza y al norte estan la iberica y la europea, esta ultima mas grande y basta.
un saludo.