gavilan estriado (accipiter striatus)

Velocidad desde el puño
omaramaro
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Omar Amaro Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: striatus y cola roja

gavilan estriado (accipiter striatus)

Mensaje por omaramaro »

el accipiter striatus es un ave para un cetrero principiante?

rata cet
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: cetrero!!
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun..
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo,estriado!etc

Re: gavilan estriado (accipiter striatus)

Mensaje por rata cet »

hola como te va ?¿ bueno solamente te queria comentar q el accipiter striatus es un ave muy nerviosa ºpor mas placeo y puño q tenga , es muy inseguro a la hora de responder al guante y por eso algunos cetreros practican otro metodo q trata de solamente llamarlo con el señuelo, es mas efectivo ya q le tienen una especie de "miedo " a las personas y el no tiene q ir directo hacia ellas ... el un ave muy linda al verla cazar ya q persigue a sus presas como si fueran las ultimas q hay en el mundo y por los general despues de un buen entrenamiento son efectivos en los lances...
Bueno querido colega lamento decirte q el accipiter striatus no es para un principiante, comienza con otra ave mas sociable q NO tenga problemas de caracter como los tiene el striatus...

Es mi humilde opinion ya q eh experimentado con esas aves ... un abrazo y suerte

cualquier cosa mi msn es rataloco10@hotmail.com

rata cet
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: cetrero!!
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun..
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo,estriado!etc

Mensaje por rata cet »

me olvidaba de decir!!!! Q si no estoy en lo correcto agradezco la correccion

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola olaramaro, yo no tengo experiencia con ellos, pero se que debe llevarse un extricto control del peso, si no los matas, y da mucho miedo cuando los tienes en las manos, porque parecen demaciado fragiles, yo no le pondría piruelas a tan fragiles tarsos, osea, creo tambien como ya te digeron que hay otras aves de las que podras aprender, en cambio un striatus te va a llegar a frustrar. Yo del ave que mas aprendí, fue de de un halconcito gris, un ave con un comportamiento y caracter de un accipiter, pero te perdona los errores como harri, y tambien es muy resistente, y tambien responde solamente con hambre. La ultima prima que me trajeron, destruida, y con un 35% de su peso menos, la levanté solamente dandole comida de buena calidad, aprenden rapidisimo y cuando ya estan achos son muy cariñosos. Te dejo unas fotos. Saludos.-

P.D.: Hoy está en manos de un gran cetrero, que tambien está demostrando que va a ser un buen Criador,
Sergio (dreamcatcher)
Adjuntos
Halconcito gris.JPG

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ciertamente ya tienes las respuestas comienza con un ave que te enseñe a manejar el peso a saber cuanto los afecta el frio o las debatidas en su peso a esperar que te perdones cosas que sin dudas haras mal si te metes con un striatus y no sabes nada seguro terminara muerto asi que desp por favor evitemos la pregunta del porque se murio.no te critico ya que estas empezando y estas desorientado pero a mi con exp y todo me costo no solo encontrar el peso sino llevarlo adelante ,asi que a decidirse por otra ave ,por otro lado carlos tu ave el año que viene seguro te hara tio o abuelo como quieras jajaja abrazos amigos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master

Hola Sergio, como andas, ojala pueda pillarte en el msn. Mira no se si me voy a ser tio o abuelo, lo que si quisiera ser el cetrero de una cria, ehh mas detalles una Prima, considerado por sobreentendido, pues ya sabes que es un pájaro que me cautiva, bueno que te voy a decir a vos, lo sabes por experiencia. No te pierdas tanto. Un Abrazo.-
Adjuntos
foto014.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jimenezstgo, ¿ese es su plumaje de pollo? puedes colgar mas fotos del Spot-winged Falconet o halconcito gris (Spiziapteryx circumcinctus) apenas dispongo de información, ¿en que peso lo has volado, cuanto tiempo y q presas has cazado? muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
203HalconcitoGrisSpot-wigedFalconet.jpg

jimenezstgo
Master
Master

Hola Zarza, te comento que ese pájaro lo sacaron de un galpon con una pata quebrada, es una prima, luego tube que amputarle la primera falanje del tercer dedo, y las plumas de un ala destruidas, su peso era de 117g. Cuando lo vio el veterinario por la quebradura ya habia comenzado a hacer cayo, y lo dejamos asi porque tenia buena movilidad, unas vitaminas y comense a darle pajaritos recien abiertos a los que le sacaba el tracto digestivo y las patas, la pata quebrada habia perdido mucha masa muscular, como a los 10 dias ya la apoyaba y a los 30 comenzó a apretar suavemente, a los 60 travaba. Ya saltaba bien al puño, y decidí subirlo, llegé a los 168g , y no daba ni bola y en esos dias aprendió muchas mañas, comenzo a tirar las manos, y robaba la comida del guante con una habilidad increible, lo bajé a 155g y era una luz, pero cuando estaba lejos corria y hacia saltos largos porque no podia volar, comensé a hacerle unos escapes, de GRRION, que por aqui son una plaga, y luego comenzé a llevarlo a unos pastisales con muchos pajarillos, cuando comenzó a cazar dejó de tirar las manos y no comia si no lo subía al puño.....lo dejaba en un arbol, y yo hacia un rodeo y le espantaba de frente los pájaros, recorda que no volaba pero hacia un aleteo poderoso, y una salida como si fuese la ultima presa de esta tierra, todos los dias, aveces entraba conmigo en el puño al pastizal y mataba muy serca a los dos metros, no siempre en el primer lance, pero estaba matando todos los dia, no te imaginas como cambio su caractes se volvio muy docil y se disfrutaba mucho. Un dia en el primer lance, sale de mi puño se clava como a los tres metros, desde el puño levantado, y salta un GATO!!!, que seguro asechaba los pajaritos, y sale corriendo, imaginate la ecena, yo corría detras del gato y cuando salimos del pastizal, plaff!!! piso al gato en la cadera, y suelta al pájaro lo levanto y comenzó a gritar con un sonido que jamas me había imaginado que podía hacer, subo al auto voy al veterinario( estaba en el campo). Se habia quebrado unas milimetros abajo de la quebradura anterior, inclusive la fíbula, le aplicó un vendaje pero no quedó bien, cuando Sergio se lo llevo estaba en 190g y saltaba con entusiasmo al puño, quiza entiendas lo que voy a decir, yo veía en sus ojos que el pensaba que ibamos al pastizal. Esto es muy reducido a todo lo que he aprendido con esta ave ya que aprendí asta como hay que moverse ante una rapaz, y yo por lo que leo de las experiencias de los que tienen azores, yo lo comparo con éste y no con un gabilan, o un cooper. El plumaje de pasajera, en adulto el lomo se pone mas gris y no tan azulado, y los ojos combian de color a amarillos y si no me equivoco los torzuelos a rojo, los torzuelos tienen la cara diferente y la vinchita blanca bien marcada, como el de la foto que colgaste Tú, me parece un torzuelo. No encuentro unas fotos que le hice de la cola y las alas extendida, en las alas tienen lunares blancos, y la cola barreada blanco y negro. Cuelgo otra foto, no me deja colgar mas que una. Espero te guste mi relato, si quieres preguntarme algo mas especifico puedo contarte, tengo anotaciones del dia dia, y algunos datos en los que no he tocado. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Va la foto.
Adjuntos
foto020.jpg

jimenezstgo
Master
Master

Otra.
Adjuntos
foto024.jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola zarza pa agregarle algo a carloste comento que vole el torzuelo y son aves muy rapidas y tenaces de bajo vuelo señuelo solo si lo necesitas se montan a un escape de codorniz y dan con ella pese a la dif de peso y tamaño corren rapidicimo vuelan por lo bajo y dentro los matorrales trepan el tronco como carpinteros capaces de hacerle frente a cernis en cuando a una presa se refiere y darles por las patas caracter docil facha de accipiter y nervios de accipiter pa al caza abrazos hermano

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muchas gracias jimenezstgo, me ha encantado la información y el relato, tomo nota. Si, al parecer me habia parecido ver algun adulto con la pechera blanca y cara de azor, entonces preciosos los torzuelos mudados.
Es una pena q apenas existan datos cientificos de estas aves.

Dream, lo se, me acuerdo, al igual q de otras cosas... :baila3:

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Zarza, te cuento que viven en zonas muy aridas y les gusta mucho los baños de tierra, pero cuando les ofreces agua la aceptan muy bien, hay muchisimos y anidan en unos árboles que tienen muchas espinas muy dolorosas llamada "chañar" y el otro "mistol" la gente que saca los cotorras son los que aveces los tienen en una jaula en la vereda de los mercados, no quiero pelemizar con esto, y es un tema dificil, es que los vengo observando,y los que sobreviven presentan en las plumas una deformación, que creo que es causada por el estres,( en mi provincia hay 3 que queremos ser cetreros), cuando disponga hacerme de una prima voy a tomarla de un nido, con 1cm de pluma, tal cual fuese un accipiter y lo voy a hacer tal cual,(gracias a Sergio tengo el libro de McDermott), son muy malos caperuceros, la caperuza de cerni americano prima le queda grande, los tarzos son mas robustos, las manos son bastantes acordes al cuerpo, pero la fuerza creo que duplica a una prima de cerni americano, " esto quizá Sergio puede confirmarlo", no quiero pasar por fanatico, y cuando atacan no ahorran nada de energia, son malitos!!!, matan muy rapido, quebrando cogote de los pajaros, y algo que tambien coinsidimos con Sergio es que por mas que llenó el buche, si sale una presa la ataca como si no hubiera comido. Son delicados de pluma, y se "ofenden"es la palabra que mas se adapta, cuando amputamos la falanje, estubimos como novios peleados una semana, yo pensaba " te imaginas una falanje", pero no cuando le cambié las piruelas otra semana para floreria!!! Bueno lo ultimo pa no aburrir, cuando lo bajé a 143 lo maximo, se pone tonto, y agrecivo, nunca me pateo la cara pero queda colgado del guante y muy desconfiado, cuando subió de nuevo todo normal.
Aaahhh!! les encanta los insectos!!!!! Saludos a todos.

Este torzuelo es de Sergio, estubo 5 dias comiendo alimento para perro y tenia un aliento infernal . Notese la coloracion de las patas amarillo mas fuerte que las primas.-
Adjuntos
Inflador.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jimenezstgo, que pena q la foto este desenfocada :( , xq tiene q ser un espectaculo tener un jardin (a prueba de gatos) con yankees y halconcitos grises ajardinados...ummmm q barato es soñar.
el arbol te refieres a este no? se parece a uno que he visto alguna vez en alguna provincia del sur de España.
Adjuntos
Chanar-flor_copia.jpg
Chañar (Geoffroea decorticans)..jpg

jimenezstgo
Master
Master

Hola Zarza, la foto era para la yanki, el halconcito está de colado, tengo un perro que odia los gatos, y siempre durmieron afuera, aqui los inviernos son blandos y los calores muy duros, pero esas yanqui las soltaba todo el dia, y andaban cazando insectos y gorriones en un galpón vacino y al atardecer las llamaba, despues las liberé, a la madre la mataron con una gomera, aqui todavia es comun eso, y se les dispara diciendo que se comen las gallinas!! No sabes lo que me arrepiento hoy , porque tendría una copla muy linda!!! El arbol si, es algo parecido pero ese de la foto se parese mas a una brea. Voy a conseguirte unas fotos y te las cuelgo. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

He visto unas fotos por la red, dicen chañar pero no lo son, es mas bien grisaceo y tambien tiene flor amarilla, casi todas las autoctonas lucen ese color de flor y casi todas tienen espinas, o sus hojas terminan con una o la toda la espina es la hoja, como el caso del ITIN, del mistol no hay alguna que lo muestre bien pero con el google vas a poder ver algun ramo con los frutos rojos. Saludos.-
Adjuntos
chanar_a.gif

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

zarza lo se y no me olvido ya llegara el dia veras

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Jimenetzago,... Gracias por el aporte de las imágenes con sus debidos textos,... :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Bonito ejemplar y jardin.

Saludos.

Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Juan, pronto colgaré unas fotos de una pequeña rapaz de solo 85g que nesecito que alguien me diga que es.

Sergio, te mueres cuando la veas.!!!!!!!!

Responder