ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE ES
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE ES
Lo que me parece raro es que de ser un caso de albinismo la espalda sería como la de un gyr blanco,practicament blanca con los extremos en negro o un color marrón claro como la foto del ave que ha puesto el compañero falconeti ahora.Sin embargo esta tiene la coloración en la espalda muy marcada como un yankee normal.Le preguntaré a mi hermano que paarte de biologo cria pajaros y el tema de la genética lo controla mucho,a ver que opina.

-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Puede ser lo que creo que se llaman en genética "mutaciones mosaico" como lo que pasa por ejemplo a la gente que tiene un mechón blanco de pelo o un ojo de cada color.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Dice mi hermano que es melánico...no albino,albino es el que no sintetiza la melanina y gralmente presentan los ojos rojos,etc

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
la foto q ha puesto falconeti, parece una yankee en negativo.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Sin duda es un Yankee, pero uno tambien muy extraño jajajaja
Hermosa Foto!!....
Saludos....
Hermosa Foto!!....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
Melánico es, justamente, lo contrario de albino. Es decir, ejemplares completamente negros por exceso de pigmentación. Como ejemplo os pongo un leopardo melánico a los que, antiguamente, se les llamaba panteras negras. Pero, insisto, eran leopardos melánicos.
Albinos son aquellos que, por el contrario, no tienen pigmentos. Por eso aparecen completamente blancos. En estos ejemplares los ojos tampoco tienen color, por eso reflejan el color rojo de la sangre de la retina.
Pero luego hay también un tercer caso de anomalía pigmentaria. Para entendernos, muchos colores son mezcla de otros dos o tres. Una pluma verde es porque tiene al mismo tiempo los colores azul y amarillo, dando como resultado ese color verde. Bien, pues una anomalía resulta de faltar uno de los pigmentos.
Es cernícalo de la foto es un cernícalo americano al que le falta el pigmento azul. Todo lo que sea azul en ese pájaro aparecerá blanco, mientras que los demás coloresaparecerán sin el componente azul. El mismo caso aparece en la víbora áspid que cuelgo como ejemplo: le pasa lo mismo que al cernícalo en cuestión.
Bueno, no sé si me he sabido explicar. Si alguién quiere más aclaraciones, pues que lo diga. Estaré encantado de darlas.
Un saludo.
Albinos son aquellos que, por el contrario, no tienen pigmentos. Por eso aparecen completamente blancos. En estos ejemplares los ojos tampoco tienen color, por eso reflejan el color rojo de la sangre de la retina.
Pero luego hay también un tercer caso de anomalía pigmentaria. Para entendernos, muchos colores son mezcla de otros dos o tres. Una pluma verde es porque tiene al mismo tiempo los colores azul y amarillo, dando como resultado ese color verde. Bien, pues una anomalía resulta de faltar uno de los pigmentos.
Es cernícalo de la foto es un cernícalo americano al que le falta el pigmento azul. Todo lo que sea azul en ese pájaro aparecerá blanco, mientras que los demás coloresaparecerán sin el componente azul. El mismo caso aparece en la víbora áspid que cuelgo como ejemplo: le pasa lo mismo que al cernícalo en cuestión.
Bueno, no sé si me he sabido explicar. Si alguién quiere más aclaraciones, pues que lo diga. Estaré encantado de darlas.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
hola german .
pues orita estoy volando una cernicala pero nomal , solo que te pregutaba eso pork me llamo mucho la atencion , la mia es una hembrita pasajera que yo mismo capture, SALUDOS.
pues orita estoy volando una cernicala pero nomal , solo que te pregutaba eso pork me llamo mucho la atencion , la mia es una hembrita pasajera que yo mismo capture, SALUDOS.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
Buenas, en realidad existen muchas mutaciones que afectan al color. Aunque no tan normal en aves, existen mutaciones que van desde el albinismo (carencia de melanina), melanismo, hipomelanismo, leucismo... etc.
En mi opinión, el cernícalo del origen de este post encaja con los animales que sufren la mutación denominada "Piebald", que no es más que un animal con carencia de determinados pigmentos en ciertas partes del cuerpo. No es albinismo.
El otro cernícalo descolorido de falconeti es un ejemplo de hipomelanismo, se trata de un animal con carencia de melanina pero sin llegar a ser albino. Son mutaciones muy normales en el mundo de la cría de reptiles, estos animales suelen costar un riñón por lo general.
El leucismo sería un animal blanco pero no por falta de melanina, sus ojos son oscuros y no rojos. Es una despigmentación total según lo entiendo yo. Hace tiempo se colgó la foto de un sacre leucístico que era propiedad de un árabe... por ahí tengo las fotos.
Y un animal melánico sería negro (más melanina), como apuntaba falconeti.
Ahí os dejo unas fotos de éstas mutaciones en aves y reptiles. Saludos.
En mi opinión, el cernícalo del origen de este post encaja con los animales que sufren la mutación denominada "Piebald", que no es más que un animal con carencia de determinados pigmentos en ciertas partes del cuerpo. No es albinismo.
El otro cernícalo descolorido de falconeti es un ejemplo de hipomelanismo, se trata de un animal con carencia de melanina pero sin llegar a ser albino. Son mutaciones muy normales en el mundo de la cría de reptiles, estos animales suelen costar un riñón por lo general.
El leucismo sería un animal blanco pero no por falta de melanina, sus ojos son oscuros y no rojos. Es una despigmentación total según lo entiendo yo. Hace tiempo se colgó la foto de un sacre leucístico que era propiedad de un árabe... por ahí tengo las fotos.
Y un animal melánico sería negro (más melanina), como apuntaba falconeti.
Ahí os dejo unas fotos de éstas mutaciones en aves y reptiles. Saludos.
He puesto el ejemplo de la serpiente con ejemplares de la misma especie para que veáis la diferencia entre cada una de las mutaciones. Todas ellas son pitones reales. En aves se dan estas mismas mutaciones desde luego.
Salu2.
Salu2.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
ahora ya estas en compromiso de tenernos al tanto del ave ,,es preciosa,,,,,cuantanos mas del ave ,,queremos saber,mas,,,cualquier duda busca a alguien que te de una mano,,ok saludos
RAINMAKER (hacedor de lluvia)