comole enseño bajo vuelo?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Re: comole enseño bajo vuelo?

Mensaje por ACP Gdl »

Vicente:

Ahora comprendo muchas de las cosas que has escrito en estos foros....

Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Nos trankilizamos un pokito y volviendo al tema incial, el-maz-turbado, cual es tu pregunta????

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

bro,aca te dejo mi correo.

diego_2345hotmail,
agregame.
aca te podemos ayudar ,puedes sacar copia a mis libros tb.
nosotros salimos al campo siempre.estas invitado.

lee bastante , y ponte en contacto para darte una mano.

un saludo.Diego.

el-maz-turbado
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: brayan Alonso Gamboa
Relacion con la cetreria: --
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: 00
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: american kestrell
Mas datos: tengo una primacernicalo americano

Mensaje por el-maz-turbado »

siii... bueno mi pregunta eraa como enseñarle a q vuele...
pero como dijo jorgefalcon que lo apoyo aka en peru...
o te dicenn q bonita mascota o te miran como si fueras un pata de otro planeta
o si no dicen q bonitooo loriiitooo !!! :tonto2: y.. pues es fregadoo..
bueno io realize esta pregunta xq keria saber como enseñarle
bajo vuelo y... con la experiencia q tengo y con lo q estuve leyendo
ia aprendi lo q pregunte... ahora... loq digoo es q aka..
primero es el ave.. xq no tienes de donde leer... teniendo al ave
como dice jorgefalcon te nace el deseoo de seguir adelante
y aprender cada vez mas sobre este hermoso arte.. y me parece
q ia lo estoy lograndooo....
gracias diego por la oportunidad... ya te agrege a correo..
mi correo es: el-maz-turbado@hotmail.com
y si eres de lima ya ps kisiera salir con ustedes para
aprender aun mas... y graxias por la ayuda... :)
el que la sigue...
la consigue.....

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Creo que ya tienes de donde leer con el link del libro que te postee, sirve muchísimo, ademas esta la guía del adiestramiento para el principiante por JUANSE.

Leelos veras como todo sale mejor....

En cuanto a lo de que te ven extraño, eso es en todos lados, es como todo siempre hay comentarios buenos y otros muy malos, toma los buenos... y desecha los malos....

Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Agradecemos la participación del Lic.en Biblioteconomia electrónica, el compañero ACP al brindar esta cuerda... no sé que haríamos sin el.. ya que por ahora se encargará de ayudar a mas "NOVELES" a cuidar bien a sus mascotas .... :aplauso2: 3 años teniendo aves y que estas no conozcan el campo... 3 años de estar soportando :mentiroso: que un ciego guie mas ciegos!!! ya porfavooor!!! :vomito2: ...en fin..

Mi comentario es que "EL QUE QUIERE AZUL CELESTE, QUE LE CUESTE..." tan siquiera un poco de su tiempo y tome entre sus manos un libro... O LEA ESTA PAGINA DETENIDAMENTE y con INTENCIONES DE APRENDER.... y después haga BUENAS preguntas... CREEME que con gusto alguien te las contestará... porque aqui hay gente con buenas intenciones como bien mencionan y que Sí SABEN LO QUE DICEN además de que han pasado por lo mismo en sus inicios.... Y NO SOLO LO IMAGINAN...

Los que estamos aqui y que llevamos tiempo en esto rápidamente nos damos cuenta si estan preguntando algo coherente o alguna sandez... por lo tanto insofacto sabemos si han leÍdo o no... asi que "no perdemos tiempo en ello y es nuestro derecho.. dejar pasar post sin importancia..." NO CONTESTAR!

Qué Qué?!!? " que no hay libros en Perú???... no es ninguna justificación... tienes un ordenador y lo sabes usar...

Aqui lo tienes todo.. BÚSCALO!!! ... busca! alguien de manera personal que te pueda guiar y te ayude a sacar ese pájaro... En Brasil existen buenos foros y mejores halconeros... los conocimientos básicos de cetrería no necesitas que nadie te los enseñe ......por aqui estan regados llenos de letras...

Con todo respeto compañero Jiménez.. la situacion que comenta se vivió en toda América Latina durante la década de los 70´s 80´s y parte de los 90´s incluso antes... pero ahora con ESTA GRAN PAGINA DE CETRERIA y toda lo vertida en ella ademas de toda la informacion y páginas que se encuentran regadas por la RED es inconsebible este tipo de simplezas... con unos pesos vas al café internet mas cerca y te atascas de información sin necesidad de venir hacer el ridículo a un foro explicito en la materia.....

DIGAN NO!!! :mmm: a levantarle la hueva a los PSEUDOCETREROS noveles.. que debastan aves que en el mejor de los casos terminarán sus dias en una muda viviendo felices en comuna con otras que han corrido la misma suerte.... si te crees capaz de hacerlo demuestralo, saca las uñas y rascate con tus medios (lee) o terminaras dedicandote al Bolley ball o las canicas... incluso alguna Licenciatura en Biblioteconomia electrónica... que no es mala opción... :ok:

P.D. "LA CETRERIA JAMÁS SERA UN DEPORTE DE MASAS...." menos en América Lantina que el 99% de las aves provienen del medio natural... es cuestión de conciencia y sentido común... asi que como SUGERENCIA porfavoooor omitanse de animar a mas "(ACP´S)" a tener MAS MASCOTAS... (obvio este mensaje es dirigido para América Latina con todo y sus 2500 años de retraso...)

Reciban todos, un afectuoso saludo desde México...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Perdon por la intromisión pero... Derick no se te pasa un poco la mano con el tema de ACP? Por favor, mantengamos los modales en el foro. Han habido agresiones de ambas partes, pero no creo que tenga sentido seguir con las hostilidades no aportan nada bueno al foro...

El punto que expresas es muy claro, en America Latina el tema de la cetreria no esta ni la mitad de avanzado y regulaod que en Europa. Tambien es cierto que si de libros se trata estos no son faciles de conseguir y los pocos que se consiguen no son nada económicos.

Pero conicido con Derick cuando dice que con los adeltantos de la tegnologia y sobretodo con Internet uno puede buscar informacion no solo de cetreria sino de cualquier tema y esta al alcance de un click. Por otra parte este foro ademas de contener informacion posee cetreros de todo el globo, yo creo que simplemente con intentar contactar con cetreros de la localidad o pais de uno ya tiene muchisimas ventajas y no presenta grandes complicaciones.

Efectivamente es cuestion de que el "novel" se ponga a indagar un poco porque el que busca encuentra sin duda

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

El que quiere entender que entienda....

Y como bien dice Daniela, el que busca encuentra, aveces suelen toparse con Pseudo maestros cetreros , que en vez de ayudar entorpecen las cosas....

Daniela:

Vi tu caperuza arabe, la primera si no mal recuerdo y esta muy bien lograda, TE FELICITO!....

Ah por cierto yo si tengo una buena biblioteca digital a su completa disposicion, lo que gusten ya saben , sin cobrar ni un solo peso, mis estudios de informatica hacen posible eso, lastima por los que no estudian, ni comparten....

Azor Dios lo hizo eterno, El Arte de La Cetreria, Comprendiendo al ave de presa, American Kestrel, Un duende de nombre gavilan, La leyenda del agula de harris, etc etc etc..... Tambien tengo Videoteca, todos los volumenes de Felix, Todos los volumenes de Nick Fox, y muchos mas....

Siguen ladrando los perros Sancho, Señal de que se estan atrasando....

Saludos, y hasta pronto...

Saludos.

yalat
Senior
Senior
Nombre completo: luis flores
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 1
Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)

Mensaje por yalat »

buen dia acp:

oye un favorsote tu dijiste en el post anterior q tienes una biblioteca dijital no c si c pueda q me pasaras los

volumenes de , comprendiendo al ave de presa y el de la leyenda de hariis, por si c puede te dejo mi correo

bribon247@hotmail.com bueno saludos, espero tu respuesta hasta pronto :lol: :copas3: :copas3:
saludoa a todos

jorgefalcon
Junior
Junior
Nombre completo: jorge roberto davila
Asociacion de cetreria: en guate no existen
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
Aves que ha utilizado: gavilan
Libros preferidos: libro de la caza de las aves
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

Mensaje por jorgefalcon »

BUENAS TARDES A TODOS:

en especial para ti Daniela.

el-maz-turbado: tranquilo chico tranquilo, como decia mi abuelo , ( ha palabras necias oidos sordos )

acp: bien hecho varon, asi se habla.
yo tambien soy novato y ya obtube varios libros de internet y estoy leyendo como loco, si vos me lo permitis talves despues te moleste con el libro de nick fox o sus videos que no los encuentro en internet.
y te repito el dicho ( ha palabras necias oidos sordos )

Derick,Derick. lastima que por personas como vos tengan los mexicanos fama de locos y pura M .......
dice un dicho que ( mucho ayuda el que poco estorba ) y vos sos un estorbo para todo principiante.
lastima que personas asi practiquen la cetreria.
aprende un poco de humildad, y no te jactes tanto de tus dones como cetrero.
hay un dicho que dice (dime de que presumes y te dire de que adoleces )

ha ver si le vas copiando algo a otro mexicano buena onda como es ACP

Que tengan una buena noche todos .
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Compañero Jorge Falcon:

Aprecio tus palabras, aun sin conocerte se ve que el refinamiento que te heredaron tus padres lo has sabido utilizar hasta estos días, nuevamente muchísimas gracias por tu comentario.

Eh de comentarte, que si tengo una biblioteca muy extensa gracias al aporte de cetreros de talla mundial, en estos momentos estoy tras la búsqueda del libro que mas me esta costando hallar: Cetrería Neotropical.

A cambio de eso tengo otros muchos para compartir con ustedes, por hoy te dejo unos links para ver que te parecen y si te sirven:

1.- "Artesanía Cetrera En Cuero", http://www.4shared.com/file/32104838/27315a04/Artesana_Cetrera_En_Cuero.html
2.- "El Halcón Aplomado", http://www.4shared.com/file/30793090/c17c3f8/El_Halcon_Aplomado.html
3.- "La Leyenda Del Águila De Harris", http://www.4shared.com/file/32105088/726ab512/La_Leyenda_del_Aguila_de_Harris.html

El Azor, Dios Lo Hizo Eterno, (Como estaba muy grande se hizo en 6 partes).

Parte 1: http://www.4shared.com/file/32105729/facd7b8b/el_azor_dios_lo_hizo_eterno1.html
Parte 2: http://www.4shared.com/file/32105757/5234c04b/el_azor_dios_lo_hizo_eterno2.html
Parte 3: http://www.4shared.com/file/32105836/78351066/el_azor_dios_lo_hizo_eterno3.html
Parte 4: http://www.4shared.com/file/32105952/28c019ce/el_azor_dios_lo_hizo_eterno4.html
Parte 5: http://www.4shared.com/file/32106029/ed37c2e0/el_azor_dios_lo_hizo_eterno5.html
Parte 6: http://www.4shared.com/file/32106096/9e7c06ba/el_azor_dios_lo_hizo_eterno6.html

Ojala que los puedas leer todos y compartirnos tus experiencias....

Saludos.....

P.D El de el Dr. Nick Fox: Comprendiendo Al ave de Presa en cuanto termine de acomodarlo lo subo para que lo disfrutes tu y todos los que lo sepan apreciar....

Mas Saludos.....

Saludos.

el-maz-turbado
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: brayan Alonso Gamboa
Relacion con la cetreria: --
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: 00
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: american kestrell
Mas datos: tengo una primacernicalo americano

Mensaje por el-maz-turbado »

ACP y jorgefalcon :shock: !!!
muchisimas graxias ustedes si que entiendenn....!!!
mm sobre los libros ia me consigo unas copias para el dia sabado....
y como dicen hay personas que se vuelven banidosos o creidos con todo estoo..
y hay otras personas que necesitan consejos como nosotross..
y esas personas no nos alludan mas vien nos bajan los animos y no da ganas de seguir pero
a todos esos principiantes como yoo... no agan kazooo sigan adelantee y lo lograrann
=O! les cuento que mi cerni ia esta volando al puño desde mazomenos 100 metros =D
y en campo abierto iuuujuuuu =D :musicaheavy: jeje estoy progresando jeje
gracias por la ayuda de todos y repito ACP y jorgefalcon ustedes
si son o seran buenos cetreros muchas graxias por todo =D
saludos....
el que la sigue...
la consigue.....

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Oe man no te olvides de la balanza balanza balanza jaja enserio bro...
Suerte con tu Cerni
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Muchas Gracias por tus comentarios.....

Sigue indicaciones eso nunca falla....

Saludos....

Saludos.

yalat
Senior
Senior
Nombre completo: luis flores
Años practicando cetreria: 1
Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)

Mensaje por yalat »

muchas gracias acp en serio muchas gracias hay muy pocos como tu q comparten sus documentos

nuevamente+ gracias y saludos :copas3: :copas3: :copas3:
saludoa a todos

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Muchas Gracias nuevamente....

Saludos...

Saludos.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

LAMENTABLEMENTE ES MUY PROBABLE QUE MI VOZ NO SEA ESCUCHADA… PERO EN FIN… AQUÍ VAMOS…!

Esto no es cuestión de nacionalidades ni de egocentrismo…NO ES UN PROBLEMA PERSONAL… mucho menos se trata de ser buen o mal cetrero… no se confundan… ATENCION!!..... este problema va mas allá… esto es un PROBLEMA de FONDO… (SUGERENCIA…. a los moderadores para TEMA FIJO)

“LA CETRERÍA JAMÁS SERA UN DEPORTE DE MASAS….”

El “CRECER” no significa en sí…. algo positivo para la cetrería… el cáncer también crece… y las que pagan las consecuencias en América Latina son las aves de presa y el medio natural… aumentando el MERCADO NEGRO y el TRÁFICO ILEGAL….(TODOS sabemos la situación de la legislación en América Latina.. EL 99% de las aves usadas en cetreria provienen de este CÁNCER PORQUE!?... hacernos ciegos??) Y si alguno de ustedes lo duda… que nos comente el compañero mazturbado, COMO CONSIGUIO SU AVE????.......para muestra un botón…. démonos cuenta!! El problema es cíclico para América Latina….AYUDA!!!

Y también que nos comente… que hará cuando se le muera? Dónde acudirá por mas aves rapaces???....

“El interés del halconero siempre deberá ser incentivado por la convicción y NO por la inducción…”

“Mientras alguien fija y pierde su atención en un árbol, habemos quienes miramos un bosque…”

Nadie sabe para quien trabaja.. cuando en fantasías piensas que AYUDAS brindandole informacion a PSEUDOCETREROS NOVELES DE MANERA PERSONAL… TE PARECES MAS A JUDAS….!!! caerán otras tantas aves y la demanda continuará en aumento porque estos "novles" ni tienen los conocimientos para autoabastecerce de rapaces.... ni la fuerza para mantenerse dentro del camino de la Cetrería asi que solo mataran unos cuantos Rapaces antes de darse cuenta que esto no es cosa facil... y regresarán a sus gustos personales y continuarán su vida... Todos los hemos visto desfilar por este foro vienen muy emocionados llenan el foro de mensajes basura preguntando incoherencias.. porque ya tienen al rapaz, consiguen otro y continuan en la batalla por ser halconero... y después DESAPARECEN POR SIEMPRE...

P.D.
ESTE ES UN TEMA DE FONDO EN AMIERICA LATINA ASI QUE PIDO de RODILLAS atendiendo a la conciencia y juicio personal de cada uno de los moderadores y administradores... como halconeros y ECOLOGISTAS que son…..SE SUBA CON TODAS SUS LETRAS “AYUDAS” Y LIGAS A INAMOVIBLE….para que todos opinemos acerca de esta problemática… porfavooooooor Sres moderadores den luz verde al tema y por piedad…! demás CETREROS del América Latina…. Participen…

De antemano y sin hacer alusión aquellos criadores que entran en el rango de AMERICA LANTINA… sabemos que existen esfuerzos personales en los diferentes países del habla hispana para la reproducción y comercialización LEGAL de estas especies así que se sobreentiende la labor de cada uno de ustedes… desde aquí mi mas sincera y honesta felicitación por cooperar a la cría de aves rapaces en cautividad por y para la lucha y la preservación del arte....

Derick…
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

jorgefalcon
Junior
Junior
Nombre completo: jorge roberto davila
Asociacion de cetreria: en guate no existen
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
Aves que ha utilizado: gavilan
Libros preferidos: libro de la caza de las aves
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

Mensaje por jorgefalcon »

BUENAS TARDES A TODOS:

ACP : gracias por toda la informacion,te lo agradesco mucho,
le voy a dar buen uso, de eso podes estar seguro.
lo del libro del Dr nick fox te lo voy a encargar mucho, yo he tratado de encontrarlo con unas direcciones que me dieron pero como no soy muy ducho con lo de la computacion me cuesta bastante, :pc:
lo mio son los examenes de sangre en humanos, en eso soy ducho

EL-MAZ-TURBADO: chico segui adelante pero con verdadero interes y demostrale a algunos cuantos que no sos un seudocetrero

yo por mi parte estoy haciendo lo mejor que puedo,pero con el aporte de muchos cetreros de corazon pues saldre adelante

BUENO: espero que tengan buen fin de semana saludos. :copas3: :copas3: :copas3:
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

totalmente de acuerdo con derick.
la CETRERIA NO ES UN DEPORTE DE MASAS Y MENOS KEREMOS K LO SEA.
como se dice aca YA ESTAMOS COMPLETOS TA LLENO EL CARRO.
aca en peru si te venden libros de cetreria,es poco lo k encuentras pero ay.el k busca encuentra.
sino k aca la gente de mierda siempre se consigue el ave primero despues k ya se le han muerto 5 reciens e preocupa en sikiera saber lo basico.y lo unico k hacen es aumentar la demanda de aves,vallanse a su casa y no jodan pe.comprense un yo -yo y pa su casa.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Suave q paso?
acaso no empezaste igual q el chibolo sr pedro? acaso todos en Peru no empezamos asi?
....sabes q nos caes muy mal sabes porque? ....pork eres un gordito mentiroso.!!!!.............. o me vas a decir q en los 80 y 90 ya se encontraba buen material de cetreria en lima y tenias cascabeles balanza gramera y telemetria y pajaros anillados ...no lo creo....
x ahi me han contado incluso q le robabas los halcones a algunos chikillos en mamacona jaja abusivo !!!

Asi q relax bro y como dicen mas ayuda el q poco estorba

un saludo
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Responder