sacre al puño

Perdiendose en el cielo
juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Re: sacre al puño

Mensaje por juan.altazor. »

Efectívamente, rafael , las Útimas fotografías de mi perfil, corresponden a la prima de sacre (hierofalco) de José Luis Ariño, En una de mis salidas de vuelo en su compañía, puesto q vivimos en el mismo pueblo.
Espero hayan sido de su agrado.
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Juan ,pues es una carcamonia de la mia ,Esta es criada por el como ya dige ,si lo conoces ,cuentame como le funcionan y que mata con ellos ,te lo agradeceria .

Bien hoy para empezar a las 7.30 al coche y al trabajo que no se asalvage en casa sola y el sitito que le he buscado ya me opinais;
P5150062.JPG
Por cierto ha tirado otra pluma del ala .aunque no me guste volar mudando ,pero ....
Pues eso a la tarde a las 4 al llano el plan regalar paloma si daba 4 medio tornos y si no señuelo .
El dia parado de viento calor 21 grados ,hoy si ha salido del puño tras toda la parafenarlia de deyección y sacudidas varias , el peso 921 , en un minuto ha echado a volar ,al no hacer viento el vuelo ha sido en redondo ,altura poca entre 7 y 10 mtrs en el 5 torno al hacer la punta par volver ,doy grita y regalo paloma muy mermada ,vuelo de esta de unos 15 mtros y al caer al suelo ha sido ,creo que la palabra es "atropellada " por la pajara lo que he tardado en acercarme a hacer la foto de rigor ya la habia decapitado, pera matar desde luego los sacres son unicos ,seran mas o menos rapidos pero no se lo piensan ni un segundo ,y creo que es la primera paloma que ve .
He cebado con un tirón para darle algun gramo, que los tornos de hoy han sido cerrados de mas ,y mañana mas de lo mismo ahora el objetivo es que se mantenga en el ala ,cuando consiga algunos minutos sera tiempo de volar aqui en casa sobre el rio y buscar el rebotadero .
Os dejo alguna foto
P5150066.JPG
P5150068.JPG

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

La pájara es preciosa.

Ánimo con ella, seguro que la vemos bien alta. Q envidia... tengo unas ganas de tener un pájaro nuevo y empezar co él...

Lo de los lanarios puede ser espectacular.

Un saludo
Jorge Serrano

juan.altazor.
Master
Master
Contactar:

[quote="rafael rivas fernandez"]Juan ,pues es una carcamonia de la mia ,Esta es criada por el como ya dige ,si lo conoces ,cuentame como le funcionan y que mata con ellos ,te lo agradeceria .

Bueno, rafael, si el tiempo me permite dirigirte unas palabras te cuento,.....

En principio, es adiestrada de la temporada anterior, y no es todavía especializada en un tipo determinado de presa,... el último fin de semana q salí de vuelo con él, sin duda, la contemplé de proporciones excelentes, en un vuelo exacto y cortante al señuelo.
Es un encanto,... no conozco aún lo objetivos q desea lograr Ariño con ella,.. pero si deseas o te biene bien, podemos quedar un día en Campoz Alvaro,.... donde el vuela todas las especies que posee, para compartir, y comparar una jornada ... ahora en Febrero creo que tiene tiempo,.... se lo comentaré si estás de acuerdo, porque luego le encontraré más liado con la inseminación artificial, y con los pollos, de este año,...... espero tu opinión.

Juan.

ramongarcia
Junior
Junior
Nombre completo: ramon garcia olmos
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: lanario, sacre, peregrino, har
Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por ramongarcia »

oye rafael el jardin ese de estilo modernista es un pasote, mirala que bien esta hay la tia........ :copas3:

lo dicho que disfrutes con tu sacre.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

foto para el recuerdo, has visto como se lleva con mi jauria
Adjuntos
P1010048.JPG

rafael rivas fernandez
Master
Master

Ramon es el jardin de la empresa ,ahi pasa toda la mañana, y bien placeada por suerte me dejan llavarla .
Bueno hoy poc mas de lo mismo , seis o siete tornos muy bajos y en la ultima punta le he servido su paloma algo mas fuerte a los 100 mtrs mas o menos la ha atrapado .
Y mira que el dia invitaba , una brisa calentona que luego al cernicalo lo ha piesto a tomar por allí... perdido de la vista .
Bueno par mas informacion he llamado a jl ariño el criador espero que me perdone por robarle tiempo . pero ha sido muy amable y me ha atendido muy bien, el me insiste en que siga con stuk que la muscule y me dice que siga en ese peso, y la ponga fuerte ,y luego le meta 25 gramitos de mas y ella sola se separara y subira, y creo que no va desencaminado y que sabe de lo que habla .
Tambien me comenta que el no los ve pajaros para las urracas ,asi que hay que ir pensando con que se les mete mano a las de guadix .

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

vaya rafa veo k las cosas marchan, mira yo ahora estoi de mañana, si quieres vente el domingo, yo mañana tercio ,me dejas aki un mensaje o me llamas veras k cambio al pasarla a la mañana ,si vienes tocale un pokito el peso y veras k t dara resultado de todas formas sigue sirviendo mui rapido unos dias (en mi opinion )y luego le vas alargando el tiempo por ahi vas bien e intenta conformarte con mui poco A¡¡¡¡ de camino volar ami dardo k ahora esta im_prezionante un saludo y no faltes

juan.altazor.
Master
Master
Contactar:

Ya veo rafael que has recibido la asistencia del maestro,..... espero haya solucionado tus dudas....

Cordiales Saludos.

Juan.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Juan a que hora vuelas?
Hoy le he dado unoas 20 pasadas o tornos ,bajos, el señuelo lo he enseñado 3 veces cuando la veia aflojar el ritmo y en la ultima pasda que la he visto con fuerza acia mi ,la he citado la he recibido templando el pase,el señuelo a tres milimetros de la pajara en el momento de entrar de frente ,cuarto de vuelta con fuerza pero dejandola trabar en la salida, perfecto el lance y ceba con un tirón de paloma , hoy el peso sigue en 925 ,.
Pienso seguir dejandola en el ala un tiempo que se ponga bien fuerte y aperenda a aguantar ,y luego haremos caso ,y le daremos una subidita de peso ,y a premiar los progresos en altura ,mientras intentare reponer palomas que me quedan 8 .
Bueno y luego de postre la cerni me ha dado un vuelo de lujo ,ya se notan los calores y la alegria con la que monta ,hoy bastante mas de 100 mtrs y bastante centrada , un vuelo corto de 5 minutos , que cuando se los alargo empieza a desballestar ,

juan.altazor.
Master
Master
Contactar:

Excelente trabajo, rafael, veo los progresos tal y como los relatas,.... haz caso a ariño sobre sus recomendaciones,..... le has dicho algo de mi?¿?¿ Es sólo curiosidad,.....

Haber si encontramos la oportunidad de salir a volar con ambos pájaros,.... de momento lo que nos separa es la ubicación,... pero estoy interesado en conocer a tu joya.

Voy a hablar con EL maestre,.... y como desees,.... podemos juntarnos cualquier fin de semana siempre que haya tiempo, lugar, y ganas...

Saludos, y adelante.

Juan.

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

pues yo suelo estar ahi tempranito antes de pique el sol sobre las 9 o 9:30, intenta hacerte con palomas, pues sin ellas es inutil todo el trabajo de todas formas si mal no recuerdo creo k una vez te vi con una cometa , si aun la conservas, ahora nos biene un tiempo de esacandalo ( marzo ventoso)para intentar muscularla por este metodo en el k los sacres entran mui bieny asi te podrias ahorrar algun k otro escape pero bueno prefiero no aconsejarte nada mas por k si no te vamos a volver loco entre unos y otros
asi k ya hablaremos ¡¡¡un saludo¡¡

rafael rivas fernandez
Master
Master

Bueno hoy siguiendo lo previsto, ha dado 30 pasadas-torno el señuelo lo enseño solo cuando la veo con menos interes ,y cerca de 9 minutos en el aire ,el peso 930 ,la mantendre en este peso y aumentare paulatinamente el numero de pasadas , tampoco quiero aburrir al personal ,cuando haya progresos considerables ya pongo como va la pajara .

Lo del coto de las urracas :dispara1: pa cargarse al colega, hoy me llama diciendo que al comentarlo con los compañeros le han dicho que quien les garantiza que yo no me cargare las perdices y demas fauna "se cree el ladron que todos son de su condición" asi que mi gozo en un pozo ,y esque uno no aprende, :tonto2: .
Bueno seguiremos disfrutando con ver volar los pajaros que no es poco

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Hola a todos te felicito Rafael ,perdonad si me meto por enmedio hace dias que boi siguendo las eboluciones de la sacre,suerte en tu enpresa de cazar urracas con ella,sera duro ya que seria mas bien presa para un machito mas ligero,que quiebra y remonta con mas facilidad que la hembra,suerte ya contaras.
En cuanto a lo del" diesel"que comenta el sergiu,tiene razon son mucho mas lentos..........pero joder de repente te dejan con la boca abierta,cuando dicen boi a por ello te sorprenderias de lo que son capaces,llegado a sorpenderte muda tras muda llegando a una relacion con el cetrero dificel de describir,desde volarlo al cabo de una semana de haberlo sacado de la muda deleitandonos con uno de sus mejores picados , o la anecdota que siempre recordare que feue el primer año que crie la hembra puso 5 huevos todos heramos primerizos ( los halcones y yo)los ultimos dias de incubacion se hacian eternos seran fertiles?joder se pasan de los dias.........los nervios a flor de piel ,pero cual fue mi sorpresa al abrir la tranpilla del comedero
Drac habia dejado el medio cascaron del primer huevo que eclosiono,como diciendo esta tranquilo ya nacio mi primer hijo y nunca mas lo a buelto a repetir.
lo dicho suerte ya nos contaras!!!
xavier franch solá

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Hola a todos

Acabo de llegar hace una hora de casa de Rafa de ver volar a la bestia esta de sacre y a la cernicala.

Es el segundo sacre que veo en vuelo de cerca, posados y en los puños unos pocos.

Es preciosa de verdad me ha impresionado, es grande y muy robusta, una delicia que invita a soñar con uno.

Ha tardao en salir del puño un ratillo luego una vez en el aire ha dado unos buenos tornos al rededor y sus pasadas al señuelo, tiene un vuelo como decirlo, amplio, centrado y poderoso. En uno de los tornos ha aparecido una alondra a la cual nuestra amiga sacre ha decidido intentar "destruirla" y se ha lanzao a por ella sin existo pero pa mi que la alondra a metio el turbo y salio de alli a toa leche.Al acabar de dar su sesion de entrenamiento y una vez comiendo en el puño me dao cuenta de que es un pajaro muy basto, muy bruto, le metia unos tirones a la paloma que la hacia bicarbonato, mi harris pega tirones de la comida pero es que esa pajara exterminaba lo que tocaba jejejeje, es que es la impresion que me ha dado la de un pajaro muy grande y muy basto muy rustico vamos como de campo me ha encantado.

Y bueno la cernicala pues como era de esperar no ha fallao, salida del puño despues de su tolledura y de su sacudida y con la ayuda del vientecillo que hacia se ha largao a la quinta puñeta eso si no de lejos si no de alto, estoy convencido de que ha sobrepasao los 200 metros con creces, unos 7 minutos volando y llamada al señuelo para que no se alejara mas de la cuenta y ha acudio como un rayo, ceba y a casa.

Conclusiones es mas facil grabar a un sacre que a un cernicalo es como grabar un avestruz (en comparacion), es lindisimo ver volar a estos halcones se disfruta mucho, y te hace pensar en si es factible tener uno un machito de sacre o una hembrilla de cernicalo, todo se andara.Cuando tenga el video preparado lo colgare en el youtube y dare el aviso.

Saludos, abrazos y mcuhas felicidades por las pajaras. Ya subire otro dia.
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

bueno todo no pueden ser avances el domingo meti la pata , al intentar sacarle unos cuantos stuk de mas ,al pasar de 30 se tiro la pajara al suelo, bastante agotada ,entonces espere un rato me aleje se puso de nuevo a volar y a la segunda vuelta le entregue el señuelo.
Pues buen ayer lunes como me temia al segundo torno, se tiro al suelo ,no se si por agotamiento del dia anterior o por que no quiere mas stuk , esperé un momento, la llamé de nuevo al señuelo y al darle dos pasadas ,pasó de mi y se fue a un arbol lejano ,tras varios minutos, le insistí con el silbato y el señuelo y acudió no con mucho animo.
todo esto me hace acordarme de lo que yo mismo siempre he dicho y en lo que he caido, no me gustan los stuk, no veo a la pajara con la fe que ami me gustaria que tuviera hacia el señuelo .
Por tanto aunque me cueste mas tiempo creo que camviare la tactica ,paso de stuk definitivamente ,paloma y va que chuta ,premio a un centimetro de mas de altura ,aunque el vuelo dure 1 minuto ,y el dia que le enseñe el señuelo que sea para saciarla ,NO PUTEARLA,
que tarda en coger altura , pues que le vamos a hacer pero necesito que la respuesta al señuelo sea inmediata
Ya os seguire contando

rafael rivas fernandez
Master
Master

Este martes en 920 gr como pense ,habia preparado paloma con 3 plumas menos en cada ala ,para que peleara algo mas, el dia era de viento bastante feo, pero aqui hay que volar,
La pajara al salir tira pico a viento y se pierde en el horizonte ,pronto pienso hoy me toca practica de telemetria ,espere un rato voltee el señuelo y al minuto escucho cascabeles y en efecto viene como un misil a 5 metros del suelo cor la misma linea que se fue , al verla escondo el señuelo y meto la mano en el bolsillo para coger la paloma .
Despues de dar dos tornos a mi alrededor en la punta ,le meto debajo la paloma , hoy si volaba ,pero la pajara como sacre la persigue arañandole un metros en cada segundo de vuelo ,hasta que la barre ,no mas de 200 metros de persecucion .
Para atrapar son tremendos estos , bien la tactica sera esta a partir de ahora premiar el minimo avance de altura ,por otro lado ante las experiencias anteriores le voy a cambiar el señuelo le hare uno emplumado con alas de paloma , por darle mas fe y que sea distinto al de caucho de los stuk por cambiarle algo el chip .

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Rafa te leemos con atencion. Menuda bestia parda debe ser esa pajara.
Si no hay urracas a las liebres.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Pues si no vamos a decir que no Rafa ,las liebres quizas por tu tierra pero por aqui ya has visto el terreno ,les cuestan hasta a los accipiter .
Bien hoy algo de vientecillo ,,,,huracanado del norte ,"acabo de tomarme un cafe con una aspirina de como he llegado del campo ,pero que no se crea esta que aqui se come por la cara ,el dia en verdad estaba feo ,vaya como para no volar pero.....
Como ayer con la paloma le di buena ración pues hoy andaba en 927 7 gramos mas que ayer .Tambien queria probar como asi me ha demostrado que con unos gramos de mas , busca menos el suelo y directamente ha estado esperando que le soltara algo , el vuelo ha sido una tira larga arrastrada por el viento y luego de vuelta ,mil piruetas para que el viento no la estampara en el suelo ,al llegar a mio posición muy baja unos 4 metros de altura me ha dado un par de tornos y se ha asomado a la vertiente del rio ,donde ha rebotado como si estubiera atada con un hilo y de golpe se ha puesto a mas de 20 mtros .como lo preveia mas o menos, la paloma la habia mermado bastante para regalarsela en los pies ,pero que va ,parece que he soltado un pañuelo de papel mientras daba la grita ,se la ha llevado el viento al cerro de enfrente a un olivar ,pero con un tomahauk pegado al culo a un metro de ella ,la sacre al verla de reojo ha hecho una especie de luping y se ha dejado ir con el viento ,algo increible ,y se han perdido en el olivar .
Asi que me ha tocado correr , menos mal que ultimamente ,ando entrenando ,sus buenos 500 metros ,pero mi sorpresa ha sido al sortear el barranco que nos separaba y llegar al olivar ,que aparece de entre los olivos volando hacia mi ,en estas no lo he pensado silbato y señuelo que por si acaso estaba bien encarnado ,lo ha cazado ne le suelo y me da la sensación que venia encoraginada por la perdida de la paloma ,ha querido arrastrarlo cosa que nunca ha hecho ,me ha chillado varias veces cuando me he acercado con un tiron en el guante ha dejado el señuelo ha saltado para la mano un segundo y luego otra vez a por el señuelo ,un comportamiento bien estraño ,estoy convencido de que estaba cabreada por que no habia cogido la paloma ,o estas son las gracias de los sacres ?

Al final como la respuesta al señuelo en principio ha sido bien rapida ,la he cebado en le suelo intentando tranquilizarla con picadas de regalo y caperuza y para el coche como si llevara en el puño una volaera de las de las ferias .
Mañana insistiremos en la paloma ,por cierto si algun paisano tiene alguna para vender que de un toque tambien cambio por conejos casero/campestres .

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Se me olvido decirtelo, Meka el de Baza tiene palomas, me lo ha dicho tomeu

Responder