mi pareja de cernicalos "alaska y canadá"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
azoraco
Senior
Senior
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

mi pareja de cernicalos "alaska y canadá"

Mensaje por azoraco »

Como prometí a varios compañeros del foro ahi van las fotos de mis pajaros, en especial, la cernicala Alaska, Alma para su antiguo dueño (ARPERO en el foro).

Aun los tengo en la misma halconera pero cada uno en su banco ya que todavía estan en periodo de adaptación (llevan 15 dias juntos).

Alaska ya estaba en celo en Málaga antes de venir, pero fue llegar a Teruel y cortarsele el rollo, me imagino que por el estres y por el cambio de clima.

La idea era iniciarme en la cría de la mano de estos valientes, pero tengo que remodelar un poco la cámar de cría antes de pasar la inspección vetrinaria para el nucleo zoologico. Luego no se lo que tardaran los trámites, me imagino 3 meses. Quizá me pille el toro y la puesta para Junio sea muy tarde.

En cualquier lugar, si alguno les gusta no dudeis en comunicarmelo por si finalmente sacon pollitos.

Ambos pájaros tienen buen pedigrí, jejeje, el macho viene de Gonzalo Cano Castillo (centro de cría "Sierra Nevada") y la hebra de Manuel Castillo.

Pues lo dicho, ahi os los pongo, muchas gracias y un saludo.

azoraco
Senior
Senior

Re: mi pareja de cernicalos "alaska y canadá"

Mensaje por azoraco »

Tenía unas fotos que no me dejabaadjuntar por tamaño muy grande, a ver asi que tal
Adjuntos
Alma en el puño 2.jpg
Canadá en puño 2.jpg

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

ahi van más
Adjuntos
DSC_0057.JPG
Alaska.jpg
DSC_0095.JPG

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Azoraco, le deseo toda la suerte del mundo en su proyecto, muy bonita su pareja de Cernicalos :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

unas pocas del machito y ya
Adjuntos
Canadá 2.jpg
Canadá.jpg

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Mensaje por kade »

unos pajaros muy bonitos espero que tengas mucha suerte y que crien
saludos, Rubén
Y por fin, volando libre

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

azoraco, enhorabuena x esos magnificos cernicalos, me han gustado mucho, ¿Cuantas muda tiene el torzuelo? ¿podrias colgar una del torzuelo mirando de espalda? gracias y suerte.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

El torzuelo "Canadá" tiene una muda y está empezando la segunda.

Te pongo unas cuantas fotos más.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Ahi van unas buenas de espalda y dos demóvil (de guardian de ganado y coche, jejeje)
Adjuntos
Imagen068.jpg
Imagen065.jpg
Con Roedero.jpg
Espalda de Canadá.jpg

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

La mejor foto de Canadá de cuando pollo, antes de su primera muda.
Adjuntos
Canadá de pollo.jpg

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Las que le hiciste con la rata de escape, todavía las espero. Aprovecha y cuelgalas ya. Es el momento. Venga, anímate. ¿Hay que empujarte?. Recuerda que lo prometiste. Joo, las quiero ver. (Habrá que recurrir a la estrategia de la ñoñería y la pesadez para verlas).
Venga machote, no seas perezoso.
Un saludo y suerte con esa futura crianza.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Gracias por acordarte, me alaga que lo hallas seguido de cerca pero crearon tanta polémica que pasé de ponerlas, las borré.

En cualquier caso, sigo haciendo ese tipo de caza y puedo conseguir nuevas fotografías, hasta he planeado un vídeo, seguramente lo haga este finde.

Tampoco quiero que se me heche la gente encima pero te las puedo mandar en privado.

gracias y Saludos.

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

No, nada de privados. Ponlas aquí, que las vean todos y disfruten.
Saludos.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Buen intento falconeti, pero yo hago uso siempre que me doy cuenta de todos mis recursos, y teniendo en cuenta que tu nick me sonaba y has insistido , he buscado antiguos post, y tu eres el que más criticó de forma poco constructiva esa modalidad de captura así que no veo oportuno darte ese placer.Entonces me hechaste a la gente del foro encima y paso de polémica de nuevo.

Suerte tu tambien con la cría de tus cernis

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

preciosas aves y excelentes fotos, me llama la atencion el nombre de las aves, que siendo europeos, americanos nombres porten, pero si es por chulos, chulos estan.

gracias por compartir las fotos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

azoraco escribió:Buen intento falconeti, pero yo hago uso siempre que me doy cuenta de todos mis recursos, y teniendo en cuenta que tu nick me sonaba y has insistido , he buscado antiguos post, y tu eres el que más criticó de forma poco constructiva esa modalidad de captura así que no veo oportuno darte ese placer.Entonces me hechaste a la gente del foro encima y paso de polémica de nuevo.

Suerte tu tambien con la cría de tus cernis
Me parece que te estás equivocando de persona. Sí que critiqué tu postura inicial, pero de forma totalmente CONSTRUCTIVA. De hecho, al final, me diste la razón y quedamos "como amigos".
Creo, sinceramente, que te estás equivocando de persona. Vueve a leer ese antiguo post y compruébalo. Si aun así persistes en tu afirmación, me llevaría una pequeña decepción contigo. Lo que afirmas ahora y lo que decías en su momento no coinciden, por tanto tú veras...
Por cierto, no hace falta que me desees suerte en la cría de mis cernis porque no es necesario: sólo tengo uno y no pienso criar.

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Y otra cosa que se me olvidaba: Llevo practicando cetrería de forma ininterrumpida desde 1976, con 16 añitos. Comprenderás que a estas alturas ya estoy de vuelta de casi todo en esto de la cetrería. Por eso me hace gracia que consideres que "no creo oportuno darte ese placer", en referencia a mostrar una foto de tu pájaro matando una rata, como si con ella me fueras a enseñar o a hacerme descubrir algo nuevo. Mira, por mi ni te molestes. Experiencias muy superiores a esa las he vivido a cientos, por lo que el interés en que la muestres era, sencillamente, en referencia al espíritu que mueve esta página de cetreria.com: compartir experiencias, imágenes, consejos, etc entre los cetreros.
Pero insisto, a mi personalmente no me interesa tu foto para nada. De hecho, nunca me ha interesado.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Mira siento si te he ofendido, las frases de un post se pueden malinterpretar, quizá lo halla hecho. No tengo intención de entrar en polémica ni contigo ni con nadie, de verdad.

En ningun momento pongo en duda tu experiencia ni mucho menos. Seguro que me das mil vueltas.

Solo decirte que ni me enfado contigo ni pretendo enfadarte así que no hay nada más que hablar.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Comparto la opinión de azoraco, colguemos las fotos CETRERAS pero MENOS sangrientas, complicado pero posible. Un saludo y buen rollo.

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

¿"MENOS sangrientas"...?, pero... ¿Quién pide eso?. ¡Ah, es verdad!... Sangre, queremos fotos con sangre. Es lo que nos gusta y lo que nos pone. Sobre todo si es del grupo A+. ¿Y qué hay de los sesitos y las vísceras...?. ¡Uhmm, qué hambre!.

Haber; ya en serio,...Zarza, ¿qué te pasa?, Ahora va a resultar que los cientos de fotos que hay colgadas en esta web con imágenes de rapaces en actitud de caza, muerte y/o comer te parecen "sangrientas" y, por tanto, de mal gusto?.
¡Y nosotros sin saberlo!. Joder, pues haberlo dicho antes y te habriamos ahorrado los malos ratos que has debido pasar viéndolas. No las hubiésemos puesto.

En fin, yo no sé qué comen tus pájaros ni el tratamiento que haces con las presas cuando las abaten, pero los mios y los que conozco deben ser, para tu gusto, bastante sangrientos y desagradables. Espera..., miento; tengo un loro amazonas que no lo es: come pienso, fruta y verduras además de algunas "chuches".

Bueno, sólo te digo que estoy totalmente convencido de que no has querido decir lo que has escrito, por eso esto es una pequeña broma, sin intención de malos rollos, en reprimenda a lo mal que has trasmitido lo que has querido decir...¡que no sé que es!.

Un saludo.

Responder