Como criar un tecolote?

Responder
jose mario
Nuevo
Nuevo

Como criar un tecolote?

Mensaje por jose mario »

hola, me llamo jose mario y me han dado un tecolote que han enoncrado y nose si tiene hambre o no porque no se cuanto debe de pesa porfavor alguien me puede ayudar no se mucho de aves nocturnas y no se si caza este tecolote n la noche tambien puedo poner otos si les auda a reconocerlo
saludos y gracias

Chonguis
Master
Master

Re: Como criar un tecolote?

Mensaje por Chonguis »

Podrias poner una foto de tu ave?
Por ahora dale de comer ratones, ratas, pollo, codorniz o paloma y/o insectos.
Nunca Carne de VACA, CERDO O CABALLO
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Cordero
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Cordero »

Tengo entendido que el tecolote es el mismo autillo, y le dicen as{i en otros países de américa, como en Costa Rica que le llaman Lechucita Tropical...

Compañero ellos comen en la noche sobre todo (obviamente, son nocturnas...)

Está muy pequeño? Ya botó el plumón?

Dale ratoncillos en trocitos, o en todo caso carne de pollo crudo, con hueso bien bien machacado.

Creo que la proporción de la comida es como un 10 por ciento de su peso aproximadamente...

Saludos.
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.

danizxel2102
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: grecia daniela silva mendez
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: aves canoras

como tratar la artritis en un ave de rapiña?

Mensaje por danizxel2102 »

hace unos 2 meses encontre un buho aka por el cerro de san pedro en s.l.p mexico....
y me dio lastima dejarlo alli solito primero me espere un buen rato aver si veia a su mama pero no la encontre trate de subirme al pino aver si encontraba su nido pero me cai pero el buho no se murio y melo lleve ami casa despues investigue en la red y por lo k investigue se trata de un tecolote y supuestamente los de yahoo respuestas me dijieron k comia carne de pollo k xk era ka mejor para ellos y asi lo estube alimentando por un mes y medio pero fue pasando el tiempo y se le fue callendo su plumaje no todo pero si un muy buen porcentaje y hace unas tres semanas me di cuenta que sus patitas las apoyaba de ladito y pues primeroasi lo deje pensando k se iva a componer y pues no empeoro de su patita derecha y ahora la tiene con artritis primero me puse a investigar mas y pues en la inv. encontre k no se le da solo pollo por k no le da la suficiente nutricion k el necesitava y por el exceso de proteina le causo artritis y ahora le estoy dando rata de campo molida asi con carne y huesos ya unos dias antes se me habia empachado y salio adelantey yo pensaba k se iva a morir y me demostro k el es muy fuerte ya se libro 2 veces de morir la y estoy dispuesta a luchar por el cueste lo k me cueste pero de k sale adelante sale alguien me podria ayudar!!!!

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

llevalo a un veterinario que trate aves, es lo mejor q podes hacer
river a la B.ja

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Mensaje por TEIMUR »

Daniel, como te dicen más arriba lo ideal es que lo lleves a un veterinario con experiencia en animales salvajes.
Me consta que en México hay muy buenos profesionales.
Lo que describes en modo alguno es una artritis como todos la conocemos, sino un caso muy avanzado de enfermedad ósea metabólica (EOM, lo puedes buscar en INTERNET), o la forma animal de raquitismo.

Se causa, como bien cuentas tú, por no aportar el suficiente calcio en la dieta (animales enteros, fundamentalmente pequeños micromamíferos, es decir, ratones), o bien por no tomar suficiente luz solar. Las rapaces nocturnas, aunque nocturnas, preisan una cantidad diaria de luz (no exposiión diaria al sol, pero si luz natural sin estar filtrada por cristales).
Así que te toca darle un aporte extra de calcio (calcio, no compuestos con calcio y fósforo), y darle unas horas cada día de luz solar sin filtarr.
Lo que dices de que las patas aparecen como volteadas son fracturas espontáneas por falta de calcio (fracturas en tallo verde), opor lo que se ve que el caso está muy avanzado.
Por favor, haz los aportes que te digo y corrige la dieta YA.
Está muy bien ser bienintencionado, pero hay que dar lo máximo por el bienestar animal.

Un saludo y mucha suerte.

Responder