sacre al puño

Perdiendose en el cielo
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Re: sacre al puño

Mensaje por FenixnoIkki »

La vin que bestiaca la sacre esta.

Es que es una pajara mu robusta y mu tosca pero elegante y con algo de caracter y eso de que se pire la paloma no es como pa reirse dira ella.

Felicidades por los progresos.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bien la cosa parece cambiar para bien hoy la clase ha ido bien , el viento pues ya lo estareis sufriendo mas de uno, el mismo que ayer ,pero me he ido al llano ,para que la paloma no se encierre ,el peso de nuevo 920 ,va bien así mejor que con los gramos de ayer mas tranquila curiosamente ,hoy ha salido bien no he yenido que enseñar señuelo en ningun momento me he esperado por ver la reacción ,y en efecto hoy estaba esperando que yo soltara algo ,ya es un avance me ha torneado 4 vueltas , varias cernidas garcias al viento y en la 5 vuelta que gracias como ddigo al viento ha bajado la cola y ha hecho una ascension de esas tipo harris con las alas a vela ,y en unos 25 mtros le he clavado debajo la paloma .que tambien pensaba yo que estaba mermada y le sobraba alguna pluma , ha intentado atraparla en le picado y por milimetros no le ha dado , acto seguido se ha producido una persecución,de un par de minutos ,que te cojo ,que te hago un regate ,hasta que la inocente paloma se ha puesto a volar con el viento en cola ,ese ha sido su gran error ...
Pienso que la pajara hubiera llegado donde hiciera falta tras ella no ha hecho el minimo gesto de abandono y en el aire algunos intentos de darle un zarpazo abanzando las manos .
Una fotillo de la ceba , casi dos tirones ,porque la noche promete .
P5240070.JPG

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Preciosa pajara,
:palomitas:
saludos!

rafael rivas fernandez
Master
Master

No cuento mucho mas ya que ahora simplemente ando metiendole segundos en el aire ,y un poco de peso que le esta haciendo volar mas suelta ,ayer en 935,todos los dias su paloma ,premiando la punta mas alta ,lo que si es cierto es que ya ha comprendido que las palomas salen de mis manos , con lo cual se mantiene pendiente de mi en todo momento ,altura no mucha ,10, 15 mtros , creo que me costara que suba , ya que a esta le importa poco perseguir hasta el infinito , con lo que creo que la altura le reporta poco veneficio ,pero sigo con mis trece ,y echando horas y palomas ,
Ayer tambien la volamos aqui en dilar un campo mas complicado ,arboles postes ,publico, y el comportamiento no fue muy positivo se paro en un pino .
Estos experimentos he de dejarlos para mas tarde , ahora insistire en el llano sin gente de por medio ni coches hasta que esté mecanizada y metida en la tarea diaria .
Bueno ya os tendre informados

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola Rafa, no dudes en seguir poniéndonos al día, espero poder raspar unos segundos de mi tiempo para poder quedar contigo para ver esa bicharraca.

Por otro lado hemos conseguido una hembra para el harris, es de Carlos de la BMW, pesa 1.5kgm y parece un toro, dudo que pueda matarla.

Saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hoy dia muy agradable para volar una ligera brisa que invitaba a subir algo ,la pajara en 920 ,y la salida la ha hecho bien, mas rapida ,y le he dejado hacer casi 10 tornos mientras yo avanzaba por el campo ,ya definitivamente sabe que hay que esperar, que algo suelto tarde o temprano,
Ya no hace las pasadas para alante y atras y son tornos en toda regla , bajos pero en redondo ,y siempre la punta pico aviento mas alta que la vuelta .
en la de 10 que he considerado una altura "premiable",unos 15 mtros no mas , le he colocado su paloma ,el vuelo de esta el justo ,unos 30 metros y la sacre por supuesto resolviendo con facilidad ,y decapitando en segundos ,para eso es salvage de mas.
Pienso seguir en esta tonica y poco a poco meterle unos gramos para darle alegria y espero que algo de altura ,mañana el plan es el mismo pero en el momento clave entregare señuelo y gran pitido, que no le pierda la fe .
LLevare por supuesto paloma por si se merece otra cosa ,pero ya digo el plan es señolear y entrega inmediata .Como veis esto va lento, pero cierto, y esta terminará subiendo por pesadez del cetrero ,
Saludos

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Felicitaciones antes q nada.......me encantaria tener un sacre.....En lo del peso sin embargo,creo q la inglesa Parry Jones....recomienda volarlos bien flacos....enquillados......Pues son muy mentirosos con el hambre....aunque esten gordos.....y un buen dia ADIOS.....no vuelven mas.

No se tu caso,pero creo que flacos suben muy alto,dependiendo del entrenamiento,hasta hacerse un punto en el cielo.......asi cuentan....
Y si nada cazaron al final del dia,los llamas al guante o senuelo con una suculenta gorja completa.....esto hecho en varias ocasiones.....como metodo de seguridad...El pajaro se acostumbrara a volver siempre sabiendo que espera una muy buena comida.....El unico problema es que debido al peso, volara menos....
No se como se soluciona ese problema,o la mejor politica,ya que si nunca hay buena recompensa,por mantenerlo en peso....el pajaro se va a resabiar tarde o temprano......Pero la buena recompensa de tanto en tanto es muy importante para su buen animo...No es facil.

Contanos de los progresos......

Gustavo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Gustavo ya de por si en su peso está apretada cuando hablo de darle algo de peso ,es porque tenga mas energia para subir y los 5 gramitos de mas de hoy se han notado ,por supuesto grandes subidas no son aconsejables el tema lo veo con pequeñas subidas que conbinadas con el ejercicio diario le dan mas ganas de montar que ahora es el objetivo ,
Hoy el plan se ha cumplido .en tres tornos me ha hecho uno el 4º por alto no mucho , quizas unos 20 metros ,pero en redondo sin perder altura ,no me he arriesgado a esperar el siguiente y he pitado y entregado el señuelo , clase corta pero creo que con doble valor ,premio la altura sostenida e incrementada de hoy ,y señuelo regalado que le dara mas fe en el .
Una hora de coche para un minuto de vuelo , pero esto es así .mañana un pasito mas, espero .
Un par de fotos por dar color
P5300049.JPG
P5300063.JPG

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Rafael se viene el calor,y la epoca del apareamiento.....vos sabes lo que significa eso en un ave de altaneria........Posibilidad de perdida.
Conectate con alguien que haya volado sacre de varias mudas,para una politica segura de manejo......
Yo pienso q esa hermosa pajara,va unos vuelos mas y luego de vacaciones a la muda y al jardin........y que mude tranquila....
En la temporada venidera, ya con mas confianza,se le puede meter mas a presas grandes como son las tipicas de los sacres.....
Hizo buen trabajo por tus reportes......No creo se pueda poder pedir mas de momento,se la ve bien encaminada.......

En fin solo una idea mia......

Y felicitaciones por el progreso......

Gustavo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Gustavo gracias por los consejos , pero el sacre aqui no cria ,ni hay especimenes sueltos .
El calor solo le afectaria por cuestión de termicas , y ojala coja alguna ,seria un metodo fenomenal para subirla .
No te preocupes el post lo estoy escribiendo dia a dia porque la pajara la he recogido de trecera mano , y me pareció interesante contar el proceso que estoy siguiendo para meterla en altaneria ,por si a algun compañero le aporta algo la experiencia de reciclado del sacre ,ya que no suele funcionar lo de tomar pajaros que han sido manejados por varias menos con anterioridad.
Con todo reitero mi agradecimiento por tu preocupación ,y espero que algun dia puedas volar uno de estos que son grandes pajaros ,por tus tierras americanas

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

diario muy interesante :aplauso2: , gracias y sigue contando.
un saludo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Bien la cosa sigue su curso ,hoy no se por que razon , estaba en 917 ,quizas la paloma de ayer no era tan vieja y le ha alimentado menos la gorga , pero el caso es qu eno le ha afectado en el vuelo pero si la he notado mas cerrada en los tornos .
Hoy 4 tornos bajos para calentar y luego ha subido algo mas que ayer , siempre en la misma altura altura de torreta de electricidad le calculo sus veintitantos metros , en ese punto ha dado tres tornos mas ,no me he arriesgado a esperar mas por si desballestaba , y he servido .
la paloma perfecta ,fuerte y mermada en su punto , un vuelo energico pero con su limitacion ,

La pajara me ha regalado su primera cuchillada , altura no tenia, para picar pero se ha dejado ir en una especie de picado tendido, por supuesto sin la fuerza que le daria la altura ,
Y al llegarle con la fuerza que entraba ,la paloma a unos 3 metros del suelo ,ha sido barrida y proyectada contra el suelo ,y eso que no tenia altura ,me voy imaginando lo que hara cuando tenga un techo mas importante ,luego una pequeña punta y al suelo a por su regalo .
Como de costumbre cuando me he acercado la cabeza de la paloma estaba a mas de un metro de distancia ,creo que la voy a llamar "decapitadora" estos sacres seran mas o menos rapidos pero matando son unicos .
Pasito a pasito vamos metiendola en formas, creo que le voy a mantener este peso unos dias y seguiremos con las palomas.
Hasta mas ver.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Ayer nada que resaltar salvo que estaba en 925 y el vuelo lo hizo sin esforzarse y se alejó de mas.
Hoy estaba en 915 las cosas han cambiado creo que este peso es el propio para seguir una temporadita , el vuelo lo he hec ho aquí en Dilar ,en el rebotadero, el viento perfecto ,y en 4 tornos bien cerrados, siempre ascendiendo y sin perder ni un centimetro se ha puesto a mas de 30 mttros , no he esperado a mas , quizsa hubiera seguido subiendo pero para que tentar la suerte , he servido y para casa, la paloma perfecta , la ha trabado con facilidad la ha llevado unos metros y al suelo .
Esto va para adelanta mañana repetiré lugar y espero que peso , que con estas temperaturas tan raras que tenemos no hay quien atine .

rafael rivas fernandez
Master
Master

Todea la semana no he contado nada porque no hay grandes cambios sigo con la rutina de paloma diaria en 920 gr y ganando algo de altura y rato de vuelo , los tornos van mas cerrados, menos hoy que me ha hecho una ,"sacrada" lo llamare así.
Ha salido con deción , pero en linea, y directo al quinto pino se ha subido a una torre de alta , me he esperado un rato y he señoleado y pitado y ni caso , Por lo tanto no me queria poner pesado y que vea como normal que yo me tire media hora dando pitidos, he traspuesto hasta el lugar en cuestión , le tiro el señuelo en los pies y "nada de nada monada" por tanto he decidido regalarle la paloma , y mi sorpresa ers que tampoco , a la de tres veces volear la paloma casi sin plumas ha decidido bajar , la ha matado, le he dado medio tirón , que ha comido sin mucho interes ,y para casa .
Estas cosas te dejan frio pero bueno se que son prontos de ellos, quizas las bajas presiones de hoy
Un dia en blanco lo veremos así ,,mañana andara mas enjuta y esperemos que todo siga en la tonica de dias anteriores .Lo que si voy viendo es la dificultad de subirla , ya que la puñetera persigue hasta el fin del mundo ,y ella misma aun no le ha visto la ventaja a estar en la altura , esperemos que con el ejercicio diario , y el correcto reglaje de la paloma le metamos en esa cabecita lo que queremos .
Lo que si he visto claro es lo bien que vuela con viento y lo que le ayuda a montar ,por ello sigo buscando esas horas de viento para volarla .
Bueno os sigo informando de los progresos ,cuando los haya .

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

Ten cuidado rafa, cuando empiezan asi.. como se dice en mi pueblo `malo burra´bueno es solo una expresion pero ya te lo dije, son asi, de pronto un dia parece como si no te conocieran mi pobre experiencia me dice k deberias tocarle el peso ante esa situacion ,ademas yo el dia k la vi en el llano me parecio que estaba gorda , y un sacre gordo es como una bomba de relojeria ,nunca se sabe cuando va a estallar... bueno a todo esto ¿no te vas a pasar ningun dia de semana santa por el llano ? si te pasas me mandas un privado y m dices la hora .Bueno un saludo y lo dicho ,ten cuidado

rafael rivas fernandez
Master
Master

Juan mandame tu tlf que no lo tengo y te llamo

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Hola a todos Rafa ,Gustabo tine razon en esta epoca se ponen muy tontines,aparte una cosa muy importante recuerda que los sacres son migradores,yo habia volado a mi macho de sacre hasta marzo y halguna bez me los ponia por corbata ya que al medio dia cuando ya enpezaba apretar la calor enpezaba a subir y subir hasta perderlo de vista sacabas el receptor y te marcaba en todas direcciones hasta descubrir con los prismaticos que lo tenia justo encima de mi cabeza y un dia de esos con calorcito un poco gordo.........y le enpiezas a soltar paloma y el que no baja........terminas las tres que llebaba sacas señuelo y no baja te desesperas y el pasa de ti , no se que paso por mi cabeza aquel dia esconderme debajo de unos arboles
y haber que hacia pues reacciono de la siguiente manera por suerte mia bajo de altura hasta poderlo controlar con la vista
me meti en medio del campo boltee el señuelo y por suerte mia bajo para trabarlo aquel dia le di el papo lleno que comiera todo lo que quisiera estubo dos dias sin salir y al tercero otra bez pero con la tenperatura diferente hizo un techo considerable cuando se centro le solte la paloma acuchillando y luego con una persecucion de unos metros trabandola antes de entrar en una herida.
Suerte y cuidadin un abrazo Xavi
Adjuntos
Foto de cuando volaba al sacre por altaneria del 94 al 99
Foto de cuando volaba al sacre por altaneria del 94 al 99
xavier franch solá

rafael rivas fernandez
Master
Master

Gracias por los consejos, Xavier no pienso volarla mucho mas dos o tres semanas hasta que le coja alguna altura .
Hoy con la media gorga y noche en el porche , estaba en 912 y ya se le nota algo el peso aunque la voy a bajar hasta 900 , hoy ha volado bien el dia estupendo el aire del oeste rebotando en la ladera del rio , y sin batir en un minuto ya estaba a 40 mtros o 50 un viento muy favorable ,no lo he pensado y la paloma casi sin cola con dos plumas la he lanzado barranco abajo por aumentar la altura del picado , la pajara se ha venido unos metros viento en cola sin perder altura buscando la paloma que se le metia debajo y cuando ha estado en la vertical a girado y le ha entrado por detras picando , un gran castañazo .
La actitud muy distinta a la de ayer espero que fuera tema de la borrasca,pero con todo seguire bajandola, ya sabe lo que tiene que hacer para comer ahora necesito que tenga mas ganas .

rafael rivas fernandez
Master
Master

Ayer sabado fuy al llano que habia quedado con Juan , el dia de mucho viento ,pero hay que volar , hizo una tira larga viento en cola y tardo un rato en volver no se si incluso estuvo unos momentos parada en algun sito , el tama es que dispusimos ir a buscarla con el coche y en ese momento aparecio , la dejamos volar algo mas , pero sin altura casi y muy regular el vuelo por el aire , serví y a casa .
Juan me insistió en la conveniencia de servir en el momento en que la pajara esté mas descentrada , intentaremos por ahí el tema ,yo hasta ahora siempre e procurado meterle el escape debajo pera que aprecie la ventaja de picar ,pero claro el lance le resulta facil de mas , intentaremos que le salgan mas alejados para que tenga que verse obligada a subir para tener mas controlado el cono mortal .
Ya vamos por el mes de trabajo diario y como veis los progresos son minimos y se hacen pesados pero poco a poco se le notan los cambios de los primeros dias ,como dice Juan le estamos haciendo ahora la cabeza que es lo importante ya irá cogiendo altura y forma .
Bueno ahí os dejo una foto para darle color a esto
P6080043.JPG

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hoy domingo despues de nevar anoche en todos los alrededores y hacer una noche y mañana durilla de temperatura se ve que la pajara lo ha notado y estaba en 909 gr !que cambio! si señor sacudida y a volar en segundos , la verdad que el airecillo del norte acompañaba , pero la actitud desde la salida ha sido la de subir ,pun, pun, pun.. y para arriba en tres tornos ha pasado los 50 mtros y claro no podia arriesgarme a que desballestara creo que si la hubiera dejado unos minutos me hubiera sorprendido ,pero,,,,, quien se arriesga?, he servido la paloma con un vuelo normalito ,y un picado bastante lustroso ,la ha trabado en el aire .

Esto va mejorando , creo que este peso por ahora es mas aconsejable ,insistire varios dias en el ,hoy hubiera hecho falta algun camara por aqui ,para ir mostrando ya los resultados .
Suma y sigue...

Responder