Aplomado Altanero
Re: Aplomado Altanero
Virgilio,
Al parecer no aparecio mi mensaje.Bueno, hace solo unos dias los vi copulando, ahora no los he observado mucho, mas los cortejos son muy intensos.
Saludos.
C.T
Al parecer no aparecio mi mensaje.Bueno, hace solo unos dias los vi copulando, ahora no los he observado mucho, mas los cortejos son muy intensos.
Saludos.
C.T
-
- Nuevo
- Nombre completo: jeffrey cardona roman
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del valle
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Copla de Harris
- Aves que ha utilizado: cola roja cernicalo harris
Que tal Carlos , claro que si . El Lunes lo veo y le envio tus saludos. Si no me equivoco , con la tortilla de ayer , van 69 presas . No estoy seguro , por ahi anda. No le da tregua las presas , el y esa Aplomada son una maquina bien aceitada.Solrac escribió:Jeff,
Saludame mucho al Buen Muciño, y dile que no abuse, y ya deje descansar a esas pajaras!
Por fin, como van ? segun yo la de Pancho lleva como 60 presas y unas 7 la accidentada hija de pepe?
Puntualito, me dejaste como novia de rancho.Ahora que vuelvas por aca echame una llamada.
Saludos!
C.T
La de Pepe va muy bien tambien , hasta los patos le anda lanzando. La siguiente temporada daran ambas de que hablar , verdaderamente imprecionante. El Hernan y yo , le andamos haciendo porras al Pancho y la guera. Haber si llegan a cien presas esta temporada.
Dispensa Carlos , tuve algunos contratiempos inesperados que fastidiaron mis planes. Haber si el Lunes o Martes te hablo de ahi con el Pancho. Haber si todavia hay alguna forma de ponerme en lista para esta siguiente puesta. Si no para la proxima.
Un afectuoso y cordial saludo. que estes bien
ARS LONGA VITA BREVIS
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio negrelli junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Contactar:
Buenas Jeff, tengo un aplo tambien y me gustaria saber que tecnica tu compa he utilizado para la altaneria con el aplo, se possibe..
saluds
saluds
Antonio Negrelli
-
- Nuevo
Que tal Letrado como te valetrado escribió:Buenas Jeff, tengo un aplo tambien y me gustaria saber que tecnica tu compa he utilizado para la altaneria con el aplo, se possibe..
saluds
Me ecantaria discutir y compartir contigo sobre las diversas tecnicas que hay para volar un Aplo sea de la T o por altaneria . Pero yo no soy la persona adecuada , y mis compañeros aqui , que son los que vuelan los Aplos , me ha respondido con un GRAN NO en venir a este o cualquier foro y comentar sobre la cetreria que ellos practican. Es lamentable por que estos señores , juzgando por varios años de ir al campo a volar con ellos , tienen suficiente de que hablar.
Pero bueno estan en todo su derecho.
Aqui hay otras personas que de seguro compartiran contigo sobre sus tecnicas para el vuelo de Aplos por Altaneria.
Que estes bien.
ARS LONGA VITA BREVIS
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio negrelli junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Contactar:
Es una lastima.. pero tranquilo, compreendo que hay personas que no les gustan compartir sus experiencias y conocimientos, aca donde vivo hay unos que son asi tambien..
Tengo en mente introducir a la cometa, no se se es este el nombre en castellano me parece el mas facil..
saludos
Tengo en mente introducir a la cometa, no se se es este el nombre en castellano me parece el mas facil..
saludos
Antonio Negrelli
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Solrac escribió:Virgilio,
Saludos.
C.T
Carlos, opr lo que platicamos imagino que ya terminó la puesta y ya la incubación está en pleno. ¿Cuántos huevos hay? ¿Te quedan pollos sin vender o ya están apartados?
Saludos,
VirD
VirD
Felicitaciones ala persona que vuela ese aplomado , buenas fotos .. bueno en estos momentos estoy volando un aplomado machito .. que suele subir un poco... despues de alguna persecucion ... poco a poco lo estoy centrando en que se quede arriba y atento , cada ves esta mejorando .. es posible que mañana hagamos un escape para afianzar y seguir cazando ... este permanece buen tiempo arriba bajando en persecucion para luego retomar esperando que salgan las presas , lo unico que le falta es que este mas atento , pero iremos poco a poco mejorando eso .
Desearles buena caza y que se sigan divirtiendo
Desearles buena caza y que se sigan divirtiendo
- roberto carlos
- Master
Sinceramente : creo que estas posturas no tienen cabida en la cetreria moderna habiendo tantos buenos halconeros de aplomados. hace mas de 20 años el Sr. Mac Elroy abrio la puerta al entendimiento de esta rapaz y a las mejores tecnicas de manejo.Jeff Cardona escribió:Que tal Letrado como te valetrado escribió:Buenas Jeff, tengo un aplo tambien y me gustaria saber que tecnica tu compa he utilizado para la altaneria con el aplo, se possibe..
saluds
Me ecantaria discutir y compartir contigo sobre las diversas tecnicas que hay para volar un Aplo sea de la T o por altaneria . Pero yo no soy la persona adecuada , y mis compañeros aqui , que son los que vuelan los Aplos , me ha respondido con un GRAN NO en venir a este o cualquier foro y comentar sobre la cetreria que ellos practican. Es lamentable por que estos señores , juzgando por varios años de ir al campo a volar con ellos , tienen suficiente de que hablar.
Aqui hay otras personas que de seguro compartiran contigo sobre sus tecnicas para el vuelo de Aplos por Altaneria.
Que estes bien.
creo que el perjuicio que genera esta actitud es de lo peor y muy condenable cuanta gente nueva podria mejorar y quiza despues enseñarle algo a la persona que se quiere guardar " los secretos ". y quiza darle una vida mas plena a su aplomado con la tecnica adecuada.
En fin JEFF los foros son para eso y si no vas a ayudar pues mejor no presentes ni las fotos, se ve que tu admiras a estas personas pero no es bueno que muestres lo que tu no sabes hacer.
Letrado: hay maestros excelentes de aplomados en mexico podria darte sus correos para que los consultes aunque creo que no es el estilo de caza que mas les ajusta a los aplos....
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Nuevo
Mire Señor Roberto Carlos , con todo el respeto que usted se merece , usted es un IMBECIL !!!!roberto carlos escribió:Sinceramente : creo que estas posturas no tienen cabida en la cetreria moderna habiendo tantos buenos halconeros de aplomados. hace mas de 20 años el Sr. Mac Elroy abrio la puerta al entendimiento de esta rapaz y a las mejores tecnicas de manejo.Jeff Cardona escribió:Que tal Letrado como te valetrado escribió:Buenas Jeff, tengo un aplo tambien y me gustaria saber que tecnica tu compa he utilizado para la altaneria con el aplo, se possibe..
saluds
Que estes bien.
creo que el perjuicio que genera esta actitud es de lo peor y muy condenable cuanta gente nueva podria mejorar y quiza despues enseñarle algo a la persona que se quiere guardar " los secretos ". y quiza darle una vida mas plena a su aplomado con la tecnica adecuada.
En fin JEFF los foros son para eso y si no vas a ayudar pues mejor no presentes ni las fotos, se ve que tu admiras a estas personas pero no es bueno que muestres lo que tu no sabes hacer.
Letrado: hay maestros excelentes de aplomados en mexico podria darte sus correos para que los consultes aunque creo que no es el estilo de caza que mas les ajusta a los aplos....
saludos
Usted aga como le paresca , y pase todo los correos de ( Maestros

Letrado
Usted: Como persona censata me entendio plenamente verdad. Yo le deseo mucho exito en su busqueda del conocimiento de manejo de Aplos. Y como le habia mencionado anteriormente , aqui hay varias personas que le pueden ayudar con sus inquietudes y prengutas. Muy muy buena suerte. Un afectuoso saludo desde la republica Mexicana
Jeffrey Cardona Roman
ARS LONGA VITA BREVIS
- roberto carlos
- Master
Jeff:
ya sabia yo que esa seria tu reaccion,aparte de no tener idea de la cetreria
eres completamente predecible.
pero mi consejo es bueno no hables de lo que no conoces.
mejor ponte a cazar y sube fotos de tus "logros"
y creo que para eso faltan algunos años.
tu nivel de estupides es mayusculo
y de aqui a que tus "maestros" te enseñen pues pasara otro rato.
pasa un buen dia y preparate en el campo y luego ya platicamos.
cuidate
cuidate
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Roberto Carlos
he visto el entrenamiento inicial de una prima de aplomado que vuela un compañero, y al principio de todo parecia tener todo lo positivo de un ave de altaneria, era muy voladora y como le dije, con tan solo soltarle un par de palomas de escape la podria tener altanera, pero lo que le interesaba mas eran los vuelos mano x mano ya que aqui cazamos urracas y por altaneria no son una buena presa ( demasiado cerrado el sitio ).
El " secreto " para tenerla altanera, es volarla en un llano para que no se pose ( aunque esta prima tambien volo en sitios no muy llanos y no se posaba, le gustaba volar y persequir pajarillos ) y soltarle 3 escapes de paloma , enseguida la tendras altaneando sobre tu cabeza y a partir de alli solo buscas el techo con palomas mas fuertes. Por lo que veo los aplomados tienen un caracter incredible y son muy obedientes ( puño, señuelo, no importa distancia ). Este año por aqui hemos volado cernicalos, sacre y aplomado y de todos estos la aplomada seguida por el sacre eran los mas altaneros, y los cernicalos ( macho y prima ) los menos altaneros.
Me gustaria volar un aplomado por altaneria, pero sin duda seria una prima ya que el macho lo veo demasiado ligero como para hacer picados fuertes como la prima mas pesada.
Si quieres volar un aplomado por altaneria, entrenalo como si fuera un halcon altanero ( peregrino, sacre etc... ) y deja a esos maestrillos que se metan los " secretos " por c**o. Aqui estamos todos para aprender y compartir.
Un saludo !
Sergio...
he visto el entrenamiento inicial de una prima de aplomado que vuela un compañero, y al principio de todo parecia tener todo lo positivo de un ave de altaneria, era muy voladora y como le dije, con tan solo soltarle un par de palomas de escape la podria tener altanera, pero lo que le interesaba mas eran los vuelos mano x mano ya que aqui cazamos urracas y por altaneria no son una buena presa ( demasiado cerrado el sitio ).
El " secreto " para tenerla altanera, es volarla en un llano para que no se pose ( aunque esta prima tambien volo en sitios no muy llanos y no se posaba, le gustaba volar y persequir pajarillos ) y soltarle 3 escapes de paloma , enseguida la tendras altaneando sobre tu cabeza y a partir de alli solo buscas el techo con palomas mas fuertes. Por lo que veo los aplomados tienen un caracter incredible y son muy obedientes ( puño, señuelo, no importa distancia ). Este año por aqui hemos volado cernicalos, sacre y aplomado y de todos estos la aplomada seguida por el sacre eran los mas altaneros, y los cernicalos ( macho y prima ) los menos altaneros.
Me gustaria volar un aplomado por altaneria, pero sin duda seria una prima ya que el macho lo veo demasiado ligero como para hacer picados fuertes como la prima mas pesada.
Si quieres volar un aplomado por altaneria, entrenalo como si fuera un halcon altanero ( peregrino, sacre etc... ) y deja a esos maestrillos que se metan los " secretos " por c**o. Aqui estamos todos para aprender y compartir.
Un saludo !
Sergio...
-
- Nuevo
roberto carlos escribió:Jeff:
cuidate
Usted es una maravilla , un verdadero tesoro nacional , ademas de maestro

Primero que nada dejeme hacer un punto muy CLARO , yo aqui no e comentado sobre nada que yo no sepa , simplemente puse una foto de una de las Aplomaditas de Carlos que anda por aca en Baja California , bajo el contexto del post. Se me hicieron algunas preguntas y yo en lo personal no teniendo experiencia con el manejo de Aplos , les conteste respetuosamente y como mejor pude.
Segundo Aqui volamos a diario , A DIARIO . Subiendo cerro bajando cerro entre los caldos y las choyas batiendo , batiendo buscando el lance para nuestras aves. Preocupandonos por el vienestar de nuestras aves y que esten en la mas alta condicion fisica. Para el vuelo y batalla por la presa. Manteniendo siempre en mente el respeto y la etica por nuestro medio ambiente y toda vida silvestre a nuestro alrededor.
Tercero me importa un bledo quien me conce a mi , mis logros en la cetreria hasta el momento , y los que estan por venir. Vuelvo y reitero los mas importante para mi , es crecer con mis aves y practicar la cetreria hasta el dia que me muera con etica y respeto.
Cuarto yo entiendo plenamente que usted tiene la gran necesidad de centirse como una de las grandes voces o figuras cetreras de Mexico , que se desvive por el reconocimiento de todos y que al igual que muchos le encanta el termino MAESTRO que quiere que todos por doquier sepan de usted y sus logros. Recuerdo hace unos años lo contacte cuando se econtraba usted en Monterey , me respondio , e inmediatamente me pides que te de las gracias publicamente en este foro por que habian personas aqui al cual tu no le agradabas. Porque esa necesidad de que sepan de ti y que te tomen como alquien relevante.
Finalmente no vuelva usted a decirme que puedo decir o no decir en este foro o dalme recomendaciones de ningun tipo o indole , Usted no es nada ni nadien. Y ya que handa dando cosejitos , dejeme otorgarle uno , usted no a pasado ni un dia en el campo conmigo , y se siente que me puede hablar con potestad conviccion y certesa.
Yo usted empesaria con quitarme el titulito de carton de MAESTRO ARTESANO CETRERO Yo , no al igual que usted , si e tenido la oportunidad de ver lo que usted puede y sabe hacer. Y le dire que al pesar del tiempo que lleva haciendo caperuzas ,morales etc. y poniendo fotos de ellas aqui. Su trabajo es un verdadero asco , yo sinceramente espero que la cetreria que practica usted Maestro no sea un reflejo de su artesania.
No vuelva a interferir o recomendarme nada , usted no es NADIEN
Attentamente Jeffrey Cardona Roman
ARS LONGA VITA BREVIS
-
- Nuevo
Vuelva a leer mis comentarios antes de que me hande invitando hacer grocerias. ( Aqui estamos todos para aprender y compartir ) Yo opino de la misma forma.goshawkrst escribió:Hola Roberto Carlos
Un saludo !
Sergio...
ARS LONGA VITA BREVIS
- roberto carlos
- Master
mi primitivo y nada entrañable amigo
la verdad es que el tono de tu respuesta hubiera estado bien con yo no se
y preguntale al tipo que lleva 100 codornices
pero como eres muy torpe pues lo facil es quererse safar ladrando.
nomas de verte la facha se ve que tipo de "cetrero" eres
crees que por ponerte un aguila al puño ya entendiste la cetreria.
o esa aguila no es tuya tambien es de un "cuate" aqui la foto me encanta el guante tambien es de electricista no???
y la halconera terrosa es tambien de circo del terror
en fin mi distinguido amigo se que clase de cetreria haces ninguna
en el mejor de los casos eres un aficionado y creeme un aficionado de los malos.
por que segun tu galeria solo fotos de tus "cuates " tu nunca te has tomado una foto cazando algo verdad?
entonces con mucha razon te digo guardate tus fotos y tus comentarios
y hago una cita de tu pesima ortografia
"No vuelva a interferir o recomendarme nada , usted no es NADIEN"
a pero se me olvidaba que quiza tu lengua materna no sea el español. te lo disculpo entonces.
y como ya recomendo bien el amigo Tiberius metete tus tecnicas en el remolino del cuerpo.
te comento ya estamos en el siglo XXI y la corriente de no decir y guardase los "secretos"
esta por extinguirse. esta es una epoca de informacion.
y aunque te cale y no sepas dimensionar hay 2 universidades que avalan mi trabajo.
si para ti no soy un maestro y para nadie no importa yo tengo el reconocimiento de quien realmente importa.
lamento no saber tu lengua para insultarte con propiedad
cuidate .
o esa aguila no es tuya tambien es de un "cuate" aqui la foto me encanta el guante tambien es de electricista no???
en el mejor de los casos eres un aficionado y creeme un aficionado de los malos.
por que segun tu galeria solo fotos de tus "cuates " tu nunca te has tomado una foto cazando algo verdad?
a pero se me olvidaba que quiza tu lengua materna no sea el español. te lo disculpo entonces.
y como ya recomendo bien el amigo Tiberius metete tus tecnicas en el remolino del cuerpo.
te comento ya estamos en el siglo XXI y la corriente de no decir y guardase los "secretos"
esta por extinguirse. esta es una epoca de informacion.
y aunque te cale y no sepas dimensionar hay 2 universidades que avalan mi trabajo.
si para ti no soy un maestro y para nadie no importa yo tengo el reconocimiento de quien realmente importa.
cuidate .
- roberto carlos
- Master
Tiberius : muchas gracias por tu comentario solo te quiero hacer saber que ya me llego el libro Desert Hawking.goshawkrst escribió:Hola Roberto Carlos
Un saludo !
Sergio...
creo que en mas o menos un mes podre tenerlo terminado para pasarselo a quien lo quiera LEER.
la verdad esta buenisimo y quiero agradecerle al buen Virgilio por ponermelo tan rapido
reconocerle a alguien publicamente en un foro no tiene nada de malo y el buen Virgilio es la ley
gracias de nuevo y estamos en contacto
-
- Nuevo
roberto carlos escribió:mi primitivo y nada entrañable amigo
esta por extinguirse. esta es u na epoca de informacion.
cuidate .
Nuevamente llegando a concluciones erroneas sobre mi persona , basandolo en una foto y algunas oraciones , y tratando de cambiar mis palabras a la vez. Yo no me e safado de nada , aqui estoy , Aqui el unico sentido desde el principio , landrando como un mugroso chihuahueño eres tu. Tenga mucho cuidado como le habla a las personas que no conoce tras la seguridad de su computadora. Le Advierto.
Yo no tengo absolutamente nada mas que comentar con usted . Siga arriba de su nube de grandesa y asumiendo como el imbecil que es. Si tiene algo mas que agregar aqui esta mi telefono y direccion , de Chihuahua a Baja es solo un pasito venga a ladrarme en persona.
709 Leonardo Bravo esq. Leoardo Sovela
Col. Independencia Rosarito Baja California Telefono 619-240-8609
ARS LONGA VITA BREVIS
- roberto carlos
- Master
yo no estoy llegando a ninguna conclusion el espiritu de mi comentario desde un principio es no hables de lo que no conoces y mi critica inicial es contra la gente que quiere guardar la cetreria en un vitrina.
que de ahi las cosas hayan degenerado gracias a ti mi onagro amigo es cosa tuya.
cuando tenia 14 años una feliz puñalada me revelo que ya era un hombre y sobre todo uno valiente
tambien aprendi a sostener lo que digo.
te prometo tu visita para que acalremos estas cuentas confusas..
y te voy a poner un desafio ya que yo acepte el tuyo, este año sobre cielo mar y tierra tendre un ave no se cual.
y vamos a hacer constar la evolucion de nuestras aves aqui en el foro
y entonces si vamos a ver quien hace mejor cetreria. claro salvo que te de miedo evidenciarte
y aqui estoy yo conmigo mismo para el que ande buscando sin avermele perdido
que de ahi las cosas hayan degenerado gracias a ti mi onagro amigo es cosa tuya.
cuando tenia 14 años una feliz puñalada me revelo que ya era un hombre y sobre todo uno valiente
tambien aprendi a sostener lo que digo.
te prometo tu visita para que acalremos estas cuentas confusas..
y te voy a poner un desafio ya que yo acepte el tuyo, este año sobre cielo mar y tierra tendre un ave no se cual.
y vamos a hacer constar la evolucion de nuestras aves aqui en el foro
y entonces si vamos a ver quien hace mejor cetreria. claro salvo que te de miedo evidenciarte
y aqui estoy yo conmigo mismo para el que ande buscando sin avermele perdido
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Roberto mi estimado, no hay nada que agradecer, al contrario y como te mencioné en el correo, el gusto es mío ya que estoy seguro que pocos ceteros como tú podrán sacar provecho de textos así y claro está, añadir sobre tus experiencias propias de lo que se puede leer. El que te agradece soy yo y todos los del foro, pues escanear y subir un libro no es cosa fácil. 

Saludos,
VirD
VirD
- roberto carlos
- Master
compadre virgilio :
ya estara apareciendo el libro la verdad si es bastante chamba
pero una promesa es una promesa y en eso me sostengo
ya aparecere de poco en poco o de golpe el libro
saludos y un abrazo
ya estara apareciendo el libro la verdad si es bastante chamba
pero una promesa es una promesa y en eso me sostengo
ya aparecere de poco en poco o de golpe el libro
saludos y un abrazo
Muchachos,
Ahora que leo este mitote,veo que las palabras de Jeffrey han sido mal interpretadas.
Jeffrey compartio una imagen de sus cuates cetreros de B.C, y en ningun momento se adorno diciendo que eran logros propios.Tambien se reservo el derecho de comunicarles el como sus cuates entrenan a sus pajaros, y esto hasta cierto punto es entendible.Quiza los cuates de Jeff, quieren permanecer en el anonimato asi como sus metodos de entrenamiento, y en mi punto de vista, tienen el derecho de compartir o no lo que ellos hacen.
Habra quien disfrute del protagonismo y del mitote, pero no le veo sentido alguno a que se sigan insultando.Repito; a mi modo de ver ;Jeff, se reservo algo que quiza le pidieron sus mismos cuates, pero en ningun momento fue pretensioso o grosero.(Claro, despues ya se arrancaron con las picardias).Habra quien diga que esta es la era de la informacion, y que hay que decirnos TODO lo que sabemos, pero;por favor, eso es una gran mentira, y ademas tenemos todos, el derecho de reservarnos lo que asi consideremos ;no creen?
En fin, solo reflexionen y veran que no tiene sentido armar este tipo de mitotes, mucho menos por algo que el compañero tiene el derecho de reservarse.
Saludos tocayo, Vird Y jeff.
C.T
Ahora que leo este mitote,veo que las palabras de Jeffrey han sido mal interpretadas.
Jeffrey compartio una imagen de sus cuates cetreros de B.C, y en ningun momento se adorno diciendo que eran logros propios.Tambien se reservo el derecho de comunicarles el como sus cuates entrenan a sus pajaros, y esto hasta cierto punto es entendible.Quiza los cuates de Jeff, quieren permanecer en el anonimato asi como sus metodos de entrenamiento, y en mi punto de vista, tienen el derecho de compartir o no lo que ellos hacen.
Habra quien disfrute del protagonismo y del mitote, pero no le veo sentido alguno a que se sigan insultando.Repito; a mi modo de ver ;Jeff, se reservo algo que quiza le pidieron sus mismos cuates, pero en ningun momento fue pretensioso o grosero.(Claro, despues ya se arrancaron con las picardias).Habra quien diga que esta es la era de la informacion, y que hay que decirnos TODO lo que sabemos, pero;por favor, eso es una gran mentira, y ademas tenemos todos, el derecho de reservarnos lo que asi consideremos ;no creen?
En fin, solo reflexionen y veran que no tiene sentido armar este tipo de mitotes, mucho menos por algo que el compañero tiene el derecho de reservarse.
Saludos tocayo, Vird Y jeff.
C.T