introduciondo gavilan a la caza
-
- Nuevo
- Nombre completo: nicolas
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: --
- Años practicando cetreria: - 3
- Ave que utilizas actualmente: nnguna por aora.
- Aves que ha utilizado: magnirostriz,cerni,aguilucho
- Trofeos obtenidos: --
- Libros preferidos: --
introduciondo gavilan a la caza
que futuro para mi gavilan aqui en lima peru .en caceria..urbana o no se la que mejor sea.alguien orienteme soy novato. 

-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Re: introduciondo gavilan a la caza
Y siguen apareciendo personas que primero compran el ave y despues preguntan.... amigo antes de obtener el ave tenias que informarte bien con un libro con algunos cetreros de ahi evaluar los requisitos que son vitales
1.- amar la vida y los animales
2.- tener suficiente tiempo y dinero
3.- conocerte a ti mismo que si realmente te nace este arte, o simplemente quieres algo pasajero mas capricho que espiritu.
tendre pocos años en este arte, pero ya me he dado cuenta que la gran mayoria de jovenes cetreros despues de darce cuenta cuanto tiempo y dinero cuesta este arte, lo dejan ahi al pobre pajaro sentado y ensima en vez de comprarce la balanza se van al toq a comprarce otro y otro y otro pajaro mas....(creo que tenia razon pedro piña)
Asi que tio espero no seas uno de esos....
Suerte y a tomar las cosas en serio.....
1.- amar la vida y los animales
2.- tener suficiente tiempo y dinero
3.- conocerte a ti mismo que si realmente te nace este arte, o simplemente quieres algo pasajero mas capricho que espiritu.
tendre pocos años en este arte, pero ya me he dado cuenta que la gran mayoria de jovenes cetreros despues de darce cuenta cuanto tiempo y dinero cuesta este arte, lo dejan ahi al pobre pajaro sentado y ensima en vez de comprarce la balanza se van al toq a comprarce otro y otro y otro pajaro mas....(creo que tenia razon pedro piña)

Asi que tio espero no seas uno de esos....
Suerte y a tomar las cosas en serio.....
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
-
- Nuevo
amigo..ola.. agradesco tu observacion.... claro tengo que reconocer que mi compra fue impulsiva..
pero se que uds. arian lomismo caminava pr un mercado populoso y pobre .de lima peru.y casi rosando la cara del gavilan pase .por la acera congestionada.y estava atado al as patas un niñito de 2 años se le acercava lo jaloneava ..y otros lo molestavan tenia las alas cortadas con tijera. por la mitad y muy maltratado asi que me decidi a recuperrar esa ave y practicar cetreria . en general aprecio la naturaleza los animales salvajes..
y todo ..pero las aves rapaces me hipnotizan me subyugan siempre fue asi caundo las veia por los cieloso por tv.
asi que como dejar pasar a esa sabiendo qeu esa gente ignorante la iva a maltratar mas y mas ..
aora ya estoy en carrera.. me cuesta mucho tiempo. y stress.. pero kiero darle lo mejor a esa ave que tengo
he leido todo lo que se pueed leer aki y de verdad que si no fuera por este sitio .. ya hubiuera fracasado.
aora are que sea un gran depredador..ese gavi. bye.
pero se que uds. arian lomismo caminava pr un mercado populoso y pobre .de lima peru.y casi rosando la cara del gavilan pase .por la acera congestionada.y estava atado al as patas un niñito de 2 años se le acercava lo jaloneava ..y otros lo molestavan tenia las alas cortadas con tijera. por la mitad y muy maltratado asi que me decidi a recuperrar esa ave y practicar cetreria . en general aprecio la naturaleza los animales salvajes..
y todo ..pero las aves rapaces me hipnotizan me subyugan siempre fue asi caundo las veia por los cieloso por tv.
asi que como dejar pasar a esa sabiendo qeu esa gente ignorante la iva a maltratar mas y mas ..
aora ya estoy en carrera.. me cuesta mucho tiempo. y stress.. pero kiero darle lo mejor a esa ave que tengo
he leido todo lo que se pueed leer aki y de verdad que si no fuera por este sitio .. ya hubiuera fracasado.
aora are que sea un gran depredador..ese gavi. bye.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
esta muy bien que te hipnoticen estas maravillosas aves como a todos nosotros. pero tienes que comprender que tienenes que tener unos conocimientos minimos para poder manejar estas aves, y hay que adquirirlos antes de tenerla por eso nos irritamos con este tipo de situaciones. comprendo que verias muy mal al ave, pero ten en cuenta que si hay demanda los subnormales que se dedican a trampearlas lo seguiran haciendo porque les da dinero, con lo cual a la larga es peor. intenta leerte el libro de felix rodriguez de la fuente el arte de cetreria y comprender al ave de presa de nick fox mas los que encuentres en formato pdf en este foro. tambien intenta contactar con algun cetrero de tu zona para que te ayude. y dinos que especie de ave tienes concretamente.
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
GRACIAS JR. tu rpta es de las mas alentadoras.. tratare de juntarme con otros cetreros de este pais. atrazado
y de gente tan necia que el dinero lo es todo lamento fomentar pagando por esa ave pero tengo ya conocimientos basicos elementales. y cuento en una de mis notas que le quito la carne lo que a sido mal entendido ..explico: para que su rpta. sea mas rapida le muestro un trozo grande de carne.a 30 mts. para cuando alza vuelo y va llegando se lo cambio por un a picadita.
por otro lado lo vuelo en pakes de poca gente. pa su rpta. a l puño aun no hallo un lugar grande y abierto.
y de gente tan necia que el dinero lo es todo lamento fomentar pagando por esa ave pero tengo ya conocimientos basicos elementales. y cuento en una de mis notas que le quito la carne lo que a sido mal entendido ..explico: para que su rpta. sea mas rapida le muestro un trozo grande de carne.a 30 mts. para cuando alza vuelo y va llegando se lo cambio por un a picadita.
por otro lado lo vuelo en pakes de poca gente. pa su rpta. a l puño aun no hallo un lugar grande y abierto.
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
te entiendo amigo.,todos los que amamos los halcones nos es inadmisible ver un ave en tal estado. pero date cuenta que "queriendo ayudarla" y comrpando esa ave,estas haciendo mucho mas daño ya que a la semana a esa persona que ahora ve que es negocio le llegaran 10 aves mas lo mas probable en peor estado. le mejor que puedes hacer es no comprar o x ultimo como yo e hecho agarrar la jaula y echarte a correr.auq no creo q sea lo mejor tampoco.
ahora q ya tienes el ave lee bastante,,recupera esas plumas,dale CODORNICES frescas ya que de seguro lo alimentaban con pollo o demas basura.compra tu balanza y juntate con algun cetrero de tu zona. mi msn ta en mi perfil si quires te puedo ayudar. y ya no compres mas ahi,lo mejor es q no vuelvas a pasar x ahi y verte tentado a querer comprar el ave x ayudarla,cuesta pero alfinal comprandola podras recuperar esa ave, pero 10 mas moriran o estaran en el mismo estado o peor.
un saludo
ahora q ya tienes el ave lee bastante,,recupera esas plumas,dale CODORNICES frescas ya que de seguro lo alimentaban con pollo o demas basura.compra tu balanza y juntate con algun cetrero de tu zona. mi msn ta en mi perfil si quires te puedo ayudar. y ya no compres mas ahi,lo mejor es q no vuelvas a pasar x ahi y verte tentado a querer comprar el ave x ayudarla,cuesta pero alfinal comprandola podras recuperar esa ave, pero 10 mas moriran o estaran en el mismo estado o peor.
un saludo
-
- Nuevo
JAJ JA QUE BUENA ESA DE CORRER CON LA JAULA YO SI QUE LA AGO BIEN. TENGO VELOCIDAD . PERO ODIARIA QUE ME GRITEN RATERO. LOQUE SI PUEDO ASER ES LLAMAR ALA POLI.Y QUE LOS INTERVENGAN. BUENO : ADMIRO TU DESICION DE CORRER PA DESALENTAR EL TRAFICO ME GANASTES .
POR OTRO LADO YO TENGO BALANZA EL AVE PESA 240 GRAMOS POR QUE LO E AJUSTADO. CODORNICES DESEO HALLAR FRESCAS PA DARLE. PERO AUN NO SE DONDE. RESPONDE MAS AVIDO EN ESE PESO AUNQUE ESTOY CONCIENTE DE QUE DEBE DE SUBIR ..Y MUSCULAR..
POR OTRO LADO YO TENGO BALANZA EL AVE PESA 240 GRAMOS POR QUE LO E AJUSTADO. CODORNICES DESEO HALLAR FRESCAS PA DARLE. PERO AUN NO SE DONDE. RESPONDE MAS AVIDO EN ESE PESO AUNQUE ESTOY CONCIENTE DE QUE DEBE DE SUBIR ..Y MUSCULAR..
- diego barba
- Senior
- Contactar:
240 grms!! un gavilan acanelado promedio torzuelo pesa de 400 grms hacia arriba!y las primas ni hablar de 650 hasta 800 grms. talvez la pesaste mal o talvez tienes otro "gavilan".agregame a mi correo para darte una mano es diego_2345hotmail
tb podemos quedar para q nos acompañes a volar a neustros halcones,un saludo
tb podemos quedar para q nos acompañes a volar a neustros halcones,un saludo
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
me parece que tienes un "buteo magnirostris" en esta fecha del año se reproducen, mira este link http://ar.geocities.com/pajarosargentinos1/falconiformes/taguato.html ....... puedes comprar codornices a 0.50 centavos en Lurin, pasando el puente de los chicharrones daselas fresquitas y cambiara esas plumas rotas rapido....!!!!no se las vallas a arrancar porque sino no creceran jamaz.
Luz Principe
- diego barba
- Senior
- Contactar:
si puede ser.amigo mira si te apuras puedes venir hoy conmigo a ver volar los halcones y te llevo donde venden las codornices para tu ave,ahi se te puede aconsejar y ayudar con tu ave. ya te deje mi correo atras comunicate.
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
CARAMBA QUE SORPRENDENTE CANDY LA MANERA DE DAR EN EL CLAVO.. ESA CASI ES LA FOTO DE MI GAVILAN
SOLO QUE EL MIO NO ES TAN PLOMISO. AORA QUE BRONCA AVER TENIDO QUE ARRANCARLE CUANDO LO ADQUIRI.ALGUNAS PLUMAS MI TIO QUE CRIAVA PALOMAS ME ACONSEJO . Y YO EN MI DESESPERACION DE QUERER ASER ALGO BUENO....SI CRECIERON DE 6 4 PLUMAS NUEVAS ..SORRY POR EL PERO QUE PODIA ASER VEIA COMO LA TIJERA DE ESTOS ANIMALES LOS QUE LO CAPTURARON .. QUE DECIRLES ANIMALES ES OFENDER A LA NATURALEZA ABIA ECHO SU TRABAJO EN LAS ALAS. AORA VEO QUE TIENEN COMO HUECOS EN LA ALA. NO VEO SALIR MAS PLUMA Y NO SE COMPLETA. EL ALA..ME DA BRONCA PERO VUELA BUIEN CREO. RECONOSCO MIS TORPESAS NO SE ENSAÑEN CONMIGO. UDS.. SE QUE SON EXPERTOS POR LO QUE LOS LEO SIEMPRE SE VE QUE SABEN LO QUE ABLAN. TENGAN PIEDAD QUE TODOS ENPESARON ASI O MAS OMENOS NO??
SOLO QUE EL MIO NO ES TAN PLOMISO. AORA QUE BRONCA AVER TENIDO QUE ARRANCARLE CUANDO LO ADQUIRI.ALGUNAS PLUMAS MI TIO QUE CRIAVA PALOMAS ME ACONSEJO . Y YO EN MI DESESPERACION DE QUERER ASER ALGO BUENO....SI CRECIERON DE 6 4 PLUMAS NUEVAS ..SORRY POR EL PERO QUE PODIA ASER VEIA COMO LA TIJERA DE ESTOS ANIMALES LOS QUE LO CAPTURARON .. QUE DECIRLES ANIMALES ES OFENDER A LA NATURALEZA ABIA ECHO SU TRABAJO EN LAS ALAS. AORA VEO QUE TIENEN COMO HUECOS EN LA ALA. NO VEO SALIR MAS PLUMA Y NO SE COMPLETA. EL ALA..ME DA BRONCA PERO VUELA BUIEN CREO. RECONOSCO MIS TORPESAS NO SE ENSAÑEN CONMIGO. UDS.. SE QUE SON EXPERTOS POR LO QUE LOS LEO SIEMPRE SE VE QUE SABEN LO QUE ABLAN. TENGAN PIEDAD QUE TODOS ENPESARON ASI O MAS OMENOS NO??
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Por Dios ese pobre animal no podra volver a volar en su vida, por eso es siempre importante informarce bien antes de hacer cualquier cosa, las plumas del ala en todas las rapaces estan unidas al hueso cosa q si la arrancas sangra y olvidate....... te aconsejo que te comuniques con Jose Antonio Otero del zoocriadero huayco en huachipa.

Luz Principe
- diego barba
- Senior
- Contactar:
ok tio
si dices que puede volar no creo que sea demasiado grave,habria q observar el ave.
como te dije agregame al msn,te dejo tb mi cel para darte una mano es.
93571804,comunicate y veremos que se puede hacer. mañana estoy saliendo de campamento con mi halcona, si quieres puedes venir, sino llamame para ayudarte y aver si el lunes o en la semana quedamos. como te dije,comunicate.
en las palomas x defensa,al arrancarle las plumas incluso la cola entera esta crece de nuevo.
en las rapaces es totalmente diferente ,sus plumas estan firmemente ligadas y al arrancarlas se desgarra el ligamento causando un sangrado,y la cicatrizacion de este impide que vuelva a salir la pluma. comunicate
un saludo
si dices que puede volar no creo que sea demasiado grave,habria q observar el ave.
como te dije agregame al msn,te dejo tb mi cel para darte una mano es.
93571804,comunicate y veremos que se puede hacer. mañana estoy saliendo de campamento con mi halcona, si quieres puedes venir, sino llamame para ayudarte y aver si el lunes o en la semana quedamos. como te dije,comunicate.
en las palomas x defensa,al arrancarle las plumas incluso la cola entera esta crece de nuevo.
en las rapaces es totalmente diferente ,sus plumas estan firmemente ligadas y al arrancarlas se desgarra el ligamento causando un sangrado,y la cicatrizacion de este impide que vuelva a salir la pluma. comunicate
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Años practicando cetreria: desde el 2008
- Ave que utilizas actualmente: yaki
- Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
- Mas datos: cazador con arco
cuidado con el ave intenta aprender se que lo as tenido que rescatar que no as podido evitar compralo, creo que no se puede postear con mayusculas
-
- Nuevo
...Mi ave si vuela...ayer domingo volo al señuelo que confeccione del tamaño de una paloma..volo raudo y veloz. a una distancia de 25 mts. aprox directamente a la cabeza de la codorniz que ate al señuelo..solo que demora la rpta. 45 seg aprox. por otro lado me duele lo de las plumas si no crece pero sus alas estan casi copmpletas me da la impresion que crecieron algunas...ya tengo conocimientos impoirtantes ..adquiridos de uds,, agradecsco eso.. asi que errores ya no.cometere´
a lles cuento qeu ya dos veces cuando mi gavilan lo tengo posado en una piedrade 50 cm . de alto en una loza deportiva aki en san luis.. llega un cenicalo y le ase picadass por encima dela cabeza.. la primera vez mi gavilan se asusto y volo a un arbloillo ...pero aora .. ni se inmuto lo ignoro completa mente..y el cetnicalo se parava cerca a 6 metros de altura en un cable de luz le lanze una piedra pequeña pa ahuyentarlo pero el cerni se lanza otra ves al gavi que ni lo ve.o lo ve e ignora quise cazarlo pero pense que no iva apoder con dos .ademas mejor vive asi autosuficiente. me ayudan con este termino que no reduerdo bien la palabra, pero ese cerni esta relindo.
otra cosilla mi gavilan es excesivamante pion..pioin pion me desespera pero me la trago.
a lles cuento qeu ya dos veces cuando mi gavilan lo tengo posado en una piedrade 50 cm . de alto en una loza deportiva aki en san luis.. llega un cenicalo y le ase picadass por encima dela cabeza.. la primera vez mi gavilan se asusto y volo a un arbloillo ...pero aora .. ni se inmuto lo ignoro completa mente..y el cetnicalo se parava cerca a 6 metros de altura en un cable de luz le lanze una piedra pequeña pa ahuyentarlo pero el cerni se lanza otra ves al gavi que ni lo ve.o lo ve e ignora quise cazarlo pero pense que no iva apoder con dos .ademas mejor vive asi autosuficiente. me ayudan con este termino que no reduerdo bien la palabra, pero ese cerni esta relindo.
otra cosilla mi gavilan es excesivamante pion..pioin pion me desespera pero me la trago.
-
- Nuevo
Diego ya te agrege y te llamare oy sabado..por siacaso este e s mi correo : n_crevoisier@hotmail.com ayer domingo als 5 p.m. fui a miraflores solo a mirar y no alle ni un alconero por el faro mas alla solo chicos con bicicleta.. ya los encontrare. Mi gavilan ayer domingo tenia alfrente un perro retosando en el sol a tres metros pero lo ignoro ya no se lanza alos perros es ocasional parece.
-
- Nuevo
Aki por doinde vivo ay graneros depositos de grano y las palomas estan rechonchas de felicidad y comida que al caminar la gente las tiene a dos metros de distanca en el piso , asi que mi gavilan las ve y naaaa..quiero que se lanze a esas palomas estan por doquier aki por mi casa. estan en los cables y ay parquesiullo spequeños donde ay bandadas de 100 creo.. asi qque nesecito sugerencias .ellas ven ami gavilan en el puño y nada solo en ocasiones contadas. yo ago que el gavilan bata las alas enm,ipuño y medio que se vuelan. uhmm.???????
-
- Nuevo
Nesecito buenos cascabeles nose donde conseguirlos nilos malos...aki en lima peru. y no le coloco caperuza a migavilan por que se que se resavian peroi es aconsejable.. colocarle?? si lo saco de viaje a una hora de mi sitio??? ase mucho lo intente y fue imposible por no decir frustrante y no deseo stresar al pajaro. pero caperuza nada que ver ve que la tengo en la mano y ve al diablo calato jajajo derepente a judas.
- diego barba
- Senior
- Contactar:
hola nico,hoy hablamos.justo me llamaste cuando mi halcon estaba en el aire y no pudimos hablar bien.
jaja,me haces recordar cuando inicie en el faro,,buenos momentos pero ya nadie esta volando x ahi.
sobre cazeria,caperuzas,cascabeles y demas te podre ayudar.
solo decirte q si deseas practicar la cetreria de bunea manera necesitas tiempo,dinero,ganas y sobre todo saber sobre ETICA cetrera y tener amor x las aves.
no le lanzes piedras al cernicalo el x instinto le hace eso a tu ave xq la ve como una amenaza en su territorio.
tendras q viajar al campo siempre a cazar,asi q anda acostumbrandote.ponte en contacto y anda ahorrando dinero ya que necesitas guante,caperuza,balanza digital,codornizes porfavor nada de pollo ni corazon,ni pecho,CERO.
comrpa codornices frescas.nada de comida congelada,ni carne de cerdo ni de vacuno ni de res.
ponte en contacto.
diego
jaja,me haces recordar cuando inicie en el faro,,buenos momentos pero ya nadie esta volando x ahi.
sobre cazeria,caperuzas,cascabeles y demas te podre ayudar.
solo decirte q si deseas practicar la cetreria de bunea manera necesitas tiempo,dinero,ganas y sobre todo saber sobre ETICA cetrera y tener amor x las aves.
no le lanzes piedras al cernicalo el x instinto le hace eso a tu ave xq la ve como una amenaza en su territorio.
tendras q viajar al campo siempre a cazar,asi q anda acostumbrandote.ponte en contacto y anda ahorrando dinero ya que necesitas guante,caperuza,balanza digital,codornizes porfavor nada de pollo ni corazon,ni pecho,CERO.
comrpa codornices frescas.nada de comida congelada,ni carne de cerdo ni de vacuno ni de res.
ponte en contacto.
diego
-
- Nuevo
rtytyii
Buenas noticias el buteo magni.. que tengo ayer domingo despues de ajustarlo varios dias . se lanzo con fuerza y velocidad a 25 mtrs. al senuelo que lo ternia suspendido a 40 cm. del piso.. vi que lo trabo incluso sono el impactode las patas..selo deje caer. seba y pa casa.
ssgun el manualk para buteos ahiora debo de aumentar la altura luego aserlo pendular al señuelo.. asta que lo aga dar circulos grandes.. nota : ne olvida va ya le solte las piruelas.. vuela ami a pero aun demora la rpta y tengho qe asercarme.. good. bye.
Buenas noticias el buteo magni.. que tengo ayer domingo despues de ajustarlo varios dias . se lanzo con fuerza y velocidad a 25 mtrs. al senuelo que lo ternia suspendido a 40 cm. del piso.. vi que lo trabo incluso sono el impactode las patas..selo deje caer. seba y pa casa.
ssgun el manualk para buteos ahiora debo de aumentar la altura luego aserlo pendular al señuelo.. asta que lo aga dar circulos grandes.. nota : ne olvida va ya le solte las piruelas.. vuela ami a pero aun demora la rpta y tengho qe asercarme.. good. bye.