Harris en sus inicios?????????
Harris en sus inicios?????????
Hola: que tal ?? es un gusto saludarlos y ala vez consultarles sobre lo que debo hacer con mi recien llegado harris que esta muy agresivo¿ debo encaperuzarlo a pesar que se debate mucho??? y que seria mejor para su alimentacion ¿ el pelo o las plumas??? su peso redondo ....es un torzuelo ,un aproximado. con esto me ayudarian mucho ..... Josue
gracia
Sin caperuza
sres, les contare que decidi no encaperuzarlo por el momento, y ya me esta comiendo al puño aunque con un poquito de desconfianza, ademas le estube dando unas picaditas sobre su arco y lo acepto bastante bien, ahora vuela del guante a el sin problemas , ¿creen que hize lo correcto??n por favor respondanme josue
gracia
Amigo Josué:
La mejor alimentación para tu harris, será la combinación entre pelo y pluma. El peso de un torzuelo puede variar de un ave a otro, el peso correcto lo decidirás tu conforme te vaya respondiendo. Se delicado en el control del peso, la carne de conejo y los pollitos de un día, es suave, y te irá bien en el proceso de adiestramiento. Debes acostumbrarlo a la caperuza, en un futuro te facilitara su manejo e ira mas tranquilo cuando tengas que trasportarlo. Creo que lo estas haciendo correctamente, si tienes mas dudas, aquí estamos para intentar ayudarte.
Un abrazo
La mejor alimentación para tu harris, será la combinación entre pelo y pluma. El peso de un torzuelo puede variar de un ave a otro, el peso correcto lo decidirás tu conforme te vaya respondiendo. Se delicado en el control del peso, la carne de conejo y los pollitos de un día, es suave, y te irá bien en el proceso de adiestramiento. Debes acostumbrarlo a la caperuza, en un futuro te facilitara su manejo e ira mas tranquilo cuando tengas que trasportarlo. Creo que lo estas haciendo correctamente, si tienes mas dudas, aquí estamos para intentar ayudarte.
Un abrazo
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
JA, JA, JA, Bueno ya se sabe la gente es inteligente y claro se va por un pajaro inteligente. Vamos a ver, lo que dice mcastilho, tiene toda la razon, ya que en los harris hay muchos pesos, ademas si son de Peru como es tu caso, son mucho mas pequeños que los de aqui.Otra cosa, por lo que tengo entendido alli en Peru no teneis pelo para cazar y devido a esto los harris son mas pequeños,para poder llegar mejor a la pluma. Lo de la comida, pues tambien estoy de acuerdo en lo que han dicho, cuanto mas variada mejor. La caperuza, mira a mi torzuelo le costo sangre y sudor para acostumbrarlo, pero al final lo consegui, y piensa que aunque en un harris no suele hacerle falta, es bueno.
Pd. Julio, tu eres el Julio que conozco?, el de Acesur?, el que cria los podencos?. Un saludo si es asi, y si no tambien.
Pd. Julio, tu eres el Julio que conozco?, el de Acesur?, el que cria los podencos?. Un saludo si es asi, y si no tambien.
Normalmente pían los pájaros imprintados, pían demandándote comida, porque te relacionan directamente con su fuente de alimento,(estén en el banco o en otro sitio) algunos que no lo están terminan piando también. Hay cetreros que para evitar esta costumbre no les entregan la comida en el banco….posan el pájaro en el banco y al quitarle la caperuza se encuentran la comida allí, no relacionándolo directamente con la entrega. Yo prefiero introducirlos lo antes posible en cacería, volarlos lo mas fuertes y gordos posible, y si pían un poquito….me da igual.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola:
Creo que lo que han dicho los compañeros del foro está bastante adecuado para darle a tu acanelado, sobre todo no dejes de hacerlo caperucero y aprovecha cuando está salvaje aún, ya que así integrará a la caperuza como algo normal en su manejo, sino, corres el riesgo que se acostumbre sin ella y luago cuando la quieras usar la rechace a ella y a ti!!!!.
Oye ¿no introdujeron los españoles el conejo en Peru?...acá en Chile introdujeron la liebre (Lepus capensis) y el conejo (Oryctolagus cuniculus) y ya son parte integral del ecosistema, siendo, en el caso del conejo, presas habituales de los harris silvestres y la liebre es presa común para el águila Geranoaetus melanoleucus... Me llama la atención que se mencione aquí que en Lima no tienes presas de pelo para el acanelado.
Con respecto al peso, toma como referencia el peso con el que te llega, ¿es niego?, ¿pasajero?.... Ese peso inicial, en que siendo un ave libre se mantenía sano y atento a la caza debe servirte como línea para manejar el peso de tu ave , Acá manejo un torzuelo en 510 grs, aunque otros los he manejado en cerca de 400grs, la variación individual es muy grande ...si tu ave recién llegada pesó 550 grs, volará súper bién cerca de los 500, pero , sigue siendo importante el control diario. SI lo vuelas a diario y le haces mucho ejercicio, como los saltos verticales incluso pueden ganar en peso al crear masa muscular, el famoso yarak con el que se siente el temple de los bajo vuelo es bien práctico, es cuando tu ave está muy atenta a todo lo que se mueve y al pasearla en el puño lo aprieta con fuerzas cada vez que ve un ave escapando o siente ruidos como el rechinar de una puerta , buscando ya su posible presa, por allí anda su peso.
K
Creo que lo que han dicho los compañeros del foro está bastante adecuado para darle a tu acanelado, sobre todo no dejes de hacerlo caperucero y aprovecha cuando está salvaje aún, ya que así integrará a la caperuza como algo normal en su manejo, sino, corres el riesgo que se acostumbre sin ella y luago cuando la quieras usar la rechace a ella y a ti!!!!.
Oye ¿no introdujeron los españoles el conejo en Peru?...acá en Chile introdujeron la liebre (Lepus capensis) y el conejo (Oryctolagus cuniculus) y ya son parte integral del ecosistema, siendo, en el caso del conejo, presas habituales de los harris silvestres y la liebre es presa común para el águila Geranoaetus melanoleucus... Me llama la atención que se mencione aquí que en Lima no tienes presas de pelo para el acanelado.
Con respecto al peso, toma como referencia el peso con el que te llega, ¿es niego?, ¿pasajero?.... Ese peso inicial, en que siendo un ave libre se mantenía sano y atento a la caza debe servirte como línea para manejar el peso de tu ave , Acá manejo un torzuelo en 510 grs, aunque otros los he manejado en cerca de 400grs, la variación individual es muy grande ...si tu ave recién llegada pesó 550 grs, volará súper bién cerca de los 500, pero , sigue siendo importante el control diario. SI lo vuelas a diario y le haces mucho ejercicio, como los saltos verticales incluso pueden ganar en peso al crear masa muscular, el famoso yarak con el que se siente el temple de los bajo vuelo es bien práctico, es cuando tu ave está muy atenta a todo lo que se mueve y al pasearla en el puño lo aprieta con fuerzas cada vez que ve un ave escapando o siente ruidos como el rechinar de una puerta , buscando ya su posible presa, por allí anda su peso.
K