duda dieta
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: principiante
duda dieta
hola a todos, sigo informandome, leyendo y viendo videos muy buenos de entrenamiento y alimentacion que me resultan de mucha mas ayuda que los libros. tambien voy confeccionandome el equipo, ya tengo 2 caperuzas, 2 luas, los tornillos, solo me faltan las pihuelas (hasta que consiga el cuero adecuado), el banco, y los cascabeles...y sigo con la ilusion de tener una prima de cernicalo.
ahora bien, en cuanto a la alimentacion veo que como en todo cada maestrillo tiene su librillo y eso me crea muchas dudas por la falta de experiencia, unos dan pollitos de 1 dia, otros dicen que solo una vez al mes, otros solo a base de codorniz o conejo, otros dicen q lo mejor son las crias de rata recien nacidas...
entiendo perfectamente que los distintos tipos de carne tienen distinto valor nutritivo, que lo ideal es la variedad y que depende mucho de la epoca en la que se encuentre nuestro pajaro..
con todoesta chapa, alguien me puede dar un planing de dieta semanal equilibrada y esquematizada para un cernicalo? le dais vosotros?
(pienso criar ratas o ratones)
gracias a todos y un saludo
ahora bien, en cuanto a la alimentacion veo que como en todo cada maestrillo tiene su librillo y eso me crea muchas dudas por la falta de experiencia, unos dan pollitos de 1 dia, otros dicen que solo una vez al mes, otros solo a base de codorniz o conejo, otros dicen q lo mejor son las crias de rata recien nacidas...
entiendo perfectamente que los distintos tipos de carne tienen distinto valor nutritivo, que lo ideal es la variedad y que depende mucho de la epoca en la que se encuentre nuestro pajaro..
con todoesta chapa, alguien me puede dar un planing de dieta semanal equilibrada y esquematizada para un cernicalo? le dais vosotros?
(pienso criar ratas o ratones)
gracias a todos y un saludo
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Re: duda dieta
lo d criar ratas y ratones tienes ke tener un sitio donde no vallas a estar me explico huelen fatal y yo desisti por ke criaban y se los comian o luego se morian solos bamos un rollo pero con esto no te desanimo te digo con lo ke te vas a encontrar
y con lo de la dieta del cerni pues depende lo ke estes haciendo con el mayor valor en la comida le tienes ke dr no es lo mismo ke lo estes mudando a ke lo tengas bajandolo de peso o ke lo estes entrenando para la muda mayor calidad de comida para bajarlo de peso menor calidad para entrenar mayor calidad asi eso lo tienes ke ver tu
espero te aya servido de algo un saludo y ya nos contaras
y con lo de la dieta del cerni pues depende lo ke estes haciendo con el mayor valor en la comida le tienes ke dr no es lo mismo ke lo estes mudando a ke lo tengas bajandolo de peso o ke lo estes entrenando para la muda mayor calidad de comida para bajarlo de peso menor calidad para entrenar mayor calidad asi eso lo tienes ke ver tu
espero te aya servido de algo un saludo y ya nos contaras
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Junior
- Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
A expresar mi opinion, la calidad de la comida siempre debe de ser la misma, es decir excelente, la mejor calidad del mundo. Lo que va a comer el pajaro imaginate que te lo tienes que comer tu, para ti cocinado claro esta.
Segun en la etapa que se encuentre el pajaro, es decir, muda, entrenamiento, caza etc...deberemos jugar con la cantidad pero no con la calidad.
Pollitos de un dia, rata, ratones, codornices, conejo, una dieta variada es lo mejor, cada uno de estos animales aporta distintas vitaminas, por lo tanto hay que usar todos, ahora si en la misma gorla no mezcles nunca dos comidas distintas.
Todo esto debe ser congelado lo antes posible, una congelacion lenta puede acomular bacterias por ello las empresas que se dedican a la venta de estos productos, utilizan una congelacion ultrarapida. Yo utilizo un congelador pequeño expresamente para la comida de mis aves y puesto a tope que congele lo antes posible.
La descogelacion debe hacerse en el frigorifico y nunca a tª ambiente ni microondas ni nada de eso porsupuesto.
Yo crio Jerbos (ratones blancos), son actos para criar a los dos meses de vida y la gestacion dura un mes y los oviparos con la incubadora.
Animate, de esta forma sabras lo que le das a tus aves y ahorraras bastante dinero al cabo del año.
Espero te sirva de ayuda, con esa intencion va.
Saludos a todos.
Segun en la etapa que se encuentre el pajaro, es decir, muda, entrenamiento, caza etc...deberemos jugar con la cantidad pero no con la calidad.
Pollitos de un dia, rata, ratones, codornices, conejo, una dieta variada es lo mejor, cada uno de estos animales aporta distintas vitaminas, por lo tanto hay que usar todos, ahora si en la misma gorla no mezcles nunca dos comidas distintas.
Todo esto debe ser congelado lo antes posible, una congelacion lenta puede acomular bacterias por ello las empresas que se dedican a la venta de estos productos, utilizan una congelacion ultrarapida. Yo utilizo un congelador pequeño expresamente para la comida de mis aves y puesto a tope que congele lo antes posible.
La descogelacion debe hacerse en el frigorifico y nunca a tª ambiente ni microondas ni nada de eso porsupuesto.
Yo crio Jerbos (ratones blancos), son actos para criar a los dos meses de vida y la gestacion dura un mes y los oviparos con la incubadora.
Animate, de esta forma sabras lo que le das a tus aves y ahorraras bastante dinero al cabo del año.
Espero te sirva de ayuda, con esa intencion va.
Saludos a todos.
-
- Nuevo
gracias por tu respuesta. entonces, para volarlo carne con poco valor nutritivo para que este siempre con hambre, pero con el control del peso, q le darias a diario? carne de conejo lavada, q le darias tu? y en epoca de muda?
me podias hacer un menu basico?
gracias por todo
me podias hacer un menu basico?
gracias por todo
-
- Nuevo
perdon, lei el ultimo post despues de colgar el mio...
ok, variedad y calidad, controlando el peso de tu ave dependiendo de para que vaya a ser utilizada con la cantidad, 1 toma diaria despues de expulsar la egagropila, pollitos de 1 dia sin la yema, caza sin perdigones y sin enfermedades.
q soleis hacer, cada dia das una carne distina o variais menos a menudo? que es lo que mas deberia darle, ratones, codornices..?
ok, variedad y calidad, controlando el peso de tu ave dependiendo de para que vaya a ser utilizada con la cantidad, 1 toma diaria despues de expulsar la egagropila, pollitos de 1 dia sin la yema, caza sin perdigones y sin enfermedades.
q soleis hacer, cada dia das una carne distina o variais menos a menudo? que es lo que mas deberia darle, ratones, codornices..?
- luki
- Veterano
con calidad me referia a valor calorico creo ke a sido un mal entendido
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
- luki
- Veterano
tambien hay una calculadora ke metes el peso de tu ave y te dice lo ke le tienes ke dar te pone alimentos ,la cantidad y la cantidad en las tercias ok
en el hub te la puedes bajar ok
lo de la calidad como dige antes era calidad proteica no puedes comparar un pollito de 1 dia con paloma , raton ,rata
ten mucho cuidado con las palomas ke suelen tener enfermedades
te pongo la calculadora si me deja ok
en el hub te la puedes bajar ok
lo de la calidad como dige antes era calidad proteica no puedes comparar un pollito de 1 dia con paloma , raton ,rata
ten mucho cuidado con las palomas ke suelen tener enfermedades
te pongo la calculadora si me deja ok
- Adjuntos
-
- 0_calculadoranecesidadescaloricascetreria_Cetreria.com.xls
- (120.5 KiB) Descargado 141 veces
-
- Nuevo
gracias por todo
-
- Nuevo
una prima de cernicalo adulta no entra dentro de ninguna reduccion no?
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Años practicando cetreria: desde el 2008
- Ave que utilizas actualmente: yaki
- Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
- Mas datos: cazador con arco
mui buena la tabla me sirve de gran ayuda
-
- Junior
Perdona Luki, quizas lo tenia que haber leido 2 o 3 veces antes de contestar pero asi lo he intepretado, ha sido un mal entendido, por mi parte te pido disculpas.
Gracias y saludos.
Gracias por la calculadora.
Gracias y saludos.

Gracias por la calculadora.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
¿prima de cernicalo americano o vulgar?
segun un experimento que se hizo, consiguieron criar varias generaciones de cernicalo vulgar alimentados exclusivamente con ratones (aunque no es lo mejor, claro), hay que notar que el vulgar en la naturaleza consume pricipalmente pequeños roedores, asi que es una dieta muy adecuada como base, creo que ratones de base y complementarlo con otros alimentos, lo de los pollitos hay quien se los da con yema y el que los da sin ella, casi todos coinciden en que la yema mejora el jaldado (color de manos y la cera) pero que mucho pollito con yema puede dañar al ave, hace tiempo hubo un post muy interesante sobre eso y creo que casi todos coincidian que no se le deberia dar a un ave mas de un pollito con yema a la semana, otros hablaban de eso de un mes, sin yema casi todos coincidieron en que era un buen alimento, pero no como para darle pollito como base de la alimentacion. de lo que aqui no se ha hablado es de la codorniz, que creo que es un muy buen alimento en general para casi todas las aves de cetreria, muchos cetreros le dan a su ave codorniz como base de la dieta, complementada con otros alimentos, y creo que a todos les va bien
al final creo que con raton o rata si tienes exito en la cria, que ojala sea lo que suceda (por cierto yo tambien quiero intentarlo dentro de poco) tienes una muy buena base de la dieta, ira bien si lo complementas con codorniz, pollito y la larga variedad de cosas que ya se han mencionado
por cierto, algunas personas afirman que han tenido problemas cuando querian bajar de peso a su ave con raton, que con rata se baja mas de peso, yo no puedo afirmarlo con certaza
segun un experimento que se hizo, consiguieron criar varias generaciones de cernicalo vulgar alimentados exclusivamente con ratones (aunque no es lo mejor, claro), hay que notar que el vulgar en la naturaleza consume pricipalmente pequeños roedores, asi que es una dieta muy adecuada como base, creo que ratones de base y complementarlo con otros alimentos, lo de los pollitos hay quien se los da con yema y el que los da sin ella, casi todos coinciden en que la yema mejora el jaldado (color de manos y la cera) pero que mucho pollito con yema puede dañar al ave, hace tiempo hubo un post muy interesante sobre eso y creo que casi todos coincidian que no se le deberia dar a un ave mas de un pollito con yema a la semana, otros hablaban de eso de un mes, sin yema casi todos coincidieron en que era un buen alimento, pero no como para darle pollito como base de la alimentacion. de lo que aqui no se ha hablado es de la codorniz, que creo que es un muy buen alimento en general para casi todas las aves de cetreria, muchos cetreros le dan a su ave codorniz como base de la dieta, complementada con otros alimentos, y creo que a todos les va bien
al final creo que con raton o rata si tienes exito en la cria, que ojala sea lo que suceda (por cierto yo tambien quiero intentarlo dentro de poco) tienes una muy buena base de la dieta, ira bien si lo complementas con codorniz, pollito y la larga variedad de cosas que ya se han mencionado

Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
muchisimas gracias a todos, tengo pensado tener una prima de cernicalo y quiero tener todo mas que zanjado para entonces, tengo controlado el equipo y el entrenamiento, ahora la dieta (empezare a criar ratones en breves), me falta aprender de legislacion y enfermedades, pero eso lo dejamos para otro dia. cuando crea que podre tener el ave con todo preparado y con seguridad de tenerla en perfectas condiciones la tendre...a ver si en verano...
por cierto, gracias a otro compañero del foto descubri una paina donde he encontrado varios videos que me hn servido mucho, os pongo el link como muestra de agradecimiento por todo lo que me habeis ayudado, espero que os guste. 1 saludo y gracias a todos
http://www.falcoeiro.net/viewtopic.php?f=42&t=81
por cierto, gracias a otro compañero del foto descubri una paina donde he encontrado varios videos que me hn servido mucho, os pongo el link como muestra de agradecimiento por todo lo que me habeis ayudado, espero que os guste. 1 saludo y gracias a todos
http://www.falcoeiro.net/viewtopic.php?f=42&t=81
-
- Junior
Latimer, existe una pagina en internet que es buenisima y aconsejable para todos, el articulo tiene 49 paginas y tengo echo un resumen de 20 paginas, creo que lo he resumido demasiado porque no tiene desperdicio. Habla sobre alimentacion, vitaminas, enfermedades, sus causas y sus soluciones.
Si quieres deja tu correo electronico y te envio un privado.
Colgaria el resumen en un posts pero alguien me puede decir si ¿hay algun problema en escribir 20 paginas seguidas? si no lo hubiera mañana mismo lo redactaria.
No puedo decir la pagina en publico porque es de una empresa que comercializa alimentos congelados para rapaces.
Saludos.
Si quieres deja tu correo electronico y te envio un privado.
Colgaria el resumen en un posts pero alguien me puede decir si ¿hay algun problema en escribir 20 paginas seguidas? si no lo hubiera mañana mismo lo redactaria.
No puedo decir la pagina en publico porque es de una empresa que comercializa alimentos congelados para rapaces.
Saludos.
-
- Nuevo
hola Arkaitz, mi correo es juansilvestres@hotmail.com, me seria de gran ayuda gracias
-
- Junior
Ya te lo he mandado Latimer, si tienes algun problema con el archivo no dudes en volvermelo a pedir.
Agur.
Agur.

- luki
- Veterano
no pasa nada ha sido tambien un poco culpa mia
me podrias mandar a mi tambien el resumen te lo agradeceria mi mail es yonifuensa6@hotmail.com un saludo gracias
me podrias mandar a mi tambien el resumen te lo agradeceria mi mail es yonifuensa6@hotmail.com un saludo gracias
-
- Junior
Ya te lo he mandado Luki, te digo lo mismo que a Latimer, si tienes algun problema con el archivo no dudes en volvermelo a pedir.
Si alguien me contesta si se pueden escribir o no 20 paginas seguidas lo pondre para todos aunque muchos ya lo tendran.
Agur
Si alguien me contesta si se pueden escribir o no 20 paginas seguidas lo pondre para todos aunque muchos ya lo tendran.
Agur

- luki
- Veterano
pues eso ke decis de los pollitos he estado lendo al respecto y te aconsejan (donde lo he hesado leyendo)
ke des el pollito con el saco vitelicio ke es mucho mejor y ke no es perjudicial como se creia y ke puede ser la base alimenticia del ave
alguno con alguna experiecia lo puede aclarar?
gracias
ke des el pollito con el saco vitelicio ke es mucho mejor y ke no es perjudicial como se creia y ke puede ser la base alimenticia del ave
alguno con alguna experiecia lo puede aclarar?
gracias