cortar la muda
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
cortar la muda
si un pajaro esta mudando en su muda y se le cambia de ambiente, y se le empieza a volar sin haber acabado de mudar, que problemas puede acarrear?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: cortar la muda
Pues q se le corte la muda.
El pájaro tiene un nuevo estrés y una nueva alimentación, mas escasa, x lo tanto pasaran dos cosas, q o bien no haga correctamente la muda y las plumas q saque no sean lo fuertes q debieran de ser o como he dicho al principio, el ciclo de muda se interrumpa radicalmente.
El pájaro tiene un nuevo estrés y una nueva alimentación, mas escasa, x lo tanto pasaran dos cosas, q o bien no haga correctamente la muda y las plumas q saque no sean lo fuertes q debieran de ser o como he dicho al principio, el ciclo de muda se interrumpa radicalmente.
- Fernando Andrade
- Senior
Alumi no veo recomendable que interrumpas la muda, puede suceder que en alguna maniobra o persecusion ,o cuando haya hecho presa se malogre uno o varios canones y las plumas no sirvan de por vida o se rompan en alguna debatida
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Master
haber me explicare algo mejor: me refiero ha si adquieres un pajaro ahora que esta mudando, que debes o no se puede hacer: habria que dejarle que terminara la muda, o podrias empezar ha volarlo y que fuera terminando de mudar estando activo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Alumi hijo, ¿¿es que hay que explicároslo todo??
Luego decís q si la gente no ayuda o es una borde…si se te ha dicho lo q pasaría y se entiende q el "ciclo natural" de un ave es cambiar las plumas viejas x nuevas…¿Cuál es la parte q no has comprendido? Tu haz lo q kieras con el ave q compres, si lo q buscas es un pretexto para volarla y no esperar tu mismo, pero lo aconsejable ya t lo han dicho y es q mude las plumas, xq si encima de q tenemos aves mas flojas q las de la naturaleza y luego no las damos opción a tener el plumaje en perfecto estado y así desarrollar toda su potencial de vuelo…pues apaga y vamonos.

-
- Nuevo
- Nombre completo: juan noe denia muñoz
- Relacion con la cetreria: aficionado con el corazon
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: elarte de cetreria. Cetreria, arte y tecnicas mode
- Mas datos: Mi comienzo fue a los 14 años con un cernicalo y muchisimo cariño a este arte. Actualmente tengo 34 y tiempo para disfrutar de nuevo con los pájaros. Estoy leyendo bastante y documentándome de nuevo. Espero que en breve pueda volar con ellos
Zarza, no te enfades hombre, está claro que lo que quiere es empezar a volar, y quiere oirlo de alguien. Creo que ya se lo habéis dejado bastante claro.
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Pues Félix Rodriguez de la Fuente no paraba a los pájaros durante la muda y todos tan contentos.
Cada uno es cada uno. Aunque pienso que parándolos es mucho mejor. La temporada de caza puede ser larga y dura y si las plumas son de la mejor calidad eso redunda en beneficio para el pájaro y para el cetrero.
Cada uno es cada uno. Aunque pienso que parándolos es mucho mejor. La temporada de caza puede ser larga y dura y si las plumas son de la mejor calidad eso redunda en beneficio para el pájaro y para el cetrero.
Buenas tardes a tod@s.
Hace un tiempo escribí yo preguntando lo mismo o muy parecido, actualmente vuelo al pajaro y esta fenomunal de plumas y es precioso
El post se llamba problema,problemilla o problemon voy a intertarlo poner aqui, es curiosocomo se cambia un poquitin las ideas xd.
Un saludo.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=35725&hilit=
Hace un tiempo escribí yo preguntando lo mismo o muy parecido, actualmente vuelo al pajaro y esta fenomunal de plumas y es precioso

El post se llamba problema,problemilla o problemon voy a intertarlo poner aqui, es curiosocomo se cambia un poquitin las ideas xd.
Un saludo.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=35725&hilit=
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.
-
- Master
eso es lo que queria ver Pingarda , gracias
El que querias ver, la moñeria que tengo hacia mi pajarraco como he leido recientemente en un foro de "malpalomeros".
Nada hombre a mandar pero abusar jajajajaj.
Un saludo.
Nada hombre a mandar pero abusar jajajajaj.
Un saludo.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.