harri piona

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
vasca
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: cetrera
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: felix

harri piona

Mensaje por vasca »

me gustaria que alguien me hechase una mano,tengo una hembrita del 2006,me ha salido muy piona,me dijeron que era normal que al año se tranquilizaria,pero nada.me he trasladado a un piso y me da miedo traermela por los vecinos.gracias

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Re: harri piona

Mensaje por debolu01 »

lo siento pero no te dijeron toda la verdad,seguira piando,quiza puedas atenuarlo un poco dandole mucha caza,pero seguira piando.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

los harris al vivir en grupos y comunicarse continuamente es lo que tienen, son sociables pero piones.
Tengo un pollo del 07, ahora en la muda no pia nada, en temporada de caza piaba mucho pero con la caza se le fue quitando.
Este tema es muy relativo, conozco un caso de un amigo, troquelo un pollo que no se sabe si es mudo porque no ha piado nada, solo cuando le daba de comer de pollito, y luego una gran prima de cinco mudas que incluso estuvo en el campo suelta un mes y medio porque se escapo viviendo a su aire y pia como una descosida.

en fin, aun no se a encontrado la manera de hacer que se callen, pero puedes amortiguarlos, engordala, que no te vea darle de comer, mucha caza...

te deseo suerte, un saludo.

alecetrerilla
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender

Mensaje por alecetrerilla »

En mi caso es al contrario, yo tengo un torzuelin de harris del año pasado haciendo su primera muda y no me ha piado nunca, supongo que dependera del pajaro

debolu01
Veterano
Veterano

Mensaje por debolu01 »

a ver si estan criados por los padres en mudas cerradas y los coges con 3 meses mas o menos no tienes pq piar yo tengo una q no pia nada y otro q da asco,creo q pia hasta dormido.A lo que vamos es q si ya pia lo unico q puedes hacer para atenuarlo q no quitarlo es darle caza o por el contrario ponerla gorda a tope.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

el mio fue sacado con 3 meses de la muda y a los 20 dias de estar conmigo empezo a piar, tamnbien esque lo baje muy rapido de peso y eso influyo, pero los harris por naturaleza son piones.

vasca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vasca »

gracias por los consejos,acostumbro a soltarle un conejo cada dos dias,pero solo le doy el corazon etc..y una pata ,tambien la saco por el monte y le doy aprox una codorniz,creeis que tendria que darla mas es muy fiel y aunque la vuele gorda viene bien,ahora estoy intentando,aunque se que mas de uno me va a chillar,amenazandola con la caperuza cuando chilla se la pongo,es que no me molesta a mi ,se quejan los vecinos

debolu01
Veterano
Veterano

Mensaje por debolu01 »

uy uy uy, mira si estas con escapes y se ha dado cuenta( q ya lo habra hecho no son tontos) te seguira piando.Ahora es tiempo de mudar engordala a tope y no la vueles,es mi consejo.

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Claro yo tmb tuve una prima de harris ya hace un tiempo era muy piona tmb pero a penas empeze los escapes cada ves mas dificiles ella se concentraba mas en esperar la presa q en piar por q se daba cuanta q cuando piaba la presa escapaba y ya no la podia trabar y cuando dejaba de piar y salia en puesta la bicha mataba casi todas las presas asi q creo q mientras mas rapido la pongas a cazar mas rapido se le quita el piado y se concentra mas en las presas... un saludo bye
Moises D. Caballero Vasquez

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

cazar ,,cazar y seguir cazando. ,,los dias que no cazes ,escapes en caja o los pones en un arbusto como si fuera caza real.
que el ave vea que ella misma debe ganarse la comida. no la vueles al guante vuelala a presas. que mate,y siga matando.
DIARIO. creo es la unica forma cuando el ave ya esta improntada. a mi me funciono,tb intenta volarla no muy baja de peso.-

un saludo

DAP
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DAP »

caza,caza y si no mas caza cuando sea imposible señuelo

vasca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vasca »

el año pasado en la muda no la vole,y estaba como una patata,incluso cuando tiene tanta comida que no puede comer sigue piando,yo crio conejos ,y le suelto todo lo que crian,cuando voy a cazar si es cierto que al final se calla por que esta atenta,pero lo tengo un poco mal por que estoy en bilbao,y no se de ningun coto cercano,me suelo ir hasta zaragoza.

Responder