en mi casa ay muchisimos gorriones y esos pajaros son mas listos k el hambre, si el pajaro pasa de ellos (el caso de mi harris) pork va a por conejos o por otra cosa cualquiera... al principio los gorriones se van, pero con el paso del timpo los gorriones pasan de el y se quedan como si nada. eso pasa en libertad, no se si en un pabellon al tener k salir de alli no volveran o no se, pero bueno intentalo, y si no pus nada.
salu2
que tan util puede ser un harris para espantar gorriones?
- Gandax
- Junior
- Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: que tan util puede ser un harris para espantar gorriones?
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
pues es eso, que esta metido a conejos y se la repampinfla los gorriones, se asutan al verlo, pero vuelven, lo que no voy ha hacer es meterlo a gorriones, como en algun post que he leido, valla ser que esto afecte a su buen hacer con los conejos.
porcierto gandax yo de vez en cuando le hago eso de tirarle la picadita al aire, pero muy de vez en cuando solo por diversion suya y mia , claro, pero no dejo de llamarlo al guante.
un saludo
porcierto gandax yo de vez en cuando le hago eso de tirarle la picadita al aire, pero muy de vez en cuando solo por diversion suya y mia , claro, pero no dejo de llamarlo al guante.
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.
- Gandax
- Junior
- Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
ok , gracias villano x tu alluda, ultimament lo llamo mas al guante, pa eso, lo del lazo ''hombre-pajaro'' 

Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...
-
- Junior
- Nombre completo: manuel castanedo fernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero del racing de santander
- Asociacion de cetreria: cantabra
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris y cernicalo
- Trofeos obtenidos: 4º clasificado en bajo vuelo en suances 07 tor-har
- Libros preferidos: comprender al ave de presa y la leyenda del harris
- Contactar:
yo de gorriones no te puedo decir mucho , pero de palomas me ha tocado por suerte
ser el cetrero del racing de santander y he tenido que quitar del estadio 250 y te aseguro
que requiere tiempo y paciencia. yo he tardado 6 meses en hacerlas desaparecer, pero
con mucho sacrificio y tiempo.yo volava el pajaro (un torzuelo de harris llamado rayo)
entre cuatro y cinco dias a la semana, 4 horas diarias. y con respecto a volar en el pabellon
yo lo dejaria a el solo que fuera haciendo,siempre y cuando le lleves un poco apretado de
peso.suerte y no te desanimes
ser el cetrero del racing de santander y he tenido que quitar del estadio 250 y te aseguro
que requiere tiempo y paciencia. yo he tardado 6 meses en hacerlas desaparecer, pero
con mucho sacrificio y tiempo.yo volava el pajaro (un torzuelo de harris llamado rayo)
entre cuatro y cinco dias a la semana, 4 horas diarias. y con respecto a volar en el pabellon
yo lo dejaria a el solo que fuera haciendo,siempre y cuando le lleves un poco apretado de
peso.suerte y no te desanimes
Manuel Castanedo
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
gracias selaya por tus consejos , pero como dije en un mensaje anterior esta gente del pabellon no entienden lo del tiempo que requiere, y pretenden que en una hora y poco mas, tres dias a la semana desaparezcan los gorriones, cosa que veo insuficiente.
un saludo
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.
Le voy a contar lo que yo vi hacer a mi padre y eso sin subestimar la opinión del Sr. Zarza ni del Estimado D. Pablo Bracamonte. Él cogía gorriones con los cepos de alambre. Siempre tenía una docena de ellos enjaulados. Los gorriones hacen daño cuando son muchos y juntos, y esto sólo lo hacen cuando comen y cuando duermen. Mi padre observaba donde se concentraban y en ese lugar ataba por las patas a un gorrión de los que tenía en jaula. Los demás pululaban por allí y en un momento determinado aparecía mi padre con un cernícalo, que inmediatamente iba hacia el grupo de gorriones. Todos huían, claro, menos el atado, y el cernícalo hacia presa en él. Mi padre era el único que sabía lo que ocurría porque tanto el cernícalo, como los gorriones que huían despavoridos, todos, como digo, pensaban que era uno más el que había caído. Y así el cernícalo cogía fe en aquella tarea infalible y los gorriones cogían pavor a aquella rapaz tan "infalible".
Pero como el hambre es el hambre, en cuanto dejaba unos días la actividad, los gorriones volvían por sus fueros. Recuerdo que mi hermano, mucho más práctico, les eperaba con una escopetilla de perdigón y decía que eso de la cetrería era una maric...ada.
Pero como el hambre es el hambre, en cuanto dejaba unos días la actividad, los gorriones volvían por sus fueros. Recuerdo que mi hermano, mucho más práctico, les eperaba con una escopetilla de perdigón y decía que eso de la cetrería era una maric...ada.