Hola

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ANYX_Z
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Anai Minaya Sainz
Relacion con la cetreria: -
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: -
Mas datos: -
Contactar:

Hola

Mensaje por ANYX_Z »

Bueno antes que nada me llamo Anai y soy nueva en este foro ingrese aquí por que tengo un problema yo tengo experiencia con reptiles y con cachorros de felino para exposición, así estoy en cero en esto de las aves y me metí en este foro para recibir ayuda pues, hace semana y media me trajeron un búho que se supone que lo “encontraron en una fabrica tirado”. De su pasado no me supieron decir mucho, pero tengo la sospecha que lo tomaron de su nido de polluelo y lo alimentaron con puro jamón puesto que en la caja donde lo traían tenia pedazos de jamón, supuestamente traía una ala rota, así que me lo lleve rápidamente al veterinario un amigo mió con experiencia en aves, lo reviso y me dijo que es un Búho Virginiano que no tenia el año(yo la verdad no se si sea) y no tenia ninguna fractura en las alas pero no tenia fuerza en las patas, traía una descalcificación, mas aparte un golpe en el ojo izquierdo y se veía mal el animal lo tomabas de las patas y no apretaba para nada y las garras que tiene imponen y pues da lastima la verdad, y apuradamente y te quería picar con el pico. Me recomendó alimentarlo con puro ratón y le empecé a dar 1 ratón diario, mas aparte me recomendó darle Bedocecal 1. ½ ml. al día y para su ojo un ungüento Troblex ½ al día lo pesamos y peso 460 gr. Le empecé a dar de comer en la boca por que no podía comer por si solo y le daba el ratón remojado con Electrolit. Pero por temporada de semana santa no pude conseguir ratones así que le di pescuezos de pollo sin cabeza y sin pellejo 2 días como no se puede parar toda de su parte trasera se empezó a manchar de excremento y como que le dio diarrea por el cambio de alimento creo yo así que le volví a dar ratones lo llevé por 2 veces al veterinario y me bajo de peso a 420 gr. Así que le subí la dieta a 2 ratones uno en la mañana y otro en la noche y le disminuí el calcio (pues me dijeron que el calcio da diarrea) a 1 ml al día, empecé a hacerle ejercicio en las patas para que agarra fuerza y pues poco a poco empezó el a apretar cada vez que lo tomaba pues el por si solo no se puede parar por mucho tiempo se cae, tmb le empecé a limpiar la cola y a quitarle todo el excremento y se le quito la diarrea, hace 2 días cuando le iba a dar el ratón ya lo tomo con la pata y se lo deje que se lo comiera el solo, pero no se puede parar aun, así a estado comiendo por el solito, mas aparte ya el se pone mas rejego cuando lo tomo me quiere lastimar con el pico y con sus patas que ya duele cuando te aprieta y empieza a hacer un sonido como de alejate con el pico. Pero hoy que lo volví a llebar al veterinario me peso 400 gr. Hoy le voy a empezar a dar el Nutrí-plus y Complenay 1. ½ ml. al día que es un Complejo B liquido, me dijeron que le suba a 3 ratones diario o que le de pollo y pues necesito de toda su experiencia por que quiero levantar a este búho cueste lo que me cueste y no se que hacer, les agradecería mucho si me ayudaran.

ANYX_Z
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por ANYX_Z »

Aqui les dejo una foto del buho.
Adjuntos
S5031108 - copia.JPG

PINGARDA
Junior
Junior

Re: Hola

Mensaje por PINGARDA »

Perdona por no poder ayudarte pero ya en tema veterinario estoy muy pez,pero si te recomendaria ,para que lean mas el post que lo pusieras en de salud. Haber si te pueden ayudar con ese tema.
Otra cosa gracias por tu comportamiento y pensamiento, de veras.

Un saludo.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

ARKAITZITO1
Junior
Junior
Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por ARKAITZITO1 »

En mi opinion deberias darle una dieta variada para que pueda adquirir cualquier vitamina que le falte en su cuerpo.
Nunca es bueno alimentar a las ave con una dieta estandar, cada ave tiene que ser alimentado como corresponde en la etapa que transcurre. Las aves jovenes en periodo de crecimiento alimentadas siguiendo una dieta estandar pueden sufrir un desequilibrio del balance calcio-fosforo, con resultados de enfermedades metabolicas de los huesos (raquitismo).
El cuerpo requiere vitamina D3 para un control del fosforo y calcio a pesar de seguir una dieta con adecuado contenido en calcio. Un ave requiere 45 minutos diarios de luz solar sin filtrar (que no sea a traves de cristal o PVC, etc…) para activar la suficiente vitamina D3, para completar sus necesidades.
La deficiencia nutricional de las rapaces es el desequilibrio entre fosforo calcio y vitamina D3 junto con la enfermedad metabolica de huesos comúnmente conocida como raquitismo.

Vitamina D3

La vitamina D3 se necesita para la absorción del calcio y fosforo a parti del intestino y la regulación de los niveles de calcio en la sangre.
La luz solar activa la vitamina D3 en el plumaje, que después se ingiere. La ausencia de vitamina D3 en la comida de las aves jóvenes puede llevar a desarrollar raquitismo (el desequilibrio en la relaccion calcio fosforo y vitamina D3, enfermedad metebolica de los huesos), a no ser que el animal este expuesto a la luz solar no filtrada durante al menos 45 minutos diarios o irradiaciones de rayos UVA.
Hay 2 formas principales de esta vitamina:
La vitamina D2 la producen las plantas, y, por lo tanto, a disposición de las especies que sirven de presa.
La vitamina D3 se produce en el cuerpo.
Sin embargo, la vitamina D3 activada es de 30 a 40 veces mas potente que la vitamina D2 y puesto que la vitamina D3 se activa en el cuerpo mediante la exposición de rayos UVA, las aves jóvenes alojadas en voladeros cubiertos, pueden estar predispuesto a una hipovitaminosis D y posteriormente raquitismo. Las aves que no se acicalan (y esto se puede relacionar con las aves mal emplumadas) pueden estar tambien en riesgo, ya que al no producirse esta accion no se extiende la vitamina D3 o no ingieren la vitamina D3 activada.
La deficiencia de la vitamina D3 causa deficiencias de calcio, por ello los cuidadores tienen que apreciar que cuando surgen ciertos signos hay que examinar la relaccion calcio.
Fosforo y vitamina D3 teniendo en cuenta que puede ser esa la causa, mas que asumir que el ave o la dieta que le ofrecemos son deficientes en calcio.
Producción de cascara de huevo fina y frafil, bajo tamaño de la nidada, baja puesta, debilidad en las patas, paralisis, temblores en aves jóvenes en crecimiento, raquitismo, huesos rotos o doblados.
Es evidente que la exposición a la luz del sol, bien sea gracias a un correcto diseño aviar o exposición externa, puede tener beneficios realmente positivos para la salud de las rapaces.
Varia la alimentacion dale pollitos de un dia que una gran fuente de proteinas,
los pollitos de un dia se usan como base de una dieta primaria para la mayoria de las especies de aves de presa. Ofrecen altos niveles de proteinas, dieta baja en grasas con niveles excelentes de vitaminas y calcio.
Un estudio realizado con jóvenes cernícalos americanos, unos alimentados con pollito de un dia y otros con ratones. Estos segundos muestran deficiencias proteicas con promedios de crecimientos mas bajos y tambien inferiores niveles de plumaje.
Tanto los pollitos como los ratones varian los niveles nutricionales dependiendo de la edad y con que hallan sido alimentados.
En conclusión, los pollitos de un dia tienen un alto coeficiente de EM.

Esponlo al sol y si no es posible pues rayos uva.

Espero que te vaya todo bien y decirte que eres un ejemplo a tomar.
Mantednos informados. Gracias.
Aqui te dejo mi correo para cualquier cosa que este en mi mano agrozulueta@yahoo.es

veldar
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Años practicando cetreria: desde el 2008
Ave que utilizas actualmente: yaki
Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
Mas datos: cazador con arco

Mensaje por veldar »

no tendria que llevarlo a un centro de recuperacion de aves? ademas en teoria no podria tenerlo ya que no esta censado y podrian multarle o algo de eso pregunto

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

la primer respuesta te ha dado todo ok dale mucho sol pero ten cuidado con este si puedes lo pones en un lugar tranquilo y grande con mucha luz y aumentale los ratones agregale aves de campo po este perdio todo lo mas natural posible ok ya reduce el calcio sigue con las vitaminas y espera todo lleva su tiempo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Gandax
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Gandax »

o no se ve la foto... :( arkaitzito... no veas k respuesta tio... hechale cuenta a el
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...

Neto
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto García Arias
Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
Libros preferidos: EL arte de cetreria,
Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)

Mensaje por Neto »

Hola, tambien soy mexicanoo y me toco tambien rescatar un búho de una persona ke lo mantenia encerrado en una jaulita pekeña y mal alimentado y por estar en uan jaula tan pekeña se fracturo la punta dela ala... bueno para no hacerte el cuentop largo tambien lo sake adelante ay ahora esta vivo y felis yavuela y he cazado conejo (en escapes) con el.

La alimentación ke le di fue:

Ratones ( 4 por día)
Codorniz (ina diaria)
Pescuezos de pollo ( uno con todo i costillas sin pellejo y sin aparato respiratorio)

Estas tres cosas las alterne en tres días de modo ke:

Lunes: ratones
Martes: codorniz
Miercoles: pollo

y el jueves empesar de nuevo con ratones, codorniz y pollo.

Lo mantube en una muda con sol y sombra de modo ke el escojía si se ponia al sol o a la sombra.

eso me funcionó muy bien espero te sirba de algo de cualkier modo mi mail esta en mi perfil por si kieres contactarme.

Saludos y hasta luego!

bopedi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: borja PEREZ DIAZ
Relacion con la cetreria: aprendiz
Aves que ha utilizado: cernicalo,azor,halcon sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por bopedi »

una pregunta , va para ARKAITZITO1 ¿la luz solar es importante, se podria utilizar un lampara de rallos uva?

ARKAITZITO1
Junior
Junior

Si, el efecto es el mismo, pero indiscutiblemente desde mi punto de vista son mejores los rayos solares, cuando es necesario se aplicaran rayos V indudablemente.
Los rayos ultravioletas tipo A agotan los sistemas de autodefensa de la piel si se toman repetidamente y producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible, es decir, pérdida de elasticidad. Se pueden producir lesiones cutáneas que pueden manifestarse en manchas y melanomas.
Lo importante es saber que se corre riesgo ,hay que tomar siempre precauciones y seguir unas recomendaciones básicas.
No se cuales seran para este tipo de animales, pero es cuestion de usar el sentido comun, es decir no exponerlo ni muy cerca ni durante muho tiempo, por ejemplo hacer intervalos de 15 min. si, 10 min. no, teniendo muy en cuenta que 45 minutos diarios es suficiente para activar la vitamina D3.
Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas, en mi opinión le has estado dando poquísima cantidad de alimento y en consecuencia la pérdida progresiva de peso y desnutrición.

Como bien te han dicho intenta variar la dieta (pollitos de un día, conejo, ratas), cuidado con los huesos largos o con dar demasiada cantidad de huesos duros a las rapaces nocturnas, tipo cuellos de pollo o huesos de ave sin haberse machacado previamente, ya que puedes tener problemas serios a la hora de la expulsión de la egagrópila. Aumenta consideráblemente la cantidad de alimento sin límites para el animal, déjalo comer tanto como quiera, verás que puede consumir una media de carne equivalente a 10 ratones diarios. La dieta que recibía de uno o dos ratones diarios es muy insuficiente y lo llevaría a una desnutrición total. Una vez se esté recuperando no necesitarás suplementos vitamínico-minerales ni otros aportes alimenticios.

Saludos.

ARKAITZITO1
Junior
Junior

Indudablemente, detalle importante, que coma hasta que se arte. Dale de todo variado pero nunca mezcles distintos alimentos, es decir, un dia pollito, aldia siguiente raton, al otro rata, etc...
Por cierto, dinos que tal esta el animal.
Gracias y saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Tampoco veo razón para no mezclar alimentos... más bien al contrario, si acepta dos tipos de alimentos al día, mejor que mejor, no existe ningún problema.

ANYX_Z
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por ANYX_Z »

Hola muchas gracias por todos sus consejos, los voy a tomar en cuenta, a parte que me e estado informando sobre esta especie, respecto al centro de recuperación de aves no se de ninguno en la ciudad, esta el Zoo pero sin comentario alguno jeje y si tienes razón no lo puedo tener por que es una especie nacional pero respecto a la legalidad no tengo problema alguno estoy asesorada, ahorita la prioridad es levantarlo ya después lo daré de alta en mi UMA con calma, por eso no tengo problema, no cabe duda que es un problema de descalcificación por una mala alimentación, y yo todavía lo mato de hambre… pobre pero voy aprendiendo en esto no se preocupen, eh tratado a reptiles con EMO así que estoy algo familiarizada, con esto de la falta de calcio yo les voy a decir todo con lujo de detalle de cómo va su progreso y cualquier consejo o información me seria de mucha ayuda. Les pongo mi e-mail aniz_z@hotmail.com y una vez mas les agradezco mucho la información.

ARKAITZITO1
Junior
Junior

Sin animo de ofender AspidYtes, tengo la costumbre de informarme antes de hablar o escribir. Quizas me halla expresado mal en mi anterior mensaje, pero los espertos dicen que no se debe mezclar alimentos en la misma ingesta, es mas, tampoco se debe mezclar distintas partes aun siendo del mismo animal , aunque yo sigo con lo mio y te recomiendo dar la misma cosa y la misma parte de la pieza cada dia, nunca mezclar, para evitar malos vicios, que acarrearan enfermedades.
Por poner un ejemplo, suponemos que se le dan 3 ingestas al dia:
1ª ingesta: Magro de pollo.
2ª ingesta: Higado.
3ª ingesta: Roedero.
El animal en pocos dias se percatara de que el menu es variado varias veces al dia, comera un poco de todo pero estara esperando el menu que le gusta, esto recibe el nombre de MONOFAGIA.

"Las aves de presa deberían recibir en cada ingesta un único tipo de alimento, se debe evitar la tentación de suministrar pollitos y codornices o ratas en la misma ingesta, como tentativa de favorecer una alimentación selectiva. La MONOFAGIA significa que el ave sólo comerá el tipo de alimento que desee o sólo la parte del animal que prefiera".

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Yo alimento a mis aves de una forma complétamente diferente y se lo comen todo por lo general... un pájaro que ya está gordo y con las reservas a tope no vá a aceptar varias ingestas al día, eso es lógico, una sola es más que suficiente, y en esta comida diaria lo más equilibrado es que coma de un animal completo, no partes del mismo. En ocasiones dos tipos de animales igualmente, pongamos que la dieta normal de mi azor o mi harris sea una rata mediana más un pollito, o un trozo de paloma más un pollito... siempre procurando que la cantidad sea la que vaya a consumir, para evitar que seleccione.
Saludos.

ARKAITZITO1
Junior
Junior

Lo de las 3 ingestas es para casos excepcionales, es decir que coma durante todo el dia si lo desea. Yo tambien alimento a mis pajaros con un sola ingesta pero de un unico alimento como aconsejan, tambien hay que tener en cuenta que cada especimen es diferente como las personas pero es una norma general.
Mas vale prevenir que luego lamentar.
Saludos. :copas3:

veldar
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Años practicando cetreria: desde el 2008
Ave que utilizas actualmente: yaki
Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
Mas datos: cazador con arco

Mensaje por veldar »

no te des por vencida y lucha por el pajaro y aver si pones un video o unas fotos

ARKAITZITO1
Junior
Junior

Hola Ania, ¿has tenido suerte?, ¿que tal esta el buho?.
No dude que estaras haciendo lo posible para que se recupere.
Saludos.

Responder