pues eso, que este año parece que tambien se han adelantado. Una de mis parejas ya ha puesto el primero.
A ver que pasa porque estoy rodeado de vecinos en obras con sus escavadoras, ruidos, vibraciones, gritos y molestias.
Me da que no va a ser una temporada facil.
Por cierto estoy pensando en usar de nodriza una yankee troquelada que parece que quiere poner ¿alguien sabe que tal funcionaría?
La idea es la siguiente; suponiendo que la troquelada ponga huevos e incube, pensaba pasarle los pollos al nacer de una pareja que el año pasado me saco 10 pollos pero no fueron capaces de criarlos, así los pollos serian de cría parental. (y no tendría que hacer yo de niñera je je je)
a ver ideas, ideas.
huevo de yankee.
Re: huevo de yankee.
Enhorabuena Manuel, ya veras como tienes mas suerte este año, avisa para ir a verlos.
bueno, pues ya nos hemos echado a incubar con los 5 primeros huevos.
a ver que sale
a ver que sale
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Hola..que hay..
te aconsejo que antes de darle a incubar huevos buenos a una troquelada,te asegures que no se va a levantar a media incubación y mas tratandose de un ejemplar joven!! a mi me paso...lo mejor es dejarselo a los padres y cuando quede tan solo un dia o menos para que nazca,dejarle uno,solo uno a la troquelada,a ver que hace....que tambien tuve otra pajara que nada mas meterle el pollito va y lo trinca del cuello y me lo tira nido pabajo!! la muy...
y si cria ese bien,entonces le pones los demas....a mi me va bien asi...sin arriesgar!
mucha suerte aragones...
jors
te aconsejo que antes de darle a incubar huevos buenos a una troquelada,te asegures que no se va a levantar a media incubación y mas tratandose de un ejemplar joven!! a mi me paso...lo mejor es dejarselo a los padres y cuando quede tan solo un dia o menos para que nazca,dejarle uno,solo uno a la troquelada,a ver que hace....que tambien tuve otra pajara que nada mas meterle el pollito va y lo trinca del cuello y me lo tira nido pabajo!! la muy...
y si cria ese bien,entonces le pones los demas....a mi me va bien asi...sin arriesgar!
mucha suerte aragones...
jors
gracias por los consejos Jors. Por cierto a ver si puedes orientarme. La temporada pasada esta pareja me hizo 2 puestas de 5 huevos. Todos fertiles, pero en la primera puesta al día siguiente de nacer los pollos fueron desapareciendo del nido de uno en uno. El macho los llevaba muertos en el pico y se los ofrecía a la hembra y trataba de sacarla del nido poniendose el a incubar a los pollitos (esto lo hizo desde que empezaron a piar los huevos, anteriromente se turnaba con la hembra para incubar cuando esta salía a comer).En la segunda puesta hizo lo mismo y solo pude salvar al último y criarlo a mano (osea que no parece que murieran por causas naturales ya que el que salvé esta perfecto). No se si el macho los mata o es que murieron por otras causas. En el nido llegó a marcar el termómetro 43 grados (¿pudo ser el calor?). Los padres eran pollos del año ¿eran novatos y no supieron criarlos? ¿Que hago este año se los dejo o en cuanto nazcan se los quito y espero que crien la segunda puesta ellos? (por todo esto era el tratar de que la troquelada los criara).
gracias por tu ayuda y a ver si un día que vaya por Barcelona puedo visitar tus instalaciones. Por cierto como vas tu este año?
gracias por tu ayuda y a ver si un día que vaya por Barcelona puedo visitar tus instalaciones. Por cierto como vas tu este año?
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
HOla aragones....
Bueno...yo decirte exactamente por que fallecen los pollos,no lo se...pero por lo que me dices,si el macho se los ofrece a ella,se supone que esta en celo y no debia tener otra cosa que ofrecerle a la hembra,hay machos que se cargan la puesta entera para que la hembra no siga en el nido con los huevos/pollitos y asi salga y poder copularla!!! mal macho...demasiado celo....yo haria dos cosas....
1º cuando vayan a nacer los pollos,2 dias antes,separar al macho a una muda contigua para que se vean,pero que no esten en contacto,asi dejando en paz a la hembra para incubar/criar a los huevos/pollos...
2º esta es la que yo haria seguro...cuando quede una semana para nacer los pollos,le quitaba los huevos y los metia en la incubadora,provocando asi una 2ª puesta y asegurandome los pollitos a crianza a mano...si quieres,podrias dejarle un huevo a ver que pasa este año,a ver si lo cria bien,y si es asi,entonces le pones los otros pollitos para que siga su crianza,pero no arriesgaria toda la puesta habiendo sucedido lo del año pasado.....es bueno y se debe provocar que la pareja crie al menos un par de pollos por temporada!!
Por otro lado,que en el interior del nido te suba la temperatura a 43 grados es una barbaridad,los pollitos se te van a freir....
En definitiva,yo provaria a que ambos,tanto la pareja como la troquelada intentaran criar un pollo....eso si,antes haria que me nacieran todos en la incubadora,dejandole huevos falsos a ambas hembras,y luego les pondria un pollito de unos 3 dias a cada una a ver que pasa...siempre atento,si lo hacen bien pues se le meten mas pollitos,si no,pues a criar a mano,pero no arriesgues toda la puesta o pollos de golpe...
Si vienes por Bcn,no dudes en pegarme un toque.....
cuidate y suerte
jors
Bueno...yo decirte exactamente por que fallecen los pollos,no lo se...pero por lo que me dices,si el macho se los ofrece a ella,se supone que esta en celo y no debia tener otra cosa que ofrecerle a la hembra,hay machos que se cargan la puesta entera para que la hembra no siga en el nido con los huevos/pollitos y asi salga y poder copularla!!! mal macho...demasiado celo....yo haria dos cosas....
1º cuando vayan a nacer los pollos,2 dias antes,separar al macho a una muda contigua para que se vean,pero que no esten en contacto,asi dejando en paz a la hembra para incubar/criar a los huevos/pollos...
2º esta es la que yo haria seguro...cuando quede una semana para nacer los pollos,le quitaba los huevos y los metia en la incubadora,provocando asi una 2ª puesta y asegurandome los pollitos a crianza a mano...si quieres,podrias dejarle un huevo a ver que pasa este año,a ver si lo cria bien,y si es asi,entonces le pones los otros pollitos para que siga su crianza,pero no arriesgaria toda la puesta habiendo sucedido lo del año pasado.....es bueno y se debe provocar que la pareja crie al menos un par de pollos por temporada!!
Por otro lado,que en el interior del nido te suba la temperatura a 43 grados es una barbaridad,los pollitos se te van a freir....
En definitiva,yo provaria a que ambos,tanto la pareja como la troquelada intentaran criar un pollo....eso si,antes haria que me nacieran todos en la incubadora,dejandole huevos falsos a ambas hembras,y luego les pondria un pollito de unos 3 dias a cada una a ver que pasa...siempre atento,si lo hacen bien pues se le meten mas pollitos,si no,pues a criar a mano,pero no arriesgues toda la puesta o pollos de golpe...
Si vienes por Bcn,no dudes en pegarme un toque.....
cuidate y suerte
jors