primera puesta harris

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

primera puesta harris

Mensaje por rono »

Hola , me han puesto los harris su primera puesta por primera vez. La hembra ha hecho un buen nido dentro de una rueda y el macho copula cuanto le deja.
Amigos mios me recomiendan retirarle los huevos y pasarlos a la incubadora ante la inexperiencia de la pareja por si no incuban bien.Ademas algunos me comentan incluso que es muy normal que el macho mate a los pollos recien nacidos....que mejor dejarles incubar y en el ultimo momento a la incubadora y con 10 dias de vuelta al nido de uno en uno para ver lo que hacen con ellos.
Por contra otros me dicen que no toque nada que mejor que ellos nadie....
Otros que deje la mitad y la otra mitad que hagan lo que quieran con ellos , y si va bien luego le meto los de la incubadora.
En resumen , si pregunto a 5 pues 5 opiniones.
Podeis por favor contar vuestras experiencias en la primera puesta de vuestras parejas.
En el caso de retirar huevos cuando es el momento oportuno , si le dejo la mitad de los huevos .. es necesario meter de gallina.
No ven la diferencia entre los de gallina y los suyos....algunos de nuestros halcones no le cuelas otro diferente.
Imagino que de gallina blanco del supermercado vale, no??.
Mi objetivo no es sacar mas pollos en absoluto , sino que la pareja crie alguno esta temporada como sea y que en el futuro lo hagan todo ellos solos.Lo que pretendo es minimizar riesgos para que nazca algun pollo.
Muchas gracias de antemano.
Roberto

buteo_zahareño

Re: primera puesta harris

Mensaje por buteo_zahareño »

yo algunos que conozco le quitan los huevos, le ponen unos falsos (ignoro cuales) y a los 3 dias de nacer se los van poniendo uno a uno los pollos, tambien se de quienes le dejan que ellos hagan.
no se, yo no puedo opinar por mi mismo, pero yo creo que se los dejaria a ellos que nadie mejor que ellos sabe que hacer.

un cordial saludo y suerte.

Responder