Una de nidos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
espriate
Junior
Junior

Re: Una de nidos

Mensaje por espriate »

muy buen trabajo, que envidia... :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

13-03-2008 sierra de Madrid.

Me he acercado a cebar a los cochinos, y el movimiento en el cielo me ha desperezado antes de bajarme del vehículo, buitres, milanos, cuervos, urracas...vuelan d un lado a otro.
Aparco sin kitar la vista de lo q veo, sin duda hay carroña –que foticos mas guapas...- me relamo, un buitre negro hace la digestión, un leonado le acompaña y apenas reparan en mi, Gus ladra a las vacas, un buteo ofendido persigue un milano, los cuervos graznan e incluso las urracas q nunca suben x estas tierras, q revuelo. Estoy deseando llegar a ver q m encuentro, cuando llego solo hay un par d urracas comiendo unos despojos de pollo y cerdo colocados sobre una roca, saltan las alarmas, empiezo a mirar a mi alrededor, pienso – dos posibilidades, uno de la SEO haciendo fotos o alguien q ha echado veneno- es curioso y qda feo q lo diga pero me cuesta creer q desinteresadamente venga alguien q no sea yo hasta este lugar y deje semejante obsekio, seria la primera vez q lo “veo”.¿?
Nada de nada, no hay hide ni nadie x las proximidades...
No m arriesgo, lo recojo, pienso todo el rato.-ojala no sea veneno, se cargaría a mas de un buitre, a casi toda la colonia de milanos reales q aki invernan y q se yo, veremos a ver en los próximos días q aparece..-
Paso cerca de la charca y despegan los azulones, entro en el boske comida para los cochinos q me han toreado toda la temporada, echo un vistazo x las inmediaciones, salgo a la pradera, me siento un buen rato a observar la entrada de los milanos en los dormideros y me pregunto cuando pensaran irse, estamos ya a mediados de Marzo.
Adjuntos
rascadero jabali.jpg
la cama de la liebre.jpg
milanoshaciendo la digestion al sol1.jpg
milano real vuelo.jpg
cebando.jpg
adivina dnd esta el ratonero....jpg
patos.jpg
despojos1.jpg
buitre leonado vuelo.jpg
buitre leonado.jpg
buitre negro2.jpg
buitre negro pradera.jpg
buitre negro.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sorprendido4: Antonio me has dejado sin palabras, q atención y q paciencia!! Jajaja
Gracias a ti y a todos.
Makina de can!
Te mando un privado.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Antonio pa lo que sea hombre, ya sabes que todo lo que pueda contestarte no ay problema.
Alfonso, no se como puedes ver eso tio jajajaj yo siempre que voy a la sierra veo unos cuantos buitres.. y na mas.. ya me gustaria ver una cena de milanos buitres y ratoneros jjeejje , sique asi que tas echo un makina!
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Merche
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Merche »

Yo entro muy poco en este foro y si lo hago alguna vez es porque me gusta la cetrería y la conozco. Pero no concibo un cetrero que no sea amante y conocedor de la naturaleza y se nota mucho cuando alguien es un teórico en lugar de un pisaterrones. Nada tengo contra los teóricos, pues hay gente que sabe mucho y eso es bueno por lo que nos reporta a los demás, pero no soporto a los que se permiten la crítica gratuita tengan la edad que tengan. Es la envidia muchas veces quien mueve a estas personas. Ciertamente cada día da mas grima leer lo que por aquí se comenta y muchas de las personas que aquí se llaman cetreros, hacen el caldo gordo a los más extremistas del ecologismo, por eso es gratificante leer post valientes como este suyo Sr. Zarza. Enhorabuena y siga así.
Ahora se está despertando el interés y la protección de la naturaleza en plan serio, aunque aún faltan años de experiencia y de titubeos. Es cierto que se promulgan muchas leyes injustas, que pretendiendo proteger, lo que hacen es fastidiar al prójimo. La cetrería ha logrado que hoy las rapaces abunden en toda la penícsula Ibérica. ¿Por qué dicen que la cetreía es nefasta si gracias a ella todas las rapaces han progresado? La cetrería debería ser una actividad subvencionada, ahora bien, también es necesario que se haga una buena criba para que los snob, que son muchos, desaparezcan. No hay ninguna rapaz hoy en España que cuente con menos efectivos de los que tenía la especie hace 50 años, ni siquiera la perdicera. Quizá unicamente el primilla y el alcotán, que son insectívoros han visto decrecer su número, sin duda por eso, porque son insectívoros y la agricultura es especialmente agresiva con el medio, (y además subvenionada, ¡qué paradoja!). Un día me encontré por el pinar de mi pueblo a un naturalista (según propia confesión), que consideraba a todos los cetreros responsables de la desaparición de no sé cuántas especies de rapaces. Me dijo que hacía bien pocos años en ese mismo pinar criaban al menos 20 parejas de halcón peregrino. Ya no pude escucharle más sandeces, sin embargo luego me enteré de que hacía fotos para carteles con el lema de ¡SALVAD LAS RAPACES! y se las pagaban los de la Administración. Aún se ven esos carteles decorando las paredes de M. Ambiente. Injusticias, muchas injusticias. También conozco gente que ha escrito algún libro de cetrería sin haber visto jamás un halcón o un azor.
He expuesto todo esto, quizá sin necesidad, pero ya que intervengo poco, cuando lo hago me desahogo. Les pido disculpas por ello.

espriate
Junior
Junior

Mensaje por espriate »

Merche muy bien, pienso lo mismo :aplauso2:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Muy buen post Zarza gracias por compartir !

Por cierto hoy examine las egagropilas de una pareja de buhos reales que anidan aqui, i encontre restos de 1 conejo, ratones i ratas i tambien pajaros que pude identificar un carbonero comun ( parus major ) y un pajaro carpintero ( Dendrocopos major ).

Te dejo un par de fotos aver que te parecen ;)

Un saludo!
Sergio...
Adjuntos
DSC07522.JPG
DSC07520.JPG
DSC07519.JPG
DSC07517.JPG

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

muy bonitas zarza, precioso el buitre negro solo he visto uno salvaje mas o menos cerca y son impresionantes...
gracias goshawkrst por las fotos tambien
saludos

Merche
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Merche »

A mí estas últimas fotos me recuerdan la sima de Atapuerca. ¿Un carbonero común, eh, Sr. Gost?. ¡Qué cosas tiene!. Eso me recuerda lo de la falange del dedo meñique del homo erectus, jajajajajajajaja. Me pregunto cómo habrá cazado un buho real a un carbonero común. Seguro que estaba el Sr. buho tranquilamente en su rama, cuando pasó por allí un alegre carbonero, el buho abrió sus fauces y el carbonero creyendo que era su agujero, se coló p´adentro. Venga, sea serio Sr. Gost.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

goshawkrst escribió:Muy buen post Zarza gracias por compartir !

Por cierto hoy examine las egagropilas de una pareja de buhos reales que anidan aqui, i encontre restos de 1 conejo, ratones i ratas i tambien pajaros que pude identificar un carbonero comun ( parus major ) y un pajaro carpintero ( Dendrocopos major ).

Te dejo un par de fotos aver que te parecen ;)

Un saludo!
Sergio...
Ups! :oops: Discúlpame Sergiu, aunke parezca increíble no había visto vuestras contestaciones y en especial la tuya hasta hoy q iba a colgar algunas cosillas en este post.

Desde mi punto de vista, creo y siento decirte q no se trata de egagropilas de búho real si no de excrementos de zorro. Como bien sabes este mamífero tiene la costumbre de utilizar la orina e incluso como en este caso sus boñigas para marcar el territorio, es curioso como lo hace, defeca en lugares tan complicados como cornisas, altos de peñascos, tocones corrompidos, muros, tejados etc...acumulando gran cantidad de ellos y remarcando asi los limites de su territorio.
En esa ultima imagen que has colgado se distingue claramente.

Un Saludo fiera!
Adjuntos
Zorro haciendo popo.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Aki cuelgo un par de cajas-nido con un diseño diferente. Son unas cajas que había prometido a unos amigos con diferentes necesidades y un diseño nuevo. He pensado que podia interesar a mas de uno.
X supuesto no son tan bonitas como las de madera pero su durabilidad es muy superior.
Colgadas en lugares frescos y no expuestos al sol, he podido comprobar q son ocupadas y utilizadas x las aves sin problemas.

La de mnos diámetro, aves insectívoras etc...he utilizado el mismo pvc para el techo q es dnd mas sufren las cajas-nido y dnd es necesario restaurar con mas frecuencia, debido principalmente al agua de las precipitaciones, como digo con este sistema garantizamos el uso durante mas temporadas.
Dando un poco de calor he moldeado su curvatura para adaptarla mjor al diámetro del tubo, dejando un espacio como entrada a ambos lados y uniéndolo con alambre, de tal manera q cuando permanece colgada su posición es la natural para garantizar protección ante depredadores y aislamiento ante las inclemencias, pero si la descuelgas el techo se abate automáticamente, permitiendo acceder a ellas para anillar, limpiar la caja o controlar la pollada.
Unos agujerillos para evitar que se recaliente en exceso aumentando asi la refrigeración, la base o suelo sigo utilizando madera y listo.

En la otra caja-nido, la mas grande he preferido, hacer una gran abertura, que permite ver e introducir la mano de sobra, para estorninos y pekeñas rapaces nocturnas, sin moldear el techo y uniendo ambas partes con alambre ya q las presillas o bridas de plástico no me garantizaba seguridad ante el considerable peso de esta caja.
Para terminar un ligero retoke mimético con pintura mate a spray y listo!
Adjuntos
caja-nido, ESTORNINO-PEKEÑAS NOCTURNAS.jpg
nueva caja nido pvc , INSECTIVORAS-cerrada.jpg
nueva caja nido pvc , INSECTIVORAS-abierta.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

29-03-2008 Madrid

Le robo la perra a mi hermana y me escapo a las colinas altas, decidido a explorar su garganta.
Al llegar observo a las grajillas q ya andan medio enceladas, el bando sigue siendo como antaño y me sobrevuelan con sus tipicos graznidos. Siguen anidando en los mismos recovecos artificiales construidos sin keres x el hombre y ellas tan agradecidas.
Descubro una grieta un huevo dominante de una pekeña cantera, con los prismáticos encuentro deyecciones hasta el la misma entrada, todo me indica que hay movimiento, recuerdo que hacia unos minutos un cernícalo salió volando de esta zona, kizas...
Los mastines, las cabras me saludan, unos con mejores maneras q otros. Descubro a las polluelas de agua en las mismas faldas de los cabestros y justo cuando se ocultaban en la zarza del arroyo, -nunca pensé q habría estos pájaros x aki lo q hace ver de lejos-, imagino un lance desde la altura, la pendiente y mi posición es favorita, al atardecer, cuando se exponen sin tanto miedo, y yo soltando pihuelas mientras un simple buteo salta de mi puño y se deja caer planeando pegado a las rocas.
La orografía empieza ha ponernos dificultades la inclinación y los obstáculos eran de esperar, y es q para conocer hay q patear y aki no vale el “google heart”, -culto al cuerpo y a sudar!-.
Oteo sentado desde una roca q invita a ello, sobresale con soberanía sobre las demás y me dan una perspectiva perfecta. Un toro se ofrece a vigilar mi retaguardia...
Detecto un agujero enorme justo enfrente, entre unas grandes rocas q se asoman a la pendiente del arroyo, enfoco con mis prismáticos hasta la misma boca pero no hay nada, kizas el buho real lo utilice.
El arroyo cursivo y con poca fuerza pulen las raíces de lo q creo q es el único abedul, este reina sobre los arbóreos y es q no es para mnos, la palidez de su corteza barreada y la luz d sus brotes delatan sangre azul.
Decido bajar, Gus se refresca y la ordeno que se qde alli, para subir x la otra pendiente hasta la okedad que promete. Esta no es Daga y llorikea escandalosamente escuchándose x todo el valle –chussss! Calla, ahí kieta, no! Q ahí kieta te digo- nada, no hay manera el animal se empeña en seguirme y a duras penas puede, una y otra vez se cae, -esta se va a despeñar, como se rompa una pata las voy a pasar putas para sacarla de aki- al final cedo y busco una alternativa, cuando xfin consigo llegar ha pasado demasiado tiempo, busco pistas y me asomo sin encontrar mas q unos huesecillos de conejo.
Bajo sujetando al can como puedo, los arañazos de siempre, esos besitos de las zarzas...
Unas perdices me saltan, sigo el curso del arroyo y de pronto un cohete de alas afiladas me sobrepasa rió abajo, parece un andarrios, -como vuelan estos pekeños-, veo dnd se posa, cuando voy a tirarle una foto un helicóptero inoportuno me rompe la instantánea. Tras vadear decido volver a la altura de la pendiente desde dnd dominarlo todo, las piernas no me fallan y de momento dan la talla, no puedo decir lo mismo de Gus, q no esta acostumbrada a terreno tan resbaladizo y abrupto.
Un rokero solitario me vigila desde el otro lado, sobre una gran roca inmóvil y confiado x la distancia que da la garganta. Sigo la marcha y tras unos kilómetros llego la pendiente se vuelve suave abriendose camino y mostrándome un oasis en forma de boskete. Domina el robledal, con unos pocos fresnos y otras encinas, como los árboles todavía son transparentes, decido sentarme y a la vez q descanso escudriño las copas.
X aki el sol no ha logrado ocultarse y ya sin calor me toca la espalda, x mi derecha entra un pajaro, -un cernícalo? Q coño un gavilan!- un torzuelo de espalda azulada me sobrepasa x la derecha, viene planeando de las praderas de alturas, alli dnd no hay ni un arbol, apenas cambia su dirección cuando me descubre, cae en semipicado, planeando hacia el boske q vigilo, ando presto y lo cazo con los prismáticos, puedo seguirle perfectamente, justo unos metros antes de entrar en un arbol un pekeño bando de unos 4 o 5 pajarillos kizas alertados x lo q se les venia encima, vuelan despavoridos en todas direcciones, el pekeño gavilan realiza un giro con la inercia de la velocidad q trae e intenta o amaga vete tu a saber un atake fallido, vuelve a coger la compostura, ralentiza su velocidad y sigue planeando ya sin apenas fuerza, un pajaro santa ahora de una encina no muy lejos del lance, el gavilán esta apenas un par d metros, vuelve a girar d forma agresiva, el pájaro rectifica metiendose en el árbol, y ambos desaparecen de mi vista.

Tras la digestión agradable del espectáculo y cuando ya empezaba a desesperanzarme encuentro una mancha, vuelvo a enfocar y allí esta, un amasijo de ramas, centradito, en la horkilla de un roble, un señor nido, con cuerpo. Todo indica q esta en muy buen estado, cerca del arroyo. No consigo distinguir nada encima, nada q este tumbado. Me distraigo con unos domingueros en sus quads, vuelvo a enfocar y me parece haber visto algo que salia, la distancia que me separa es demasiado para ver mas alla, -sera mi imaginación?-, las perdices cantan enceladas a mi espalda, descubro una dehesa q se funde con lo q me recuerda a una campiña inglesa. El verde podría ser mejor, pero aun así resalta la estampa de buena manera.
Ahora los Quads rompen el sonido de la joven primavera, atraviesan la finca que vigilo durante un rato, pasando a apenas 50 metros del nido, posible morada de azores. Vuelvo a escudriñar las ramas con la ilusión de descubrir a la rapaz vigilando a los excursionistas. Nada, demasiada distancia.
La noche se me va a echar encima, decido poner fin a la vigilancia, me topo con un pekeño bando de urracas q andan tras otro de patirrojas, un patrol de un ganadero se ocupa de kitarme el aire q necesito tras la ascensión al camino. Otra vez el macho de perdiz, ahora me vigila el a mi mientras no pierde oportunidad de llamar a la hembra, el ganado se me atraviesa, un cernícalo salta de un muro, muy cerca del único arbolillo de la zona, en estas colinas altas y q casualmente hospeda un nido de picaza y q este a su vez esta muy bien flanqueado y escoltado por ganado bravo.
Sigo camino arriba, el sol perfila la silueta de un choto mientras se despide en el ocaso y yo kemando con mi pasos lo ultimo de la jornada tropiezo con el cadáver de una culebra de escalera atropellada kizas x el patrol, me compadezco del bicho mientras me acuerdo de mis amigos Jacobo y Luis y de su pasión x los reptiles.
Paseo x entre las zarzas del camino acordándome yo y mi estomago de sus moras, las de septiembre.
Llegamos al coche, escuchando a los gorriones liándola en el dormidero, abro la puerta, Gus se introduce conmigo detrás y vuelta a casa a descansar.
Adjuntos
posible nido cerni escoltado.jpg
culebra de escalera aplastada.jpg
el macho perdiz.jpg
campiña y dehesa3.jpg
campiña.jpg
posible nido de azor.jpg
posible nido de azor1.jpg
restos hueco buho real,dentro.jpg
rokero solitario.jpg
gucci alerta112.jpg
garganta4.jpg
alf desde dnd mira el gran duke.jpg
abedul germinando lejos.jpg
garganta3.jpg
garganta2.jpg
el toro q vigila mi retaguardia.jpg
okedad cantera.jpg
grajillas.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

30-03-08 Sierra de Madrid

Una calzada tempranera altanea cerca de la carretera –pues mira Prayer, a pesar del frió ya están aki-, dejamos el coche y aun sin ser mi feudo y siendo invitado, decido tirar pa dnd me da la buena espina, saltamos el muro de piedra – a dnd vas tu, veras como nos salga una vaca- me dice el greñas. Un boske oscuro, húmedo y lleno de jara x dnd corretean cientos de conejos, -los líquenes son como lechugas- dice Prayer, una casa abandonada y seguimos buscando, los mochuelos se hacen oír a pesar de q es mediodía, los ratoneros pican en el cielo, un milano negro se confunde entre ellos.
No nos cruzamos con nadie, la lluvia empieza a hacerse notar, pero hay q aprovechar y además ya estamos lejos para dar la vuelta, -...vamos a investigar x estas encinas, bajamos y luego subimos x la fresneda - le digo, Prayer convaleciente intenta dar la talla.
La jara nos peina y empapa mas si cabe la ropa, un pito real me salta casi en la cara, al notar q nos acercamos a su árbol agujereado.
Un rapaz sale de la copa d una encina con las alas plegadas, no me da tiempo a distinguir de cual se trata. Monte arriba, ascendemos, todo esta arrasado x los conejos no encontramos nada de importancia. Descendemos con la lluvia dándonos en la cara, cruzamos la vía del tren y nos introducimos en la fresneda.
Mas muros de piedra -...pobre Prayer-, busco entre los árboles mas altos, encontramos 2 nidos, aun desde la distancia distinguimos perfectamente cual es el bueno, me adelanto y encuentro restos de conejo, pelo y carne, hago una señal a Prayer q parece discutir con el muro, cuando llega me ve haciendo fotos –que has encontrado?-, -mira aki, mira alli-, - o tienes un azor o una calzada o ratonero valiente- le digo, - y eso?- -he encontrado los desplumaderos, torcaz y conejo casi na!- -incluso el dormidero-. Prayer esta eufórico, nido en su feudo!.
Dejamos el lugar trankilo, apenas llueve ya, mas obstáculos en forma de zarzas, ganado y mas muros, nada q no se pueda sortear...jejeje –pobre prayer con una rodilla chunga y dando el callo-, el pito real parece q nos sigue a todas partes, un nido viejo de milano negro las cuerdas y los pellejos lo delatan, un gavilancillo de fondo, un chillido extraño tras el soto- boske y algún conejillo despistado son lo ultimo que descubrimos entre el follaje de la fresneda.

Regresamos al coche, cogemos el camino, la carretera y a mas altura, en el pueblo me enseña la calle con mi nombre –gente que me respeta la de esta villa-, cogemos un nuevo camino pero nos echamos para atrás tras el sonido de nuestras tripas al volver al coche...- mira! Un corderito junto a la valla y si lo trinco y lo meto al coche? Asamos esta noche carne?- le digo a Prayer, el se asoma para verlo y me dice – si, si, anda ven, ya veras tu lo q vas a coger...- , me asomo y descubro la autentica estampa montañesa, un mastin de los pirineos o bien parecido dormita mientras no kita ojo a su rebaño, al mas puro estilo de como lo haría Niebla, el perro de Heidi...
Adjuntos
nido de una valiente rapaz1.jpg
desplumadero conejo1.jpg
desplumadero3.jpg
desplumadero conejo2.jpg
desplumadero conejo1 restos carne.jpg
salida de la fresneda.jpg
calle zarza2.jpg
flores.jpg
mastin1.jpg
mastin3.jpg

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

Yo tambien!
29-03-08
Nos levantamos a las 6:30 de la mañana, da gusto lenvantarse y ver las montañas!, desayunamos nos preparamos rapido y vamonos pronto que si no llegan los domingueros, me pongo las botas y ya pasando el lago de navacerrada ya me estan jodiendo..... al llegar al pueblo decido ponerme las playeras ya que si no, no andaba mas, empezamos la subida por una carretera , las vacas pastan tranquilamente, las urracas y cornejas nos vigilan, un sonido agudo resuena entre los arboles, una rapaz? eso parece seguimos la caminata, llegamos al hotel donde se acaba la carretera y empieza el caminito de subida, a las 9:30 llegamos al rio, unas fotos y pa riba, las piernas ya empiezan a doler, llegamos a una fuente donde recuperamos fuerzas, seguimos subiendo, cada vez ay mas nieve tenemos que guardar el agua para comer, beber nieve! cadavez ay menos pinos, empieza la subida seria, el sonido del agua y de los pajaros nos tranquiliza. el camino cada vez es mas duro y devez encuando nos paramos para descansar y echamos una ojeada con los prismaticos en busca de alguna rapaz. Seguimos subiendo, llegamos a un llano donde nos ponemos a picar algo, las vistas son muy buenas, la bola del mundo, peñalara... seguimos la marcha hasta la cumbre de la maliciosa, divisamos cuervos, seguimos subiendo, Una real nos sorprende, ruben los primaticos!!!... donde estan!!! saco la camara de fotos saco una foto, es mala no tiene zoom pero bueno, oimos decir a ruben que tiene la caebza dorada, es adulta, seguimos subiendo, porfin coronamos la maliciosa a las 13:15 mas o menos, las vistas son inmejorables, ayi esta la casa! de donde empezamos la excursion comemos vemos una rapaz mas pequeña que una real que se pierde entre las nubes, creemos que es un ratonero, buitres planeando y cuervos chiyando. decidimos bajar, pero esta vez por la otra cara de la montaña, camino mas corto pero mas dificil... mas cuervos, caidas tontas, jr que se muere de sed, porfin paramos en un riachuelo, bebemos agua que estaba limpisima, divisamos un rebaño de cabras, 7 cabras , mas cuervos que se meten en un saliente de una roca,ayi tendran el nido llegamos abajo, discutimos sobre azores y harris, volvemos a oir el mismo snido agudo que oimos al empezar la marcha que pajaro sera?? porfin llegamos a la falda de la montaña , llegamos a un pequeño embalse donde ay muchas crias de trucha pero ninguna grande, buscamos una placa donde diga el nombre del embalse, no la encontramos y decidimos llamarlo embalse de los filipinos, seguimos la marcha, llegamos al embalse de navacerrada , las urracas no paran de gritar, llegamos a la casa, duchita y a descansar, que mañana toca levantarse tambien a las 6:30 (ya os contare)
Adjuntos
cabras
cabras
bajando
bajando
cuervo
cuervo
la bajada que nos espera
la bajada que nos espera
vistas
vistas
cima!
cima!
lago de navacerrada
lago de navacerrada
real surcando los cielos
real surcando los cielos
peñalara cubierta de nubes
peñalara cubierta de nubes
bola del mundo
bola del mundo
el deshielo
el deshielo
la dejamos que tome el sol
la dejamos que tome el sol
lagartija
lagartija
paisaje
paisaje
cogiendo fuerzas
cogiendo fuerzas
ya empieza a haber nieve
ya empieza a haber nieve
rio
rio
ternero
ternero
el amanecer
el amanecer
la que nos espera...
la que nos espera...

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

mas....
salen al reves las fotos, las primeras salen al final
Adjuntos
la bajada
la bajada
la casa por ay perdia
la casa por ay perdia
por ay bajamos
por ay bajamos
mas cabras
mas cabras
camara+prismaticos
camara+prismaticos

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

jajaja joder si sabes relatar y todo muy chulas las fotos que hicistes

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

30-03-08
El despertador vuelve a sonar a las 6:30 y para colmo dormimos una ora menos,
desayunamos, preparamos todo, y nos vamos al embalse de valmayor haber si pescamos algo.
llegamos a las 7:15, todavia no a salido el sol, buscamos un buen sitio preparamos anzuelo y lanzamos, na 1 hora y no pica na..... a otro sitio...
volvemos a prepararlo lanzamos, nada, parece ser que ay percasoles , lanzamos, nada.... otro sitio.... cada vez nos alejamos mas, a la izquierda un coto privado de caza lleno de encinas donde anidan urracas cornejas y algun milano que vimos volando. llegamos a un sitio cercano a la presa , lanzamos nada.... jr y yo nos damos una vuelta subimos a la presa haber si por ayi se puede picar algo, llegamos a la presa y vemos a unos alemanes (creo) que lanzan el anzuelo y al minuto sacan un pez gato, nosotros flipando... decidimos venir a hacer compañia a los "alemanes" que seguro que se acordavan de nuestras familias jajajaj. lanzamos, nada.... mientras nuestros amigos de alado sacaban uno tras otro, ya arto le pregunto, que utilizais de zabo? -maiz dulce me contesta con acento raro. volvemos a lanzar, nada, que impotencia!!!!!! ya me acerco y le digo, COMO LO HACEIS!!!! me dice que los "Lucios" estan abajo del todoy que ay que bajarlo sin corcho y cuando se note que se mueve la punta de la caña tiron y recoger,se va el tipo y pongo en practica lo que me dijo, noto un pequeño movimiento en la caña, meto un tiron y recojo tengo algo lo juro , tengo algo!!!! estos flipaban, ya que antes se reian por la mierda caña que tenia al final lo saco, era un pez gato, yo to feliz jajajj lo coje jr dice que es como gelatina, que asco, y los alemanes se lo llebaban pa comer .... ajajj al final acabamos con 6 peces gato, 3 yo y 3 jr, ruben estara todavia intentando cojer una carpa jajajajajajajajajja cabezota!!!!
volvemos por donde emos venido mirando a los milanos negro que volaban por encima de nosotros
fotos
Adjuntos
espesura
espesura
amanecer en valmayor
amanecer en valmayor
ruben
ruben
el 1º
el 1º

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Y yo que me perdí ese día de pesca... :( :( Yo voy este domingo asi que gracias Zapo ya por lo menos supongo que algo sacaré :lol: :lol: Ya pondré yo alguna foto de nidos también que tengo varios localizados.
Un saludo
FalconryTube Spain

Responder