BUENOS DIAS A TODOS:
primero que nada quiero contarles que no me he contactado a este foro desde el jueves pasado porque andaba en escuintla, que es el departamento en donde queda la bodega que ya les mencione
saben estoy muy contento porque gracias a los amigos de a.r.c.a.s (asociacion para el rescate y control de animales salvaje) de mi pais logramos rescatar a la pareja de harris y a dos crias que tenian su nido en la bodega ya estan en el refugio para aves que ellos tienen en la capital, y seran liberados cuando las crias tengan un plumaje completo.
la disicion de empezar el rescate tan rapido surgio porque el dueño me llamo diciendo que le urgia empezar a construir su potrero, gracias a dios todo salio bien.
estoy satisfecho con lo logrado ,"GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON Y EN ESPECIAL A ( A.R.C.A.S. ) Y A LA FEDERACION NACIONAL DE ANDINISMO Y MUY EN ESPECIAL A CARLOS SAMAYOA ( EL CUATE ES UN GATO PARA ESO DE LAS ESCALADAS).
bueno ya les conte desgraciadamente por las prisas no recorde llevarme mi camara fotografica, pero lo hecho queda en la memoria que es el mejor archivo.
merche,merche,merche, que bonito es mover la bocota cuando uno no conoce a las personas.
para empesar. decir que es preferible que que los pichones se quemen o que los matemos de un tiro es una soberana estupides, y desde cuando los harris piensan para saber si es una irresponsabilidad el snidar en una boedega o no, otra cosa en guatemala no existen asociaciones de cetreria ni cetreros en cada comunidad , a otra cosa antes de mencionar pueblos de mi tierra primero consulta bien el mapa mundis para aprenderte los nombres y no meter las patas.
te cuento merche que la bodega originalmente era de 3 pisos y para carga abundante y con grua por eso y porque por los años de estar abandonada (60) ya los entrepisos se habian podrido y todo estaba por los suelos.
mi amigo carlos tubo dos resbalones muy peligrosos durante la subida porque la madera podrida se quebraba con mucha facilidad y costo bastante el llegar a donde estaba el nido.
la bodega es mucho mas grande de lo que tu tonta mente pueda imaginar y no es un cuento chino. si tu crees que no hay personas que nos preocupamos por la flora y la fauna sin ningun interes. es porque tu asi debes de actuar siempre.
lastima que seas tan amargada chulita.
vicente : sabes varon para atrapar una rapaz existen mas de una forma y no solo con nudos, con un arco y una red tambien se puede eso lo aprendi de mi abuelo que me lo enseño antes de que tu hubieras nacido o merche, lo que yo no recordaba era como tejer la red .
los padres los capturamos con unas redes especiales que utilizan para capturar murcielagos y son de un material casi transparente y con carnada de ratones blancos, nos llevo tres dias el capturar a la pareja primero cayo la hembra, lo que dificulto que el padre abandonara a las crias para salir a cazar pero alfin salio y despues de dos intentos fallidos cayo en la trampa.
bueno todo salio a pedir de boca y les cuento que no habias terminado de anillar a la pareja cuando ya estaban prendiendole fuego a la bodega.
a todos los que me defendieron, gracias amigos se los agradesco mucho . desgraciadamente hay personas amargadas que solo hacen daño con sus abladas, y no se prestan para ayudar. ni modo de todo abunda en este reino de dios,
SALUDOS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA

Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.