Estimados amigos, quisiera pedirles me ayudaran en este tema.
Tengo una prima de peuco de una muda que se está haciendo muy independiente en la caza. En su primera temporada estuvo muy bien pero si mostro alguna independencia. En esta temporada que recién comiensa esta muy independiente, cuando llego al lugar de caza, al poco andar se aleja buscando caza, y tomando poca atención a mis llamados.
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias.
Raúl I.
Harris muy independiente en la caza
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Re: Harris muy independiente en la caza
eso me paso ami, y la c onclusion que saque es: no dejar siempre libre al pajaro cuando caza sino mantenerlo en el puño y soltarlo tu a la presa, y cebar en el puño.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Control de peso,placeo y buen trato,evitar lo que le disguste.....y tiempo.......
Muchas gracias Alumi y Gustavo por sus respuestas.
Quisiera agregar ciertas cosas, respecto al peso voy a ver que se puede hacer, pero caza con mucha fe y con exito. En cuanto a evitar los disgustos, hago lo posible, pero tiene un caracter ufffff....., pero creo que tienen razón y se podria mejorar con mas placeo. Otro dato es que este comportamiento es muchisimo mas notorio en uno de los cotos. En este hay mucho conejo, que trancitan entre los matorrales sin necesidad de desencamarlos, por lo que creo que siente que no me necesita para cazar, en cambio en los otros hay que patear el terreno para que salga un conejo.
Bueno espero mas comentarios.
Raúl I.
Quisiera agregar ciertas cosas, respecto al peso voy a ver que se puede hacer, pero caza con mucha fe y con exito. En cuanto a evitar los disgustos, hago lo posible, pero tiene un caracter ufffff....., pero creo que tienen razón y se podria mejorar con mas placeo. Otro dato es que este comportamiento es muchisimo mas notorio en uno de los cotos. En este hay mucho conejo, que trancitan entre los matorrales sin necesidad de desencamarlos, por lo que creo que siente que no me necesita para cazar, en cambio en los otros hay que patear el terreno para que salga un conejo.
Bueno espero mas comentarios.
Raúl I.