Como saber si tener una urraca en Madrid es legal!!

Velocidad desde el puño
Responder
nemo
Nuevo
Nuevo

Como saber si tener una urraca en Madrid es legal!!

Mensaje por nemo »

Por favor me gustaria saber si la urraca que tengo criada por mi es legal tenerla en Madrid o no?¿Como puedo enterarme?¿Puedo llamar a algun sitio para saberlo?Tb me gustaria saberlo por si me la puedo llevar de vacaciones para tenerla siempre atendida.Si no se puede, puedo hacer algo para solucionarlo.Seria de gran ayuda poque la tengo ya mucho cariño.Es super lista!!gracias a todos!!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Casi seguro que es especie cinegética, pero tendrás que llamar al departamento de medio ambiente, o equivalente, para pedir si se puede disfrutar de la compañía de un animal, de la lista de los cinegéticos, en casa. En Cataluña eso es posible..
Trasladarlo ya es otra cosa, y creo que chungo, ghungo, no podrás llevarte a tu urraca en avión como lo podrías hacer con un animal doméstico y/o con papeles..
saludos

nemo
Nuevo
Nuevo

resp

Mensaje por nemo »

no me referia a llevarla en avion,solo en coche hasta murcia o algo asi :lol: es decir en la penisula.lo digo por lo de las diferentes normativas de cada comunidad.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Aquí ya no llego, tendrás que preguntar al departamento, con una sola llamada te aclararán esas dudas y otras, jejhe
saludos

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Que sea especie cinegetica no quiere decir que se pueda tener, la tenenciaes otra cosa muy distinta, llama a tu consegeria de medio ambiente, y te lo aclararan, un saludo.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

En mi opinion sobre tenencia de esta especie no hay nada dicho al respecto, si no recuerdo mal hay una ley que es sobre el tema de flora y fauna la Ley 2/1991, pero vamos por una urraca, el mundo no se va a acabar, mil veces mas problematico son las cotorras por ejemplo

diego s
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263

Mensaje por diego s »

Aunque no sea del todo legal nadie te va a decir absolutamente nada, ¿puedes ir a dar un paseo con ella y vuela al puño?

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

En mi opinión lo que debes hacer, si tu CCAA te autoriza la tenencia es marcarla con anilla o microchip y que te den un número de registro. Con eso, aunque pases por ccaa en las que no esté permitido tenerla no creo quie tengas problemas.

Responder