perdida de uña

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

perdida de uña

Mensaje por alumi »

Pues mi prima de harrys ha perdido casi la totalidad de la uña del tercer dedo, quedando a la vista como 2cmts de la parte blanda< del interior de la uña,ha sangrado bastante; lo que he hecho es echarle betadine y ponerle una gasa ; esta uña crecera, cuanto puede tardar, podra cazar o sera algun impedimento; no se que hacer si llevarla al veterinario o se curara `por sim sola; espero vuestras opiniones. Gracias

Daniel Villarreal
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel Villarreal Guadiana
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club de Cetreria de
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y Cernicalo Americano

Re: perdida de uña

Mensaje por Daniel Villarreal »

si no se la arranco de raiz la uña le va a crecer nuevamente, pero hay que tener cuidado porque se le vuelve mas quebradiza que las otras aunque yo conoci una harrys que le faltaba un dedo y cazaba exlente, si no me crees preguntale a Roberto Carlos era la Moraima de el.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

A mi me paso exactamente lo mismo, tarda mucho en salirle y curársele completamente pero se cura, lo ideal es reposo y limpiársela a diario, 2-3 veces, con desinfectante y luego aplicar pomada cicatrizante. Además es importante acompañar con algún tipo de vitamina orientada al crecimiento de las uñas y solearla bastante.

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Saludos camaradas:
A mi me ha pasado algo parecido, os cuento:
Hace un par de semanas la estaba volando por los alrrededores de mi huerto a última hora de la tarde cuando, una vez posada en el tejado de la casa, la llamo, pero en lugar de acudir hacia mi vuela hacia el huerto del vecino y tras un impresionante picado atrapa al perillo (de raza "ratonero mil-leches") por la cabeza: gritos desgarradores del can y cuando llego ya se habían separado, con las consecuencias siguientes para la pájara:perdió la lave derecha dejando al descubierto la parte interna. A fecha de hoy el perro sigue vivo y creo que la harris no tiene otros daños (mordiscos) ni el los tarsos ni en los muslos.
Yo la he curado limpiando a base de agua oxigenada y yodo (la pigmentación rojiza que se ve enlas fotos se debe al yodo), aunque sangró bastante al romperse la uña. De momento y por recomendación veterinaria la dejo sin tapar, al aire y limpiándola todos los días. No obstante volvía a sangrar por roces con el posadero o el imparto al posarse sobre ellos.
Ya he leido la experiancia de algún otro camarada pero vuelvo a insistir:
¿Álguien sabe que consecuencias tiene esta rotura para su desarrollo porserior?. De momento la temporada ha finalizado para ella, y eso que no pensaba pararla pues estaba que se salía cazando conejos. ¿Cuanto tiempo tarda en desarrollar de nuevo la uña?, por que supongo que le saldra ¿no?. ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido?. ¿Que producto le puedo dar para eñ desarrollo de la uña?
Agradezco cualquier información
Saludos,
Fortuño

alcotan_35
Veterano
Veterano

Mensaje por alcotan_35 »

pues deciros gue yo tengo un macho de finnlandes gue la perdio ace un año y todabia no le ah crecido del todo poco mas de la mitad y el preblema es gue pueden crecerle un tanto dobladas acia un lado gue por lo gue beo segun ba creciendo la parde desbiada se perdera con el efecto crecimiento desgaste
pero desde luego no ba ah pasar en dos dias
un saludo mochango

angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Contactar:

Mensaje por angel perez cambronel »

A mi me paso con una hembra de harris, que perdió la funda completa de una llave delantera y le volvió a salir perfectamente, aunque tardo un año aproximadamente. Al principio procura que este tranquila y desinfectaló (yo use betadine pero creo que para rapaces va mejor la clorexidina),si puedes vendaselo unos días hasta que se seque un poco. La uña va saliendo de atras y va cubriendo el hueso.
Suerte
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Gracias, ya va para tres semanas desde el "accidente" y desde luego no veo que haya progresado mucho, más bien nada. Le estoy haciendo un reportaje fotográfico semana a semana para comparar el crecimiento. He intentado poner las fotos pero son demasiado grandes, a ver si las reduzco y os las puedo mostrar.
Se me ha ocurrido hata hacerle una prótesis en duraluminio o algún material ligero, aunque no sé si sería contraproducente, ni sé el modo de colocarlo. Debería ser algo provisional y que se quitase y pusiese relativamente facil, sólo para llevarla en las salidas al campo.
En fin, como veis son ocurrencias un poco desesperadas y reflexiones en voz alta, aunque si fiuese posible...
Saludos

Fortuño.

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

pues la uña de la mia va creciendo pero queda mucho y va para 4 meses ya.

ljmartin
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis jorge martin muñoz
Relacion con la cetreria: practico
Años practicando cetreria: x
Ave que utilizas actualmente: Pharrys
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: x

Mensaje por ljmartin »

alumi,crecera pero cuidado,vigilala y has hecho bien con el betadine.Si se le ha roto porque si, dale calcio y huesos de pollo(cuellos de pollo).Cazara sin problemas pero dale mucho hueso.Si sigues buscando coto llamame669880324

Responder