rescate de harris urge ayuda

Temas que no se contemplen en los demás foros.
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: rescate de harris urge ayuda

Mensaje por dreamcatcher »

hola a igo realmente me complace que esaqs aves hayan llegado a buen termino y que tamb estubiste aqui para contarnos todo o sino ya veo el caos en qerminaba este post bueno ya tienes tus recuerdos y es algo que andara contigo para siempre te dejo abrazo y bueno sera hasta la proxima
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

ARKAITZITO1
Junior
Junior
Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por ARKAITZITO1 »

Enhorabuena, campeon, has demostrado ser una muy buena persona.
Consigue, si estas a tiempo unas fotos para tu memoria y repartelas con nosotros. :ganador2:
Saludos.

Merche
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Merche »

Bien, bien, ya me callo. Pero sepan Vds. que no me he creído una palabra del famoso rescate. Y que tomar padres y crias no es lícito y mucho menos juntarlas en cautividad. Ahora que ya está toda la familia a buen recaudo (menudo recaudo), es cuando empezarán a sufrir y no doy un chavo por su futuro. Al tiempo.

jorgefalcon
Junior
Junior
Nombre completo: jorge roberto davila
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: en guate no existen
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
Aves que ha utilizado: gavilan
Libros preferidos: libro de la caza de las aves
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

Mensaje por jorgefalcon »

muchas gracias a todos .
arkaizito1: te debo las fotos por ahorita , como se me olvido la camara por salir corriendo, no pude tomar fotos de todo lo que hicimos pero pienso ir a tomar unas de la pareja en el refugio donde la tienen y las cuelgo para que miren que linda familia.
no creo que sea muy pronto, porque me ausente cinco dias de mi negocio y como solo yo lo atiendo pues ya se imaginaran que si no hay quien atienda tampoco entra pistio y se reciente la bolsa.
asi que debo recuperar algo de tiempo y pistillo y me voy a tomar las fotos para ustedes.

decia mi madrecita que no hay que negar la ayuda aunque esta sea para un animalito, o un insecto que se ahoga en un charco porque dios todo lo ve y todo lo apunta.
ella le daba de comer a cuanto perro se encontraba medio muerto de hambre en la calle, y cuando salia al mercado la seguian como 7 perros por todos lados, a varias vecinas las asaltaron en ese mercado pero a mi viejita ni se le asercaban porque los perros la cuidaban a capa y espada. o mejor dicho a diente y uña

algo se hereda de los padres sobretodo el amor por los animales aunque sean de dos patas "verdad merche"

SALUDOS :copas3: :copas3: :copas3:
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Felicito y no niego la buena voluntad de jorgefalcon y los demás (aunque no entiendo qué sentido tiene en este caso trampear a los padres....) pero me adhiero a la pragmática opinión de Merche (alter-ego curioso del que algún día hablaremos)
No debemos confundir nuestra sensibilidad para con las rapaces y otros seres vivos con la fácil y tan de moda sensiblería ecológica...
Como bien dijo nuestro siempre presente y recientemente perdido Aurelio "Necesitas conocer primero la
Naturaleza. No se puede protejer lo que se desconoce". Y esto, creo, tiene mucho que ver con este caso y otros que por aquí afloran y suscitan, en mi opinión, algunas bienintencionadas intervenciones que están más influenciadas por ése criterio digamos "romántico" del naturalismo, que por la verdadera comprensión de nuestro deber proteccionista y nuestro sentimiento naturalista.
La Naturaleza no entiende nuestros caprichosos, y hasta soberbios, sentimentos de empatía y compasión. Sólo sigue su eterno ritmo pasando por encima de cualquier escollo por mucho que se lo ponga delante el insolente humano, verdadero responsable de casi todos los desastres. Creer que vamos a salvar a esos pollos de harris no es más que un triste ejercicio de autojustificación, un pobre intento de reconciliarnos con la Naturaleza.... Pamplinas; La Naturaleza y sus propios padres asumen su pérdida. Están preparados para éllo y tienen recursos innatos para contrarrestarlo, salvo ante grandes catástrofes o fuete interferencia humana, que es lo que debemos evitar y/o corregir.
En definitiva, creo que nuestra mentalidad es todavía demasiado homocéntrica, si se me permite el palabro.....

Larga y feliz vida para esos pollos, si es posible...

*Nota: Este mensaje no se hubiera publicado si no esuviese implicada mi "amada" Merche, si fueran las 8 de la tarde o si tuviese que ir a currar mañana, lo juro.....
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

ARKAITZITO1
Junior
Junior
Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por ARKAITZITO1 »

Tranquilo campeon, no corre ninguna prisa lo de las fotos, cuando las mandes seran bien recibidas, ahhhhhh, ami me mandas las de GRAN FAMILIA UNIDA no las del pollo asado.
Felicidades. :baila5:

jorgefalcon
Junior
Junior
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

BUENOS DIAS A TODOS:

creo que tengo que contarles algo muy importante para que entiendan el porque los señores de A.R.C.A.S. decidieron capturar a los padres tambien.

en multiples ocasiones las autoridades han rescatado aves de rapiña, tanto diurnas como nocturnas algunas adultas y les resulta bastante facil a ellos el poder reincertar en la nalturaleza a una rapaz que ya sabe cazar por si sola, pero cuando les han llevado pichones que enpiezan a emplumar o estan apenas aprendiendo a volar, la cosa se pone peluda. en primer lugar porque ellos son una asociacion privada sin un ingreso fijo por parte del gobierno y trabajan puros voluntarios en turnos alternos y no tienen tiempo de entrenar aves de rapiña para poderlos soltar ya sabiendo cazar.
segundo. tienen una gran cantidad de animales de toda clase desde ocelotes hasta reptiles y son solo 12 personas por turno.
tercero el lugar donde estaran los harris es de 40 x 40 mts y esta cubierto por malla y tiene 3 arboles grandes donde colocaran el nido y a los polluelos .

la idea es poder darles animales vivos para que ellos los cazen y les enseñen a los polluelos a cazar y no tener problemas a la hora de soltarlos en un lugar adecuado.

ellos me ofrecieron un polluelo de harris de 9 meses de edad para que yo lo entrenara y me daban un permiso especial por año y medio , para despues poder soltarlo en la costa sur que es donde habitan estos ejemplares y de donde les llevaron este que les menciono, pero no quise hacerme cargo porque tengo mi buteogallus urubitinga
que el pobre tiene problemas con sus plumas, si alguno recordara lo rescate en muy mal estado y tenia daño en los albeolos de las plumas de las alas y no las ha hechado todas lo tengo en tratamiento con un veterinario y estoy esperando que se cure y ver si recupera su plumaje en todo su esplendor, para poder empezar el entrenamiento, la verdad ya estoy impaciente pero ni modo que le voy ha hacer,

espero que ahora quede claro el porque se capturo a los padres tambien, no fue una decision mia sino que de los señores de A.R.C.A.S. entre los que hay veterinarios y zoologos asi como tambien biologos guatemaltecos,
aclaro esto para que no digan despues que son aficionados y que dañaran mas a las rapaces ( bola de amargados)

les cuento que yo tenia la intencion de quedarme con un polluelo y criarlo yo.
ACLARO : yo ya crie unas crias de tito alba que me llevaron a mi casa un vecino y use el metodo de:eduardo razola fernandez, y me dio buen resultado crecieron grandes y fuertes y aprendieron a cazar ratones muy facilmente, con un ratoncito de cuerda de mi hijo y com en mi granero si algo abundan son los ratones pues ahi se dieron gusto cazando por aproximadamente 7 meses hasta que un dia desaparecieron sin decir adios.
bueno la cuestion era que yo pensaba seguir el mismo metodo pero con cambios adecuados y que yo sabia que tambien tendria la ayuda de los compañeros ,buena onda de este foro. pero no lo hise por que es un trabajo de todo el dia el estar dandole de comer ha los polluelos y mi esposa que siempre me ayuda en todo, bueno pues tiene una pequeñita travieza de 6 meses que cuidar y creo que ya tiene suficente trabajo por ahora.

bueno ya me halarge mucho . pido perdon por aburrirlos tanto.

SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA: :copas3: :copas3: :copas3:

Merche
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Merche »

Ya he leído bastante de este post. Miren que "privado" tan gracioso me envia el Sr.Kade. Con gente así qué nos puede esperar?

Enviado a: Vie Abr 04, 1:13 am
De: kade
Para: Merche

mira bonita te mando esto poe privado por que como ya dije no me gusta crear problemas
1- no soy ningun niñato incosciente
2- METETE LA LENGUA POR EL CULO Y VETE A MOLESTAR A TU .... CASA
los que no tenemos dinero para comprar una rapaz, pues entrenamos otras cosas, por ejemplo, palomas jejeje

jorgefalcon
Junior
Junior

bueno como dirian aqui en mi tierra "que paja mas grande "

no creo que kade sea capaz de eso.
pero hay veces que nos salimos de quicio con siertas personitas
si es cierto lo del mensaje , lo siento mucho no quise provocar un altercado entre compañeros.
pero........bueno, no te conozco merche pero debes de estar¡¡¡ BUENISIMA !!! para animarte a tener ese caracter y no tener miedo de caerle mal a todo el mundo.
sobre todo para emitir opiniones irresponsables y prejuiciosas sobre personas que no conoces .

SALUDOS: :copas3: :copas3: :copas3:

Responder