Cazar con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Cazar con cola roja

Mensaje por goshawkrst »

... ya ... :nono2:

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

:piensa:
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Por si sirve el dato: Hace mucho años volaba un Buteo poecilochrous hembra y esta le cerró el hocico a mi pastor aleman adulto por unos segundos hasta que los separe....segundos antes el buteo habia atacado a otro perro pequeño de unos 5 kilos lo que provoco el ataque del pastor al ave....me dejo sorprendido el poder de sus garras ....aunque no eran muy grandes....saludos
Un abrazo y buena caza!!!

Gonzalo

Jeff Cardona
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jeffrey cardona roman
Asociacion de cetreria: cetreros del valle
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Copla de Harris
Aves que ha utilizado: cola roja cernicalo harris

Mensaje por Jeff Cardona »

Señor Iglesias podria enviarme un correo a eljaragual@yahoo.com.mx Se lo agradeceria , necesito hacerle unas preguntas sobre importacion de aves de presa a P.R.
ARS LONGA VITA BREVIS

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Pablo Bracamonte escribió:Fotos con preguntas, espero las respuestas :copas3: .

Primera:

Fíjense dónde tiene la llave esta águila real, y siempre acaba asi. La pregunta es : ¿Tiene el cola roja mayor superficie de garra que la real?
amigo pablo
que pedazo de fotos has subido te pido tengas la gentileza de pasarme las fotos a mi correo rsantillan@gmail.com
pero sin lineas rojas y en su talla original de ser posible.
de lo del tema lo unico que no me parece es que digamos esto no se puede hacer aquello si se puede.
realmente que caiga un zorro de vez en cuando es otra cosa pero dedicar un red a cazar zorros exclusivamente lo veo muy cacheton.
el aguila sin duda es el ave que mas va para lograr este cometido.
la segunda cosa que no me parece es que se diga que los cetreros mexicanos hacemos buena cetreria para la miseria en la que vivimos. y aunque la cita no es textual, dista mucho la cetreria en este pais en practicarse desde un horizonte de miseria.
asi amigo gustavo te pido que consideres bien tus palabras antes de emitir un juicio tan peyorativo
se que algunas personas que se van a vivir a el todo poderoso EU se vuelven mas gringos que los gringos
seguro no eres ciudadano de 3era generacion eres migrante.
pero eso no da pie para nada a tus comentarios. puesto que aqui no vives y no conoces la realidad mexicana
respetuosamente

Roberto Carlos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Roberto Carlos:

En cuanto acabe de escribir estas lineas le envio las fotos. Epa, recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

roberto carlos
Master
Master

Hermanazo del alma
muchas gracias las fotos estan de fabula

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

roberto Carlos, como es eso que comentas que los Mexicanos no hacen buena cetreria, que tiene que ver el estado en que vivan ustedes para hacer buena cetreria? Yo creo que a veces es necesario vivir asi para practicar la buena cetreria. segun me comentaron cetreros que viven en Mexico que las liebres estan por montones asi como el conejo. para practicar una buena cetreria lo que se necesita es eso, abundancia de presas y buenos terrenos lo demas sobra.

Saludos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Es verdad, si no fuera porque gracias a nuestras rapaces alimentamos a nuestras familias yo creo que no habría esa presión y aliciente de hacer buena cetería :meparto:
Saludos,
VirD

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Gustavo43 escribió:Quiza por el sitio donde yo vivo soy un privilegiado.......
Han vistos ustedes un vuitre cazar? Yo no,y pescar?.....Pero si comerse un bagre bien grande de rio reciente...Un Turkey Vulture de los que abundan aqui......
No todo esta en los libros,porque no todos los q tuvieron esas experiencias las pusieron en papel......
Muchos cetreros de bajos recursos, no tienen internet...como ocurre en Mexico, pero no se me ocurriria tampoco tratar de competir con alguno de ellos en cetreria....que con sus colitas rojas me podrian echar tierra a mi con todas las liebres q agarraron...........

Tampoco les diria esta presa el cola roja no agarrra,......ya que como dice Hernandez en el Martin Fierro...."Pues siempre encuentra quien talla
otro mejor tallador........"

:copas3:

Saludos

vaya vaya vaya ... pero si en la villa del señor hay todo .....

gustavo esa manera tan peyorativa de expresarse de la cetreria mexicana y no conocerla es bastante tonta por no caer al mismo nivel en que te expresas ....

cierto que en california hay buena cetreria .. pero lastimosamente no has conocido nunca algun estado mexicano y mucho menos a ningun cetrero haciendo su cetreria ....

ahora esa manera tan "americana" de expresarse bastante pena da..... seguramente algun pobre POCHO eres algun "orgulloso latino" que ni es bien recibido en su nueva "patria" en la cual se siente mas americano que nadie a tal grado de degradar a su propia sangre ...

que cualquier mexicano te tire a tierra tus "ilusiones" cetreras pues ....... que pobre cetreria has de practicar

un saludo a todos !!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Iglesias escribió:roberto Carlos, como es eso que comentas que los Mexicanos no hacen buena cetreria, que tiene que ver el estado en que vivan ustedes para hacer buena cetreria? Yo creo que a veces es necesario vivir asi para practicar la buena cetreria. segun me comentaron cetreros que viven en Mexico que las liebres estan por montones asi como el conejo. para practicar una buena cetreria lo que se necesita es eso, abundancia de presas y buenos terrenos lo demas sobra.

Saludos

que tal iglesias !!! y pues felicidades por la cetreria que practicas !!!!

bueno lo que comenta roberto carlos es sencillo pues nuestra geografia es de las mas variadas y ricas en el planeta pues tenemos desde gradnes bosques a los 3600 mts sobre el nivel del mar como es el caso del lugar donde habito como grandesa redes de montaña y desierto que es donde habita roberto carlos como tambien muchas playas etc por hacer una pobre mencion de la geografia de mi pais

en el caso de la cetreria que practicamos en la zona donde vivo pues tenemos que desplazarnos un minimo de 3 horas para poder cazar liebre y/o conejo de desierto pero para entrar a cazaderos de la magnitud que te hablan es un minimo de 6 12 incluso 32 horas en auto saliendo al norte del pais ... en nuestros bosques si hay conejo pero gracias a lo dificil de los terrenos y aunado que es el mismo minimo trayecto de 2 horas en transporte terrestre es mas facil irnos a la liebre.

estados donde vive roberto carlos y no solo ese si no casi todos si no es que la mayoria de ellos en esas latitudes es un paraiso pues hay mucha presa al igual que muchas rapaces

un saludo a todos !!!

quieres sacar conejo en el bosque pues necesitaras la ayuda de buenos perros pues esta muy escopeteada esta zona
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Cola Rojita.....
Adjuntos
chaps2.jpg
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

roberto carlos
Master
Master

virdz escribió:Es verdad, si no fuera porque gracias a nuestras rapaces alimentamos a nuestras familias yo creo que no habría esa presión y aliciente de hacer buena cetería :meparto:
YA DECIA YO QUE ESO QUE ME MOVIA NO ERA LA PASION, NI LA GLORIA :mentiroso:
ERA EL HAMBRE :palomitas:
JAJAJJAJAJAJA

SALUDOS

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

jejeje....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Solo les queria mostrar la ardilla que le corto el dedito a mi cola.
Adjuntos
SuperSquirrel.jpg

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

jajajajaj menuda ardilla!!! :lol: :lol:

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Aqui les dejo unas fotos de mi torzuelo de este año, despues les pondre la de la prima cuando este completa.

Saludos
Adjuntos
100_5802.JPG
100_5801.JPG

Jeff Cardona
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jeffrey cardona roman
Asociacion de cetreria: cetreros del valle
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Copla de Harris
Aves que ha utilizado: cola roja cernicalo harris

Mensaje por Jeff Cardona »

Muy bonito Iglesias :musicaheavy:
ARS LONGA VITA BREVIS

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jeffry, ese torzuelo de cola roja es muy accipitino, ya esta con sus primeros inicios de vuelos al puño. denota mucha ajilidad y poder de alas asi que veremos lo que da. En cuanto a la cola roja del año pasado ya esta casi esta completa y como te comente la dejo libre dia y noche durante toda la semana y de vez en cuando la reclamo y la apiono por un par de dias. Con este metodo los cola rojas se mantiennen mucho mas en forma, son mas aereos y activos en la caza, pueden efectuar vuelos similares a los salbajes pero con una condicion fisica mayor.

Aqui te dejo unas fotos de la adulta y una foto de una prima niega qwue aun le falta terminar su desarrollo.

Saludos y haber cuando nos comunicamos.
Adjuntos
100_5827.JPG
100_5809.JPG
100_5825.JPG
100_5822.JPG

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Muy buen ejemplar ese macho, definitivamente los de PR son mucho más accipitirescos que los de acá, casi parece un azor.
Yo he echo eso de dejarlos libres unos días y volverlos a reclamar después y funciona, pero desafortunadamente después de perder a algunoas muy buenas dejé de hacerlo y me conformo con la campestre controlada cuando hacen sus primeros vuelos.
Saludos,
VirD

Responder