que opinan de esta percha giratoria

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
hiesur
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hiesur
Relacion con la cetreria: aficionado
Mas datos: en casa no me dejaban tener , a un que mi padre los tenia no sotros teniamos proivido hacercarnos a los voladeros que eran enormes pero bien resguardados de la gente y sus miradas,
crei que cuando tubiese mi propia casa ( vamos que estaba convencido ) tendria el mio,
pero entre lo que me sangran los crios y mi economia nanai no es posible,
me conformo con veros a vosotros disfrutar de esa sensacion de libertad que producen al verlos volar,
ahora que tengo mas tiempo intentare ponerme al dia y aprender de vuestras esperiencias para cuando llegue mi momento, POR QUE NUNCA TIRE LA TOALLA Y NO LO HARE AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO,
UN SALUDO A TODOS

que opinan de esta percha giratoria

Mensaje por hiesur »

por favor me pueden decir donde estarian los contras de esta descabellada idea,
perdonad mi atrevimiento ya que soy totalmente nuevo,
pero no lo pude evitar despues de estar tantos meses leiendo y leiendo de cetreria estoi como saturado y alfin me decidi a preguntar,
la idea seria para el bien comun de todos pero sin el visto bueno de los que ya saben, solo seria eso una idea y posiblemente un mal mayor para el ave de un atrevido,
la idea es de una percha totalmente giratoria con:
un aro
el soporte de un manillar de bicicleta,
cortando la orquilla que sujeta las ruedas a unos centimetros,
eso seria completamente giratorio como en una bici
mas o menos esto:

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Re: que opinan de esta percha giratoria

Mensaje por Hunter »

hiesur escribió:por favor me pueden decir donde estarian los contras de esta descabellada idea,
perdonad mi atrevimiento ya que soy totalmente nuevo,
pero no lo pude evitar despues de estar tantos meses leiendo y leiendo de cetreria estoi como saturado y alfin me decidi a preguntar,
la idea seria para el bien comun de todos pero sin el visto bueno de los que ya saben, solo seria eso una idea y posiblemente un mal mayor para el ave de un atrevido,
la idea es de una percha totalmente giratoria con:
un aro
el soporte de un manillar de bicicleta,
cortando la orquilla que sujeta las ruedas a unos centimetros,
eso seria completamente giratorio como en una bici
mas o menos esto:

Como estas, todas las ideas son descabelladas hasta que se prueban y se ve si realmente funcionan o no, lo que te aconsejo para poder entenderte mejor y poder darte una opinión igual que el resto de los compañeros es que hagas un dibujo lo escanees y nos muestres tu idea, por que no logro visualizarla.
Cuando uno tiene una idea, dicha idea pasa por el cerebro, luego uno la dibuja y luego la fabrica, finalmente se prueba.
Esperamos el dibujo.
Saludos y buena caza.

hiesur
Nuevo
Nuevo
Mas datos: en casa no me dejaban tener , a un que mi padre los tenia no sotros teniamos proivido hacercarnos a los voladeros que eran enormes pero bien resguardados de la gente y sus miradas,
crei que cuando tubiese mi propia casa ( vamos que estaba convencido ) tendria el mio,
me conformo con veros a vosotros disfrutar de esa sensacion de libertad que producen al verlos volar,
ahora que tengo mas tiempo intentare ponerme al dia y aprender de vuestras esperiencias para cuando llegue mi momento, POR QUE NUNCA TIRE LA TOALLA Y NO LO HARE AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO,
UN SALUDO A TODOS

Mensaje por hiesur »

percha giratoria.ppt
el dibujo de la percha giratoria
(37 KiB) Descargado 324 veces
percha giratoria.ppt
el dibujo de la percha giratoria
(37 KiB) Descargado 324 veces

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Que tal Hiesur! a todos se nos vienen ideas y siempre es bueno plantearse un dibujo patron como te dice Hunter antes de fabricar, asi como lo hiciste y nos lo diste a conocer...
Me imagino, o lo que entiendo es que de las argollas van sujetas unas cintas o cuerdas y a esta vendria unida la lonja.. se ve en el dibujo q gracias a que el aro gira es bien dificil que se atore en algun lado, pero lo que si veo y no me parece ventajoso es q al ser un posadero giratorio "cabeza loca" el pajaro no lo sentiria tan estable! se me viene a la mente en algun momento q el pajaro brinque al aro y no se pose justo en el centro sino mas bien a un lado, este giraria...entonces, q estabilidad sentiria este para brincar confiado al mismo? claro en la naturaleza al ellos posarse sobre alguna rama tampoco existe estabilidad 100%, solo un pequeño balanceo mas no algo que les gire...lo digo por uno, supongo que las aves tambien pueden llegar a sentir ese efecto!
Es solo lo que me viene a la mente, pero que otras personas opinen a ver...
De todos modos gracias por compartir tus ocurrencias.
Saludos

hiesur
Nuevo
Nuevo
UN SALUDO A TODOS

Mensaje por hiesur »

hola elnano,
gracias a ti y por tu desinteres,
tienes razon y ya pense en eso,
el problema es cuanto y que fuerza tendra el ave en la vatida o empuje al posarse,
como ya dije es la parte de una bici y se le puede apretar el tornillo que se supone que agarra al manillar asta tal punto que cuesta girar,
y si no fuese vastante se le pueden sacar los bolines que tiene dentro y poner otros algo mas grandes para que agan presa mejor y con mas fuerza,
por cierto tiene 2 juegos uno arriba y otro abajo o almenos eso recuerdo de mi niñez en granada,
pero a un a si tienes toda la razon puede ser peligroso,
tengo que darle mas a mi cabeza,
un saludo

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Las dos argollas no son necesarias con una es suficiente, yo tengo una y en ella esta una águila escudada o águila mora y no tiene ningún problema, dale una mirada al tema que coloque http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=32025 te darás cuenta de cómo esta hecha y como funciona.
Espero que te sirva.
Saludos y buena caza.

hiesur
Nuevo
Nuevo
UN SALUDO A TODOS

Mensaje por hiesur »

cojonuda,
gracias Hunter la guardare en favoritos para que me guie en caso de dudas y guia para no meter la pata y piciarla,
GRACIAS,

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

hiesur escribió:cojonuda,
gracias Hunter la guardare en favoritos para que me guie en caso de dudas y guia para no meter la pata y piciarla,
GRACIAS,

De nada hiesur que bueno que te pueda servir, cualquier consulta aquí estamos.
No te olvides de llenar tu perfil para conocer un poco mas de ti.
Saludos y buena caza.

Responder