1 huevo de harris
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Re: 1 huevo de harris
hola GOS,
tu crees que hiciste bien ? dices que si ,pues yo creo que no GOS, dale tranquilidad a los harris y que lo hagan ellos todo,incubacion,crianza,que lo hagan todo,veras que facil es criar harris,
los harris,coges la pareja los metes dentro de un bote de colacao,los agitas bien y salen con pollos,fijate si es facil,algunas veces metemos la mano donde no debemos,
yo tengo 4 parejas,ahi ahora mismo dos pollos nacidos,y doce huevos por nacer y lo hacen todo solito ademas muy bien,
pero si lo que quieres es que la hembra no pare de poner o hacerle una puesta de roposicion,para sacar mas pollos................baratos como anda el mercado,haces bien,
saludos: JUAN MUÑOZ,
PD/ GOS estamos en contacto,cuidate rumanin,
tu crees que hiciste bien ? dices que si ,pues yo creo que no GOS, dale tranquilidad a los harris y que lo hagan ellos todo,incubacion,crianza,que lo hagan todo,veras que facil es criar harris,
los harris,coges la pareja los metes dentro de un bote de colacao,los agitas bien y salen con pollos,fijate si es facil,algunas veces metemos la mano donde no debemos,
yo tengo 4 parejas,ahi ahora mismo dos pollos nacidos,y doce huevos por nacer y lo hacen todo solito ademas muy bien,
pero si lo que quieres es que la hembra no pare de poner o hacerle una puesta de roposicion,para sacar mas pollos................baratos como anda el mercado,haces bien,
saludos: JUAN MUÑOZ,
PD/ GOS estamos en contacto,cuidate rumanin,
-
- Master
Yo estoy con Juan ,Sergio si lo quieres hacer por aprender a incubar o como experiencia, pues bien, pero no creo que merezca la pena ,y si lo vas a hacer asi tenias que haberlos dejado y cuando tuviera los 3ó4 se los quitas y que reponga pero no dia a dia entrar en la muda ,
es una opinión
yo cuando empiezan a poner me asomo lo minimo
es una opinión
yo cuando empiezan a poner me asomo lo minimo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Gracias Juan y Rafael !
Lo que hace el aburrimiento de la muda ! No aguantaria dejar a los harris alli solos y sin hacer nada relacionado con la cetreria, por eso como bien dices Rafael, para ganar mas experiencia en lo de incubar ( solo saque con la incubadora codornices, palomas, patos, y similares, y de rapaces solo autillos - otus scops ).
Me gusta incubar asi y seguir cada dia el proceso, la bajada o subida de peso etc...
Ademas al ser el primer año de esta " pareja " ( vaya 2 por cierto
), no me fio mucho, al final de los 2 huevos uno acavo roto en el nido.
Esta noche en teoria tendria que penor el tercer huevo.
No se molestan mucho porque estan acostumbrados a verme al darles de comer, es mas que el macho es de los mas mansos que hay siempre que iva ( antes de que empiezen a criar ), cuando les hize el nido y tal, venia alli y movia palitos conmigo mientras que la hembra nos miraba desde la percha como siempre. Ahora igual, siempre que me ve viene al nido y mueve palitos el macho, la hembra cambio un poco porque esta en una percha a 1 metro de mi, mirandome con una cara de mala leche pero les dejo la comida al salir y ya le pasa.
Gracias por los consejos, ahora aver si son fertiles o no estos primeros huevos.
Un saludo !
Sergio...
Lo que hace el aburrimiento de la muda ! No aguantaria dejar a los harris alli solos y sin hacer nada relacionado con la cetreria, por eso como bien dices Rafael, para ganar mas experiencia en lo de incubar ( solo saque con la incubadora codornices, palomas, patos, y similares, y de rapaces solo autillos - otus scops ).
Me gusta incubar asi y seguir cada dia el proceso, la bajada o subida de peso etc...
Ademas al ser el primer año de esta " pareja " ( vaya 2 por cierto

Esta noche en teoria tendria que penor el tercer huevo.
No se molestan mucho porque estan acostumbrados a verme al darles de comer, es mas que el macho es de los mas mansos que hay siempre que iva ( antes de que empiezen a criar ), cuando les hize el nido y tal, venia alli y movia palitos conmigo mientras que la hembra nos miraba desde la percha como siempre. Ahora igual, siempre que me ve viene al nido y mueve palitos el macho, la hembra cambio un poco porque esta en una percha a 1 metro de mi, mirandome con una cara de mala leche pero les dejo la comida al salir y ya le pasa.
Gracias por los consejos, ahora aver si son fertiles o no estos primeros huevos.
Un saludo !
Sergio...
- goshawkrst
- Master
Asi me mira la hembra con " cariño "
( notese los pedazos de tarsos y garras que tiene, el criador es Antonio Mas, yo la compre por medio de Villaconejos, el año pasado, la vole en copla con el torzuelo y luego los deje en la muda ).

( notese los pedazos de tarsos y garras que tiene, el criador es Antonio Mas, yo la compre por medio de Villaconejos, el año pasado, la vole en copla con el torzuelo y luego los deje en la muda ).

- goshawkrst
- Master
Hoy el tercer huevo !
Lo mas bonito de todo, es que me acceptan en el " grupo ". La hembra se hecho a incubar ya, y apenas se levanta sobre los codos cuando meto mi mano debajo para hacer el cambio ! No me tira las garras, ni siquiera no me pia solo me " habla " como siempre en voz baja. Despues de hacer el cambio, saco mi mano y la hembra cuidadosamente gira los huevos ( de gallina ) y se pone a incubar de nuevo tranquila. El machito le lleva la comida al nido y le da de comer !
Lo que me esperava, es que lleve la comida y se la deje en el nido, pero el tio le rompe picada por picada y la ceba como si fuera un pollito
Un saludo !!!

Lo mas bonito de todo, es que me acceptan en el " grupo ". La hembra se hecho a incubar ya, y apenas se levanta sobre los codos cuando meto mi mano debajo para hacer el cambio ! No me tira las garras, ni siquiera no me pia solo me " habla " como siempre en voz baja. Despues de hacer el cambio, saco mi mano y la hembra cuidadosamente gira los huevos ( de gallina ) y se pone a incubar de nuevo tranquila. El machito le lleva la comida al nido y le da de comer !
Lo que me esperava, es que lleve la comida y se la deje en el nido, pero el tio le rompe picada por picada y la ceba como si fuera un pollito

Un saludo !!!

-
- Junior
- Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Debe haberte tocado la pareja modelo, la que a todos nos gustaria tener.
¿ Cuentanos un poco como haces el proceso de encubacion ? ¿ los metes de uno en uno en la encubadora ?, ¿ Estas esperando para meterlos juntos ? , etc...
Gracias de antemano y te deseo mucha suerte.
¿ Cuentanos un poco como haces el proceso de encubacion ? ¿ los metes de uno en uno en la encubadora ?, ¿ Estas esperando para meterlos juntos ? , etc...
Gracias de antemano y te deseo mucha suerte.

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
tenemos aqui al futuro criador de azores robu sergiu tiberius, todo un logro, yo creo que tendras exito en la cria, por cierto menudo pedazo de manos que tiene la prima

Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- goshawkrst
- Master
Gracias compañeros tampoco es para tanto, al fin y al cabo son " solo harris " y esos crian en cualquier sitio no? 
Lo que pasa es que me hace ilusion esto. Lo que mas me " desperto " el instinto paternal, ha sido eso de mi torzuelo de harris, que era toda una maquina en el campo y super agresivo con la hembra ( vamos que le quitaba la comida y no hacia nada la hembra por mas posesiva que es ), y de noche a la mañana cambio del pequeño pajaro agresivo a un pajaro tan cariñoso..... El chiquitin es gracioso, ententa cubrir tambien los huevos pero es tan torpe
pero ententa todo lo que puede. Este pajaro hasta con el buche lleno se tira de cabeza a por la comida y nunca pense que va a llegar a compartir su trozo, y mira que ahora ceba a la hembra en el nido, antes que a si mismo !
Bueno, antes de recibir la siguente critica ( que por cierto es muy bienvenida ), decir que en la foto de antes que puse con el huevo de harris, es la unica vez que le coji de esta manera, y a diario que los peso ( manejo ), lo hago con guantes de latex .
Este fin de semana esperamos el ultimo quizas. Aver si son fertiles o no.
Un saludo !

Lo que pasa es que me hace ilusion esto. Lo que mas me " desperto " el instinto paternal, ha sido eso de mi torzuelo de harris, que era toda una maquina en el campo y super agresivo con la hembra ( vamos que le quitaba la comida y no hacia nada la hembra por mas posesiva que es ), y de noche a la mañana cambio del pequeño pajaro agresivo a un pajaro tan cariñoso..... El chiquitin es gracioso, ententa cubrir tambien los huevos pero es tan torpe

Bueno, antes de recibir la siguente critica ( que por cierto es muy bienvenida ), decir que en la foto de antes que puse con el huevo de harris, es la unica vez que le coji de esta manera, y a diario que los peso ( manejo ), lo hago con guantes de latex .
Este fin de semana esperamos el ultimo quizas. Aver si son fertiles o no.
Un saludo !
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
eso si, cuando saques a los pollos dale una limpiadita a tu muda

Saludos desde Paraguay
-
- Master
Pinnnnnnn....
hoy ha picado el primero ,cruzaremos los dedos para que todo marche bien .
hoy ha picado el primero ,cruzaremos los dedos para que todo marche bien .
-
- Master
esta tarde ya estaba medio pollo fuera y el segundo picando
Sergio esque tengo una incubadora que es la leche ....
Sergio esque tengo una incubadora que es la leche ....
- goshawkrst
- Master
Ya te digo
Enhorabuena !!!

Enhorabuena !!!
-
- Master
La incubadora ha fincionado pero la nacedora no , el 1º estaba esta tarde muerto ,como en alguna otra ocasión ha roto el cascaron pero se ha quedado liado en la menbrana o no ha tenido fuerza para salir ,una pena, ahora empiezan las disquisiciones el segundo hoy tiene media cabeza fuera ,¿que hacer?
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Que putada Rafa.
A ver si hay más suerte en los siguientes.
Un saludo

A ver si hay más suerte en los siguientes.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Master
El segundo ha salido y esta perfecto ,vamos a ver como ceba la pajara , espero que el tercero pique hoy ,ya os contare y pondre alguna foto cuando esten "ojala" los dos .
-
- Master
Al medio dia estaba muy bien y el que estaba cebando era el macho , cosa curiosa,
Hoy tenia que empezar el tercero a salir esperemos que todo marche
Hoy tenia que empezar el tercero a salir esperemos que todo marche
-
- Master
Bueno al final la cosa no ha ido muy allá ,el tercer huevo ,no ha salido el embrion no estaba formado.
Bueno un pollo ,que estoy incluso pensando en criar yo a mano para dejar a la pareja que reponga la puesta ,incluso se me está ocurriendo hacer un harris estilo Macdertmon aunque alguno se horrorice de pensarlo,
Bueno un pollo ,que estoy incluso pensando en criar yo a mano para dejar a la pareja que reponga la puesta ,incluso se me está ocurriendo hacer un harris estilo Macdertmon aunque alguno se horrorice de pensarlo,
-
- Junior
- Nombre completo: jesús candela tato
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
- Aves que ha utilizado: yankee,gavilán
Rafa, ánimo con esa impronta a lo Mc Dermont, ya diste unos pasos con una yankee en la impronta no? así cuando pilles un gavilán negro, que están empezando a aparecer, tendrás el método muy entrenado. y como ahora tienes parada a la super sacre, no te aburrirás
saludos
saludos
- goshawkrst
- Master
Lo siento mucho Rafael por los pollitos que no salieron.
Por otro lado yo espero unos dias mas aver si pican o no, pero poca esperanza tengo, otro año sera !
Lo del McDermott con el harris, suena interesante, yo te dije que haria pero bueno piensatelo bien
Un saludo y si quieres puedes subir un par de fotos del pollito !
Sergio...
Por otro lado yo espero unos dias mas aver si pican o no, pero poca esperanza tengo, otro año sera !
Lo del McDermott con el harris, suena interesante, yo te dije que haria pero bueno piensatelo bien

Un saludo y si quieres puedes subir un par de fotos del pollito !
Sergio...
-
- Master
Han salido raras mañana hago alguna mejor