Amigos, no queria dar mi opinion, primera porque nadie me la ha pedido y segundo porque paso de estos rollos que llevais, pero la verdad es que es vergonzoso como un grupo de gente esta esperando a que alguien diga algo un poco fuera de contexto para machacar criticar y desprestigiar a quien haga falta, de verdad que mas vien una conversacion entre cetreros parece una disputa entre marujas en una peluqueria, pero hasta que punto hemos llegado hombre???? Si es que es para flipar, un ... post al que nada mas entra la gente a meter caña alguien, y no comentar nada sobre cetreria solo que "si eres esto....y tu lo otro...." y insultandose o haciendo comentarios desagradables hacia los demas y cada dia tiene unas 10 respuestas solo para criticar, y luego alguien hace alguna pregunta porque esta en apuros sobre lo que realmente nos interesa o al menos a mi, que es la cetreria y nadie es capaz de hacer ni un triste comentario.
Si es que no me estraña que los cetreros o medios cetreros que entraban antes a este foro dando ayuda hayan dejado de hacerlo, porque despues de leer semejantes mensajes uno se pregunta que coño de foro es este al que has entrado....
Cada uno puede hacer lo que le plazca joder, si se quiere comprar un azor que lo compre como si se quiere comprar un ovni, y a mi que..... Se puede dar un consejo a alguien que lo pide pero juzgar lo que es uno o otro o si dice mentiras.... oye, el mismo se engaña, por un lado me entra y por otro me sale, no me voy a poner aqui a discutir si eras un niño cetrero o no, si lo eras pues mejor para ti, esque no se como explicarlo, en fin espero que dejeis pronto de escribir en este post ya que no nos aporta nada mas que malos rollos, o haced lo que os plazca me da igual.
Un saludo.
Juanjo.
Experiencia y afición.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Re: Experiencia y afición.
Estimado Cernijuanjo:
Uno de los comentarios más bien dirijidos que he podido ver en este topic.
Yo la verdad, es que lo abrí, para comentar aspectos de cetrería, lo que como veo no puede ser,...
Muchos usuarios de dirijen a mi, si respeto, y yo me veo obligado a contestarles,... a veces no de la mejor manera,..
A veces también he podido herirte a ti, con algunos de mis comentarios, si mal no recuerdo,... no quiero seguir escribiendo en este topic porque me parece que estamos llegando muy lejos,.. y aqui hay algunas personas que se encuentran dispuestas a dar todo por picar, y fastidiar a la gente, en este caso a mi. Conozco perfectamente su objetivo, pero, esto se hace aburrido si la gente se dispone a contar su vida,...( que es una cosa dstinta, a transmitir experiencias), algunos me dan su apoyo, y otros no hacen más que insultarme,... ésto no es lo que yo quería que fuese, y sólo voy a decir una cosa; no tengo nada más que hacer aqui.
Cernijuanjo me ha dado a entender, ( y agradezco su comentario) que ésto ya no es lo que en un principio parecia ser.
No es lo que deseo que sea, y mucho menos creo que ya hemos estropeado suficientemente el post.
Perdona Cerniijuanjo, si alguna vez he podido hacerte mal,.. que sepas que ha sido sin mala intención.
Lo mismo os digo a todos, y estoy dolido por lo que está pasando aqui.
No quiero saber nada, ni estoy dispuesto a leer ningún comentario más, por vuestra parte del tipo que sea, que tenga que ver conmigo, y con faltas al respeto.
Lo siento, pero no puedo seguir perdiendo el tiempo con estupideces.
Gracias a todos, por vuestro apoyo, y por vuestros consejos,...sólo quiero que sepáis que los tendré más que en cuenta.
He concluído.

Uno de los comentarios más bien dirijidos que he podido ver en este topic.
Yo la verdad, es que lo abrí, para comentar aspectos de cetrería, lo que como veo no puede ser,...
Muchos usuarios de dirijen a mi, si respeto, y yo me veo obligado a contestarles,... a veces no de la mejor manera,..
A veces también he podido herirte a ti, con algunos de mis comentarios, si mal no recuerdo,... no quiero seguir escribiendo en este topic porque me parece que estamos llegando muy lejos,.. y aqui hay algunas personas que se encuentran dispuestas a dar todo por picar, y fastidiar a la gente, en este caso a mi. Conozco perfectamente su objetivo, pero, esto se hace aburrido si la gente se dispone a contar su vida,...( que es una cosa dstinta, a transmitir experiencias), algunos me dan su apoyo, y otros no hacen más que insultarme,... ésto no es lo que yo quería que fuese, y sólo voy a decir una cosa; no tengo nada más que hacer aqui.
Cernijuanjo me ha dado a entender, ( y agradezco su comentario) que ésto ya no es lo que en un principio parecia ser.
No es lo que deseo que sea, y mucho menos creo que ya hemos estropeado suficientemente el post.
Perdona Cerniijuanjo, si alguna vez he podido hacerte mal,.. que sepas que ha sido sin mala intención.
Lo mismo os digo a todos, y estoy dolido por lo que está pasando aqui.
No quiero saber nada, ni estoy dispuesto a leer ningún comentario más, por vuestra parte del tipo que sea, que tenga que ver conmigo, y con faltas al respeto.
Lo siento, pero no puedo seguir perdiendo el tiempo con estupideces.
Gracias a todos, por vuestro apoyo, y por vuestros consejos,...sólo quiero que sepáis que los tendré más que en cuenta.
He concluído.

El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
estoy totalmente deacuerdo con cernijaunjo, aunque no del todo, si te fijas en todos sus comentarios sabras por que, a ti mismo en un post que saliste en el videoclip de zucchero te salto con una "fresca" sin venir a cuento, aunque el lo ha retirado ahora. Yo solo digo que esto se estaba viendo venir, si lees todos mis post nunca o casi nunca he escrito como lo he hecho en los ultimos, aunque en estos de todas formas tampoco me he descontextualizado del todo.
Juan, comprate el pajaro que quieras que se que lo vas a hacer, te deseo toda la suerte del mundo y que sepas que te la he deseado siempre, en los privados te lo dije, pero tu tienes un concepto de cetreria que no es el adecuado, al menos a mi forma de ver, la cetreria es algo mucho mas profundo que eso, nadie mejor que tu sabe que eres capaz de hacer, aqui solo te hemos aconsejado pero que sepas que sigo creyndo imposible que con 13 años que tienes lleves 12 años de cetrero y artesano, no se, mira te voi a poner un ejemplo, busca en este foro a un miembro llamado CHJ, ¿habra en este foro alguien con mas cosas que contar que el y con mas años de experiencia que el de criador campeonatos y demas? pues mira su perfil.
Yo solo te digo eso, esto se ha llevado muy lejos pero en principio esta no era nuestra intencion.
Un saludo amigo..
Juan, comprate el pajaro que quieras que se que lo vas a hacer, te deseo toda la suerte del mundo y que sepas que te la he deseado siempre, en los privados te lo dije, pero tu tienes un concepto de cetreria que no es el adecuado, al menos a mi forma de ver, la cetreria es algo mucho mas profundo que eso, nadie mejor que tu sabe que eres capaz de hacer, aqui solo te hemos aconsejado pero que sepas que sigo creyndo imposible que con 13 años que tienes lleves 12 años de cetrero y artesano, no se, mira te voi a poner un ejemplo, busca en este foro a un miembro llamado CHJ, ¿habra en este foro alguien con mas cosas que contar que el y con mas años de experiencia que el de criador campeonatos y demas? pues mira su perfil.
Yo solo te digo eso, esto se ha llevado muy lejos pero en principio esta no era nuestra intencion.
Un saludo amigo..
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Asi es Juanjo. Cada uno es libre y que se compre que le da la gana, al final son los pobres pajaros los que sufren por el ego de algunos. Los accipiteres son para cazar y no para atarlo a una percha y volarlo al puño cuando sales del colegio. Para eso bien tienes una urraca o algun otro corvido. La impacencia que demuestras Juan, es tipica de tu edad. Si quieres mi consejo, esperate un poco mas hasta que tienes las condiciones para volar a un azor ( un coto o por lo menos un coche para salir de ventanilla con regularidad ).
Estoy tambien completamente de acuerdo con Burgui. Hay gente que realmente lleva años en cetreria y por muy madurito que parescas en tus mensajes Juan, no me parece muy sabio decir lo que has dicho mas arriba en otros mensajes, si sigues de esa manera la gente pasara de darte consejos ( con buena fe ) y espabila como puedas.
Bueno, los jovenes, no olvideis, la Cetreria es la CAZA con aves de presa, lo que menos nos gusta a algunos ( yo el primero ) es ver cada dia mas gente con rapaces mascota.
Saludos.
Sergio..
Estoy tambien completamente de acuerdo con Burgui. Hay gente que realmente lleva años en cetreria y por muy madurito que parescas en tus mensajes Juan, no me parece muy sabio decir lo que has dicho mas arriba en otros mensajes, si sigues de esa manera la gente pasara de darte consejos ( con buena fe ) y espabila como puedas.
Bueno, los jovenes, no olvideis, la Cetreria es la CAZA con aves de presa, lo que menos nos gusta a algunos ( yo el primero ) es ver cada dia mas gente con rapaces mascota.
Saludos.
Sergio..
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Buenos Días ...
Solo un pequeña analogía a las palabras de goshawkrst. Efectivamente al volver al mundo de la cetrería me he dado cuenta de que muchas cosas han cambiado, la mayoría para bien, pero algunas para mal, al menos a mi modo de ver.
La facilidad con la que se pueden localizar y adquirir rapaces hoy día ha causado cierta desidia entre los aficionados a la cetreria para con sus pajaros, y esto se traduce de mil formas. Pajaros mascotas, pajaros descartados antes de tiempo, adiestramientos mediocres, etc, ...
En fin, no voy a opinar a cerca de la idoneidad o no de un Azor como primer pajaro. Eso si, pido a todos que se le respete, y la mejor forma de respetarlo es llevandolo, por lo menos, tan lejos como habría llegado el por su cuenta. Un Azor que cuente en su C.V. con liebres, perdices, conejos, faisanes, torcaces, etc, ... y muchas, muchiiiiiiisimaaaasssss horas de CAZA (con mayusculas) con sus compañeros de correrias es un azor, o Harris, o Cola Roja, o lo que sea, feliz.
Solo un pequeña analogía a las palabras de goshawkrst. Efectivamente al volver al mundo de la cetrería me he dado cuenta de que muchas cosas han cambiado, la mayoría para bien, pero algunas para mal, al menos a mi modo de ver.
La facilidad con la que se pueden localizar y adquirir rapaces hoy día ha causado cierta desidia entre los aficionados a la cetreria para con sus pajaros, y esto se traduce de mil formas. Pajaros mascotas, pajaros descartados antes de tiempo, adiestramientos mediocres, etc, ...
En fin, no voy a opinar a cerca de la idoneidad o no de un Azor como primer pajaro. Eso si, pido a todos que se le respete, y la mejor forma de respetarlo es llevandolo, por lo menos, tan lejos como habría llegado el por su cuenta. Un Azor que cuente en su C.V. con liebres, perdices, conejos, faisanes, torcaces, etc, ... y muchas, muchiiiiiiisimaaaasssss horas de CAZA (con mayusculas) con sus compañeros de correrias es un azor, o Harris, o Cola Roja, o lo que sea, feliz.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)