Harris por los suelos

Temas que no se contemplen en los demás foros.
JOSERUIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Acean
Años practicando cetreria: desde 1995
Aves que ha utilizado: Peregrinos ,harris,hibridos y
Contactar:

Harris por los suelos

Mensaje por JOSERUIZ »

Ante todo pido respeto a mi opinion como yo respeto las opiniones de los demás y el que cada uno venda al precio que quiera.Pero considero un error tirar a cualquier rapaz por los suelos por lo siguiente:
La gente lo que le duele es el bolsillo pues ¿que perros son los que se tirran a la calle todos los año ,los de razas que en su dia costaron 600 y 1000E o los sin raza que no tubieron tiron de bolsillo y como nada costo nada se pierde cuando se abandona?
Si no hay cetreros para cubrir tanto Harris pues no se cria tanto bajando los precios solo se consigue que un ave de cetreria acabe en una jaula como un loro o un reptil como capricho de algun nene y cuando comience a piar y a dar mal olor por su naturaleza carnibora pues ala al campo o a los parques como ha pasado con cotorras,loros y reptiles.¿que somos cetreros o pajareros ?. Yo por mi parte dejare de criar antes y aquellos que han dicho que esta muy bien esos precios que degen en su casa sitio para mudas,un tanque (gasto de luz),asistir y dar de comer a unos reproductores todo el año,anillas ,documentaciones,y criar que luego me digan a cuanto los venden, seguramente más de uno acabe hechandolo la mujer de la casa.
Y que comen palomas Ja y Ja pa quien se lo crea pero si la comida cada vez esta más cara por favor no me conteis milongas que todo criados sabe lo que cuesta criar.
A mi no me pesan mis pollos en las mudas comiendo y cagando pues no tengo la obligacion de criar yo no vivo de esto y tengo mis aves de vuelo a esos precios el que quiera un Harris que los crie él.

De ante mano diré a tanto espabilado que contestara tonterias que no pienso responder pues seria darle algo de valor a su opinion.

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Re: Harris por los suelos

Mensaje por IRI »

Hombre claro y aqui la unica opinion que tiene valor es la tuya.
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

ramses
Junior
Junior

Mensaje por ramses »

JOSE RUIZ estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho,una cosa es vender barato ,pero que no digan lo que comen ,porque eso no se lo cree nadie,y FURAXETAS a que le llamas tu alimentacion mas sencilla ???

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

jose buena solucion la de no criar, pero para la proxima temporada, y esta???? al que tenga un monton de pollos y no tenga demanda, que hace??? cuanto mas tiempo pasen en la muda peor xq comen y ocupan sitio, no solo guru tiene ofertas, mira los post que hay de harris en oferta de buenos harris cazando y nada hay siguen, y otros pajaros buenos que ni si quieran preguntan nada, jorge (furaxesta) si criaran finlandeses como harris no tendrian ese precio y todos podriamos tener una maravilla de ese porte, pero es solo para los ricos jajajajjaja, el valor de un ave es el que cada uno le quiera dar, xq los hay que no tienen precio y otros regalados son caros, hay un valor claro y mas o menos fijo y es el que tu has pagado x el. un saludo
Imagen

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Partiendo de que este no es el foro adecuado, el foro de compra venta, decir que el problema no está en el precio, se bajan porque sube la oferta y baja la demanda, el problema vendrá cuando no haya compradores, mirando el círculo que me rodea pongamos por ejemplo 15 cetreros cercanos a mí, de los 15 quizás los 15 no podrían aceptar un harrys así se lo regalarán, están plenamente cubiertos, ahora que? que hacemos con los pájaros? poniéndolos a 100 euros se venderán? mantengamos esta discusión por favor desde el respeto de unos a otros como cetreros. Me parece un tema interesante y que por otra parte no se puede extrapolar a halcones , azores.. que tienen otro mercado distinto.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

luki
Veterano
Veterano
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

Mensaje por luki »

yo en mi humilde opinion creo ke si halcones cria todo el mundo como pasa con los harris se veran en estos precios y si no al tiempo yo mi prima de harris la compre hace menos de un año por 1100€ y el macho por casi 600€ no hara un mes
y veis como bajan los precios por ke una persona ke crie 40 o 50 harris como hay gente ke los cria ke hace con ellos si no los saca o los regala o los mal vende ke eso es lo ke esta pasando y con los halcones va a pasar igual si ahora todo el mundo deja los harris y cria halcones ke se va a saturar el mercado y hay ke darlos salida sino te los comes
creo eso en mi humilde opinion y si no al tiempo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

En mi opinion el problema lo han creado los cetreros que hace años vieron negocio en el harris y todos los que lo han segido, ahora que con su pan se los coman, en estos tiempos creo que es buen momento para dejar actuar a la naturaleza, y el criador que mantenga sus harris porque ademas disfruta de ellos segira criando y los espabilados que solo bieron negocio ya se pueden dar prisa en cambiar de parejas,porque el harris es negocio a precio de lanario crian mas pollos al año.Un saludo y que se mosquee el que se lo merezca
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

P.Urrea
Junior
Junior
Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AMC
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: CASI TODAS
Trofeos obtenidos: VARIOS
Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL

Mensaje por P.Urrea »

A mi modo de ver es lógico que los harris estén por los suelos, y más que estarán, los criadores solo piensan en hbacer negocio, es decir ganar dinero, cuantas más parejas más produccion y más dinero, nadie piensa en la idea romántica de un ave al alcance de todos que fomente la practica de la cetreria para mantener el legado cultural y bla, bla, bla, y como negocio que es está la la deriva de las leyes de oferta y demanda (mercantilismo puro y duro), así que estas leyes pondrán las cosas en su sitito y o bien llegamos a tiempo y solo se criarán harris de líneas puras y reconocidas a un precio que haga posible su cria en cautividad o bien se prohibirá la tenencia de harris pues estos aparecerán hasta en las alcantarillas (como los cocodrilos de EEUU) al haberse comprado a 50 Euros por cualquier tipo de persona al que se lo ha vendido el MERCADER ( este tema de los mercaderes sin escrúpulos tendría un post interesante) y como esta persona ni es cetrero, ni tiene espiritu de cetrero y además le importa la una mierda la cetrería porque lo único que quiere es una mascota, pues cuando esta mascota que caga y come como una cosa mala empiaza a molestar lo suelta en el campo (porque se cosidera docto en la materia además de buena persona y super-ecologista).

blavill
Junior
Junior
Nombre completo: Blas Anula
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria

Mensaje por blavill »

En mi humilde opinión,si bajan los precios en general y la de los pajaros en particular ,no me cabe la menor duda que podrán iniciarse más gente en este noble arte,ya que entre material,telemetria y ave la cosa puede llegar entre 2000 y 2500 € aprox. y no es que bajen por bajar simplemente ajustarse al mercado de la oferta y de la demanda y sobre todo al precio que de verdad tiene un animal.

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

A eso iba yo, que el que se mosquea suele ser el que cria 20,30,50 y venga Harrys, y hace ver que no es por negocio ni por sacarles dinero,pero yo creo que de no ser asi no tendria tantas parejas criando,vamos digo yo.
Imagen029.jpg
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

ebro
Veterano
Veterano

Mensaje por ebro »

El mercado de los harris está saturado, porque crían muy bien, no se pierden (fundamental), somos pocos en este mundo de la cetrería y con unos cascabeles ya tenemos sistema de telemetría. Los halcones se pierden más y crían peor, por eso mantienen su precio.
Un harris es "casi eterno", no necesita una alimentación especialmente equilibrada, y si se va de turismo un día, porque está gordo, pues al otro día lo tienes en la puerta de la muda esperando que le des de comer.
El que invirtió en harris para negocio no estuvo acertado, en cambio el que invirtió en halcones y azores, de momento se salva (si es que consigue criar, je,je,je.)
Un saludo a todos desde la EXPO2008.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Me alegra que todos crien tan bien y les resulte todo tan facil .
Yo sere mas desgraciado que nadie ,pero los 24 mtr2 de muda me salieron a 30000 pts el metro aparte la obra , la pareja a 1600, de comida no hablo ,ni de luz de congelador ,la anilla por poner un caso 8€.y de los 3 huevos que me han puesto este año he sacado un pollo .
Pues si quiere alguien se lo regalo luego,
No se me olvida el caso del amigo Julio de cierto tipejo que le llego llorando ,porque no contaba con dinero ,que tenia mucha afición y no podia, se lo dejo a mitad de precio como un acto altruista y a las semanas lo estaba vendiendo el otro en un apajareria al doble .
Yo estoy de acuerdo conque tienen que tener un valor ,para que no se dejen en manos de cualquiera y es triste pero hoy solo valoramos lo que nos rasca el bolsillo .
Por otro lado pues habra que controlar el numero de permisos de cria que se dan en el pais ,y por supuesto si las instalaciones reunen unas minimas condiciones .
A mi por supuesto no me preocupa el tema ya que lo hago por afición y como muchos con la venta de algun pollo te pagas el coto y poco mas y si el tema como parece se pone insostenible pues como me dice Juanjo muchas veces los usaremos como moneda de cambio ,que crio sacres pues le cambio al compañero por otra especie que quiera volar este año o probar .
Por supuesto lo triste es vender un pajaro y saber que la vida que le espera no va a ser muy digna y eso es lo que trae la masificación ,y al final quien compra un peregrino por ej si no lo lleva bien muchos se van a buscarse la vida ,pero un harris que duran hasta 25 años con buena salud y no lo pierdes ni de cachondeo ,pueden terminar como las insoportables cotorras con la puerta abierta ...

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Opino igual que el compañero, al bajar los precios aparecerán más cetreros que no daban el paso por falta de presupuesto y con ello se incrementará la demanda. Ahora bien creo que debería ser paulatino y nunca un cambio de precio brusco como he visto en otro post. Estos cambios bruscos harán que aparezcan oportunistas y mercaderes habidos de hacer negocio revendiendo, con el consiguiente perjuico para las aves, al pasar por manos NO CETRERAS. Cada cual es libre de vender como quiera, pero yo no voy a reventar precios, y así proteger a mis futuros pollos,...iva a decir mis futuros hijos...jejeje. Es que es la primera vez que crio y no veas la ilusión que tengo!!! de echo si me encariño demasiado igual ni los vendo :copas3:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

torreño
Junior
Junior

Mensaje por torreño »

yo en mi humilde opinion creo que halla cada uno con lo suyo yo crio canarios y los vendo 30e el pico quien los quiera. y no por eso boy a desprestigiar a quien los vende a 10e por lo que sea .el problema biene cuando se quiere vivir de estoy nos sale conpetencia
ajala todo el mundopudiera sentir este depote y no se quedara solamente para unos pocos pudientes .
cuantos mas seamos mas fuerza tendremos,esta es mi opinion desde mi propia expriencia espero k no le siente mal a nadie :copas3:
anda que no ní, ná !!!

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Te doy la razon. A mi me cuesta anunciarme por aqui, pues la gente se lo toma todo como una critica destructiva. Yo solo pretendia dar un buen consejo.Mis pajaros hacen hasta 5 y 6 puestas. Con lo cual ando pringado todo el año. El 2007 fueron 34 harris. De momento tengo llevo vendidos 13 en lo q va de año, me faltan pajaros. Pienso q hay q saber venderlos, y no habra necesidad de regalarlos. Pero el q los baje de precio , ya no los podra subir, y acabara dejando de criar, o regalandolos. Espero q nadie se ofenda, solo es mi humilde opinion.Por desgracia solo se suele valorar lo q nos cuesta dinero.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Yo en mi humilde opinión, cada uno pone el precio que le da la gana, que para eso es suyo, moleste a quien moleste. Y el cliente compra al que le de la gana, moleste a quien moleste. No quepo en mi asombro cuando veo, oigo, leo a gente que le dice a la otra gente cómo, cuándo y sobre todo en cuánto tiene que vender un producto.

Y pongo un ejemplo, que ya puse en su día por que este tema no es nuevo, ¿se acuerdan de los cernícalos americanos?. Pues el ejemplo era el águila calzada, el ave que me gusta y quisiera comprar, que cuesta 3000 euros en el mercado y todos sabemos que no lo vale, pero si quiero una no me queda más remedio que apechugar. Nadie va decir a un criador por cuánto tiene que vender un ave, si cuesta a o no los 3000 euros, en el caso de la calzada, o los 550 en el caso de la prima de harris.

El vendedor propone el precio que quiera, y lo compra el que quiera pagarlo. Ya sea una millonada, ya sea regalado. Asi de fácil.

Y por supuesto el vendedor no es responsable de los actos de quien compra el producto, que si lo va a abandonar, tratar mal, etc... Imagínense si van a comprar un coche y le hacen un interrogatorio: si va a correr, si va a ponerse el cinturón, si no lo abandonará en un acantilado de un parque nacional...je, je, je. Estaría gracioso, ¿verdad?.

Y por supuesto dudo mucho que alguien que saque entre 30 y 50 pollos de harris por temporada lo haga por afición, está claro que busca sacarse un dinero, un buen dinero extra. Es curioso que la gente que más se molesta destas cosas suelen ser, no digo siempre, suelen ser los que tienen varias, por no decir muchas, parejas de cría de lo que sea.

Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

pablo llevas toda la razon del mundo.un saludo

juancarlos_1014
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan carlos gómez garcía
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: --
Ave que utilizas actualmente: --
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: --

Mensaje por juancarlos_1014 »

en mi opinion de novato que ni siquiera tiene pajaro y como futuro economista decir que como muchos han dixo es la ley de oferta y demanda. por otro lado pienso que mucha gente que invierte tiempo y dinero en criar para vender sale perjudicada pero hay que pensar que esto pasa en todos los mercados. tambien pienso que si hay mucha oferta de harrys y poca demanda habra gente como yo q soy estudiante y un apasionado de la cetreria que tiene poco dinero q ve una oportunidad algo mejor para empezar.otra opinion personal que quiero dar es que si hay mucho harrys es que se limite un poco su crianza y que este arte es para disfrutar y no para lucrarse si hay cetreros que tienen un buen equipo de pajaros y cria pues se venden y no dedicarse exclusivamente a la cria. pero repito que esta es mi opinion, la opinio de un novato que no tiene idea de la crianza.

gracias y espero q no se mosquee nadie.saludos
<<cada dia que pasa estoy mas cerca de tener mi primer ave de presa>>

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Dejando "la cetreria" de lado, los pajaros son el producto que ofrecen los vendores en un mercado donde la oferta y la demanda funcionan como en cualquier otro, nos guste o no, los pajaros son un producto y su precio vendra dado por multitud de factores como sucede actualmente con los productos que nos venden "los chinos" que en su dia entraron en seria competencia con los nuestros, con todo lo que eso conlleva....es triste pero es asi, los precios no se pueden fijar, sino que iran estableciendose en función del mercado....y como yo lo veo es que esto puede restarle algo de arte a la cetreria y algo de vida a la naturaleza...
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

Responder