"Guia Del Maestro JUANSE en PDF"

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

"Guia Del Maestro JUANSE en PDF"

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

El documento que estas por ver y descargar fue escrito en su totalidad por el Maestro, (como lo considero yo), Juan Sebastián Del Fresno Contell, mejor conocido en el argot como JUANSE.

El motivo de que lo convirtiese a Word fue para poder ubicar este valioso documento en un formato de modo que todos podamos utilizar las experiencias vividas por tan admirable halconero español.

Ojala que muchos principiantes como yo, utilizáramos estas enseñanzas cuando por primera vez tengamos a una ave rapaz en nuestras manos.

No me queda mas que agradecer la valiosísima colaboración de JUANSE, al llevar acabo su propia “GUÍA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE” seguro estoy de que mas de alguno aprenderá muchísimo leyéndola, tanto como yo aprendí en su tiempo y hoy acomodo para su fácil lectura.

No me gustaría que se pensara que hago o hice esto por reconocimiento personal, me gustaría que esto se tomara como el mero gusto de ayudar, así el principiante, el maestro, el aficionado, puede desentrañar y tener en un solo documento la guía de iniciación que yo considero mas completa para el principiante.

Aquí la liga de descarga:
http://www.4shared.com/file/44433779/dca90752/Gua_De_Adiestramiento_Para_El_Principiante_-__JUANSE_.html
Descarguenlo, que bien vale la pena.....

NUEVAMENTE MUCHÍSIMAS GRACIAS MAESTRO JUANSE.
UN FUERTE ABRAZO Y UN CALUROSO SALUDO.

José De Jesús Meza González
“Un día sin cetrería es un día perdido…”
Adjuntos
Guia De Adiestramiento Para El Principiante Por: JUANSE
Guia De Adiestramiento Para El Principiante Por: JUANSE
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

veldar
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Años practicando cetreria: desde el 2008
Ave que utilizas actualmente: yaki
Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
Mas datos: cazador con arco

Re: "Guia Del Maestro JUANSE en PDF"

Mensaje por veldar »

mui buen aporte gracias

jorgefalcon
Junior
Junior
Nombre completo: jorge roberto davila
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: en guate no existen
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
Aves que ha utilizado: gavilan
Libros preferidos: libro de la caza de las aves
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

Mensaje por jorgefalcon »

BUENAS TARDES A TODOS:

juanse felicitaciones varon y muchas gracias por una aportacion tan importante para nosotros los novatos .

la guia esta buenisima :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL AL MAESTRO JUANSE: :copas3: :copas3: :copas3:
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno amigos del foro, creo que os tengo que dar una pequeña explicación de por que no se llevo a cavo finalmente la idea de colgar la nueva edición de la guía que esta colgada en este post.
Quiero que quede muy claro con no tengo intención de criticar ni molestar a nadie con este post pero tengo que explicar como he vivido yo este tema.
Hace mas de un año me puse en contacto con Abilio administrador del foro para intentar publicar una nueva actualización de la guía para principiantes. Mi mayor ilusión era que quedara ubicada en este foro de cetrería pues es donde surgió la idea y en donde yo mas a gusto me sentía. Todo esto coincidió con el cambio de servidor que sufrió esta pagina y creo que debido a ello les fue realmente difícil darle la atención necesaria para que esta idea diera sus frutos, cosa que por otro lado entiendo. Cruce muchos mensajes con Abilio, en los cueles intente mandarle la guía en dos formatos Word y PDF. La cosa esta en que creo debido a lo que antes comentaba, Abilio se encontraba enfrascado en una batalla mucho mayor y no debía encontrar tiempo para seguir mis constantes consultas y mensajes. Debido a esto, me encontré con multitud de mensajes que no recibían respuesta y cuando la recibía era para decirme que le volviera a mandar todo de nuevo, pues parecía que no había recibo la información en su totalidad. El tiempo fue pasando y inevitablemente la ilusión que tenia puesta en esta empresa se fue diluyendo con el paso de los meses. Yo no quería que el intenso trabajo que había realizado, para corregir y actualizar la guía se perdiera en el maremagnun de Internet, pues para eso no había dedicado tanto tiempo a la guía como le había dedicado. Finalmente me enfrié del todo y me di cuenta de que mi inicial idea de colgar la guía en un enlace que llevara a la guía según la tenia escrita iba a ser difícil de llevarla a cavo, pues ni tan siquiera recibía respuesta por parte del administrador a unos simple mensajes privados ni por correo electrónico. Por todo esto que os comento tome mi decisión y esta fue que seguiría trabajando en la guía para algún día intentar publicarla como libro. Volví a mandar varios mensajes pidiendo que se retirara el segundo mensaje que hace referencia a la nueva guía de su lugar de preferencia que tiene en principiantes y como para confirmar mi impresión de como estaban las cosas, no recibí ninguna respuesta por parte del administrador ni tan siquiera a día de hoy. Me puse en contacto con moderadores y con Marco, de los cueles si recibí respuesta pero solo para decirme que ellos no podían quitar un post que esta en preferente y que tan solo Abilio tenia poder para ello. A consecuencia de esto dicho post sigue anclado en principiantes cuando hace ya mucho tiempo que debería haberse quitado. Por los motivo que fueran cada vez fui escribiendo menos en esta pagina, limitándome a seguir mensajes desde la distancia interviniendo apenas en unos pocos post. Como a muchos de vosotros me molestaba mucho el rumbo que de un tiempo a esta parte estaba tomando esta pagina en la cual proliferaban los piques y los malos rollos entre sus integrantes y por lo tanto simplemente deje de escribir.
A día de hoy la guía esta prácticamente terminada y a la espera de presentarla a alguna editorial para evaluar si merece ser llevada al papel como a mi me gustaría. Lamento de veras toda esta historia que os e contado y repito que no guardo a día de hoy ningún rencor hacia ninguno de los implicados, entre otras cosa por que a pasado mucho tiempo ya y me encuentro al margen del discurrir de esta pagina a la que debo mucho y a la que tengo especial cariño. Repito no busco nada, ni respuestas, ni explicaciones, sencillamente e decidido tomar otro camino y estoy trabajando en ello.
Tan solo me resta mandarles un abrazo a los muchos amigos que tengo en esta pagina y pedir perdón al conjunto de esta extensa comunidad por intervenir en este tema que sin quererlo a creado cierta confusión.
Un fuerte abrazo.
JUANSE.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Buenas juanse, espero que tengas mucha suerte y que la guia se publique en papel! la verdad es mejor que aqui uno se deja la vista leyendo :lol: jejeje
quizas gracias al fallito (mirandolo por el lado positivo) ese de no poder borrar la guia te a impulsado a poder publicarla en papel
Un saludo y mucha suerte
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Maestro!!!!:

Un honor volver a leerlo, hacia falta siquiera su presciencia para que algunos como yo nos siguiéramos acordando de usted, el motivo de que lo hiciera en PDF, es el creciente números de iniciados en este arte, desgraciadamente como usted dice, las ineficacias de algunos terminan por hacernos sentir mal a otros.

OJALA NO SE ENOJE CONMIGO POR HABER PUESTO SU GUÍA AQUÍ Y DE ESA FORMA, YO TAMBIÉN LE ENVÍE UNOS PRIVADOS QUE NO SE SI RECIBIÓ, Y ME ATREVÍ, (PERDONE LA OSADÍA), A ACOMODAR SU GUÍA DE FORMA QUE LOS QUE DE VERDAD LES INTERESE LA BUSQUEN BAJEN Y LEAN.

Al día de hoy me da muchísima pena saber que sus peticiones no fueron tomadas en cuenta, pero me da muchísimo gusto saber que muy pronto tendremos un pequeño libro o compendio de usted guiándonos todavía por la senda del arte cetrero...

PERDÓNEME NUEVAMENTE LA OSADÍA DE REVIVIR UN POST TRATANDO DE AYUDAR OJALA NO SE SE HALLA MOLESTADO, Y SI FUE ASÍ UNA GRAN DISCULPA QUE NO FUE MI INTENCIÓN....

Estoy seguro que aunque sea en un poco tiraje usted lograra sacar su libro y que sera un éxito, y para cuando eso suceda, recuerde que tiene un seguidor acá en México que le gustaría tener una copia de tan hermoso libro....

Nuevamente una Disculpa si se molesto, no era mi intención....

Un abrazo enorme!!
Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Muchas gracias poir este aporte.

Maestro Juanse si algun dia acaba la guia y alguna editorial es lo bastante lista como para publicarla solo digalo por que muchos de nosotros y yo el primero se la pedire para que me la dedique y me la envie a mi casa.

Saludos y abrazos.
FENIX

Imagen

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Amigo ACP, no me a molestado en absoluto, no tienes de que preocuparte.
Gracias a todos.
JUANSE.

ARKAITZITO1
Junior
Junior
Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por ARKAITZITO1 »

Excelente, Juanse. Si algun dia ese libro ve la luz, que espero que asi sea, estoy seguro que triunfaras.
Gracias y saludos.

Reivs
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: F. Esteban Raviele
Relacion con la cetreria: Inicio de una pasion
Asociacion de cetreria: Contactandome
Años practicando cetreria: Comienzos
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Mis hijas, y el varon por nacer...
Libros preferidos: Historia, bibliografias,
Mas datos: Tres hijos, un bullterrier, un gato de la calle, algunos caballos. Relacion con los animales desde siempre.

Mensaje por Reivs »

Muchas gracias al "Maestro", y a vos por publicarlo.

jorgefalcon
Junior
Junior
Nombre completo: jorge roberto davila
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: en guate no existen
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
Aves que ha utilizado: gavilan
Libros preferidos: libro de la caza de las aves
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

Mensaje por jorgefalcon »

BUENOS DIAS A TODOS:

maestro: juanse lamento que todo lo antes comentado por usted se alla dado , pero todo lo bueno siempre tiene uno o mas tropiesos antes de hacerse realididad, y yo estoy seguro que algun dia su guia esta a la venta y creo que todos estaremos deceosos de poder tenerla en nuestra mano,
gracias por compartir con nosotros todos sus conocimientos :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

ACP Gdl: compañero no creo que deberia preocuparte tanto que el maestro se enoje contigo porque lo que hiciste fue hacerle un reconocimiento publico por tan magnifico aporte para la cetreria .

y no creo que el maestro juanse no sepa apreciar la buena intencion que tenias al hacer publica su magnifica guia, sobre todo conociendo de el su predispocicion para ayudar sin ninguna condicion. ha los que estamos empezando en este magnifico deporte

SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA :copas3: :copas3: :copas3:
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.

Responder