Harris por los suelos
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Re: Harris por los suelos
Hola Jaun.Altazor.
Yo no creo que el americano sea más dificil de criar que el vulgar, ni que sea menos prolífico. De hecho creo que es, como poco, igual que el vulgar.
Un saludo
Yo no creo que el americano sea más dificil de criar que el vulgar, ni que sea menos prolífico. De hecho creo que es, como poco, igual que el vulgar.
Un saludo
Jorge Serrano
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Eso ya paaba en UK hace 7 años, nos regalaban los machos si comprabas las hembras y camaras con 50 harris a escoger en bloques de 20 en 20. Los ultimos estaban enquillados pues comian por jerarquias lo poco que les hechaban y nada mas sacarlos del box en granada se subian a la mano a cebarse sin amansarlos ni nada en su primer dia. una pasada de lastima. Al final ahora cada cual regala a su amigo su harris, dejaron de criar masivamente como negocio y siguen estando a 350 o 450 libras. Ahora crian perlins, gerlins, gryxperegrino y gry puros, peals nucas rojas y demas exotismos para sivaritas. Eso es lo que pasara y ya esta, buscar el negocio como de la especulación inmobiliaria se tratara pues el ultimo que crie que pague el pato. Dedicarse a los azores, coopers, aplomados, spiziaetus a ver si llegan los tiempos y me puedo comprar un Ornatus bien baratillo, pero ah! claro, era mas facil ponerse a criar harris, el que no servia para volar o no e habia hecho correctamente y no cazaba, o era agresivo, pues a criaryu ya esta. OK. Siempre quise volvewr a sacar de caza a mi macho careto y creo que ddespues de sacar los de mis hijos este año asi lo haré. Y eso que los PEPES nos pasamos 2 años buscandole una hembra digna a careto, y los hijos , en manos de cetreros noveles han cazado muchisimo incluso los machos a liebresw como hacia su padre cuando nadie daba por cierto que se pudiese, corazon señores, corazon y meno tamaño y eso si es genetica, de todos modos, esta bien que haya precios para todos, pero sinceramente, si se sabe criar ora cosa, para que insistir en ocupar una muda con harris que ya nadie quiere. Sres cetreros criadores, a ponerse las pilas, a estudiar,investigar, probar, equivocarse y acertyar, y cuando ya te salga todo bien y cries azores, y demas aves pos le bajais el precio a ver si os sale de ahí. Pero de verdad digo que nnca me movio el dinero, que nunca puse una granja, que si una sala de experimentacion y que eso me hace deciros que os animeis y cambieis el chip y os hagais realmente criadores con otras especies, a versi le bajamos el precio a todo y eso será el verdadero paraiso cetrero, pero recordar... solo los que lo consigan antes volveran a ganar dinero, tambien son los que mas se han esforzado e investigado y como premio, pues por que vas a rebajar un azor si te lo quitan de las manos aun siendo mediocre o malo. saludos y al toro.
Correcaminos estoy deseando tener noticias buenas tuyas,,,,, lo estoy esperando superimpaciente jajaja. a ver si voy pa ya cando te salgan los benjamines y estoy n par de dias por ahí.
...pepe
Correcaminos estoy deseando tener noticias buenas tuyas,,,,, lo estoy esperando superimpaciente jajaja. a ver si voy pa ya cando te salgan los benjamines y estoy n par de dias por ahí.
...pepe
...pepe
-
- Master
A mí a una cosa que me tiene alucinado: parece que el que se molesta en criar aves de presa y, encima, comete la osadía de pretender ganar dinero con ello, y más aún, unos pocos "indeseables" lo ganan a costa de los pobres que no paran de decir que cuesta 150 euros criar un harris y que ese debería ser su precio...., parece que fuera un criminal. Es muy curioso porque toda esa gente luego cada vez que veo que ponen un post de venta, no veo que vendan a 200 euros.... Al final ocurrirá lo que tiene que ocurrir: que la gente que criará se hartará de aguantar tanta gilipollez, se criará 4 pájaros para él y sus amigos y se dedicará a otra cosa. Y, aaahhhh, amigo, entonces vendrán las quejas... las mismas de hace 20 años, cuando tenías que reservar con 3 años de antelación, a los 4 iluminados que lo habían conseguido.
Como ya dije, estoy de vuelta. Si me suena la flauta y me sale algún esmerejón, no tendré ningún problema con el precio, os lo aseguro.
Animo a los criadores.
Saludos.
Como ya dije, estoy de vuelta. Si me suena la flauta y me sale algún esmerejón, no tendré ningún problema con el precio, os lo aseguro.
Animo a los criadores.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas,
Está bien esto de los precios, pena que cuando yo compre mi pareja de harris me costaron bastante más!
Yo llevo ya varios años criando harris y me he sentido aludido: no quiero romperme la cabeza vendiendo harris, de hecho, en la página de cetrero.com tengo un pequeño anuncio de estos fijos en la sección de criadores por el que tengo que pagar (evidentemente como es natural) y este año a pesar de seguir reproduciendo harris le dije a Javier que los sacara del anuncio. Así que ya no me llama nadie para comprar harris, ya no me llaman para decirme que quieren un harris exactamente para el día de reyes, ya no me llaman para decir que quieren que les envie un harris con tres o cuatro días de edad por mensajería, ya no me llaman para decirme si la hembra que me reservaron es prima o torzuelo, ya no me llaman para decirme que ¡ah claro, como no son superiores, no son buenos claro!, ya no me llaman para decirme lo baratos que están, ya no me llaman para decirme que las patas están muy claras debido a la mala calidad de la alimentación (pena de no darles pollitos que así seguro que no me diria nada porque otra cosa no tendría pero color en las patas seguro!)... en fin... no hecho de menos que me llamen para comprar un harris... y sigo criándolos: porque me gusta criarlos, y no me voy a desacer de ellos porque son mis harris, no unos harris cualquiera, el macho lo vole varios años y le tengo mucho cariño ¡qué le voy hacer! Aprovecho para decir también que me parece que los aplomados están caros caros, yo compré varios y son pájaros caros... pero bueno tenía el capricho, y unas águilas que tengo... sin comentarios, todavía se las estoy pagando al banco! y gerifaltes... bueno eso es tema aparte porque si te pones un poco exquisito en cuanto a de qué criador compras, pues además de pagarlos bien, tienes que esperar lo que no está escrito por ellos. Pero volviendo al tema de los harris, ahora sí empiezan a tener unos precios realmente asequibles! yo ya no lo puedo aprovechar porque ya tengo pero era evidente que acabarían por llegar estos precios. Y claro que teneis razón, la gente que crie exclusivamente por dinero (cosa que es tan legítima como que un notario cobre por su trabajo -y bien que cobra, claro como no los hay a patadas-) pues se empezara a desaher de sus harris. Por cierto, hace unas semanas me compre un perro que espero que sea un buen perro para caza y me dije, lo voy a coger de una buena linea para tener la casi seguridad de que si sale malo pues es culpa mía jejeje! y vaya, es un perro!!!! crian bien, dos camadas al año!!! comen pienso de perros!!! beben agua!!!!! y la camada era de ocho o nueve!!! y lo mejor de todo es que me cobraron más de lo que vale una hembra de harris!!!!!!!! si es que el mundo está lleno de desconsiderados!
Es una pena que esta gente que llama "desconsiderados" a la gente que cobra lo que cobra no criaran harris hace 10 años!!! así tendría yo la suerte de poder haberme comprado el mio a alguien "considerado" y seguro que me habrían cobrado por él no se... 280 euros quizas? porque claro 350 de ahora hace 10 años serían menos. Bueno! que le voy hacer a mi me cobraron demasiado!!!
Así que nada yo como ya dije no vendo harris!!! (pero los crio porque me gusta
)
Un saludo
Héctor
Está bien esto de los precios, pena que cuando yo compre mi pareja de harris me costaron bastante más!
Yo llevo ya varios años criando harris y me he sentido aludido: no quiero romperme la cabeza vendiendo harris, de hecho, en la página de cetrero.com tengo un pequeño anuncio de estos fijos en la sección de criadores por el que tengo que pagar (evidentemente como es natural) y este año a pesar de seguir reproduciendo harris le dije a Javier que los sacara del anuncio. Así que ya no me llama nadie para comprar harris, ya no me llaman para decirme que quieren un harris exactamente para el día de reyes, ya no me llaman para decir que quieren que les envie un harris con tres o cuatro días de edad por mensajería, ya no me llaman para decirme si la hembra que me reservaron es prima o torzuelo, ya no me llaman para decirme que ¡ah claro, como no son superiores, no son buenos claro!, ya no me llaman para decirme lo baratos que están, ya no me llaman para decirme que las patas están muy claras debido a la mala calidad de la alimentación (pena de no darles pollitos que así seguro que no me diria nada porque otra cosa no tendría pero color en las patas seguro!)... en fin... no hecho de menos que me llamen para comprar un harris... y sigo criándolos: porque me gusta criarlos, y no me voy a desacer de ellos porque son mis harris, no unos harris cualquiera, el macho lo vole varios años y le tengo mucho cariño ¡qué le voy hacer! Aprovecho para decir también que me parece que los aplomados están caros caros, yo compré varios y son pájaros caros... pero bueno tenía el capricho, y unas águilas que tengo... sin comentarios, todavía se las estoy pagando al banco! y gerifaltes... bueno eso es tema aparte porque si te pones un poco exquisito en cuanto a de qué criador compras, pues además de pagarlos bien, tienes que esperar lo que no está escrito por ellos. Pero volviendo al tema de los harris, ahora sí empiezan a tener unos precios realmente asequibles! yo ya no lo puedo aprovechar porque ya tengo pero era evidente que acabarían por llegar estos precios. Y claro que teneis razón, la gente que crie exclusivamente por dinero (cosa que es tan legítima como que un notario cobre por su trabajo -y bien que cobra, claro como no los hay a patadas-) pues se empezara a desaher de sus harris. Por cierto, hace unas semanas me compre un perro que espero que sea un buen perro para caza y me dije, lo voy a coger de una buena linea para tener la casi seguridad de que si sale malo pues es culpa mía jejeje! y vaya, es un perro!!!! crian bien, dos camadas al año!!! comen pienso de perros!!! beben agua!!!!! y la camada era de ocho o nueve!!! y lo mejor de todo es que me cobraron más de lo que vale una hembra de harris!!!!!!!! si es que el mundo está lleno de desconsiderados!
Es una pena que esta gente que llama "desconsiderados" a la gente que cobra lo que cobra no criaran harris hace 10 años!!! así tendría yo la suerte de poder haberme comprado el mio a alguien "considerado" y seguro que me habrían cobrado por él no se... 280 euros quizas? porque claro 350 de ahora hace 10 años serían menos. Bueno! que le voy hacer a mi me cobraron demasiado!!!
Así que nada yo como ya dije no vendo harris!!! (pero los crio porque me gusta

Un saludo
Héctor
Correcaminos, los harris los criabas como te salia de las..........mudas, pero deja ya de hecharle agua a "La hormiga" veras como al final consigues sacar por lo menos un pollo que no sea de harris, aunque sea con un macho cojo.
Y es que esas mudas tienen algo especial como Sevilla.
Hector, que pasa buen amigo, me parece muy bien tu elección, ¡ahí está! y el que quiera que busque aguilas por medio mundo o harris por "El camino de Santiago".
Candil, llamare a 20 o 30 amigos que tengo para que te reserven unos harris de esos que te van a nacer aunque no se yo como se van a tomar la llamada cuando no les hable de otra cosa que no sean azores, y es que la gente está "mu ida de roscas".
Un abrazo y arriba los harris, no los pongais tanto por el suelo que se van a rozar las puntas de la cola y luego tienen mala venta compañeros.
Lo que hace no estar pateando campo detras de las rabonas, tiene uno tiempo hasta de preocuparse de los precios de los harris....JA JA JA JA....

Y es que esas mudas tienen algo especial como Sevilla.
Hector, que pasa buen amigo, me parece muy bien tu elección, ¡ahí está! y el que quiera que busque aguilas por medio mundo o harris por "El camino de Santiago".
Candil, llamare a 20 o 30 amigos que tengo para que te reserven unos harris de esos que te van a nacer aunque no se yo como se van a tomar la llamada cuando no les hable de otra cosa que no sean azores, y es que la gente está "mu ida de roscas".
Un abrazo y arriba los harris, no los pongais tanto por el suelo que se van a rozar las puntas de la cola y luego tienen mala venta compañeros.
Lo que hace no estar pateando campo detras de las rabonas, tiene uno tiempo hasta de preocuparse de los precios de los harris....JA JA JA JA....
-
- Master
Juan los padres no lo se , la pajara la compre de rebote, ¿Jose Luis Ariño es el ciador ,no se las parejas que tiene ?
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Coño blue, tu y correcaminos dormiendo juntos al calor de la lumbre....mm... Si no os conociera pensaria que tramais algo. No te cuentas nada de tu cria de azoritos, me alegro pues eso es que todo va bien y ya veo que te as ligao al maestro de maestros y ya no me invitas a mi a dormir al calor del hogar. Cuentate algo bribon, lo unico que se que va de p..t..madre son los de Miguel y la pareja que le vendí a David que esta incubando tb 4 huevos. De lo demás me teneis olvidadisimo, ahora que hemos puesto esta semana el internet en la halconera a ver si me poneis al dia cachoperros. A ver si nos vemos de verdad y me enseñas esas maravillas, aunque no se que macho es el que has vendido pues ese no era el primero que vi yo. Saludos y a lo dicho que se puede divertir uno tb aunque como dice Crisfal no estemos pateando detras de las rabonas.
...pepe
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
- Contactar:
Lo que todavía no me ha quedado claro es el precio de un harris razonable... ¿a cuanto quereís que cuesten?
¿Cuando vais a comprar un piso o un coche o ropa, les explicais que como amantes de bricomania, formula uno y desfiles de moda os tienen que hacer un descuento? ¿que la cetreria no es eso..? Seamos serios, que hay gente que cria de perros y no sabe que significa superpuesta, ni benelli, ni....
Que no tiene nada que ver una actividad económica, mercantil o ... pasatiempo con el número de conejos que tienes pensados matar este año. Que al criador eso se la debería traer bastante al pairo, si quier poner un precio y GANAR dinero es LOABLE, o no? esto es Capitalismo y lo otro no funciona. ¿preguntar si os dejan desnidar en cuba, y lo bien que cuidan a los pajaros...? Es que manda ... el que quiera ganar dinero que lo gane y punto final. Yo esoty deseando que los X5 salgan a precio de panda 4x4 pero no hay manera, oye..
Lo que me ha dejado de piedra son comentarios de que hay pajaros peores que otros.. ¿por que valen menos?
¿en que se diferencia un pajaro de tercera de uno de segunda?
.. que siempre es la misma historia.. que esos pajaros los traen de Alemania por que son sarna y son saldos y patatin y patatan.... jajaja... CON ESOS PAJAROS CRIAMOS EN ESPAÑA jajaja eran los únicos que había hasta hace nada. Son padres y abuelos de todos nuestros reproductores ¿o estoy mintiendo? ¿hay algun criador que no tenga un pájaro extranjero? y me dirá que el suyo lo compro en mayo y lo eligio.. y que si. Que es como el mio. Igual, come, caga y pone huevos.
Eso mismo es lo que pasa aqui ahora, que puedes ir a un criador de harris y decirle un precio cerrado por todos y que tal dia te los llevas todos. Te salen a mitad de precio y los vendes en otro pais. ¿estos son malos porque son saldos?
Seguro que hay algun criador local en el pais que llegan esos harris que diran que los de España son de 3ª regional, vamos ...
y lo único que ha ocurrido es que no se han vendido por lo que sea.
Seamos serios. España es alemania hace 10 años. Lo jodido es que lso marroquis compran coches y maquinaria pero no van a querer nuestros harris.
Asi lo veo yo.
Un saludo
¿Cuando vais a comprar un piso o un coche o ropa, les explicais que como amantes de bricomania, formula uno y desfiles de moda os tienen que hacer un descuento? ¿que la cetreria no es eso..? Seamos serios, que hay gente que cria de perros y no sabe que significa superpuesta, ni benelli, ni....
Que no tiene nada que ver una actividad económica, mercantil o ... pasatiempo con el número de conejos que tienes pensados matar este año. Que al criador eso se la debería traer bastante al pairo, si quier poner un precio y GANAR dinero es LOABLE, o no? esto es Capitalismo y lo otro no funciona. ¿preguntar si os dejan desnidar en cuba, y lo bien que cuidan a los pajaros...? Es que manda ... el que quiera ganar dinero que lo gane y punto final. Yo esoty deseando que los X5 salgan a precio de panda 4x4 pero no hay manera, oye..
Lo que me ha dejado de piedra son comentarios de que hay pajaros peores que otros.. ¿por que valen menos?
¿en que se diferencia un pajaro de tercera de uno de segunda?
.. que siempre es la misma historia.. que esos pajaros los traen de Alemania por que son sarna y son saldos y patatin y patatan.... jajaja... CON ESOS PAJAROS CRIAMOS EN ESPAÑA jajaja eran los únicos que había hasta hace nada. Son padres y abuelos de todos nuestros reproductores ¿o estoy mintiendo? ¿hay algun criador que no tenga un pájaro extranjero? y me dirá que el suyo lo compro en mayo y lo eligio.. y que si. Que es como el mio. Igual, come, caga y pone huevos.
Eso mismo es lo que pasa aqui ahora, que puedes ir a un criador de harris y decirle un precio cerrado por todos y que tal dia te los llevas todos. Te salen a mitad de precio y los vendes en otro pais. ¿estos son malos porque son saldos?
Seguro que hay algun criador local en el pais que llegan esos harris que diran que los de España son de 3ª regional, vamos ...
y lo único que ha ocurrido es que no se han vendido por lo que sea.
Seamos serios. España es alemania hace 10 años. Lo jodido es que lso marroquis compran coches y maquinaria pero no van a querer nuestros harris.
Asi lo veo yo.
Un saludo
Y desde mi punto de vista comprendo que habra gente a la que le fastidie este bajon de precios porque ellos se los tendran que comer como no los bajen, pero asi es la oferta y la demanda, me parece muy bien que pase esto, aunque se veia venir, y sino mirad como algunos criadores ya el año pasado empezaron a quitarse pajaros, un harris cria bien como dicen por ahi, pero si bien cria, mas come, yo solo tengo experiencia con uno y va a paloma por cada dos dias y la codorniz le dura lo mismo, asi que me puedo imaginar lo que consumira una pareja reproductora.
En fin, me parece muy bien que hayan bajado los precios, porque aunque hayan bajado, los buenos criadores con buenos pajaros siguen completando los pedidos, hay mucha oferta y esperemos que haya mas demanda.
A los que dicen por ahi, "seguid bajando los precios que al final vamos a encontrarnos con harris abandonados cual chucho barato" lo siento, soy un principiante, pero pensando con logica esa afirmacion me parece una gilipoyez (sin animo de ofensa), ¿quien va a tirar 350 euros a la basura? que yo sepa... nadie.
Cada cual es libre de hacer con lo suyo lo que quiera, ¿que pasa que ahora os vais a poner a debatir si a mi me da la gana de regalar mi pajaro? esta claro que el hecho de que bajen los precios a 350 euros cuando hace algunos años estaba en 800, es algo insultante, pero no es solo aqui, la oferta y la demanda... asi va el pais, no hay dinero, si aprieta lo que sufren son los hobbis y sumando esto a la gran cantidad de oferta de harris.. pues pasa esto, no se le debe hechar la culpa a nadie.
Un cordial saludo.
En fin, me parece muy bien que hayan bajado los precios, porque aunque hayan bajado, los buenos criadores con buenos pajaros siguen completando los pedidos, hay mucha oferta y esperemos que haya mas demanda.
A los que dicen por ahi, "seguid bajando los precios que al final vamos a encontrarnos con harris abandonados cual chucho barato" lo siento, soy un principiante, pero pensando con logica esa afirmacion me parece una gilipoyez (sin animo de ofensa), ¿quien va a tirar 350 euros a la basura? que yo sepa... nadie.
Cada cual es libre de hacer con lo suyo lo que quiera, ¿que pasa que ahora os vais a poner a debatir si a mi me da la gana de regalar mi pajaro? esta claro que el hecho de que bajen los precios a 350 euros cuando hace algunos años estaba en 800, es algo insultante, pero no es solo aqui, la oferta y la demanda... asi va el pais, no hay dinero, si aprieta lo que sufren son los hobbis y sumando esto a la gran cantidad de oferta de harris.. pues pasa esto, no se le debe hechar la culpa a nadie.
Un cordial saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Sr. Crisfal
:
¡Cuanto tiempo!
¿Hace este año una escapadita al extranjero?
a mi me quedaron ganas de repetir, y digo repetir por hacerlo con el mismo "Equipo A". Yo he vuelto varias veces, incluso me atrevi con el tema de la conducción! (no hay problema con ese tema, cuando te equivocas de carril, muy amablemente te dan de luces para no tener un choque frontal contigo) pero no es lo mismo! Este año tengo reservados un par de pájaros allá (otra vez)... si todo va bien en Septiembre tendré que ir a por ellos... ¡Pídele permiso a tu azor y que te deje ir unos días! (y no me malinterpretes eh!!!) y si no tráetelo que yo la última vez que fui alla, estuve por una zona que tenías que ir apartando los conejos de la carretera para poder conducir! y las liebres!!! algunas parecen perros pequeños en vez de liebres!!! ¿hay ganas?
Un saludo
Héctor

¡Cuanto tiempo!
¿Hace este año una escapadita al extranjero?

Un saludo
Héctor
Respondiendo a quien ha preguntado que cual es el precio razonable para un harris yo me mojo, y digo que no solo para un harris, sino para cualquier pájaro.
EL precio razonable sería el que cubriera los gastos reales de alimentación de los pollos, del papeleo, anillas, etc. (este dato lo desconozco pero llamemosle x) y dejara un beneficio moderado de unos 50 o 60 euros por pájaro. En resumen el precio razonable de un harris para mi seria [costos (x) + beneficios (50 o 60 por pajaro)]. Pero no me parece bien intentar obtener un gran beneficio a costa de que haya mucha gente que quiere algo cuando ese valor sobrepasa en mucho al valor real de producirlo. Se que es algo contrario a la lógica capitalista, pero es que yo no soy precisamente capitalista.
EL precio razonable sería el que cubriera los gastos reales de alimentación de los pollos, del papeleo, anillas, etc. (este dato lo desconozco pero llamemosle x) y dejara un beneficio moderado de unos 50 o 60 euros por pájaro. En resumen el precio razonable de un harris para mi seria [costos (x) + beneficios (50 o 60 por pajaro)]. Pero no me parece bien intentar obtener un gran beneficio a costa de que haya mucha gente que quiere algo cuando ese valor sobrepasa en mucho al valor real de producirlo. Se que es algo contrario a la lógica capitalista, pero es que yo no soy precisamente capitalista.
Yo flipo,resulta que ahora hay que criar para ganar 60 eur por pajaro???? pues menudo negocio ..si,si negocio ...porque todos trabajamos por dinero..o hay alguien que trabaje gratis??? o quizas no es un trabajo disponer de unas intalaciones en condiciones....limpieza que siempre se suele hacer de domingo o cuando uno tiene fiesta y esas horas de fiestas las utiliza para limpiarlas,ir a compra codornices ..pues ala te haces unos 100 km,pagas gasolina,...limpias la porqueria que te dejan las dichosas codornices en el coche(sin hablar del olor tan asqueroso) ,pagas peaje porque no dispones de tiempo para perder en la carretera ,porque como es sabado la parienta te espera para que estes con ella y la famili,alimentar a las codornices ,saco de 40 kg 18 eurazos ,limpia las instalaciones de las codornices ,cambiales el agua todos los dias,hechales de comer,...hechales de comer a los pajaros (harris,etc),compra vitaminas ,o vas a por ellas o pagas el porte,eso todo los meses durante todo el año..compra anillas ..paga los certificados de cria en cautividad que te hace el veterinario,aparte los fax y telefono que te gastas con el soivre y con medio ambiente,.....aparte que cuando vienen a hacerte una inspeccion siempres es entre semana y tienes que pedir un dia de fiesta en el curro ,lo cual lo tienes que recuperar como no ,en los turnos mas jodidos,despues cuando te empiezan a poner de muchas puestas sacas la mitad y a veces ni eso,o se mueren antes de nacer ,o se te joden en la incubacion,alguno que regalas y al final te ves que de todo el trabajo,tiempo ,dinero y muchos dias de fiesta pringando ,.....todo se queda para ganar 60 miserables euros que eso equivale a 5 euros al mes,por ave criada......PERDONAD pero para hablar de cria hay que saber de lo que se habla.........que hay criadores que le hacen gratis todo lo anterior ..pues bendito sean,,pero esa es la cruda realidad de la cria en cautividad .
Vale, me parece perfecto, pero entonces que no se nos llene la boca hablando de cetreria en mayusculas y cosas por el estilo, sino que se trata de un negocio para lucrarse y punto aprovechandose de la imposibilidad legal del desnide. Vamos, como todos los que han especulado con la vivienda o los banqueros que tanto nos gustan a todos. Ni una palabra más, pero se demuestra que yo llevaba razón, que lo que ha escocido a los que han protestado no es que se pierda dinero, sino que no se consiguen unos beneficios considerados suficientes y por ello se demuestra tb que habría bastante margen para moverse. Así que lo dicho, ni digo ni mu más, pero llamemos a las cosas por su nombre.
Repito lo que puse en otro post, estáis radicalizando la imagen del criador, parece que solo existen criadores por lucro y criadores por amor al arte, y os olvidais de que la mayoría de la gente cría porque esto le apasiona, lógicamente, pero al mismo tiempo obtienen un beneficio más que lícito, y para nada abusivo.
Antonio, creo que te equivocas, esto no es la especulación inmobiliaria, aquí la gente no se hace millonaria, no creo que se pueda tildar a los criadores de criar sólo por interés lucrativo por el hecho de que piensen que sea poco beneficio 60 euros por ave criada. Me parece muy injusto ese planteamiento, existen términos medios y creo firmemente que la mayoría de los criadores están en ese término medio, no en los extremos que estáis dibujando.
Un saludo amigo
Antonio, creo que te equivocas, esto no es la especulación inmobiliaria, aquí la gente no se hace millonaria, no creo que se pueda tildar a los criadores de criar sólo por interés lucrativo por el hecho de que piensen que sea poco beneficio 60 euros por ave criada. Me parece muy injusto ese planteamiento, existen términos medios y creo firmemente que la mayoría de los criadores están en ese término medio, no en los extremos que estáis dibujando.
Un saludo amigo

Ya lo se Jacobo hombre, lo de la especulación era un ejemplo de negocio con intereses mercantilistas. Ya se que nadie se hace rico con esto, pero reconoceme que lo que molestó a la gente fue el temor a una pérdida de beneficios, no que si los harris caian a ese precio se fuera a perder dinero realmente.
Te digo lo mismo que te he dicho de la cerveza en el otro hilo
Güenas noches y espero que no te tomes a mal nada de lo que digo. Yo escucho encantado tus opiniones pq me encanta debatir.
Te digo lo mismo que te he dicho de la cerveza en el otro hilo

Güenas noches y espero que no te tomes a mal nada de lo que digo. Yo escucho encantado tus opiniones pq me encanta debatir.
Qué me voy a tomar mal!!... en absoluto;) A mí también me vá la marcha, y creo que una de las grandezas de este mundo virtual es la facilidad que existe para poder opinar y debatir de una forma rápida y práctica, con independencia de lo que cada uno piense.
Me remito al otro post, ya me dices algo y nos vemos pronto
Me remito al otro post, ya me dices algo y nos vemos pronto

Perdón, olvidaba decirte que no creo que la mayoría de la gente que se haya molestado haya sido porque vayan a obtener menos beneficios, no lo expresaría exáctamente así... yo diría que se han podido molestar porque sienten que se infravalora el esfuerzo que llevan a cabo (aquí englobo el costo de alimentación, costo del espacio, tiempo dedicado al mantenimiento, limpieza, preparación de la comida, otros costos derivados, sacrificio, etc, etc)... y por supuesto, puede que quien sí obtenga un dinero más elevado con la cría haya pensado que a ese precio no merece la pena criar, lo cual significaría que realmente el precio es demasiado bajo.
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
En mi opinion es ahora cuando no se quedara un harris por vender ya que los importadores no traeran harris de fuera, no entiendo porque tanto revuelo, creo que es mejor para todos estos pecios, conozco a cetreros que no van a concursillos ni concursetes , que salen todos los dias al campo a matar alguna pieza y que estaban agobiados al ver que les costaba sacarse las crias de encima(porque no tenian nombre)buenos tiempos para ellos.Por ultimo decir que espero que los cetreros que no quieran bajar los precios encuentren gente que se los compre "hay gente pa to"
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
A las buenas.
Yo sinceramente lo veo como dicen algunos cada cual que venda como quiera.
Mi caso es el de principiante de terminando la segunda muda, mi macho de harris si la cosa va bien pa finales de mayo sale.
Bueno a lo que vamos, el vendedor tiene un gasto con el mantenimiento de la pajera, la cria de harris es "sencilla" alguien decia por ahio que los metes en un bote de colacao lo ajitas y salen pollos, pero eso es por que el pajaro se adapta a la perfeccion a todos los ecosistemas, pero imaginad que los azores criaran de la misma manera que pasaria?
Por que se le aconseja a un novato meterse en un harris pues porque es facil de manejar, de salud es duro como una roca, admite "errores del cetrero", si tienes tiempo de volarlo todos los dias genial es lo suyo, que no pues saltos con polainas y los findes un par de horas o un escape durillo, que tienes coto pues lo suyo pero que no tienes coto pues a volar donde puedas y a escapes de caracter es mas sociable (el mio es un cabronazo desde que nacio).
El criador tiene como dice mi maestro Rafa Rivas varios gastos por ello le pone los precios que cree convenientes segun los gastos que ha tenido para por lo menos no perder dinero y ademas sacarse algun beneficio pero puede pasar que la cria no se de bien y no saques pollos o que se de demasiado bien pero no puedas venderlos y te veas con 5 ó 6 harris mas de la cuenta que haces pues rebajas el precio lo adecuado.
Las aves de cetreria deben caer en manos adecuadas ya seas cazador o te dediques a exhibiciones o a las dos cosas.
Pero los pajaros son de quien los tiene y por ello son suyos y el precio lo pone él nadie mas tiene derecho a ponerles precio.
Saludos y abrazos
Yo sinceramente lo veo como dicen algunos cada cual que venda como quiera.
Mi caso es el de principiante de terminando la segunda muda, mi macho de harris si la cosa va bien pa finales de mayo sale.
Bueno a lo que vamos, el vendedor tiene un gasto con el mantenimiento de la pajera, la cria de harris es "sencilla" alguien decia por ahio que los metes en un bote de colacao lo ajitas y salen pollos, pero eso es por que el pajaro se adapta a la perfeccion a todos los ecosistemas, pero imaginad que los azores criaran de la misma manera que pasaria?
Por que se le aconseja a un novato meterse en un harris pues porque es facil de manejar, de salud es duro como una roca, admite "errores del cetrero", si tienes tiempo de volarlo todos los dias genial es lo suyo, que no pues saltos con polainas y los findes un par de horas o un escape durillo, que tienes coto pues lo suyo pero que no tienes coto pues a volar donde puedas y a escapes de caracter es mas sociable (el mio es un cabronazo desde que nacio).
El criador tiene como dice mi maestro Rafa Rivas varios gastos por ello le pone los precios que cree convenientes segun los gastos que ha tenido para por lo menos no perder dinero y ademas sacarse algun beneficio pero puede pasar que la cria no se de bien y no saques pollos o que se de demasiado bien pero no puedas venderlos y te veas con 5 ó 6 harris mas de la cuenta que haces pues rebajas el precio lo adecuado.
Las aves de cetreria deben caer en manos adecuadas ya seas cazador o te dediques a exhibiciones o a las dos cosas.
Pero los pajaros son de quien los tiene y por ello son suyos y el precio lo pone él nadie mas tiene derecho a ponerles precio.
Saludos y abrazos
FENIX