azores ibéricos

Velocidad desde el puño
Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Re: azores ibéricos

Mensaje por Duport »

Correcaminos , que bien que participes más en estos foros, sigue tomando lo mismo que a nosotros no nos importa...
ja,ja ; el torzuelito se lo quedo un cetrero de Baeza que no lo saca mucho pero ha pillado 5 conejos esta temporada y lo sigo viendo de vez en cuando.
Pablo, este torzuelo pequeño pilla los conejos perfectamente, no se le va ninguno, aunque a veces de manera incomprensible no quiere algunos ( probablemente a causa de sus miedos, nunca lo placeé mucho, o mis errores) y yo tambien he notado su gran corazón: en los saltos verticales no se lo pensaba y hacía 160, parecía incansable, con sus alas parecía un pequeño torbelino y en el campo teníe predilección por los pájaros medianos a la distancia que fuera, era muy directo, con una salida explosiva y se sentía una gran satisfacción cuando realizaba una captura (además sus presas son muy variadas)
Adjuntos
IMG_0265.JPG
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

el azor iberico sin uda es toda una maquina por lo que e leido y por lo que me han comentado allegados si se puede incursionar en sub mespc pero parea que cuando se tiene una maquina y que encima pertence a vuestro lugar que mas que eso en cuantoa los valores sin dudas lo valen no voy a entrar en eso como discusion ,pero si a ustedes se les hace caro que nos queda a nosotros del otro ladod el charco .acceder a un ave de esas uff jamas es como si lo hicieramos al reves aca el aplomado moneda diaria y para ustedes no pero amigos si tuviese semejante ave en mi pais no dudaria en gastar el dinerillo y alla por ella bueno nos tenemos nuestros harris y de ninguna manera me intereseria probar los superiores .jajaj bueno anrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Nunca he visto un azor que no me haya gustado,ya sea iberico, centroeuropeo o del norte.

Mi primer azor fue un torzuelo iberico,de nombre "Guadiana",durante los años que duró la asociacion entre ambos no conocí a ningun cetrero y mi convivencia con la sociedad cetrera fue nula,como ya he dicho no conocia a ningun cetrero (el azor vale como primer pajaro) fue un pajaro que adiestre y cazé con la Biblia de "manual de instrucciones".

Como siempre ocurre y por una u otra razon llegó el momento de la separación de aquel ave que cazando cada dia y comiendo del conejo todo lo que le apetecia me seguia por el campo con el buche lleno de chaparro en chaparro si no le llamaba al guante queriendo cazar conejo que se levantaba,algo que me daba miedo que le rebentaran el enome papo que ponia de una patada.Solo le pese una vez y el peso fue de 720 grs.
Quince años hace que me quedé sin este pajaro y no pude vivir dos meses sin un azor por compañero para cazar.Llamé a Correcaminos que tenia criadero de azores: "Oye mira que quiero comprar un azor, el que tenia era asi y asi de comportamiento pero tal y tal tal, y me he quedao sin azor",,,,,,,,,,"pues un azor asi no lo vas ha volver ha tener en la vida, y lo siento pero los que saque los tengo ya comprometidos" me contesto.Verdad, cada azor es diferente,pero por una u otra razon todos me cautivan.

Tres meses despues, en agosto, me llegó "Glady" de Alemania.Dos meses despues de tenerla por su figura y caracter le puse de nombre "Gladyadora",nombre muy merecido pero que que al final se quedó en el diminutivo por ser mas femenino y al final querer hacer el amor conmigo y no la guerra.
Casi 15 años despues Glady esta durmiendo subida en un palo de su muda,sigue con mucho caracter, mientras siga asi es que no esta enferma.Lo peor es que los ultimos tres años por falta de caza entre otras cosas no he podido cazar con ella.No voy ha decir las presas que lleva, solamente que el recor que tiene es de doce liebres voladas seguidas han sido doce capturas,naturalmente (que os veo venir) no en una sola jornada de caza, y en uno de los ultimos a ños de caza con ella,una temporada muy floja fueron veinte y seis vuelos de caza y veinte y una presa.Diez y ocho liebres u tres conejos.Es lo que hay........."pues un azor asi creo que no lo voy ha volver ha tener en la vida"........

Ahora tengo una pareja de azores del norte,pollos,la impresion que tengo es buena,el macho vuela con la agilidad y maniobravilidad de un colibrí,vuela hasta para atras y la hembra me sorprende por su potencia y agilidad.Siento no pder comentar nada sobre ellos en tema de la caza,todo llegará.

Mejor un iberico?? un aleman? uno del norte???.Mi opinion, si quiero cazar liebres el azor aleman es un valor seguro para cazarlas,las ibericas tambien las cazan pero algunas tienen que ir muy apretadas,yo las prefiero para el conejo .
En cuanto a los azores del norte?? que prefieres cazar una perdiz con un pere o un geri ??? pues eso.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Amén.

roman i guillermo
Junior
Junior

Mensaje por roman i guillermo »

ola atodos
par fabor me podeis decir el precio de azor iberico?
un saludo

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Yo estoy con Pablo, con tanto alemán y finlandes, lo dificil de encontrar es un ibérico, y como siempre ocurre, todo lo que escasea se revaloriza. Y como también a dicho él que hay de los torzuelos, que todo son liebres y primas.
Animaros a contrar experincias con estos pajaros que me chiflan, como ha hecho Guadiana.
Un saludo.

José González.

CS
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Sáez
Relacion con la cetreria: Practicante.
Años practicando cetreria: unos cuantos
Aves que ha utilizado: alguna que otra
Contactar:

Mensaje por CS »

Un dia de caza con Antonio Gallego y su hembra iberica.

Bueno ese dia cuando llege al huerto le pregunto a Antonio,¿que como la tarde? y me dice bien bien, esperate que voy descargar al coche 4 liebres que llevo en el morral , yo estaba flipando...jaja, pero va a seguir cazando? pues si siguio si , ese dia calleron 7 liebres y 4 conejos con ANUSCA,yo pensaba que era imposible sacarle a un pajaro ese numero de piezas y otra cosa que me impresiono es como una pajara como esa que no es muy "grande" podia inmovilizar las liebres de esa manera sin que apenas le dieran guerra.
Bueno decir tambien que ese dia MERY JAMES mi hembra c.europea,mato un conejete eeeee jaja.

UNA FOTILLO
Adjuntos
135x135__var_www_vhosts_cetreria.com_httpdocs_foro_files_imgp0748cazando[1].jpg
135x135__var_www_vhosts_cetreria.com_httpdocs_foro_files_imgp0748cazando[1].jpg (9.57 KiB) Visto 2701 veces

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Joder Carlos !! Esa foto la he visto más de 100 veces, es que antonio lleva mucho tiempo en esto, pegate a el que el que a buen arbol se arrima... La verdad que esa pájara es pequeña, pero da miedo verla.
Suerte con Mery James. Un saludo.

José González.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

no sabia que ANUSCA fuese iberica, ¿en que peso anda esa bicharraca?
hace algun tiempo vi en el canal caza y pesca a este señor cazando liebres en los naranjos, y valla pasada...

Un cordial saludo.

CS
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Sáez
Relacion con la cetreria: Practicante.
Años practicando cetreria: unos cuantos
Aves que ha utilizado: alguna que otra
Contactar:

Mensaje por CS »

hola! Jose gracias , pues si Antonio es de la vieja escuela y se aprende mucho..
Haber si sale de las mudas y nos cuenta algo de ANUSCA..

un saludo! :copas3:

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Que weno. Ya estabamos hasta el gorro de Harris contra azor y le llego el turno a los azores y subespecies jaja
Cada cetrero le pide a su pajaro que cace, pero no solo que cace, sino que ademas debe hacerlo como al cetrero le gusta. Con la Iberica siempre te coge las liebres de puro corazon, no es verdad que se le vayan, las engatilla formidablemente bien y su corage le hace aguantar hasta la extenuacion y si quieres corres y si no quieres disfrutas tranquilamente andando viendo la pelea que tambien me encanta verla y oirla como chillan las cabronas. Cuando estas hasta la bola de cazarlas en trayectos cortos y rapidisimamente ya le empiezas a jugarsela con las largas, luego te vas al limpio y demas rastrojos y pasas de olivares tupidos porque no disfrutas de su vuelo y porque las agarra demasiado facil y rapido. Entonces como digo sigues buscandole por los largos y limpios hasta ver donde llega estirandola y ves que no desfallece pero que ya algunas se le empiezan a ir cuando salen a 150 m. cuesta arriba en llanos limpios. y te dices Joder esa mi austriaca no la perdonaba, pero no te das cuenta de que ese ave esta hecha para matar y le importa un pepino lo que digas o pienses y entonces a ella la llevas de nuevo a su terreno en olivares espesos donde mas liebres hay y donde la austriaca no le gustaba ir de caza y ves que no te gusta tanto porque de nuevo no falla casi ninguna y todo acaba de nuevo rapidisimamente. Señores, El Azor Iberico ha evolucionado para cazar en nuestros sucios montes, en nuestros bosques y olivares espesos entre retamas jaras y cardor borriqueros que me llegan por encima del pecho y ahí es unico, es esprinter porque aqui los conejos y liebres estan en sucio y aparecen y desaparecen en un tris, recaza hasta agotarse y nunca se reserva hasta llegar casi a matarse o morir en el intento. Yo sinceramente me quedo como siempre con menos gramos de carne y mas gramos de corazon. Pero es que siempre me gustó la deportividad y mi mayor gozo ha sido cuando se le va una buena rabona por fuerza y astucia en un magnifico lance, donde siempre siempre paga la siguiente la mala leche que le entra a la ibera.
Por suerte hay pajaros para todos los sueños cetreros, y existen maneras para hacerlos y que nos los hagan realidad.
Quien haya venido de caza con mi Ibera, con Antonio gallego, con correcaminos, con blue bird etc,,, sabe como bate alas un iberico y como enchufa en los 70 primeros metros que ni respira. Sabes tu muy bien de lo que estoy hablando ¿verdad jacobo? Un saludo y a ver si nos vemos y hechamos unas carreras de azores y el ultimo que pague la ronda jajaja
...pepe
...pepe

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Jo ya no me acordaba, si pinchas en mi perfil donde esta la fotillo hay unas fotos con mi iberica y de caza con antonio gallego tb. Que wenos dias esos , a ver si nos vemos todos. Os quiero ...pepe
...pepe

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

mas de ibericos
http://br.youtube.com/watch?v=QjBijUaKvEk

Esta pareja esta incubando ahora 4 huevos turnandose macho y hemba tb en casa de David en Malaga espero que les guste.
...pepe

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

A ) ¿Y las primas de iberia para la pluma?, ¿qué tal?. ¿ Mejor o peor que otras subespecies para acuáticas, córvidos, perdices...?. ¿o vuelve a depender una vez más sobre gustos?.

B ) Y otra pregunta, ¿creen ustedes que nos quedaremos sin azores ibéricos criados en cautividad en un medio plazo?. Lo digo por que como ya es dificil encontrar ibéricos, se cría e importa mucho centro europeo y los nórdicos se están poniendo de moda... No sé si me explico, uno coge una ibérica y le mete un alemán para criar y ya a roto la cadena, de ahi ya no salen ibéricos, ¿no?. Y luego otro alemán, o checo, o belga... Algo asi como que los rubios en los humanos están destinados a desaparecer con la mezcla de razas -verídico además de cierto.- ¿qué opinan?, digo sobre lo de los azores, no sobre lo de los rubios.

C ) Por cierto, ¿a cuáles llaman ibérico?, ¿a cualquiera de iberia ó solo a esos pequeños del sur de la península, costa norteña de África y poco más?. Aqui en Navarra hay unos pedazos de azores, del campo...como las primas alemanas. Y son sedentarios, Españoles como Dios manda.

Epa, un cordial saludo.

P.D: Pueden colgar más fotos :baila3:
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

matallin
Senior
Senior
Nombre completo: jorge matallin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr

Mensaje por matallin »

hola chavales ,cuantos m2 tiene la muda? y de alto? y la orientacion? cuenta cositas porfa.Por cierto, la musica de ambiente no es muy sensual pero les anima no ,je,je,je.Nunca e querido poner en duda la efectividad de nuestros azores pra la caza de algunas especies, si es cierto que me inclinaba mas por otras subespecies por su tamaño.Siempre e pensado que uno se casa y se va de viaje de novios al extranjero, y vuelbe flipando con lo que tienen alli.Ni siquiera ha dado una pequeña vuelta por la peninsula y ya cree que lo de fuera es mejor.Yo estaba cayendo en el mismo error.Estos azores son para este terreno no hay duda.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombre pepe, sí que sé de lo que hablas... me estás poniendo los dientes largos y aún queda mucho para terminar la muda... eres un jodío quemasangre :demonio6:

Pablo, no creo que dejen de criarse los azores ibéricos, lo veo poco probable...

Saludos.

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

matalin, esa pareja esta incubando macho y hembra 4 huevos fertiles en casa de su nuevo propietario en Malaga, lo que determina que es ya una pareja estable dentro de la inestabilidad de los azores, pero no bamos mal encaminados cuando se han cambiado hasta de muda y lugar y siguen criando siempre juntos y todo natural sin hacer practicamente ya nada de nada, solo agua y pan.. En la revista Sky trial de Diego Pareja se ha publicado TODO lo que yo se sobre cria de estos jodios Ibericos, y allí tienes todas mis opiniones reflexiones y demas para que cada uno saque sus nuevas conclusiones, y si se deciden ha hacerlo lo hagan desde mi experiencia como base. de ahí pa lante a investigar y probar. Tengo ademas 4horas en video resumiendo y apoyando la base de esta cria . Cuando lo leais y si estais interesados en probar y compartir experiencias en su cria , hablamos de ese dvd. Saludos ...pepe
...pepe

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Jacobo yo si estoy quemado quemao, :demonio6: :demonio6: :demonio6: necesito ya mis nuevos bichos de matar, :dispara1: : mis machitos de gentilis y parece que ya esta naciendo este puente y despues de 18 dias con una madre me lo traigo a csa que se me pase la calentura a improntarlo o malimprontarlo como diria Macdermott jajaja, y a esperar el 2º que será tb doble malimprontado tb. osea 2 mkill machines para esta temporada. aver que pasa con los conejillos de agosto.... :peligro: :peligro:
Nos vemos y dales caña con la tiroides que si no no vas a aguantar ...jajaja cuidate
...pepep
...pepe

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

...Pepe, gracias por compartir el video, una pregunta donde puedo comprar la revista que mencionas en la que sale el articulo del azor ?
Otra cosa, me han comentado que necesitas unas mudas enormes para criar azores, quiero preguntarte si en mudas de 4 X 4 X 2 altura llegan a criar o no ?

Un saludo !

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Hola
La revista la tiene que sacar Diego Pareja este mes, a ACESUR nos las regala y así todos podemos disfrutar de ellas gratis, fuera de ACESUR no lo se, por ello intento que sea ese medio para colaborar. pero creo que tb las reparte por muchos mas sitios y asociaciones. Es la Sky trial . En esas mudas las veo bajas simplemente bajas de altura, pero creo que tb habrá que ver mas la pareja que metas como ha sido criada y tratada. Otros te podran decir mas que yo, yo solo hablo de lo que conozco bien y no te puedo decir mas que lo que me parece y me parecen bajas, pero a ver si alguien te comenta que cria de verdad con esas mudas . " unidas por un boquete grande en la pared puede ser , pero con 1,5 m mas de altura. seria muchisimo mejor. Ojealo y a ver que tal
saludos ...pepe
...pepe

Responder